mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FÓRMULAS:

Según Hermes: Ascendente + Saturno/cúspide de la Casa VIII.

Según Zaradest: Ascendente + Saturno/cúspide del Descendente.

La más aceptada y comunmente usada: Tanto de día como de noche, Saturno + Luna/cúspide de la Casa VIII.

Conocerás las causas de la muerte y la forma de morir observando el Ascendente, la Parte de la Muerte, el signo de la Casa VIII y sus respectivos regentes; los planetas situados en VIII, -fortunas e infortunas-, así como aquellos que se les unen por aspecto; observando el primer regente de la triplicidad de la Casa IV, el regente del término de la cúspide de la Casa VII, el octavo signo partiendo de la Luna y el octavo a partir del regente de la Luna y el octavo signo partiendo del Sol, así como el octavo signo a partir del regente del Sol.

-Si hallas como regentes de estos lugares que he mencionado un planeta, dos, tres o más y aquellos regentes se encuentran libres de las infortunas y de la combustión, siempre y cuando en la Casa VIII no haya una infortuna y la Casa VIII esté libre de aspectos de cuadratura u oposición con una infortuna, significa la salvación del nativo y que tendrá una muerte buena y hermosa.

Pero si hallas el almuten de los lugares mencionados, [el planeta que más dignidades tenga sobre esos lugares] infortunado, retrógrado, combusto o en caída, indica muerte mala y desagradable.

-Si los regentes y los significadores de la muerte se hallan en domicilio o exaltación y a salvo de las infortunas, el nativo morirá en su villa, en su hogar, tendrá una buena muerte, hermosa y sin sufrimiento.

Estando desterrados o en caída e infortunados, morirá lejos de su hogar y padecerá una muerte desdichada, penosa y llena de sufrimiento.

a) Si ocupan una Casa cadente, la muerte se producirá por caída desde un lugar elevado.

b) Si se hallan en su signo de caída, la muerte sobrevendrá en pozos, lagunas o lugares contaminados.

c) Si se encuentran retrógrados, morirá por enfermedad cerebral o a consecuencia de los estados de melancolía.

d) Hallándose combustos, sobrevendrá la muerte por insolación o asfixia, y significa que el hecho ocurrirá alrededor del verano o por razones afines.

Continuará con más aforismos sobre esta Parte...

Visitas: 3098

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el marzo 20, 2010 a las 4:51pm
En realidad son tres las fórmulas que aparecen en el Libro conplido de los iudizios de las estrellas.
Comentario por adolfo gonzalez aragon escamilla el marzo 20, 2010 a las 2:44pm
NINGUNA DE ESTAS DOS FORMULAS ES CORRECTA, TRATANDOSE DE LA MUERTE DE LA PERSONA. POR EL SIMPLE HECHO QUE CUALQUIER COMBINACION DE PLANETAS CON CASAS ASTROLOGICAS (RELACIONADAS CON LA VIDA SOCIAL), NO APLICA A LA PERSONA EN SU VIDA INTIMA, SIN EMBARGO CUANDO SE COMBINAN LOS PLANETAS INDICADOS CON LA CASA 8 DEL SOL PARA EL HOMBRE Y DE LA LUNA PARA LA MUJER ENTONCES SI TENEMOS IMPLICACIONES INTIMAS ACERCA DE LA FUERZA BIOELECTROMAGNETICA QUE INHUNDA EL CUERPO FISICO DE LA PERSONA. EL EFECTO DEL PUNTO DE LA MUERTE UTILIZANDO LA CASA 8 TRADICIONAL SOLO APLICA A LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON SU VIDA SOCIAL. QUE PARA TAL CUESTION TENDRIAMOS QUE ANALIZAR EN NIVEL DE MANIFESTACION SE MANIFESTARA.
ESTE ES UN PUNTO DE VISTA DESDE LA PSICOMETRIA COSMICA SOLAMENTE.
CON EL DESEO DE COMPARTIR.
ADOLFO GONZALEZ ARAGON ESCAMILLA

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio