mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astronomía en el Día de la Madre*

Este Día de la Madre el cielo despliega un espectáculo celeste que puede ser un buen regalo para mamá.

NASA

Mayo 6, 2010: ¿Estás buscando un buen regalo para el Día de la Madre? La búsqueda terminó.

Mamá quiere que la despierten.

Derecha: Venus y la Luna sobre Daytona, Florida, en abril de 2010. Así se verá la conjunción Luna-Júpiter que tendrá lugar el Día de la Madre. Crédito de la imagen: Ben Cooper.

En el amanecer del domingo 9 de mayo (el Día de la Madre, *en algunos países), la Luna creciente y Júpiter se reúnen en una bella conjunción. Sólo cinco grados de arco separarán a los dos brillantes encantos celestes mientras están en el cielo colorido del amanecer. Mamá ni siquiera tiene que salir de la vivienda. Una mirada desde cualquier ventana con dirección al Este encuadrará bien el espectáculo: mapa estelar.

Quizás valga la pena destacar cuánto más se puede ver con la ayuda de un pequeño telescopio. Hay cuatro grandes lunas que orbitan a Júpiter: Io, Europa, Ganímedes y Calisto, también conocidas como "Satélites Galileanos". Galileo las descubrió hace 400 años usando un instrumento un poco mejor que un catalejo de pirata. Las montañas y cráteres repletos de sombras de la Luna creciente también son magníficas opciones para observar. Casi cualquier instrumento óptico que haya en casa podrá servir.

Sólo mamá podrá decir si esto está yendo demasiado lejos a las 5:30 de la madrugada.

Salvo en raras ocasiones, a una madre no le gustará que la despierten cuando llegue el fin del mundo (error, del amanecer). Ella incluso podría negarse a salir de la cama. Si esto sucede, se necesitará un plan de emergencia.

Buenas noticias: también habrá un bello despliegue cuando se ponga el Sol. Al tiempo que el Sol desciende y el cielo se desvanece en un profundo azul cobalto, dos luces brillantes emergerán del crepúsculo: Venus y Sirio. No te los puedes perder (especialmente a Venus) brillando a mitad del cielo del Oeste: mapa estelar. No están tan cerca como Júpiter y la Luna, pero lo que les falta en proximidad, lo compensan con su brillo. Venus es el más brillante de los planetas y Sirio es la estrella más brillante. Colocados en el crepúsculo como joyas sobre un terciopelo, Venus y Sirio constituyen una imagen inolvidable.

¿Recuerdas ese pequeño telescopio? Apúntalo hacia Venus. El segundo planeta, visto desde el Sol, brilla con un firme resplandor color perla que sólo se puede describir como de otro mundo. Desplázate sobre Sirio. La distante estrella centellea como si fuera un diamante con súbitos destellos con los colores del arco iris. (Una rápida lección de astronomía: las estrellas titilan pero los planetas no lo hacen. De nada, Mamá.)

Perlas y diamantes en el cielo son una bella manera de cerrar el día —especialmente si juzgaste mal esa llamada para despertarse.

¡Feliz Día de la Madre!

*Nota de la Editora: el Día de la Madre se celebra en diferentes fechas en los distintos países del mundo. En Estados Unidos, es el segundo domingo de mayo que, en esta ocasión, es el día 9.

Fuente de información : NASA

Autor: Dr. Tony Phillips

Traducciòn al español: Ramiro Franco

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio