mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Podemos levantar un Radix único para cada uno de los 7.ooo millones de habitantes sobre la Tierra?

Podemos levantar un Radix único para cada uno de los 7.ooo millones de habitantes sobre la Tierra?

Fue la pregunta que me realizo un estudiante y como a cada pregunta le corresponde una respuesta coherente, Nosotr@s iniciamos un proceso de  discernimiento, que compartimos a continuación

 

 

 

La población en el planeta Mundo para el año 2015 supero los 7.400 millones; podemos inferir de que existen ese mismo número de Radix o temas Natales, únicos para cada persona, hemos aprendido y enseñado que el Radix es equivalente a la huella dactilar.

 

Veamos entonces y con los elementos o variables que usamos para levantar un Radix, que probabilidades tenemos para levantar más de 7.000 millones de Radix diferentes.

Para un instante dado sobre el planeta, las posiciones planetarias son las mismas dado que están referidas al centro de la tierra por lo tanto tendremos

10 planetas, y cada uno podrá ocupar cualquiera de los 360° del zodiaco vale decir posición por signo (efemérides referidas al baricentro), estos a su vez se superpone sobre otra rueda de 360° (posibles longitudes geográficas 180 al Este y 180 al Oeste) para situar las 12 casas ( incluido ascendente y ARMC)  y estas dependen de la latitud  180° (posibles latitudes 90 hacia el norte y 90 hacia el sur)

 

Calculemos:

10 x 360 x 360 x 12 x 180 = 2.799’360.000

2.799’360.000 combinaciones posibles

 Somos más de 7.400’000.000   de habitantes ??????? 

A la Luz de este cálculo podríamos inferir que en la actualidad existiría un gemelo astrológico por cada habitante ¿será cierto?

Situación incómoda, difícil de ver y aún más difícil de aceptar.

Mas no perdamos la calma y analicemos las variables que usamos y centrémonos en las posiciones planetarias de las efemeridis, ellas han sido preparadas asumiendo que la tierra es un punto. Y los habitantes estamos sobre la superficie de la tierra, el efecto lo podemos evidenciar al estudiar los eclipses, durante este suceso el cono de sombra, solo es visible en pequeño sector sobre el planeta lo que nos sugiere que el efecto sobre la tierra es variable en función de las coordenadas geográficas.

 

Hace algún tiempo se planteó calcular las posiciones planetarias en función del plano de  ascensión del planeta, que varían desde el punto de vista del observador. Veamos un ejemplo, fijemos un punto en el cielo el cual va ser visto durante la noche por tres diferentes observadores en forma simultánea, situados sobre el mismo meridiano pero en diferente latitud para el ejemplo serán  latitud 0°, latitus16°Norte , latitud 30° Norte si le pedimos a cada observador que dibuje a trayectoria que observa durante la noche cada uno vera un recorrido diferente mostrado pro las líneas amarilla 0°, verde 16° y Naranja 30°, es decir en cada punto geográfico varia

El cálculo que refleja este movimiento es el cálculo de las posiciones planetarias en función del plano de ascensión del planetas llamado AO (Ascensión Oblicua) / DO (Descensión Oblicua) calculados en referencia al ecuador celeste y la LO (longitud oblicua) calculado en referencia a la eclíptica.

 

Si usamos las posiciones planetarias referidas o corregidas para el lugar, es decir, sobre la superficie del planeta, deberemos aumentar las posibilidades en 360° y 180° por cada planeta. Solo usaremos el valor de la latitud dado que la fórmula de cálculo de Longitud Oblicua está en función de la latitud del lugar, por lo tanto ell cálculo de probabilidades queda así:

 

Calculemos:

10 x 360 x 360 x 12 x 180 x 180 = 503.884’800.000

 Ufff. Descansamos. Si y solo si, usando L.O. Podemos mantener la premisa de que el Radix es equivalente a la huella dactilar

 

 

Resumiendo y concluyendo:

La respuesta al Estudiante fue concluyente:

Si usamos el método tradicional de cálculo no es posible calcular Radix diferenciados para los más de 7000 millones de habitantes

EL uso de las posiciones planetarias expresadas en L.O. nos permite calcular Radix únicos para los más de 7.000 millones de habitantes sobre el planeta Tierra.

Para diferenciarla del Radix tradicional, su denominación ha sido nombrada como carta MELOCALIZADA: Su uso muestra pequeñas  variaciones entre puntos geográficos, y si bien nos permite un mayor discernimiento, nos impele a modificar el concepto del orbe que manejábamos a Orbes más estrechos. ej para que un suceso se active por transito requiere un Orbe menor a 0° 30’ 00’’ para planetas rápidos.

Reciban un abrazo

Visitas: 540

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 4, 2016 a las 12:01am

Hola Mercedes

Nosotr@s te comentamos algunos apuntes tuyos, escribes:

De hecho, todos los sistemas lo buscan desesperadamente , esa partilidad, ese mínimo orbe.

No es necesario buscarla desesperada mente , pues Vendel Polich ya lo encontró desde los años 70 y la llamo DMO o tránsitos ascensionales, que apoyan la explicación del funcionamiento autónomo del organismo humano y de los presentimientos desde la Astrología.  

 

Permiteme un chiste de filosofía barata  Permitido

Los Cielos Estelares que ve y vive el Hemisferio Norte no son los mismos que ve y vive el Hemisferio Sur ni ahora ni antes.  

Aquí calza cómodamente la Melocalización

¿Puede ser que estéis buscando vuestra propia identidad en el Mundo Astrológico con el Sistema Topocéntrico y Melocalización?

Asi es y según algunos observadores, Nosotr@s ya lo estamos  logrando.

recibe un abrazo

 

Comentario por Ramón E. Morales C. el agosto 3, 2016 a las 9:50am

Excelente, Carlos Alberto. Revisaré la información. ¡Muchas gracias! :-)

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 3, 2016 a las 8:52am

Buenos días Carlos Alberto:

Te agradezco la contestación, aun recuerdo un diálogo que tuvimos sobre esta forma de Melocalización que añadía al “Espejo” otros datos que se deben  de sumar ,

Cómo me instruiste, qué era la posterior Melocalización.

Parte de estas Direcciones Primarias las explica el Weiss  bajo el Titulo de Direcciones Zodiacales bajo los Polos , desde la pagina 747 hasta la 752 de su libro Astrologia Racional

En ese apartado dice que se precisan la Long eclíptica , la AR, , la declinación de la “posición eclíptica” del promisor, trátese de un planeta o de su punto de aspecto.

La OA y la OD ( Ascension Oblicua y Descension Oblicua)

Sobre todo referidos los datos al Sistema de Coordenadas del Ecuador Celeste , la AR y la Declinacion

Yo te comenté por aquellos días hace un año o dos, creo, que me parecía   algo curioso de investigar ese sistema  pero que dada mi edad y que mi formación llegaba hasta las Direcciones Primarias de semiarco solamente, que nunca había practicado las Direcciones bajo los Polos, que ya no me daba el tiempo.

Mi amiga y colega Emma Esperanza fué quien me instruyo sobre este sistema de Direcciones Primarias, que yo rápidamente asocié a esas Direcciones bajo los Polos que incluyen la OA y la OD.

Algo del Sistema de Casas Topocentrico si he investigado, pero porque me venía bien para el estudio de ciertos volcanes situados cerca de regiones polares y comparar sus Cuspides con las  del Sistema de Casas de Placidus que tanto fallan a según qué horas en el horizonte de las regiones cercanas a los Polos.

Solo me queda recordarte, que los Catalogos de Estrellas de astrólogos la antigüedad  ( unos dicen que Hiparco presento unas 1080 estrellas  otros que 1018, otros que 850) siempre están referidos a su longitud eclíptica , a la Eclíptica, no al Ecuador Celeste, acuerdate.

Pero fíjate en lo más curioso, que los actuales arqueoastrónomos  para fijar e investigar cientos de lugares de culto en Egipto  utilizan el sistema de referencia horizontal con coordenadas: la altura angular h y el acimut medido desde el Norte , pero también utilizan el Sistema Ecuatorial : la declinación  de un punto estrella o planeta y la Ascensión recta AR.

Dice un astrónomo que las Ecuatoriales valen para cualquier punto del Planeta en un instante determinado y el sistema horizontal es local , que es la figura que yo te mandé ayer, solamente el Este de ese momento de la salida aparente del Sol y ese horizonte.

Tambien estoy de acuerdo en que se debe de buscar :

Lo que hemos podido detectar es que la correspondencia entre el cielo y un suceso especifico obedece a aspectos de orbes muy precisos y sutiles.

De hecho, todos los sistemas lo buscan desesperadamente , esa partilidad, ese mínimo orbe.

Permiteme un chiste de filosofía barata

Los Cielos Estelares que ve y vive el Hemisferio Norte no son los mismos que ve y vive el Hemisferio Sur ni ahora ni antes.

¿Puede ser que estéis buscando vuestra propia identidad en el Mundo Astrológico con el Sistema Topocéntrico y Melocalización?

Vuelvo a agradecerte tu blog y explicaciones

Saludos cordiales

mercedes

 

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 2, 2016 a las 10:11pm

Hola Ramon

Estamos de acuerdo contigo toda ciencia evoluciona, es natural, la investigación en el tema del calculo en funsion del planeta inicio Vendel Polich. Que representa un avance real del calculo.

Este matemático Ungaro que se traslado a Argentina e inicio un seguimiento de eventos a partir del nacimiento de su hija registrando con minuciosidad las horas minutos y segundos de un sinnúmero de sucesos  para demostrar que la Astrologia era un fraude.

Desde su conocimiento creo una plantilla en la que dibujo la posición de los planetas en la que se podía leer y medir en simultaneo las diferentes posiciones astronómicas de un planeta. Lat. Long AR y D. tratando de comprender las leyes de movimiento de ascensional del planeta se topo con que durante el mismo periodo de tiempo de dos horas que representa el paso del sol por una casa astrologica, los arcos variaban en función de la latitud y longitud geográfica del lugar del observador, encontrando los que inicialemente llama variante de placidus para el calculo de las cuspides de casas y posteriormente lo llamo casas topocentricas.

Lo interesante de esto es que lo encontró a partir de SUCESOS cronometrados al segundo El nunca tuvo confianza de las posiciones de Pluton que se publicaban en la efemérides náuticas y propuso nuevas posiciones que posteriormente fueron corroboradas.

La alta declinación al momento de realizar cálculos en función del plano de Ascencion causa cambios inesperdos en cortos periodos de tiempo, que son motivo de estudio. Este movimiento sugiere que Pluton perfecciona aspectos muy potentes instantáneos y por largos periodos de tiempo.

Enrique Garcia estudiante de  Vendel en 1976 le pregunto por el punto de corte del plano de ascencion de un planeta y la ecliptica a lo que El respondio que esa investigación quedaría para futuras investigaciones, pues en ese momento no tenia ni tiempo ni recursos tecnológicos y los cálculos eran muy laboriosos .

en 1996 el Dr Daniel Zuluaga Q.E.P.D. programador de software, medico y astrólogo nos propuso revisar el tema y fue de allí que surgió el uso de la L.O. longitud oblicua. Ahora cristalizado todo con la Melocalizacion

Nosotr@s te sugerimos que revises el texto "El Sistema Topocentrico" de Vendel Polich editorial Regulas Buenos Aires 1976.

recibe un abrazo

Comentario por Ramón E. Morales C. el agosto 2, 2016 a las 6:20pm

Saludos. Muy interesante todo, tanto la pregunta como la respuesta. Lo de línea de ascensión y latitud me interesa mucho. Tengo la costumbre de revisar en el programa Stellarium cómo se ve el cielo en un momento determinado, para compararlo con la carta astral correspondiente, y me di cuenta que la conjunción Marte-Plutón del año 1980 en realidad en el cielo se ve mucho más abierta de lo que uno piensa. En realidad no he podido medir en grados la distancia angular real entre Marte y Plutón en ese momento, pero creo que ni siquiera están realmente en conjunción, aunque eso es lo que reflejan las cartas astrales (debido a que presentan la ubicación de Plutón con respecto a la eclíptica y no su ubicación real).

Se me ocurrió entonces que seguramente estas conjunciones con Plutón serán de diferente intensidad (incluso quizás nulas, como esa de 1980 con Marte), dependiendo de qué tan grande sea la distancia angular real entre Plutón y el otro planeta. ¿Habrá algún trabajo de investigación sobre este tema en específico? Esto por supuesto no echa por tierra el significado de las conjunciones con Plutón. Hay que recordar que la astrología también evoluciona, como cualquier ciencia, y detalles como éste se van investigando y describiendo con el tiempo. Es un campo de investigación fascinante. 

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 2, 2016 a las 5:31pm

Hola Mercedes

De ninguna manera, negamos o estamos en contra de incluir las estrellas fijas, ellas están incluidas al considerar que cada planeta puede estar situado en uno de los 360° de la circunferencia, al igual que los diferentes aspectos que resultan despues de  situar cada planeta en un grado especifico.

Lo que hemos podido detectar es que la correspondencia entre el cielo y un suceso especifico obedece a aspectos de orbes muy precisos y sutiles.

Las estrellas han sido y seguiran siendo un referente a tener en cuenta

recibe un abrazo

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 2, 2016 a las 3:02pm

¿Para qué sirven los elaborados  Catalogos de Estrellas confecionados  desde la antiguedad?

¿Como es que perdían de esa manera los antiguos su valiosísimo tiempo?

¿Para qué?

Y no me refiero solamente a las aproximadamente 850 Estrellas  Fijas de Hiparco de Nicea, sino al saber heredado anterior  de los sumerios y de los egipcios con respecto a esas Estrellas ; incluso éstos últimos,  las empleaban para contabilizar las horas en sus Relojes Estelares.

Por de pronto tenemos una Estrella Polar (la  que marca el Norte  y que cambia cada cierto tiempo) que nos guía

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 2, 2016 a las 10:12am

Me ha fascinado tu pregunta a trave´s de ese alumno

Ya llevo años pensando en el problema.

No soy matemática y no sé si esa combinación de Casas, Signos , Planetas ….

Y en tu respuesta. Encuentro:

12 casas,

12 signos,

10 planetas, (efemérides referidas al baricentro) Entiendo este concepto

360° (posiciones planetarias posibles de cada planeta)

360°, (posibles longitudes geográficas 180 al Este y 180 al Oeste)

180° (posibles latitudes 90 hacia el norte y 90 hacia el sur).

Calculemos:

12 x 12 x 10 x 360 x 360 x 180 = 3.359’232.000

3.359’232.000 combinaciones  posibles

 Somos más de 7.400’000.000   de habitantes ??????? 

Si usamos las posiciones planetarias referidas o corregidas para el lugar deberemos aumentar las posibilidades en 360° y 180° por planeta. El cálculo de probabilidades queda así:

12 casas,

12 signos,

10 planetas, (efemérides referidas al baricentro)x 360 de log. x 180 de lat.

360° (posiciones planetarias posibles de cada planeta)

360°, (posibles longitudes geográficas 180 al Este y 180 al Oeste)

180° (posibles latitudes 90 hacia el norte y 90 hacia el sur).

Calculemos:

12 x 12 x 10 x 360 x 180 x 360 x 360 x 180 = 217’’.678, 233’.600.000

217’’.678, 233’.600.000 Combinaciones  posibles

 Ufff. Descansamos. Si y solo si, usando L.O. Podemos mantener la premisa de que el Radix es equivalente a la huella dactilar

 

Y te quedas tan pancho……

Buscas partilidAD  , el ADN ,

Las Estrellas de cada pequeña Era de  2160 años.

Te has olvidado de las Estrellas , eso es lo que verdaderamente individualiza a los humanos pero ese saber lo hemos olvidado en la vida real, en los sueños, en los mitos , sobre todo en los mitos, que es lo que viaja a través del Tiempo , ;

Sino….. qué sentido tendría que las sumerias/os/Era Tauro , mitad de Tauro , hubieran estudiado sus posiciones en el Cielo durante milenios , valiéndose de unas efemérides heredadas  anteriormente? .

Que sentido tendría -3300 en nuestra vida.

Que sentido tendría la plasmación del Cielo Egipcio ,  de sus Constelaciones y de sus Estrellas, heredada de ese primer comienzo Era Patriarcal , Solarización del Rey, del Sol/Aries , exaltado en Era Aries , miles y miles de lugares  tanto civiles como religiosos ,orientados a los Equinoccios y a los Solsticios de aquel momento, el de Era Aries  ,  a ciertas Estrellas  que nos dejan a los modernos  ruborizados puesto que en el 2016 la mayoría de los astrologos no tienen ni zorra idea sobre Estrellas o sobre Constelaciones, aunque intenten aparentar  poseer lo que no tienen, incluso se permiten la audacia de plublicar libros sobre Estrellas  .

Ese saber se perdío entre la Era Aries y la Era Piscis, a mi entender.

( mantienen una premisa fundamentada en su ignorancia , mi mirada , mi esclavitud hacia su interior , la del sistema solar , la que me desvela quien soy yo ….)

, y mucho menos tienen tiempo de  

-2560 a.c.      

Tampoco se me olvida que de  7.500 millones de personas en el Mundo quieran dejar a 850 mikllones , una Purga de cuidado,  del Arbol de la Vida, para no tener que salir por piernas, de este planeta ( no yo , sino mis nietos), que no se sabe por donde va a petar , pero petar, peta.

 

Se te olvidaron las Estrellas y Constelaciones….

Y los miles y miles de observadores del Cielo que habemos acá ??

No todo se apuntala sobre los 7 planetas de la Edad Media , en la que algunos astrólogoas parecen haberse quedado “cristalizado”

Los Verdaderos Astrologos son Inmortales,

Sobre todo querido Carlos Alberto Carrillo  Sanchez

El Norte debe mirarse en el Sur…..

El Este y el Oeste es más complejo de estudiar , los Meridianos, que dependen más de la Historia , segun parece.....

Te mando los Cielos tal y como se veían desde mi lugar  en el momento que hice la consulta a tu inquietud

Figura

 

Todo ese decorado exterior o interior  de Estrellas y Constelaciones … no quieren decir nada?

No le influyen al Hombre???

Y las tablillas Sumerias de posiciones  de planetas, de eclipses  en esos Tiempos Heredados ????? Era Tauro????

Salud

mercedes

 

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio