mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Seguimiento a hechos mediante Tránsitos Ascensionales por DMo

A continuación colocaré una serie de gráficos que son levantados para el preciso instante en que se materializa un hecho. Debo aclarar que los sucesos son exactos al minuto (tolerancia de 60 segundos por cualquier irregularidad). Decidí tomar la secuencia de algunos hechos contrastándolos con las posiciones por DMo (Distancia Meridiana sobre el Cono de Ascensión). Los que no conocen este tipo de medición los remito a la Astronomía de Posición y al libro del creador del Sistema de Casas Topocéntrico: Wendel Polich, titulado: El Sistema Topocéntrico. También pueden ver en la última publicación del Astrólogo Néstor Echarte unas gráficas ilustrativas de los diferentes sistemas Ecuatorial, Eclíptico y Ascensional: Sistemas Sistemas 2. No existe actualmente software que nos permita un gráfico deseable, pero sirve el PAQ2; eso mientras la Señora Sylvia le da los toques a sus diseños en la página Carta Natal  en la cual pueden, por ahora, obtenerse los valores precisos para este tipo de conexión; que se da ya sea por conjunción, oposición, antiscio o contra-antiscio; éstos últimos medidos sobre el eje del horizonte o sobre el meridiano del hecho superpuesto al del lugar natal. Por eso, la franja zodiacal y planetas externos corresponden al hecho medido para el lugar exacto del suceso. Los signos y planetas interiores se corresponden con el rádix. Hago saber que las casas son superpuestas de tal manera que los signos están tal como se ven para el momento del hecho y para el nacimiento. Para ser más ilustrativo solo haré referencia a los contactos por conjunción.

Hecho 1: Encuentro sorpresivo con familiares (hijastra, esposo e hijos de ambos) en la cola para renovar pasaporte en oficinas de identificación venezolana. Yo fui acompañado de una colega recién egresada con quien estaba analizando un asunto de Adolescente privado de libertad y próximo a Audiencia de Juicio. Pueden notarse los contactos Júpiter (S) Conj. Luna (R), Marte (S) Conj. Júpiter (R), Venus (S) Conj. Plutón (R). 

Hecho 2: Llegada a Casa de una Hermana de mi esposa y su nieto. Visita no esperada ni anunciada.Veánse los contactos Plutón (S) con Saturno (R), Urano (S) con Cúspide de IV, Sol (S) con cúspide de VIII y Saturno (S) con cúspide de XI.

Hecho 3: Llegada a casa de retorno de vacaciones en otra ciudad de los nietos de mi esposa, su hija y esposo. Este retorno no era esperado por mi persona por lo que lo considero un suceso inesperado. Podemos observar los contactos Luna(S) Conj MC (R) y Venus (S) con Cúspide VII. 

Hecho 4: Llamada telefónica hija de mi esposa. Observese el contacto Neptuno (S) con Cúspide de Casa V.

Posteriormente iré incorporando más eventos e información en la medida de mis posibilidades de tiempo. La intención de esta publicación es despertar el interés por la investigación y estudio de estos sucesos cotidianos y los Tránsitos por DMo.

Hecho 5: Publicación en la página de ADM del escrito de análisis astrológico. Pueden verse los contactos de conjunción por DMo Sol/Sol y Mercurio/Mercurio, ambos en C8. Más claro no hablan,... Eso acaba de ocurrir hace una hora y minutos.

Visitas: 1464

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el octubre 6, 2019 a las 9:07am

Muy interesante e ilustrativo tu articulo Darwin sobre Transitos ascensionales gracias por compartirlo, saludos amigo

Comentario por FERNANDO RUIZ GUARIN el agosto 5, 2014 a las 11:44am

Sylvia
el Meridian 7 tiene la posibilidad de mirar la carta y los tránsitos DMO en linia de 90º

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 5, 2014 a las 11:12am

Por otra parte luego de buscar información acerca del Sr. Zuloaga encontré una publicación suya que recomiendo leer y estudiar; se encuentra en la siguiente dirección:  Rectificación de la hora por tránsitos DMo o tambén en este foro en la publicación de la Sra. Esperanza Acosta Vásquez en el siguiente enlace: Rectificación de la hora por tránsitos DMo . Así que ¡adelante! A realizar comprobaciones.

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 5, 2014 a las 11:00am

¡Buenos días! Estimada Sylvia, agradecido estoy por su gran aporte mediante su página web que permite los cálculos y gráficos astrológicos incluso desde el celular. Eso es invalorable porque nos permite tener a primera mano una herramienta de cálculo y graficación. En relación a la gráfica de la DM, ciertamente hablamos de Ascensión Oblícua y lo que mencionas es correcto; ahora bien el gráfico sirve para que nos transportemos a la esfera celeste y podamos visualizar el cómo esa conjunción, oposición, antiscia o contrantiscia se realiza. Algunos tienen quizá la facilidad para visualizar el cómo están los signos y planetas en la esfera celeste respecto de la eclíptica. Hoy día con los programas tipo observatorio como el stellarium es fácil ver el cielo a cualquier hora en un rango de cientos de años. Las gráficas son una especie de transposición al plano en forma circular de las posiciones de DMo de planetas natales y actuales. Si medimos los valores calculados para cada uno desde el MC o el FC según la técnica puede notarse que dan exactos. Esa forma visual es la que te proponía con las imágenes que os envié recientemente por mensaje privado. Creo ahora es más ilustrativo. A fin de cuentas lo que se busca es que el mayor número de estudiantes e investigadores pueda comprender y utilizar esta herramienta. Ayer, por ejemplo estando en una oficina  del gobierno municipal realizando gestiones para un cliente en cuanto a asuntos inmobiliarios; y conversando con un colega mientras esperaba me atendieran; llega una niña y en ese instante al ver sus ojos me doy cuenta que se trata de la hija de una colega que se acercó a saludarme. Yo no busqué ese suceso; sin embargo llegó y se dio. Posteriormente anoté el instante del evento para realizar los respectivos cálculos de DMo y este fue el resultado:

Pueden haber infinidad de ejemplos. 

Comentario por Sylvia el agosto 5, 2014 a las 6:43am

Hola Darwin y demás compañeros,

Cómo me entusiasma que saquen este tema tan interesante.

El problema de dibujar las DMO en un gráfico circular es que como saben la Distancia al Meridiano oblicua va de 0 a 90º. Entonces al dibujar dichos aspectos en un gráfico circular da lugar a confusión porque parececiera que son aspectos ascensionales por AO/DO o algún otro tipo de aspecto que uno no ha visto en su vida.

Por eso parece que la forma más fiel de representación sería un gráfico lineal.

Pero queda esa sensación de estar reinventando la rueda (nunca mejor dicho). Recuerdo haber visto algún gráfico del Galaxiwin que incluía dicho diseño lineal. Es posible que el MClocalizador también. No estoy segura.

Sin más, muchas gracias Darwin por compartir su trabajo y por la oportunidad de comentar este punto.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el agosto 4, 2014 a las 10:44pm

Gracias Darwin, acabo de enviarle mi peticion de amistad.Le agradezco mucho y felictaciones por tan excelente investigacion.

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 4, 2014 a las 10:33pm

Estimado Señor Vicente Reich Velasquez, muchas gracias por su comentario; le agradezco sus palabras. Igualmente tomo nota de su interés legítimo por la aportación realizada acá; voy a reunirle los datos que me pide para enviárselos; puede solicitarme su amistad para compartirle esa información. Ahora bien, tiene usted en sí mismo la mejor de las materias del laboratorio de la vida ya que ¿quién mejor para contrastar posiciones astrológicas con hechos o sucesos cotidianos que los que se tabulan del propio espacio-tiempo de vida? La idea de esta publicación es motivar a los investigadores para que juntos avancemos en este importante tema. Le deseo una feliz noche.

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 4, 2014 a las 10:20pm

Saludos Gabriel, es de mi agrado poder aportar en todo aquello que contribuya a dar a conocer mejor un sistema astrológico poco conocido, poco estudiado y escasamente comprendido; no lo sé todo, ni soy especialista en esto pero algo he estudiado respecto a este sistema; así que para empezar me disculpas si en algún momento no pueda responder alguna interrogante. Ante tantos profesionales de la astrología he optado por etiquetarme como Aficionado de la Astrología.

R.1.- Al señor Néstor Echarte le nombre porque tiene algunos artículos en su página que pueden ayudar a comprender lo relativo al Sistema Topocéntrico, te puede ser de utilidad leer lo que dice aquí en este enlace: El concepto de la Ascensional en la práctica astrológica ; también en este mismo foro de ADM publiqué unas reflexiones que puedes ver en el enlace siguiente: Qué es un tránsito ascensional,...

R.2.- No conozco ese software, creo que quedó incompleto debido a que el Dr. Zuloaga murió, tampoco le conocí a él y a su trabajo. R.A.- Desconozco la referencia de cosmobiocéntrico; R.B.- Similar a muchos software astrológicos. Lo que dices ves en las dos cartas: ciertamente lo primero se refiere a los signos zodiacales, a sus posiciones eclípticas y con el sistema de casas topocéntrico. La carta de la derecha los signos zodiacales del sistema tropical, con posiciones de Ascensión o Descensión Oblícua, y lo cual se aplica igualmente a las cúspides de las Casas. Pero más allá de entrar en los detalles técnicos de esto que como lo escribí remito al estudio de la Astronomía de Posición y al libro de Vendel Polich "El Sistema Topocéntrico"; considero que lo importante en primer lugar es aplicar la información a los hechos, contrastarla con la realidad. Hoy día el desarrollo de las matemáticas y los programas de computadoras resuelve el problema matemático; lo conducente es, en mi humilde opinión, -para el investigador- cotejar la realidad de los hechos con la astrológica, constatar que las relaciones astrales tienen su espejo en los sucesos cotidianos; eso como principio, pero fundamentalmente traducir el lenguaje astrológico a nuestro idioma con la finalidad o para que quien tiene proyectos de vida o planes, cualesquiera sean, obtenga realizaciones exitosas. Esto es asunto que podría avanzar más adelante en otra publicación.

R.3.- Las dos cartas son útiles y se complementan. Todo lo que tenga expresión en la realidad aparece perfectamente señalado en los Tránsitos eclípticos. Por eso son imprescindibles a la hora de la planificación de acciones o actividades dentro del plan de cada cual. Va más allá del objeto de esta publicación adentrarnos en ese aspecto; pero eso esta resuelto por el profesor Germán Rosas en su variada y pedagógica publicaciones. Próximamente te haré llegar información al respecto.

R.4.- Bueno eso último es un intento mío de graficar las cosas como son: a) Nuestro rádix está calculado sobre el horizonte local con el signo que asciende en ese instante en grado, minuto y segundo; así que las posiciones por DMo así se ven para ese momento y lugar. b) El instante de un suceso igualmente se calcula para un lugar, hora y fecha determinada y así es como están respecto del horizonte local signos y planetas. Lo que he hecho es superponer el cielo del momento al cielo natal porque así es como en la realidad están los planetas, signos; etc. Y es útil para verificar al ojo las conjunciones, oposiciones, antiscios y contra-antiscios que son los vectores que activan sucesos por DMo según la investigación realizada por Vendel Polich y Nelson Page; por mi parte he realizado bastantes comparaciones pero gracias a la publicación de la página de la carta-natal.es se me hace más fácil. 

Finalmente espero que a tus preguntas tengan algo de contenido aclaratorio lo escrito acá. Muy feliz noche para usted y los suyos. 

Comentario por Vicente Reich Velasquez el agosto 4, 2014 a las 10:20pm

Señor Darwin su investigacion es inpecable, me gustaria pedirle el favor de pedirle por favor los datos natales que fueron los puntos de partida para su investigacion. para mi esta investigacion es de utlidad pero quiero tener un piunto de partida , porque para hacer esto se requiere fecha , hora y liugar de nacimiento.
cordial saludo atento a su respuesta estimado colega.

Comentario por Gabriel Ramirez el agosto 4, 2014 a las 7:48pm

Darwin hermano, gracias por tu valioso tiempo, por tu compartir, por tu análisis y seriedad, (Casi nadie habla de este tema) bueno tengo inquietudes (y disculpa mi ignorancia):

1.- Nombras al estimado Astrólogo Néstor Echarte y creo, dices que trato el tema de los diferentes Sistemas Ecuatorial, Eclíptico y Ascensional. Tendrás el enlace al texto de ese tema? ya vi la imagen, (debo profundizar)

2.- Gracias por el enlace de cálculos de tránsitos de DMO Sist. GR. En carta natal online, te pregunto si conociste alguna vez el programa de Daniel Zuluaga Galaxwin?, si lo conociste:

A.- En el Sistema Zodiacal tiene: Tropical, Cosmobiocéntrico, Ascensional (y otras) que correspondencia tendrá con (Ecuatorial, Eclíptico y Ascensional) que nombras. Tropical será eclíptico? Cosmobiocéntrico será?

B.- En Sistema de casas que tiene es plácidus, topocéntricas (y otras)

Veo en tus dos cartas, arriba//izq. que dice:

1ra carta: Tropical/geocéntrico, Carta Eclíptica. Casas Topocéntrico (no entiendo)

2do. y en la otra carta dice: Tropical/geocéntrico, Carta Ascensional. Casas Ascensional. (No entiendo)

3.- Ahora bien como en esas Leyes de la Realización según entiendo habla que lo único que sucede es lo que se encuentra en la carta Ascensional entonces yo solo utilizo en el Galaxwin el Sistema Ascensional con Casas topocéntricas, ayúdame Darwin, (mi ignorancia es atrevida?)

4.- Bueno algo que no había visto nunca, es la comparación de tus cartas de la forma en que lo hiciste, y que me intriga, en la rueda de adentro está los signos del Zodiacales no corresponden con los signos de la rueda de afuera (pego tu carta), que tipo de comparación haces en esas “sinastrías” cartas dobles, Bueno Hermano fuerte Abrazo para todos en Venezuela.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio