mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Robert Downey Jr. Neptuno, el Arte y las Adicciones.

Hola,

Los problemas que tuvo el Actor Robert Downey Jr, con Ley y la Justicia en su país fueron causados en gran medida por la preeminencia de un Neptuno afligido en su Casa IV y recordemos que todo aquello que afecta a las casa angulares y sus ejes estos son Casa I, IV, VII, X, o lo que es lo mismo ejes Asc/Desc y MC/IC tiene especial protagonismo en la Carta Natal de cualquier persona.

En este caso nos encontraremos con una oposición Luna/Neptuno partil casi exacta en el eje MC/IC a parte Júpiter también esta oposición a ese mismo Neptuno desde su MC, esto es que entre otras cosas esos problemas con las drogasy la justicia iban a ser públicos, todo lo que se relacione con la casa X es publico y notorio.

Los significadores de ese Neptuno en relación a la Luna, nos hablan quizás de una madre ausente, o una madre que no llevo bien su maternidad (Luna Opo Neptuno), si a eso sumamos que Neptuno esta en la Casa IV en oposición a Júpiter (Casa X), quizás también nos hable de un padre con tendencia al escapismo a través del alcohol, un padre “ausente” de alguna manera un artista frustrado o alguien que tuvo que sacrificar su carrera para cuidar de una madre, hijo o familiar

Por lo tanto Neptuno en la carta de Robert, no nos habla solo de sus predisposición a las adicciones y formulas de escapismo de muy diversa índole, si no también de los posibles origines de las mismas, al estar Neptuno en su casa Cuatro y desvelarnos información de los primeros años de su vida, de su niñez o infancia.

Si bien es cierto, la energía de cualquier aspecto en tensión se puede transmutar o polarizar, en este caso a través de alguna actividad artística, y ya no solo hablo de su carrera como Actor si no también de sus hobbíes como la afición por la música, pintura y poesía....Smile.

Afortunadamente ese Neptuno ha contado con la ayuda de Saturno en la Casa VIII, convenientemente aspectado en trígono, lo que nos habla de una concienzuda, esforzada y exitosa capacidad de regeneración así como también de las sociedades, acuerdos patrimoniales y contratos....y que si no es, el matrimonio, sino una importante transacción en la mayoría de los casos.

Para muchos astrólogos la casa VIII representa la clase de matrimonio en términos de beneficio que para el nativo supondría en su vida, en este caso Robert contrajo nupcias con Susan Levi Productora (Saturno/Trigono) de Cine y Televisión (Neptuno y las Artes) en Agosto del Año 2005.

Elemental...No?

(www.maestroquiron.com)

Visitas: 3364

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Moisés el noviembre 9, 2014 a las 12:10pm

Muchas Gracias, interesante tu aportacion y manera de ver un mismo aspecto, gran profundidad en el analisis de los planetas personales y como han marcado la personalidad de este indolente actor....

Gracias.

Comentario por ALCYONE el noviembre 9, 2014 a las 11:53am

Hola, los mayores problemas de su vida parecieran haberse formado a traves de la figura del padre, adicto,de una madre que directa o indirectamente le insuflo una idea exagerada  de los valores tanto propios como de su personalidad. Un Aries con una profunda inseguridad inferior y proclive a las transformaciones. Comunicativo, encantador , eso forma parte de su optimismo exagerado pero internamente inseguro. Lo espera una gran depresion por la imagen dañada en lo que respecta a la acción social, y a este área le aguarda una transformación y toma de realidades de un mundo que siempre ha sido, básicamente, nebuloso.El Urano de tránsito añade mucha inquietud a sus planetas personales. Durante la década pasada ha perdido los afectos pero ello era natural. Su madre parece haber sido en parte el motor de su ego, de su encanto, de su mentalidad, pero el azar la aparto de su lado. No se si ese azar fue la presencia de otro hombre en su vida.

El padre ha sido inestable y violento, lo que ha dejado su marca en la salud de este actor que se verá sometido a impulsos toda su vida en su propia contra. A menos que el año entrante JUPITER promueva alguna manera de renacimiento espiritual habida cuenta de su conj natal LUNA- JUPITER. 

eL SOL PR. tambien le ha marcado hitos a nivel tenencias , pero debo hacer el calculo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio