mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

RELATOS Y CUENTOS: DEL BOTICARIO AL DOCTOR GOOGLE.

RELATOS Y CUENTOS: DEL BOTICARIO AL DOCTOR GOOGLE.

Por: Orlando Parra D.

Cuando no teníamos al doctor Google y a un hoy se hace se recurre al boticario o farmaceuta del barrio, que aunque empíricos, sin formación académica en el área de la salud,  recurrían al vademécum o  a la información que traían los medicamentos y así formulaban. Hoy ya se exige titulo y permiso al respecto de este servicio.

Muchos corrían con suerte y eran  muy consultados por que según decían eran acertados en su formulación, mucho antibiótico se formulaba inyectable y como no había jeringas desechables, usaban una jeringa de  vidrio con unas agujas de diferentes calibres, que se esterilizaban en unos reverberos con agua caliente, en presencia del paciente.

Por lo general formulaban tres o cinco remedios con alguno de esos acertaban y curaban el resfriado o enfermedad y jaqueca.

Los antibióticos y analgésicos publicitados por la radio y la tv eran muy usados como sucede ahora.

Los visitadores médicos en representación de los laboratorios farmacéuticos que fabricaban medicamentos daban buen precio a estas farmacias de barrio, hoy en día estas farmacias han sido absorbidas por cadenas o emporios farmacéuticos que imponen  sus precios y marcas.

La poca o nula atención del gobierno de turno a la salud, como sucede ahora, a demás los altos costos de una consulta médica particular, hace que toda vía se recurra al farmaceuta del barrio, quien siempre tiene la formula de moda para la gripe el trifásico analgésico, antialérgico y antibiótico.

Pero llego el doctor Google a imponernos su nueva moda en la solución de los problemas de la salud, es nuestro médico de cabecera a él le consultamos la enfermedad, sus síntomas, nombres del medicamento que sirve para la curación, como consumir el medicamento y sus contradicciones o efectos secundarios, por ahora el médico tiene esta competencia formula al paciente este consulta el medicamento y si le conviene lo usa o no, y muchos confían más en el doctor Google que en el médico particular o  de la entidad prestadora del servicio de salud.

Orlando Parra Díaz

orlandoparraastros@mail.com

Ciudad Ibagué-Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio