mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Si tuviera que resumir a Sagitario, talvez seria en la armonía de sonidos que nos conectan con lugares lejanos, una estatua de Buda serena y despreocupada, dentro de la exuberancia y riqueza de los templos de Asia, si, esos que uno mira por televisión y queda francamente maravillado. Podríamos resumir a Sagitario en cantos ancestrales herencia de tribus inhóspitas y risas provenientes de niños de los parajes más recónditos, esas que nos hacen reflexionar sobre la verdadera belleza de la vida, más allá de sus vicisitudes y problemas. Podríamos resumir a Sagitario de tantas formas y maneras, que esto se transformaría en una introducción inmensa, y esa no es la idea, la idea es rescatar un poco del significado de Sagitario en algunas palabras.

Siempre me ha gustado hablar de Sagitario y ahora estoy algo apresurado, recién estamos con el Sol en Leo y aún falta muchísimo para que el sol llegue a las tierras del Centauro, desde chico me han gustado los programas de viajes, mi sueño siempre fue viajar por el mundo en una casa rodante junto a mi familia tal como lo hacían estos dibujos animados de nombre algo complicado, los Thornberrys (Se aprecian en la imagen) y aprender sobre diferentes etnias y culturas, quizás debe ser por tener a Sagitario en casa V, la de los placeres, los hijos y el amor, y es algo casi inconsciente cuando se expresa esta casa, tal y como todas las de fuego infunden algo que va más allá de lo mental, de hecho el otro día me puse a pintar y lo primero que se me vino a dibujar fue la figura de una mujer africana, y la verdad me sentí tan conectado con esa obra, después uno analiza y Sagitario ahí hace su influencia.
Sagitario, signo de fuego y mutable, domicilio masculino de Júpiter, la fortuna mayor. Aquí la regencia Júpiter simboliza la expansión de la vida en toda su extensión y también el viaje externo con el fin de enriquecer tanto la propia filosofía y cultura como la misma alma, un viaje que en vez de buscar la riqueza en las profundidades del mundo interior pisciano, la busca en las potencialidades del mundo externo, en la adquisición de nuevos conocimientos  y experiencias, a través de las vivencias propias, aquí los libros y teorías pertenecientes al mundo geminiano mutan debido a la necesidad de corroborar por experiencia propia la información presente en estos y relacionarse de una forma más personal, vivida y real con el conocimiento, para luego ponerlo en práctica en los terrenos de Capricornio, el camino entre Géminis – Sagitario - Capricornio, es algo muy parecido y de hecho análogo al Colegio – Universidad - Trabajo.
Siempre Sagitario ha sido relacionado con la búsqueda de la independencia a través de la libertad, aquella libertad que clama por que seamos verdaderamente dueños de nuestros propios destinos y corazones, una libertad que grita y necesita abrirse a nuevos horizontes, una libertad inmortalizada en las estrellas por un Centauro mitad hombre, mitad caballo, coronado por la belleza de su gran arco , que apunta hacia la conquista de nuevos horizontes, y que también quizás apunte a Dios , aquí es donde el viaje de Sagitario toma características divinas y se expresa su cualidad jupiteriana más elevada, su amor por el saber, ese saber que no puede contenerse en modelos analíticos, ese saber que nos conmueve y provoca alegría en nuestro interior, quizás nuestro viaje dentro de Sagitario termine cuando el aprendiz se transforme en maestro y este sea capaz de imbuir no tan solo información en sus aprendices, sino también su propio espíritu, salvaje y noble, como siempre, con una sabiduría innata que emana desde su corazón, que se transforma en una oda a la humanidad entera, a esas millones de almas que atesoran en su interior una riqueza infinita, única e irrepetible.

Visitas: 338

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el agosto 1, 2016 a las 4:58pm

     ¡Hola Nicolas! Esa tremenda necesidad de Libertad que al paso del tiempo se va acurrucando cada vez más en el espacio "interior", es decir transformando en una necesidad real de "Libertad Interior". Es cierto que necesitamos movernos (mi Ascdte es Sagitario y mi Luna está aquí también), pero si no podemos (me he pasado...,  25 años criando hij@s y  bastante restringida de movimientos...), nos "expandimos" muchas veces apoyando a los que tenemos cerca; esta es una de las experiencias más agradables que nos regalamos: apoyar a l@s otr@s en la realización. Tengo much@s amig@s Sagitarianos, de Soles, de Lunas, y de Ascendentes y tooooood@s son iguales en esto, ¡disfrutan de la expansión propia, expandiendo a los demás!  Un lujazo vaya!!!

      Gracias!!. Me encanta leerte. Un Abrazo. Maria Ysabel. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio