mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Tras este portazo judicial tan sólo tiene por delante la opción de acudir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, pero la decisión no está tomada

A Rosario Porto, condenada junto a su ex marido por el asesinato de su hija Asunta Basterra a las afueras de Santiago de Compostela en el año 2013, le quedan cada vez menos opciones de defender su inocencia y librarse de 18 años de prisión. Tras ser condenada por la Audiencia Provincial de A Coruña, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y el Tribunal Supremo, acudió al Constitucional, pero su recurso no fue admitido a trámite, de modo que la única vía que tiene por delante es apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

     El abogado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha confirmado que esta semana le ha llegado una resolución del Tribunal Constitucional que data del 19 de junio. El documento, al que ha tenido acceso ELMUNDO, trunca todas las aspiraciones de la madre de Asunta en apenas tres líneas.

La Sala Primera de la Sección Segunda del Constitucional, tras examinar el recurso de amparo presentado contra la condena de Porto, ha acordado no admitirlo a trámite "por no apreciar en el mismo la especial trascendencia constitucional" requerida para que se justifica la intervención de este órgano judicial.

     Además de Rosario Porto, también había presentado recurso ante el Tribunal Constitucional su ex marido y también condenado por tres tribunales por dar muerte a su hija adoptiva, Alfonso Basterra. Sin embargo, no ha trascendido todavía si existe una resolución al respecto.

     Una vez que le han cerrado la puerta del Constitucional, Rosario Porto no tiene ya otras opciones de recurso en la Justicia española y, según su abogado, tan sólo tiene por delante la opción del tribunal europeo de Estrasburgo. Su consejo a su clienta es claro, "llegar hasta la última instancia", pero la decisión todavía no está tomada y aún debe analizar con Porto si sigue insistiendo en los tribunales para defender su inocencia o acepta su condena.

     Rosario Porto cumple condena en la actualidad en el centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, donde permanece en el módulo de Enfermería y especialmente vigilada, pues en su prisión anterior, la coruñesa de Teixeiro, tuvo varios episodios de ingesta masiva de pastillas, presuntamente intentos de suicidio. Está bajo tratamiento psiquiátrico desde su ingreso en prisión preventiva y toma abundante medicación.

El crimen

     Los padres de Asunta la habían adoptado con apenas unos meses y tres tribunales les han condenado por ponerse de acuerdo para suministrarle repetidamente durante al menos tres meses un medicamento que contenía el principio activo del lorazepam, probablemente Orfidal, y el día 21 de septiembre de 2013, cuando tenía 12 años, darle de nuevo el fármaco en una "dosis tóxica" y asfixiarla en la vivienda familiar que poseían en la localidad de Teo, a las afueras de Santiago, sin que la niña tuviese posibilidad de defenderse.

     La sentencia del Supremo, la última de las dictadas, concluye que tan sólo se puede situar a Rosario Porto en la casa de Montouto (Teo), a escasos kilómetros de la cuneta en la que se localizó el cadáver, de modo que tan sólo ella la habría asfixiado, pero condena a los dos padres con la misma pena y por el mismo delito de asesinato al entender que todo fue una trama urdida por los dos en igualdad.

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 6, 2018 a las 5:58am

 FILICIDIOS

     He observado que en estos casos es importante analizar los aspectos de la Luna, Marte,Mercurio y  Neptuno, que en la mayoría de los casos están implicados en esos casos de filicidios, que no necesariamente deben tener un lazo sanguíneo con el padre y la madre. Muchas veces es uno de ellos o de ellas, las que dan lugar a a ese tipo de homicidios con premeditación.

     Tanto en el caso de Rosario Porto como de de Ana Julia, no eran hijos propios, pero si tenían algo en común, que ellos representaban un estorbo a sus planes.

     En los temas natales de ambas personas, vemos cómo los citados planetas forman entre ellos aspectos de cuidado; incluso pueden participar Urano, Saturno o Plutón con aspectos de planetas personales.

     En el caso de Ana Julia llama notablemente la atención la estructura de MA/SA = IC, que es de rabia y violencia. La mayoría de sus planetas se encuentran situados en la parte oriental de su tema y por encima del horizonte; Ello nos indica una persona egocéntrica y por otra parte que necesita todo un escenario para su "performance". (actuación exhibición, representación escénica).

     Para tener una impresión rápida de una persona, me valgo siempre del examen  de los cuadrantes. Es una gran ayuda.


     Si entre nuestras amistades o parientes se presentan casos similares, susceptibles de tener un fatal desenlace, no estaría mal realizar un  serio y sólido análisis de los temas natales de las personas en cuestión con la intención de de advertir o prevenir, posibles situaciones. Lo mismo ocurre en el caso de los suicidios. No cabe duda de que pueda haber dudas razonables y con ellas tratar de evitar alguna tragedia actuando de manera responsable y por supuesto teniendo suficientes conocimientos astrológicos y psicológicos. No siempre valen los diplomas o "graduaciones".


   

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio