mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PINZAS, TENAZAS Y ARMAS EN LAS CONSTELACIONES DE LOS SIGNOS CARDINALES: Capricornio

La constelación de Capricornio se ubica en la zona del firmamento mesopotámico dominada por seres de agua: está situada junto Acuario, Piscis y Piscis Austrinus. Representa la figura de una cabra marina, posiblemente imaginada a partir del dios asirio de la sabiduría, Oanes, mitad cabra y mitad pez. En las tablas de Mul-Apin aparece ya, con su forma actual, llamada Suhur-Mash: «la cabra-pez». La figura se ha mantenido de forma invariable desde entonces. Como en esta moneda del emperador Augusto.

 

La fábula griega sostiene esta figura es la de Pan, el fauno, un dios salvaje y dionisíaco de la naturaleza que inventó la flauta y que fue, ni más ni menos, quien con su horrísono grito salvó a Zeus cuando ya lo había desmembrado Tifón. Precisamente este episodio del desmembramiento de Zeus y su posterior reconstrucción por Hermes, es hermano gemelo del mito egipcio que nos narra el desmembramiento de Osiris y su reconstrucción por Isis.

Aparte de los cuernos con los que el macho cabrío defiende su harén y su territorio, no he podido encontrar una estrella cuyo nombre signifique tenaza, pinza o cangrejo; aunque no tengo la traducción de algunas de las que componen toda constelación.

Alfa Capricornius, AlGiedi que significa “el cabrito”, entre los cuernos de la cabra-pez. Dabih, la beta, cuyo nombre significa “el degollador” o “el sacrificador”, en la frente. La delta, Deneb Al Gedi “la cola del cabrito” en la cola del animal, junto a la gamma Nashira, “molledo” (la parte musculosa del brazo y la pantorrilla)

Visitas: 1328

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el mayo 9, 2010 a las 5:37am
Me alegro muchísimo, un astro-meteorólogo más: es fantástico, hemos conseguido pertenecer al club más pequeño y elitista del pequeño y elitista club de la astrología: ¡Ya somos 6! je, je, je: puro narcisismo.
Lo poco que sé yo es gracias a Abraham Zacuto y a José Luis Pascual, el maestro contemporáneo. Pero lo más importante es ir trabajando, ir haciendo predicciones sin desfallecer a pesar de los muchos errores que vamos cometiendo.
Besotes
Comentario por Juanca el mayo 9, 2010 a las 1:09am
Hola Adela, de vuelta por estos pagos te cuento, que lo poco que se de astrologìa metereològica es gracias a tu pagina......... y funciona funciona. de a poco la voy estudiando y comprobando.....
un beso grande
JC

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio