mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Sesquicuadratura

El próximo encuentro es la sesquicuadratura, formada por dos planetas separados entre sí por 135 grados. Astrológicamente, está considerado como un aspecto menor y muchos astrólogos no lo tienen ni siquiera en cuenta. Llegados a este punto, los planetas ya ha aprendido a combinar sus vibraciones y el impulso que recibimos de la sesquicuadratura podemos digerirlo perfectamente, sin causar estragos en el exterior. Al igual que el Trigono, la sesquicuadratura corresponde al mundo cabalístico de formación y su regente es Mercurio. Ese aspecto activa el éter reflector, que conecta la cuarta región del mundo del pensamiento, donde se encuentran las fuerzas arquetípicas de la mente en el cerebro físico. En la sesquicuadratura de ida, nuestro ego Superior transmite su pensamiento a la personalidad mortal, de modo que el pensamiento del Ego se instituye, produciéndose una feliz coincidencia entre el programa del Ego y las intenciones de nuestra personalidad mundana.

Por lo tanto, la sesquicuadratura será un aspecto eminentemente filosófico, como mercuriano que es. En la sesquicuadratura de retorno, la memoria de nuestra vida es transmitida al mundo del pensamiento, para ser depositada en los registros akáshicos. El trígono nos ha situado en un mundo fácil, en el que todo se nos da con naturalidad, pero la vida apacible no es una meta y la sesquicuadratura pone de nuevo al peregrino en el camino de la verdad, buscando pruebas, registrando sus experiencias, acumulando datos, elaborando teorías. La sesquicuadratura de ida se encuentra en analogía con el signo mercuriano de Géminis, punto en el que Mercurio aún no ha tocado tierra y todo son teorías de aplastante lógica, pero no confrontadas con la realidad. La sesquicuadratura de retorno se encuentra en analogía con Virgo, punto en el que Mercurio ya conoce las leyes del universo. Cuando veamos, pues, una sesquicuadratura inscrita en un tema, si es de ida, diremos que el individuo se orienta hacia el conocimiento del mundo material. Si es de retorno, diremos que la búsqueda del individuo se orienta hacia los mundos espirituales y nos encontramos ante un adepto de la verdad.

Visitas: 3188

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio