mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Chile 2020 | Saturno en Acuario: "El pueblo levantando una Ramada"

Resultado de imagen para ramada chile antigua

Me es imposible no mezclar Astrología y Política, en el último tiempo Chile, mi país natal ha vivido el proceso social más importante de su historia como nación: El Estallido Social que inició en el mes de octubre significó la expresión viva de la conjunción de Saturno y Plutón en el signo de Capricornio, su potencia nos remeció, nos dolió y por supuesto, también nos iluminó, Saturno – Plutón en Capricornio ha sido categórico desatando su fuerza sobre nuestra sociedad. Aquel 18 de octubre y las semanas posteriores estuvieron marcadas por la continua sucesión de violaciones a los Derechos Humanos, muertes, cuerpos quemados, ojos mutilados por los balines perpetrados a la altura de la cara por las fuerzas policiales. Soy chileno, y mi país me ha dolido, me ha quitado al corazón y me lo ha remecido. El gobierno de Piñera se encargó de dejar sin corazón a un pueblo con Luna – Júpiter en Géminis, esa luna jupiteriana se cortó en mil pedazos, así se sintió, muchas veces me he preguntado ¿Acaso Dios nos abandonó?, ¿Por qué nuestros jóvenes tienen que sufrir la pérdida de sus ojos por la indolencia estatal?, ¿A cuántos chilenos más les arrancarán su vida? Saturno – Plutón ha traído tanto dolor, que ni siquiera se como expresarlo a través de palabras, ya ni siquiera siento rabia, esa Luna esa cortada.

Hubo una noche a principios de enero que logré canalizar a Saturno – Plutón, me liberé a ser receptivo y sentir; sentí una energía muy antigua, una energía que provenía del periodo la colonia, hacía mucho calor, eran los espíritus antiguos que se liberaban, posterior a esto sentí una angustia horrible, Saturno – Plutón era una purga del sufrimiento de nuestros antepasados, de las injusticias que habían vivido, luego de cientos de años. Esta experiencia me hizo tomar consciencia de la tierra que pisaba, no era solo tierra, era materia psíquica de enorme intensidad, cargada de sufrimiento, de azotes, de golpes, de abandono, de calor y angustia, de la necesidad de ser purgada y liberada. En tanto no nos dimos cuenta, y aunque suelo ser escéptico con estas cosas, muchos de nuestros muertos pudieron ser liberados de las cadenas que nos ataban a repetir una y otra vez el mismo patrón como sociedad. El azote del patrón sobre el peón, la Caravana de la Muerte, el abuso continuo, el calor de la rabia y el dolor, el abuso sexual del cura sobre el niño, el calor, el asco, la impotencia, las lágrimas. Escrivá de Balaguer santificando la dictadura de Pinochet, sobre la sangre de inocentes, sobre el sufrimiento, cuando nos cortaron la Luna, cuando creyeron que iban a purgar el sentimiento de justicia social de esta tierra, desatando su ira sobre el cuerpo de inocentes, matándolos, tirándolos al río, quemándolos, violándolos. Canalicé tantos sentimientos, tantas imágenes, la impotente injusticia se siente como la lava de un volcán que hierve lento, que hirvió por muchos años sobre nuestros pies, y que estalló, haciendo emerger esa energía psíquica cargada de rabia, impotencia y calor. Lo repito, en Chile nos cortaron la Luna, la rompieron en mil pedazos y muchos de los que han profundizado en ese arquetipo saben de lo que estoy hablando. Cuando has estado continuamente en un estado de shock, el cuerpo emocional se desencaja, se adapta a la nueva realidad a partir de un nuevo parámetro donde ya no siente, o siente menos que antes.

La vieja oligarquía, fijada en las figuras del pasado ya no se reafirma en la rabia e impotencia de nuestros antepasados, a través de cada cacerolazo, de cada cántico, los despertamos, los honramos, los liberamos. El proceso se sella a través de la promulgación de la Nueva Constitución, periodo que será marcado por la entrada de Saturno en Acuario, que nos dará la frialdad, la fuerza y la determinación para construir la verdadera y legítima casa común, una que de justicia a nuestros espíritus, que los honre, que los haga sentir orgullosos de lo que hemos construido en unión, como pueblo. Nos tratarán de engañar una y mil veces, pero ya no tienen fuerza sobre nosotros, ya hicimos el trabajo como pueblo, Saturno en Acuario es la razón que corta con la injusticia, es la resiliencia social, la fuerza que nos impulsará hacia adelante espiritual, Saturno en Acuaria iluminará al pueblo sobre la ramada, la vieja ha muerto, la nueva está esperando por ser levantada.

*En foto se muestra La Chingana, forma derivada de La Ramada. 

*Saturno ingresa al signo de Acuario (su domicilio aéreo), el día 23 de marzo de 2020

https://astrologicalmemories.blogspot.com/2020/02/chile-2020-saturn...

 

Visitas: 262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio