mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

RELATOS Y CUENTOS: FAMILIAS PUDIENTES Y SU INFLUENCIA EN EL PAIS.

RELATOS Y CUENTOS: FAMILIAS INFLUYENTES EN EL PAIS.

POR: Orlando Parra D.

Colombia es un país rico en pisos térmicos, no tenemos las cuatro estaciones, pero si tierra caliente, templada, fría y paramos, con suelos ricos fértiles, el país es atravesado por  dos ríos principales el Magdalena y el Cauca que desembocan en el océano atlántico.

Sus suelos aptos por su diversidad agrícola, ganadera e industrial, fue así que desde los inicios de la republica o antes llegaron al país emigrantes Europeos, Asiáticos, Árabes, con visión futurista del comercio, la industria y el agro.

Se contaba con mano de obra barata, no capacitada, que se dejaba mandar, y les colaboraban a las familias adineradas que llegaban. Estas familias o clanes se ubicaron en diferentes regiones del país y así inician sus negocios de importación y luego de exportación.

El clan familiar era dirigido por el padre que con sus ideas, dinero, proyectos, establecían sus empresas agrícolas e industriales, muchos contrataron mano de obra calificada y los nombraron gerentes administradores e implementadores de sus proyectos e ideas. Y como por la necesidad de proyectarse muchos viajaban a Europa a traer  materia prima, nuevos proyectos, no se enteraban de lo que pasaba a  sus espaldas, sino muy tarde.

Pero sucedió  que muchos de estos gerentes administrativos fueron deshonestos traicionaron a su jefe y se robaron sus proyectos y montaron empresas paralelas y se enriquecieron a costa de estas familias pioneras, que abrieron el camino del comercio e industria del país.

Hoy en la actualidad son reconocidas familias de bien, dueñas de emporios como son los medios de comunicación, las gaseosas, la banca, la industria  etc. Además con gran influencia en la política partidista del país. Alguien dijo no hay capital sin su crimen.

Orlando Parra D.

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad: Ibagué-Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio