mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FÓRMULA:

Ascendente + Luna/Mercurio, tanto de día como de noche. (Coincide con la Parte de la Paz)

La Parte de los Amigos es otro de los significadores que tomaremos en consideración en los asuntos referidos a la Casa XI.

Sabrás cuál es el estado de los amigos a través del signo de la Casa XI y de su regente, de los planetas que se encuentren en la casa XI, de Venus y de la Parte de los Amigos y su regente. Si estos en su mayoría, o el más dominante de ellos, son afortunados, significa que el nativo tendrá muchos amigos y muchos compañeros, y más aún si forma aspecto aplicativo con el regente del Ascendente, o viceversa.

Cundo la Casa XI se encuentra fuerte y afortunada, o si está ocupada por una fortuna y la Parte de los Amigos está en buena posición y en buen estado respecto al Ascendente, el nativo tendrá muchos amigos y mucha gente que le querrá bien, y tendrá amistad con grandes hombres, nobles con poder y con valía; será honorable y apreciado con ellos y por ellos, y a través de ellos obtendrá provecho, riquezas y ganancias.

Si esta Parte y sus regentes se encuentran en buen estado, en buenos lugares y en signos cardinales, el nativo tendrá muchos amigos y muchos compañeros; si se encuentran afortunados, obtendrá beneficios acausa de los amigos y ellos los obtendrán de él; si están en recepción, será amado y querido por sus amigos.

Si esta Parte esá angular, tendrá amigos conocidos, famosos y poderosos.

Cuando la Parte de los Amigos cae en el Medio Cielo o en posiciones elevadas y dominantes, y no está formando aspecto con ninguna infortuna, y particularmente cuando cae en signo fijo, significa que el nativo será leal y sincero respecto a sus amigos y tendrá buena y verdadera amistad con quienes se acerquen a él y con los que le acompañen.

Si esta Parte está en Casa cadente o alejada de los ángulos y además se encuentra en signo cardinal o mutable, el nativo será traidor con sus amigos, y tendrá mala amistad con ellos, y no será firme en amistad ni en compañía, y se acompañará de personas viles, despreciables, débiles y malas.

Si se encuentra en la XI o en la V, en la IX o en la III, será leal y de firme amistad y tendrá amigos que le responderán de la misma manera.

Si se encuentra en la II o en la VIII, en la VI o en la XII, tendrá amigos malos y desleales.

Cuando el regente de la Casa XI no aspecta a la Casa XI, ni Venus aspecta al regente de la Casa en que ella se encuentra, ni el regente de la Parte de los Amigos aspecta a esta Parte, significa que el nativo no tendrá compañía ni amistad con los hombres, ni tendrá disfrute ni compañía de los demás ni los demás de él, ya que le gustará estar alejado y apartado de los hombres.

Cualquier Parte o regente de la Parte, o cualquier regente del ángulo o regente de la triplicidad que se encuentra en la Casa XI tiene un significado benéfico en aquello que representa, siempre que no esté formando aspecto con una infortuna, ni bajo los rayos del Sol, ni en su signo de caída.

Continuará con otra Parte arábiga...

Visitas: 437

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Angelica Garcia el febrero 15, 2010 a las 7:51am
Muy claro... seguiré tus próximas publicaciones con mucho interés. Gracias
Comentario por Adela Ferrer el febrero 15, 2010 a las 6:48am
Hola, Angélica: Recuerda que la Parte sólo es un grado, no un planeta ni una cúspide y que nos puede ser muy útil para rectificaciones, pero hay que leerla con prudencia y distancia; es que en sucesivos envíos colgaré la Parte de los Hijos, o la de los Padres, o la del Matrimonio, o la de los Hermanos, que incluyen algunos aforismos muy salvajes acerca de la muerte de estos parientes.
Lo primero que hay que pensar es en el tiempo y lugar en el que se redactaron estos libros: donde antiguamente leían "el nativo se quedará ciego, sin duda ninguna." Hoy podemos leer deficiencias visuales, o intervención quirúrgica en el ojo.
Digo todo esto porque como la casa X es la 8ª con respecto a la III, quizá habriamos de leer el quincuncio del Sol a la Parte de los Amigos como la "muerte" corporal o la desaparición (en el plano emocional) de un querido amigo. Pero la posición de saturno será muy importante para poder juzgar en este asunto. Hay que estudiar mucho y estar muy seguro antes de poder afirmar estas burrerías medievales.
Para lo que sí sirven mucho las Partes es para ajustar el Ascendente, sobre todo con los pasos de las infortunas sobre ellas.
Comentario por Angelica Garcia el febrero 14, 2010 a las 3:47pm
Comencé a estudiar esta parte en las cartas que tengo la certeza de la hora, como la de mi hijo. Su parte de los amigos está a 0º55´de capricornio, casa III (cardinal) en trígono con Mercurio Leo en la XI (reg. IX), sextil Plutón Libra casa I, quinconcio Sol Leo casa X. En efecto, es hijo único y sus amigos son sus hermanos "será leal y de firme amistad y tendrá amigos que le responderán de la misma manera."... cómo interpetarías el quinconcio con su sol...?
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el febrero 14, 2010 a las 1:04pm
Entonces su formula es alh.
Saludos
Comentario por Tana Rosa Molina el febrero 12, 2010 a las 3:35pm
gracias Adela:
como siempre tan precisa e interesante.
Un abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio