mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es una casa trikona benéfica corresponde al signo de fuego  y es la casa del Dharma: es una palabra sánscrita que significa 'religión', 'ley religiosa' o 'conducta piadosa correcta', propósito de la vida, Danam (ofrenda), Sevanam(o peregrinación),Guru o maestro espiritual. Además representa la fortuna, el padre, la religión o tendencias espirituales. Los largos viajes el extranjero.

Es importante analizar el regente de la casa 9, los planetas ubicados en dicha casa, y compararlos con la carta Navamsa, esta última carta divisional no solo se refiere a la esposa o esposo sino que se relaciona con la vida espiritual y general de la persona, la carta Navamsa es el alma de la carta Rasi o natal.

Ramakrishna paramahamsa:

Fue un místico bengalí a quien muchos hindúes consideran un avatar o encarnación divina. Desde 1856 ejerció comosacerdote de un templo de la diosa Kali y recibió instrucción para alcanzar la iluminación.

Durante doce años practicó ejercicios espirituales bajo la guía de maestros de las más diversas inspiraciones y orientaciones religiosas, incluidos el cristianismo y el islam.

Afirmó que por cada una de estas vías había alcanzado la iluminación(samādhi), por lo que afirmaba que los seguidores de todas las religiones podrían lograr la experiencia de la «Realidad Última», si su entrega a Dios fuera lo suficientemente intensa.

ANALISIS ASTROLOGICO:

El ascendente es Aquario y el regente del ascendente  es Saturno quien està exaltado en la casa 9, esto le dio una gran espiritualidad, seriedad dentro del campo religioso, madurez espiritual y capacidad de renuncia ante el mundo ilusorio, es una especie de asceta de penitente religioso sometido a las mas rigurosas disciplinas espirituales que comprenden la meditación el ayuno, esto le dio capacidad de renuncia y alta espiritualidad. Las luminarias ubicadas en la casa 1 aspectan a Saturno en la 9, asi que las características espirituales se acentúan. Por otro lado Júpiter el planeta de la religión se encuentra en casa trino, la c5 casa benéfica que da características místicas al nacido.

La carta Navamsa observamos que Jupiter el planeta de la religión esta en conjunciòn con las luminarias de la Rasi o natal esto indica que Jupiter impregna de religiosidad al espiritu del nativo(sol). El regente de la 9 de la Rasi Venus esta fuerte por angularidad en la casa 10 de la navamsa indicando espiritualidad.

Teresa de Calcuta:

 fue una monja católica de origen albanés2 3 naturalizada india,4que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. 

ANALISIS ASTROLOGICO:

Observamos que en su Rasi o carta natal en la casa  9 se ubica la fortuna Venus en un signo sensible como es cáncer de ahí su naturaleza mística, muy sensible y su misión hacia una actividad compasiva hacia el ser que sufre. Esto le dio mucha espiritualidad. En su carta Navamsa  observamos que el regente de la 9 la luna se ubica en una casa angular la 4 fuerte indicando su espiritualidad. En esta misma carta Navamsa en la casa 9 encontramos a Saturno indicando su alta espiritualidad y su capacidad de renuncia y entrega hacia los pobres.

 

Yogananda:

Fue un yogui y gurú hinduista, propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga. Introdujo a muchas personas en las enseñanzas de la meditación y muchos conocieron por vez primera la filosofía oriental en su famoso libro Autobiografía de un yogui.

ANALISIS ASTROLOGICO: Rahu cae en su casa 9 rasi indicándole una gran misión espiritual el dispositor de Rahu es Marte y esta en conjunción con Jupiter el planeta de la religión.

En su Navamsa ketu cae en la casa 9 indicando renuncia y entrega espiritual.

Visitas: 1768

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio