mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En Astrología los planetas y su posición representan diferentes impulsos en la psique humana que se manifiestan de manera cíclica y con distintos atributos de acuerdo a las cualidades del signo que cada uno de ellos transita. Saturno representa uno de los ciclos que nos obligan a pensar en el tiempo; como arquetipo representa la autoridad paterna; es el equivalente del dios griego Cronos, el menor de los titanes hijos de Gaia la tierra y Urano dios de los cielos. 

Con la fértil Tierra como compañera, Urano tiene hijos de apariencia poco ordinaria y cada vez más diferentes, los Titanes y las Titánides fueron los primeros, siendo una raza de gigantes, les siguieron seres de un solo ojo llamados Ciclopes y nacieron los Hecatónquiros que eran gigantes con 100 brazos y cincuenta caras. A Urano le disgustaban estos seres al punto de no soportar su presencia, así que, en lugar de permitirles existir, una vez nacidos los devolvía al vientre de Gaia o contenía su nacimiento. 

Ante el dolor de su madre, Cronos accede a ayudarla a enfrentar a Urano, participando en el retorcido plan concebido por Gaia para detenerlo. Para ello, la Tierra fabrica en su interior una hoz de hierro blanco y se la da a su hijo Cronos, quien acecha a su padre en el interior del vientre de su madre y cuando estos se aparean usa el arma para cortar el miembro viril de Urano, para evitar maldiciones arroja por encima del hombro la parte amputada al mar.  

El horror de este evento marca radicalmente el destino de todos los involucrados; especialmente porque la mutación tiene una consecuencia irreversible: se abre el mundo y se separa el cielo de la tierra, nace el cosmos, se crea el espacio y se transforma el tiempo. 

Esto también libera a sus hermanos del vientre de su madre y al existir un mundo que habitar, se arraigan las primeras generaciones de la tierra que pueden procrear entre sí. 

Saturno representa las consecuencias de los actos, la creación de un todo ordenado en oposición al caos, un mundo donde gobierna el orden y cada uno de sus habitantes cumple con un ciclo temporal que determina su existencia. 

Su fría inteligencia le hace ver que, con razón o sin ella, atentó contra su propio padre y tarde o temprano tendrá que pagar por ello. Así que se vuelve desconfiado y posesivo con aquellos que lo rodean, guardando en secreto su temor a ser traicionado, preocupándose particularmente por sus poderosos hijos en quienes no confía y a los que teme misteriosamente. 

Convertir los presentimientos en ideas para luego crear las estructuras que los materializan, fue el proceso de enseñanza que marcaría su destino. Preocupado por su poder, decide devorar y conservar en su vientre a los hijos que procreaba con Rea su esposa, repitiendo el patrón aprendido por su padre, pero al no confiar ni siquiera en su mujer, decide ser el mismo quien les oculte dentro de su interior. Mientras se fortalece en su mente con certeza la idea de que será traicionado por su propia casta.  

Y así fue, queriendo el destino que lo cumpliera el menor de sus hijos quien apoyaría a su madre a controlar la tiranía de su progenitor. Rea le oculta el nacimiento de Zeus, escondiendo al bebe y dándole a Cronos una piedra envuelta en pañales para que la devorara. Al crecer su hijo, siendo este astuto y poderoso, ofrece a su padre un sortilegio para que lo beba, dándole a cambio un vomitivo que le hace devolver todos los hijos engullidos en el pasado; poniendo fin de esta manera a su ciclo como soberano.  

El tiempo para la percepción de los humanos se mide por ciclos, estas son las estructuras que lo conforman. Así el periodo causado por la rotación de la tierra sobre su propio eje es el ciclo de 24 horas o un día; el de un año terrestre corresponde al ciclo de la tierra en dar la vuelta alrededor del sol y Saturno, el sexto planeta de nuestro sistema solar tarda en promedio 29 años en recorrer la misma órbita, permaneciendo 2 años y medio en cada signo astrológico. 

Saturno obedece al principio de la realidad y el tiempo en cada signo, es la sabiduría, el padre, el maestro o la figura a la cual se le debe obediencia; da estructura, legisla, ordena poniendo límites y responsabilidades en donde llega. 

Evidenciando su presencia en su lento tránsito, tal como lo vimos despertar en Acuario construyendo y ordenando avances tecnológicos que llevarían a perfeccionar el desarrollo acelerado de la Inteligencia Artificial, el llamado Machine Learning, la Analítica avanzada de datos, el sorpresivo desarrollo del Blockchain, la automatización robótica de procesos, así como el crecimiento acelerado de la tecnología en vehículos, artículos y ciudades inteligentes, sin olvidar la conexión ultrarrápida a la red con el Wifi 6 entre muchos otros avances que veremos con el tiempo. 

Su ciclo en Acuario termina este 7 de marzo, cuando ingresa al último signo del zodiaco, el misterioso Piscis. La influencia de un planeta de tierra como Saturno en un signo de Agua tan poderoso, genera una conexión invisible entre nuestra parte racional y nuestro lado más sensible al presentimiento de lo inevitable. 

Piscis es un signo muy intuitivo, místico y espiritual sin embargo está lleno de secretos y se encuentra cautivo de ideales creados en su interior; de su necesidad de explorar los limites en mundos extraordinarios y de su interminable búsqueda por sanar heridas físicas y emocionales, es por ello que se le atribuyen cualidades como la compasión y la necesidad de sanar. 

Saturno en piscis nos muestra la capacidad que tenemos de ver más allá de nuestras limitaciones, despierta múltiples facetas psíquicas en el hombre, como la capacidad de conectar con aquello superior a él o que habita en otras dimensiones. Piscis es el mundo de lo imaginario, donde Saturno tiene que hacer uso de herramientas intangibles, algo poco común que le lleva a lugares extraordinarios. 

Así como Saturno en Acuario organiza las innovaciones y cambios inesperados de Urano, manifestándose mediante avances tecnológicos sorprendentes, en Piscis cuestiona la autoridad de su regente Júpiter poniendo límites a su expansión y con Neptuno estructurando su comportamiento en la mente; son tiempos de pensar en la salud mental, las adicciones y el bienestar emocional. La energía mental de Saturno se vuelve introspectiva y se transforma en devoción pudiendo llegar a ser profundamente piadoso. 

Sin embargo, hay riesgos sociales cuando Saturno actúa con planetas transpersonales como Neptuno, tienen que ver con que las emociones colectivas parecen desbordarse con este tránsito, manifestaciones de solidaridad por causas sociales o contra la guerra; exaltación de la piedad; victimización en masa; marchas a favor de la libertad religiosa; legalización y control de sustancias psicotrópicas; incremento de presupuestos en viajes al espacio; sociedades psíquicas; agrupaciones a favor de la investigación extraterrestre; incremento considerable de grupos de la Nueva Era etc.  

Por otro lado, con Saturno en Piscis la salud toma un rumbo mucho más holístico, buscando equilibrio y reconociendo la relación entre el cuerpo físico, el emocional y el espiritual; entendiendo que no somos solamente un cuerpo físico y que nos mueve una gran cantidad de energía que afectan el estado de nuestra salud y nuestra ánima. 

El ingresó temporal de Plutón a Acuario y su tránsito retrogrado por Capricornio durante este 2023 tiene un efecto que detona muchas de las acciones de Saturno en Piscis, ya hablare de ello en otro texto dedicado a ello. Por ahora me gustaría hacerte reflexionar sobre lo que estos poderosos planetas tienen capacidad de transformar. El mundo cambia de forma cada vez más acelerada conforme nos acercamos a la Era de Acuario y Piscis es el encargado de cerrar ciclos.  

La invitación ahora que este gran maestro ingresa en Piscis es a ver cómo actúa Saturno en tu interior ¿qué limites te ha impuesto? ¿Qué ciclos ha cerrado en tu vida? ¿Qué ha devorado en tu interior? Las respuestas pueden sorprenderte y abrirte puertas que te muestren nuevos caminos y te liberen de tu pasado. 

https://lunagodel.wordpress.com/2023/03/06/saturno-el-gran-maestro-...

Luna Godel 

6.03.2023  

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luna Godel el marzo 9, 2023 a las 2:45pm
Gracias a ti. Saludos
Comentario por S Rossana Fossatti López el marzo 9, 2023 a las 7:27am

Hola! gracias por pedirme amistad. Un abrazo!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio