mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

QUIRÓN EN LA XI. - CASA (AMISTADES, PROYECTOS, PROTECCIONES)

QUIRÓN EN ACUARIO Y EN LA CASA XI

     La salvación humana está en manos de los creativamente inadaptados. [...] la sinceridad me mueve a admitir que una no conformidad transformada, que es siempre costosa y nunca del todo cómoda, puede significar atravesar a pie el valle de la sombra del sufrimiento.

MARTIN LUTHER KING, Strength to love

     En la casa XI buscamos grupos de mentalidad a la nuestra para ampliar nuestra esfera social. Tomamos distancia frente a la sociedad para reflexionar sobre el contexto colectivo y más amplio de la política y de la historia, y quizá para criticarlo. Probablemente queramos reformar el mundo que vemos e intervenir en causas sociales o políticas dedicadas a mejorar la suerte humana. Las personas que tienen a Quirón en las casas XI o XII, en Acuario o en Piscis, lo mismo que quienen lo tienen en la casa VIII o en Escorpio, suelen estar intensamente conectadas con la profundidad de la psique y con el inconsciente colectivo, pero también se defienden enérgicamente de todo ello. Hay que poseer una gran fuerza para poder dar expresión a ideas (casa XI) o sentimientos (casa XII) colectivos sin dejarse llevar por ellos ni perder la propia individualidd en el proceso. Sn embargo, en estas casas y estos signos Quirón ofrece la posibilidad de que seamos capaces de hacerlo, aunque por ello se paga generalmente un precio, el de sentirnos un tanto aislados en nuestro viaje.

     Con Quirón en Acuario  en la casa XI, somos vulnerables a las influencias del inconsciente colectivo en la esfera de las ideas y los ideales. Aunque tengamos la posibilidad de ser pensadores originales y revolucionarios, también somos propensos a adoptar actitudes estereotipadas. en lugar de arriesgarnos a expresar nuestras propias opiniones, podemos adoptar algún tipo de línea partidista, siguiendo las inspiraciones políticas o espirituales del gripo al que pertenecemos. Existe la posibilidad de que nos dejemos esclavizar por las ideas de otra persona, sin darnos cuenta de que así frenamos nuestra apropia evolución, y de ese modo, en nuestra búsqueda, podemos adoptar y rechazar muchos sistemas ideológicos diferentes. Con este emplazamiento de Quirón, el nativo se beneficiará si aprende a usar su mente individual de manera creativa (Un Mercurio en la V. casa, por ej.), concreta y con un discernimiento racional. Si es capaz de construir un vehículo adecuadamente saturnino para transmitir la energía uraniana de sus pensamientos, descubrirá que puede aportar a los demás algo importante por mediación de una forma de pensar verdaderamente independiente. Y es posible que en este proceso descubra muchos "debes" y "deberías" a los que está prestando crédito u obedeciendo de forma servil. Con Quirón en la casa XI o en Acuario, nos convendrá dirigir nuestro espíritu revolucionario contra nuestro propio sistema de creencias permitiendo que se revolucione la calidad de nuestro propio pensamiento antes de participar impensadamente en movimientos colectivos consagrados al cambio social o político.

     Con Quirón en Acuario o en la casa XI tenemos potencialmente, el don de equilibrar los opuestos representados por Saturno y Urano,de tender realmente un pueente entre lo viejo y lo nuevo, y ser capaces de abrazar la innovción sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como el fime cimiento de nuestra vida indivuidual y de nuestra conexión con la sociedad. Entonces influímos sobre los demás de forma positiva, dando el ejemplo de un inconformismo creativo, más bien que intentando convencerlos de la "correción" de nuestras ideas; defendemos nuestra propia individualidd (ecos de Leo y de la casa V) y hacemos una contribución positiva al colectivo en el que vivimos, aunque sea improbable que lleguemos a pertenecer al status quo. Aceptando las limitaciones e imperfecciones, podemos permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerles nuestras ideas.

     Con Quirón en Acuario o en la casa XI, el nativo puede estar excesivamente pendiente de "hacerlo todo bien", y complicarse la vida en su intento de estar a la altura de sus ideales espirituales.

Fuente:

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio