mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Plutón es para la interpretación astrológica el símbolo de la transformación profunda, de la metamorfosis autentica, la que viene de dentro transformando nuestros fundamentos psicológicos y emocionales y acaba reflejándose en un cambio exterior.
También mitológicamente Plutón es el dios del tártaro, el poseedor del can cerbero, el custodio del infierno moderno, tenía atributos de autoridad y poder que nunca fueron ni pueden ser cuestionados, es simple y llanamente LA MUERTE.
A lo largo del tiempo también se le concedieron atribuciones sobre el poder económico, sin duda su figura mitológica también sufrió una metamorfosis a lo largo de la historia, siendo visto en algunos momentos como una deidad benefactora.
Cuando un planeta en nuestro horóscopo natal esta en conjunción o realiza un aspecto cercano con Plutón, la energía y la influencia de este planeta en el horóscopo está sometida a cambios cíclicos, cambios que suelen ser profundos y que suelen estar acompañados de cierto dolor emocional, es el dolor por la muerte de aquello a lo que teníamos algún apego emocional.
Los planetas en conjunción con Plutón pueden experimentar estas transformaciones, también puede manifestarse en una sola sacudida que puede cambiar el rumbo de la vida de aquel que posee estos aspectos en su carta astral.
Después del primer duelo suele aparecer una nueva vida, toda transformación interior acaba reflejándose de alguna manera en el exterior, y en este caso ocurre con frecuencia que se experimenta una fortaleza interior que antes se desconocía, algo que solo puede existir después de haber pasado por la despedida de aquella energía que nos era tan querida, aunque en ocasiones a la vez fuese perjudicial y dañina.
Se me viene a la cabeza la carta natal del fundador de Microsoft, una persona que tiene a júpiter con Plutón en el sector del haber económico, alguien que posiblemente experimenta ciclos de transformación respecto a sus valores y que además experimento un crecimiento que muy posiblemente fue precedido de una crisis importante.
Cuando la luna la que realiza una conjunción con Plutón en un hombre, puede ocurrir que se experimente la muerte física o psicológica de lo femenino en la vida de aquel, aunque como siempre advierto todo depende del contexto del horóscopo natal en conjunto, también tal persona tiende a regenerarse apartando todo sentimiento pasado, todo apego emocional respecto a la emoción precedente, ¿hay algo que elimine más el apego que la muerte de la emoción?
Una mujer en cambio, al ser ella misma la representante de la luna, puede ser inclinada a todo lo misterioso, todo lo oscuro u oculto, aunque no necesariamente de forma negativa, puede ser por ejemplo psicóloga o trabajar en algo cargado de intensidad. Sea como fuere tanto el como ella pueden tener una intensidad que se puede notar al trasladar sus emociones a los demás, y tendrán pocos reparos en pasar del apego más profundo a enterrar en el fondo de la tierra todo sentimiento para continuar en posesión de su intensidad, cuando dejas un trozo de ti atrás dejas algo de esa fuerza y parece que eso no es lo que pasa con los aspectos de Plutón.
Plutón con el sol es dado a manifestar la autoridad en el ámbito del singo en que se encuentra y según los aspectos que reciba de otros planetas, pero es casi seguro que será alguien que experimente una profunda transformación en su vida.
A nivel fisico nos señala algun tipo de formacion fisica fuera de lo normal, se puede ser mucho mas grande que los demas o mucho mas pequeño, tener un intelecto especial o ciertas capacidades aumentadas respecto a los demas.
http://www.astroes.com/2011/05/pluton-la-muerte-es-el-principio.html

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por john felipe santamarìa wilson el mayo 13, 2011 a las 3:40pm

caray,que blog tan interesnte paco.leyendolo a usted me identifico con muchas de las cosas que habla de este planeta.gracias

Comentario por adriana peña el mayo 12, 2011 a las 7:11pm
Excelente el articulo, me interesa mucho el tema porque tengo en transito de pluton en la casa 1, ya hace mucho rato y una conjuncion pluton -luna, que en lo que leo lo considero muy abstracto, pero tu lo escribiste bastante claro, gracias.  adriana
Comentario por daniela el mayo 12, 2011 a las 6:41pm

Muchas gracias Francisco.

me siento muy identificada con todo. de hecho suelo aislarme demasiado. una mezcla de soledad plutoniana y autoencierro por proteccion debido a mi sol en cancer jajaja. solo se ve la punta del Iceberg como dice la frase.

Saludos

Comentario por Francisco rodriguez el mayo 12, 2011 a las 6:10pm

Daniela, es normal sentir miedo en ocasiones y más cuando se trata de enfrentarse con nuestro mundo interior. Allí nos enfrentamos con nuestros complejos, con nuestros sentimientos más ocultos. Pero con Plutón en la casa I, este enfrentamiento es inevitable...

Plutón en la casa I proporciona un acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Experiencias marcadas por transformaciones y vicisitudes que convierten las mismas en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Al entrar en contacto con el Ascendente puede dar clarividencia y un entendimiento de la vida como Energia. Necesidad de regeneración mediante una comprensión más profunda de tu propia naturaleza y del enorme caudal energético que se esconde bajo su superficie. Este puede ser un buen tema para que medites, el control y liberación de la energia interna de forma positiva y creativa. Posees una poderosa fuerza de voluntad así como una gran capacidad de concentración. Puedes utilizar estos dones para el beneficio de los demás, dedicando tus esfuerzos a ideales sociales elevados.

Como Plutón socava cualquier esfuerzo si no es adecuado a los objetivos y propósitos de nuestro programa humano, durante tu vida descubrirás que a través de la gente y de las situaciones de la vida diaria, tu entorno desviará muchos de tus intentos por expresar tu propia naturaleza y tus metas. Eso puede hacerte sentirte frustada e insegura, con tendencia a aislarte y buscar la soledad. Te gusta sentir que controlas tu vida, cosa que puedes conseguir hasta cierto punto, gracias a tu enorme fuerza de voluntad e iniciativa. Los demás pueden pensar que eres agresiva, dominante e incluso obsesiva cuando te concentras en el logro de un objetivo. Esta actitud puede causarte problemas en tus relaciones intimas, en el matrimonio o en tu trabajo, si colocas a las personas que te rodean en un segundo plano respecto al logro de tus objetivos.

 

En definitiva, esta posición tiene como objetivo una regeneración de tu personalidad (Ascendente) para que se adecue a los objetivos de tu programa humano, marcado por el signo solar (http://astrologiaviva.com/?page_id=971)

 

Saludos

 



Comentario por daniela el mayo 11, 2011 a las 9:55pm

Sumamente interesante!!! soy una persona con mucha energia plutoniana. ascendente escorpio, luna en escorpio y pluton en escorpio, haciendo un stellium en la casa 1.

además en mi caso  particular plutón esta aspectado con cada uno de los planetas, por ende, es mucho mas denso supongo. en especial con la luna que esta conjunto.

en pocas palabras: me siento identificada  con mucho de lo que escribe sobre este astro. aunque a veces le tengo miedo, porque los cambios me dan miedo, creo que con el tiempo podria aprender a quererlo despues de todo.

me llama la atencion lo ultimo que menciona. cuando dice que a nivel fisico señala formaciones fisicas fuera de lo comun. me gustaría saber como podria influir en ese sentido pluton en la casa 1 (ensima en stellium), ya que al regir la parte fisica la casa 1, y ser pluton tan imponente, me despierta muchisima curiosidad... (sobretodo porque no considero mi tipo de fisico plutoniano ni escorpiano de ningun modo)

Desde ya muchas gracias

Saludos

Comentario por Francisco rodriguez el mayo 11, 2011 a las 5:26pm

La posición natal de Plutón señala lo que puede considerarse un desafio para toda la vida,un área crucial que necesita regeneración de alguna manera y que se convierte en un hito para la evaluación del crecimiento.Como los transitos avanzan a través de las distintas esferas que también requieren una transformación menor, actuan como un canal para la resolución del desafio natal. Las casas por las que Plutón va transitando son especialmente importantes para el desarrollo del individuo, ya que se ven intensamente vitalizadas y activadas. Cuando transita por ellas Plutón intenta que se dé un cambio radical en esa esfera de la vida individual, una nueva manera de experimentar o percibir ese campo de la existencia humana, cambiando actitudes, desarrollando nuevas cualidades creativas y disolviendo, mediante el cambio, el estancamiento del espíritu.

Con Plutón sólo tenemos una opción: respoder al cambio; oponerse a él es una pérdida de tiempo. Es mucho más beneficioso responder positivamente a los tránsitos de Plutón, aceptar el hecho de que el cambio es necesario en la esfera en la que este planeta acaba de entrar o donde ya estubicado. Una decisión consciente de trabajar con esa energia hará que resulte más fácil la transformación, ya que no se tendrque soportar la presión de los sucesos externos que fuerzan el proceso. La sutilísima energía de Plutón en el plano material actúa como transformadora y regeneradora de normas, ideas, formas; disuelve el plano material en todos sus aspectos para que el Ser pueda conciliar su Esencia con la Esencia Eterna.

La gente tiende a sentir miedo de los tránsitos de Plutón, porque nos las vemos aquí con Hades, el dios de la muerte. Con frecuencia, los tránsitos de Plutón nos ponen dolorosamente en contacto con la muerte. En algunos caso esto hay que entenderlo literalmente, pero lo más común es que se refieran a “muertes simbólicas”, a muertes de nuestro YO: la muerte de una parte de nosotros mismos tal y como nos conocemos.

 

“Mientras no hayas muerto y vuelto a levantarte,

extranjero eres para la tierra oscura”

[GOETHE]

 

http://astrologiaviva.com/?page_id=1111

Un saludo...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio