mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Plutón, La realidad psicológica y el poder de la transformación

Imagen relacionada

“El ser tiene dos caminos, apegarse a su realidad psicológica o dominarla a través de la auto transformación”.


Para el sentido común, la realidad radica en la manifestación física de lo que podemos evidenciar a través de los sentidos y el entendimiento de las leyes del universo, pues no podemos ver átomos, pero gracias a los avances de la ciencia sabemos que son partículas de energía que en densa comunión con otras generan la ilusión de la materia en sus diferentes estados, ya sea sólido, líquido, gaseoso o plasma.


En cambio, al hablar del principio de realidad psicológica debemos entrar en el campo de la meta-física, pues necesitamos trascender todas las barreras que presente el mundo evidenciable a través de los cinco sentidos hasta llegar a nuestra interioridad o espíritu, ¿Qué es más importante?, ¿La realidad o nuestra actitud frente a la misma? La realidad psicológica trasciende las barreras del medio ambiente y el cuerpo, es nuestra estructura psicológica que nos motiva a manifestar la acción en el mundo físico.


Supongamos el ejemplo de dos gemelos idénticos, poseen el mismo cuerpo físico, pero lo más probable es que mantengan diferencias en cuanto a su estructura de realidad psicológica, debido a la acumulación de experiencias, opiniones y pensamientos distintos, es por esto que cada uno de los gemelos actuará de manera única ante a la vida.


El entendimiento de la realidad psicológica es una gran herramienta de poder y acceso a la auto-transformación, pues muchas veces nos vemos dominados por tóxicos sentimientos arraigados que nos llevan a manifestar la energía negativa de nuestra realidad psicológica en el mundo real. Tan solo inténtalo, ve como una gran parte de tu personalidad se ve dimensionada a través de factores auto limitantes, ¿Cómo sería si de pronto esta realidad psicológica cambiara, se transformara?, de seguro seguiríamos siendo los mismos en el plano físico inmediato, pero en nuestra interioridad ya estaría plantada la semilla de la regeneración, la semilla de la libertad.


El cuerpo es uno solo, pero el espíritu se regenera a través de toda la vida, y la regeneración de aquel espíritu está en su totalidad acogida a la mutación de la realidad psicológica, y la adquisición de consciencia frente al “demonio interno”: los complejos negativos y traumas inconclusos enterrados en nuestra mente inconsciente.


A ese proceso de regeneración de la realidad psicológica se le es atribuido al arquetipo de Plutón, planeta regente del signo de Escorpio, Plutón domina la fuerza del inconsciente para manifestar una benéfica y mejorada realidad desde el plano psicológico, Plutón domina nuestra estructura interna, desecha lo negativo haciéndolo hervir hasta su muerte en plenitud, es por esto que los tránsitos de Plutón en aspecto a planetas personales son vividos muchas veces como momentos de crisis, o de desajuste emocional provocado por una profunda necesidad de apego hacia nuestra parte del inconsciente que debe morir para dejar parte al crecimiento de nuestra alma.


Simplemente atrévete a actuar diferente a como actúas siempre, rompe la barrera psicológica, descuádrala, transfórmala, no por nada muchos astrólogos dicen que Urano (principio de liberación) se exalta en Escorpio (Muerte del ap-ego hacia el ego), porque aquel Urano es capaz de trascender la estructura fija de realidad psicológica y emocional escorpiana, siendo la persona, fiel receptáculo de la evolución, la intuición y el cambio.

saludos

Visitas: 289

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio