mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LES INVITO PARA QUE DISCUTAMOS ALGUNOS AXIOMAS DEL CONOCIMIENTO ASTROLÓGICO: http://astrovisioncr.wordpress.com/2011/04/29/repensar-la-astrologi...

 

SALUDOS, ABEL

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Abel Salazar el mayo 2, 2011 a las 1:51am

¡Gracias Hermano! Veamos quienes responden...

Un fuerte abrazo... 

Abel

Comentario por Gordiano P. Brunati el mayo 1, 2011 a las 11:14pm

Sólo por poner una fecha, 13 de marzo de 1781...


"...El 13 de marzo de 1781 William Herschel escribió en su cuaderno de observaciones que había observado en Géminis «una curiosa estrella difusa» que era «visiblemente más grande que el resto»» [de las estrellas en el mismo campo de visión]...", 
se trata del Descubrimiento de Urano, y no es que afirme que el acontecimiento es el hito que marca el inicio de una nueva Era Astrológica, pero podría servir de referencia. Así que hagamos el ensayo y aceptémoslo en primera instancia como una propuesta válida.
Leyendo el artículo de Abel, en ASTROVISIÓN-CR, se da uno cuenta de la cantidad de cosas que han pasado con la Astrología, y manteniendo la referencia, tenemos que  en  230 años se han descubierto tres planetas más, ha evolucionado la técnica de construcción de telescopios de manera inimaginable, y de igual manera ha evolucionado la informática e internet de suerte tal que podemos calcular cartas astrales y técnicas relacionadas en fracciones de segundo - labores que cincuenta años antes tomaban horas y cuyo riesgo de error era considerablemente más alto. Esto por mencionar sólo unos cuantos acontecimientos que se me ocurren en el momento, pero sin dejar de lado otros tantos que por no extenderme innecesariamente, podemos postergar su mención.
Es de veras tanto lo que hay sobre el tema, que me interesa remarcar un par de ideas, para continuar luego: es de extrema importancia la unión de los astrólogos actuales en un trabajo de investigación rigurosa, documentada y concienzuda y la otra, pues mejor con palabras textuales de mi distinguido colega y compatriota:
««...La discusión planteada en relación a dos técnicas, (del descomunal arsenal de sistemas, cálculos, interpretaciones y demás “yerbas aromáticas”,) nos pone en el desafío de encontrar los elementos esenciales, sobre pautas concretas, rigurosas, exactas, que hacen que la Astrología funcione y no bajo la ley del “Caos” y en la misma, más por ambigüedad, en la que alegremente nos vivimos haciendo “concesiones a la inteligencia"...»»



*********** ««CARTA ASTRAL EN LÍNEA»»*************


http://www.gordianobrunati.webs.com/astrologia.htm

 
************* ¡No deje de visitarme! **************

Comentario por Abel Salazar el mayo 1, 2011 a las 7:04pm

Concuerdo con lo que planteás... es evidente que hay vacíos en la estructura gnoseológica y deberíamos enfocarnos a encontrar la respuesta para poder solucionarlo. Hoy leía la biografía de Richard Wagner y venían una serie de detalles sobre su nacimiento y me resultó contundente el hecho de que en ese instante o día deben haber nacido muchos con una configuración similar, ¿qué marca la diferencia? El tema de la hora se las trae porque, siempre dependerá de factores externos, incluyendo la sincronización de los relojes. Yulamit planteaba el levantamiento del momento de la concepción, pero no deja de ser arbitrario el recurso de asumir la exactitud del instante en que se fecunda el óvulo que nos trajo a la vida...

Gracias por tu respuesta... mi perplejidad frente al misterio es tan grande como terminar abril sin que se hubiera manifestado el Stellium como todos esperábamos. Es desconcertante... y en el concilio mundial de los astrólogos, nos volvemos a ver las caras y apegándonos al análisis de los síntomas, hasta el momento, ningún argumento es lo suficientemente contundente para servir como demostración, en especial porque la Teoría dice lo contrario.

 

Un abrazo,

 

Abel

Comentario por PACO el mayo 1, 2011 a las 5:37pm
Es un tema que me apasiona y al que le dedico mucho tiempo, en mi opinion ocurre que no se puede delegar todo a la influencia de los astros, es mas sensato y tiene mas veracidad conocer donde colocar los aspectos que se estan formando, por ejmplo el tema natal de un niño nacido en un pais donde la esperanza de vida es de 40 años aunque fuese mejor que el de otro nacido en una familia afortunada y relevante, no puede juzgarse de la misma manera, no es una idia descabellada, pensemos que una tormenta puede arrojar una enormidad de agua en un lugar preparado hodrologicamente o en un territorio arido, el resultado puede ser preocupante para los dos lugares, aunque el primero incluso encontrara una ventaja.
Un horoscopo se superpone sobre otro siempre, lo que quiere decir que cada caso es particular, cada horoscopo es individual, pero no solo por hora y el lugar, tambien por las circunstancias en las que se desarroya. Los gemelos pueden ser muy parecidos y no es malo que se aclare este punto, todos conocemos gemelos con vivencias muy similares en muchos ambitos, sin embargo los gmelos tambien pueden adoptar destinos muy diferentes puesto que parecen tender a la duvesidad, no creo que el caso de los gemelos pueda extrapolarse a los individuos que no lo son.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio