mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

RUPTURA DE RELACIONES DE VENEZUELA CON COLOMBIA

El dìa 22 de Julio del presente año, a las 12h 49m el Presidente de Venezuela Hugo Chàvez anunciaba el rompimiento de relaciones de Venezuela con Colombia, ante las denuncias que hacìa Colombia en la ONU, por la presencia de la guerrilla colombiana Farc y ELN en territorio venezolano.

La siguiente es la Carta progresada para ambos países, la interna es la de Colombia y la Externa es la de Venezuela.

Como ustedes pueden observar en la Carta Interna que es la de Colombia, hay una conjunción de Urano con Marte (Casi no se alcanza a ver a Marte, pero se nota la punta de su flecha), en el signo de Escorpio Casa XI. La Casa XI, en astrologìa mundana entre otros simboliza los países amigos, grupos de personas, los cambios inesperados. La conjunción de Urano y Marte, es una gran energía disruptiva, explosiva, que impulsa a tomar acciones temerarias, tenga las consecuencias que tenga, es provocar el cambio de algo que estaba estancado, es el deseo de descargar esa energía para extirpar el mal, es un deseo de liberarse de una situación que se cargaba hace tiempo, es el corte de una relación con determinada circunstancias, grupos de gente.

El Urano de Venezuela hace conjunción con la conjunción de Urano y Marte de Colombia, lo mismo que lo anterior, tanto el uno como el otro estallan, se liberan esas energìas, produciendo las dificultades que conocemos con la ruptura de las relaciones de los històricamente países amigos y hermanos.

La conjunción de Urano y Marte tanto para Venezuela como para Colombia, están en oposición a Jùpiter, aquí la acción es impulsiva, se hace a lo grande, con exageración, sin importar su costo, presentando la dificultad entre ambos países extranjeros. Quizà estando Jùpiter en la Carta de Colombia le preste una protección.

En la Carta de Venezuela, en su Casa X en Piscis sobre la III de Colombia, se presenta la conjunción de Marte y Plutòn, que es una fuerza compulsiva, agresiva, donde el ego de su gobernante (CX) no tiene lìmite, resultando violento, siendo hòstil contra la contraparte. Aquì es donde aparecen las tendencias de ser extremistas, energía que podría cambiar si se trabaja desinteresadamente por los demás por un bien común. Fìjense que Neptuno el Regente de Piscis, en las cartas de ambos países, están sobre la cúspide de Casa XII los enemigos ocultos en Colombia y en la de Venezuela es la Casa VII (enemigos públicos –Venezuela-) que se convierte en enemigo oculto al admitir la presencia de la guerrilla colombiana en su territorio, grupos declarados internacionalmente como terroristas. Con este emplazamiento, se confirma que estos grupos armados ilegalmente, son enemigos para ambos países, asunto reconfirmado por los múltiples secuestros realizados a los ganaderos y comerciantes en la zona donde están instalados en Venezuela y de acuerdo a la información de madres venezolanas, ya les están reclutando forzadamente los hijos pequeños para estos grupos igual que hacen en Colombia.

Calcule una carta método Davison, que es una carta usando los puntos medios en longitud y latitud de dos cartas seleccionadas, en este caso se progreso la carta de Venezuela y Colombia a la fecha de la ruptura y luego se obtuvo la nueva Carta Davinson.

En esta Carta lo que resalta aparte del gran trígono conformado por el Sol, Neptuno y cúspide VII en signos de fuego, màs la Luna conjunto a Marte. Ese gran trígono, indica que a pesar de la belicosidad de la situación, los malos entendidos, confusiones, engaños, (Neptuno en Sagitario Casa III), se podrían llevar la situación a conversaciones, con el nuevo Presidente electo de Colombia, que es Leo igual que el mandatario Venezolano.

La cuadratura de Plutòn con Saturno, nos muestra una actitud dura y egoísta, habrìa que luchar contra esa energía para salir del “atolladero”, porque es un aspecto de amenazas y de incidentes violentos, hay que resolver el problema que se carga del pasado, Plutòn en Piscis (los terroristas) quiere destruir la relación (Saturno en Sagitario Casa III) construida por países hermanos como son Venezuela y Colombia, esta estructura es sometida a prueba, los mandatarios deben evolucionar para mantenerlas y que no sean destruidas. Aquì el problema quièn debe cambiar? Ya lo sabemos. Plutòn en Piscis, ya se conocen según las pruebas presentadas por Colombia donde están los terroristas. La cuadratura Plutòn y Saturno, nos indica hacer un sacrificio en beneficio de los demás, para poder salir avante de esta energía egoísta.

Si el aspecto de la cuadratura Plutòn Saturno, no se sobrepasa, Jùpiter en Gèminis a pesar de estar en exilio, siendo Regente de Casa III en trígono con Kiròn, nos indica que tal vez con la ayuda de países extranjeros, amigos, se pueda tender el puente para iniciar conversaciones y solucionar el problema de fondo si una de las partes, admite tomar los correctivos del caso.

Visitas: 447

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 29, 2010 a las 6:50pm
Hola MistikArquetipal, gracias por sus comentarios. Soy solidaria con usted y el pueblo venezolano, espero que en las próximas elecciones el pueblo imponga su voluntad soberana, asunto difícil si no tiene la suficiente infraestructura de vigilancia del proceso electoral. Los colombianos, queremos seguir disfrutando de la Venezuela bella y rica que era antes de la noche negra tan larga. Hasta la fecha ningún sistema socialista, comunista o de izquierda, se conoce que històricamente haya sacado avante alguna nación, por el contrario, terminan en la ruina como Cuba, que antes era la primera productora de azúcar y ahora produce lo mínimo y vive de las limosnas de otros países, y desde que subió Chàvez al poder e hizo amistad con Castro, este y su familia se agarro de la tetilla de de Venezuela para vivir la familia Castro bien y que el pueblo cubano sobreviva. Cuba hará todo lo posible para que Venezuela siga en el sistema de ellos, porque no querrán soltar la tetilla venezolana. Y que tal los otros países que se aprovechan de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y las islas del Caribe. Usted puede ver por internet el sistema de vida de la familia Chàvez y las casas y vacaciones que se dan en yates y la mansión que tiene Chàvez en Cuba, y el pueblo què, sin luz y con raciòn de los elementos básicos de la canasta familiar y que tal el negociazo de los alimentos que se pudrieron en los contenedores, dicen que eran alimentos pronto a vencerse lo que compran, cuànto le diràn a la justicia que pagaban por esos alimentos cuando les toque rendir cuentas.
Y lo peor de todo, sometiendo a los venezolanos al secuestro y al reclutamiento forzoso de sus hijos pequeños por la guerrilla colombiana instalada en Venezuela, cuando Castro asumió el poder con su hermano Raùl y el Che Guevara, asesinaron màs de 100.000 cubanos fusilados; el tan admirado Che Guevara por los jóvenes y los izquierdistas, fusilo con su propia mano a màs de 200 cubanos, menos mal que ese murió en su ley, también fusilado y ahora dentro de las personas que han sacado de las cárceles había un parapléjico y quien sabe cuàntos màs tendrán, personas encarceladas por no pensar como los Castro que viven bien con toda clase de lujos y asì en Venezuela, Chàvez comenzó a meter en la cárcel a todo el que se le oponga, quien sabe cuàndo comenzaràn los fusilamientos públicos, me imagino que en las cárceles cualquier cosa puede suceder sin que nadie se entere. Bueno MistikArquetipal, son muchas cosas las que uno podría pensar, acà en Colombia, todo el mundo expresa lo que quiere, la prensa ha sido bastante dura con el Presidente saliente Alvaro Uribe Vèlez, pero acà no los meten en la cárcel y hay cualquier cantidad de ONG internacionales, nacionales criticando al gobierno y no los meten en la cárcel, estamos en un país democràtico, pero allà, todos los medios de comunicación son ahora del Gobierno y todos tiene que cumplir con lo que ordene el dictador y si no a la cárcel. Ojalà que el pueblo venezolano, piense en su país, objetivamente, buscando un mejor futuro para sus hijos y que se olviden de la pobre raciòn que les dan ahora, porque màs adelante ni se las darán, los fusilaràn.
Comentario por MistikArquetipal el julio 29, 2010 a las 8:40am
Hola Emma y a todos.

Este Chavez es tan cínico e inmoral que está usando las relaciones entre Colombia y Venezuela con objetivos electorales. Lo que no ha logrado es que la población le acompañe, los venezolanos no queremos pelear con los colombianos, el tampoco por que es un cobarde que se escpnde y huye cuando hay peligro. El próximo 26 de Septiembre habrán una elecciones parlamentarias que anuncian un derrota por muchas razones: el descubrimiento de miles de toneladas de comida descompuesta (podrida) en los depositos portuarios del país, la persecución a las empresas productoras de alimentos que son una tradción venezolana, el deterioro de los servcios de agua y luz electrica en todo el país, los ataques a la iglesia en la persona de sus autoridades (han amenazado que van a romper con el Vaticano), la cancelación de un centenear de emisoras de radio y de la TV más antígua del país, las amenazas contra Globovisión, la única TV de noticias que no se ha arrodillado ante el gobierno y trnsmite información que molesta al gobierno, hay otras muchas razones por la cuales el gobierno una y crea un conflicto entre nuestros países.

Les voy a decir la consigna que se escucha en las calles de Venezuela "el se vá...que aproveche estos dos añitos que le quedan, pero él se va...." Ls encuestas son tan negativas para el gobierno que anda buscando que la gente olvide el negocio de PUDREVAL, de los apagones electricos, del deterioro de los servicios fundamentales y de la constante violencia verbal del presidente en cadena nacional. Desde que ewmpezó a aparecer la comida podrida no se encadena y ha dejado los ataques a la empresa de alimentos POLAR.

Sus días están contados.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 27, 2010 a las 11:25pm
Hola Camila, esta bien que diga lo que sienta, espero que tengan mucha suerte en las pròximas elecciones y el panorama venezolano se aclare. Cordial saludo, Esperanza
CAMILA HEFFEL Comentario por CAMILA HEFFEL el julio 27, 2010 a las 11:21pm
Perdón que me meta, yo soy más rastrera,vulgar y común....... CHAVEZ está desesperado ,hoy por hoy. He visto que desenterró a BOLIVAR para ver si el presidente de Colombia lo había asesinado en su momento........ Eso es un MANOTAZO DE AHOGADO, procura distraer la mente de su pueblo con historias viejas que no aportan mejoría a la situación de los venezolanos, así nos hacen a los países subdesarrollados para sacarnos la atención del foco verdadero, que futbol, crimenes, amorios de famosos, etc.No se´que se preocupa por las FARC tanto si el cártel está yendo a Argentina, está destruído en apariencias, y la geografía de acá y el escaso contro de fronteras favorece el narcotráfico. Canceriano es CHAVEZ, no? Perdón por el meterme.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 27, 2010 a las 10:54pm
Un saludo cordial para Pablo Piñero, gracias por sus comentarios y tambièn oì el programa de Enriqueta Bruni que me pareciò muy acertado. En cuanto a las fechas que da nuestro compañero Santiago Bakach, quedaràn pendientes para futuros analisis, por ahora se tomo el tradicional. Esperanza
Comentario por Santiago Bakach el julio 27, 2010 a las 9:33pm
Estimados participantes del Blog

El momento en que nace un país o los destinos de un país es el momento en que oficialmente se reconoce como tal. En relación al tema del foro, tanto Colombia como Venezuela tienen su historia:

Venezuela como país nace el 24 de septiembre de 1830 (estado venezolano), para el 18 de abril de 1857 nace los Estados Unidos de Venezuela hasta 1958 que nace la República de Venezuela, y el 30 de diciembre de 1999 nace la República Bolivariana de Venezuela.

Colombia por su parte aparece con el Nombre de República de Nueva Granada el 20 de octubre de 1831, para recién el 3 de febrero de 1863 es nombrada oficialmente como Estados Unidos de Colombia, que incluía a Panamá, en 5 de agosto de 1886 nace oficialmente la República de Colombia.

Si analizamos los procesos de que se están dando en la actual República Bolivariana de Venezuela y se lo compara con la Venezuela anterior, observaremos una conducta diferente como si se tratara de otra "persona".

Este es un aporte en relación a criterios a utilizar.

Saludos
Comentario por Pablo Piñero el julio 27, 2010 a las 8:22pm
Hola Emma
Muy interesante el planteamiento. En materia de astrologia mundana, es dificil ponerse de acuerdo en relacion a las fechas y horas. Al menos yo no estoy de acuerdo con el comentario del sr. Santiago cuando dice que hay errores... Cada quien tiene sus interpretaciones y formas.
Recomiendo ver el programa en la red de Guia astrologia de esta semana, donde Enriqueta Bruni hace un analisis de la carta de venezuela, donde los datos se asemejan mucho mas a los tuyos que a los del Sr Santiago. Pero repito, cada hipotesis tiene su valor. Te felicito
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 27, 2010 a las 2:33pm
Gracias Wilson, usted siempre con su carisma, impulsando a su compañeros a seguir trabajando, un abrazo Esperanza
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 27, 2010 a las 2:29pm
Para mis queridos amigos Chiqui y Anibal, gracias por su comentario, son estìmulo para seguir trabajando, un abrazo Esperanza
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 27, 2010 a las 2:28pm
Para el compañero Santiago Bakch, gracias por su comentario, la carta natal de Venezuela que se utilizo como base es la del 5 de Julio de 1811. Y la Carta Progresada es del 22 de Julio 2010 a las 12.49. Cordial saludo Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio