mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PARTE DEL REY (DEL PODER, DEL PRESTIGIO O LA FAMA), 2ª entrega.

Cuando la Parte de la Fortuna [Ascendente + Sol/Luna, y de noche al contrario] se encuentra en buen lugar, en uno de los signos de los reyes, y además el Sol está en el Medio Cielo en un lugar de prestigio y en buen estado con respecto al Ascendente, siempre que la Parte del Rey esté bien y con mejorías y las fortunas formandole aspecto, el nativo será rey.

Si las infortunas forman allí aspecto, en las configuraciones que dijimos, no tendrán poder para rebajar mucho el estatus del nativo, ni para ponerle en bajo estatus, ni para envilecerle, pero rebajarán su prestigio, de tal modo que no llegará a ser rey, pero será de la nobleza y mandará sobre gentes, o será alcalde de algunas villas y castillos y tendrá poder y honores para mandar y para prohibir.

Cuando se encuentra la Parte del Rey en alguno de los domicilios de Marte y la aspecta Marte desde buen y apoderado lugar, y tanto la Parte como Marte están en lugares altos -de los de los reyes- con el Sol formándoles aspecto, y la Parte de Fortuna se halla en buen lugar y bien aspectada por las fortunas -éstas últimas desde buenos y apoderados lugares-, aquel nativo será señor de caballeros y caudillo de huestes y de batallas e irá con caballeros y con huestes a combatir a los enemigos del reino, será seguro, sus actos se regirán por buenos consejos, vencerá, será bien encaminado en sus batallas, entenderá de batallas, muy hábil para ello y buen estratega.

Si forman allí aspecto las infortunas, ocurrirá que lo mismo pero a más bajo nivel, de tal manera que el nativo llegará a ser señor de algunos caballeros. Si todos estos significadores se encuentran en un estado cósmico más bajo, será caballero de un escudo o será agente de la justicia o peón del alguacil o cualquier cosa que se le asemeje.

Cuando el regente del Ascendente está en el signo del Medio Cielo, siendo aquel signo su domicilio, su exaltación, su término o su triplicidad, allí está formando aspecto el Sol desde buen y apoderado lugar, y tanto la Parte del rey como la Parte de la Fortuna se encuentran en buenos y apoderados lugares, el nativo tendrá honores, alteza y nobleza en su lugar y en su tierra, tendrá autoridad y mandará en la villa en la cual nació.

Si además dicho signo es uno de los fijos y no forma aspecto con ninguna infortuna que le dañe, su mandato en la villa durará mientras viva.

LA PARTE DEL REY POR LAS CASAS

Cuando la Parte del Rey y el regente de la Casa X, ambos o uno de ellos, se encuentran en el Ascendente, el nativo tendrá el señorío y el poder en su juventud.

Si se encuentra en el Medio Cielo, lo tendrá en su madurez.

Si se encuentra en la Casa VII, lo tendrá en su vejez y al final de su vida.

Y también dirás esto último mismo si se encuentra en la IV, pues el Ascendente significa la juventud y el comienzo de la vida, y la Casa IV significa el fin de la vida; la Casa VII significa la vejez y la decrepitud.

Cuando Júpiter se encuentra en buen lugar, apoderado, está en el signo del Medio Cielo, formando aspecto con la Parte del Rey -estando ésta última en buen y apoderado lugar, y en recepción con su dispositor-; y la Parte de la Fortuna se encuentra en buen lugar, aspectada también por su regente y allí forma aspecto el Sol (que es el significador del rey en general), significa que el nativo será alcalde o juez, y que tendrá sentido común y será sosegado y cabal.

Debes saber que si Mercurio no se une por aspecto a Júpiter, no tendrá buena suerte en la escribanía, ni en la contabilidad, ni en la aritmética.

De la misma forma, Mercurio no tendrá significación en lo referente a reino y a señorío si no está unido al Sol y se une por aspecto a la Parte del Rey.

Continuará con más acerca de los puestos honoríficos, los cargos y cuándo se obtienen y se pierden...

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio