mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades todas las paradojas pueden reconciliarse”.


***

El cuarto axioma hermético de la polaridad, se refleja en el zodiaco mediante los 6 ejes conformados por signos ‘opuestos’. Una oposición que a la postre es ilusoria, ya que cada eje representa su propio juego, su propia naturaleza en distinto grado.

Eje 1: Aries-libra (♈<>♎)

De naturaleza yang y cardinal. El grado de oposición complementaria se refleja en la dualidad elemental fuego/aire. Equinoccios. La temática de este eje es el ‘self’. Mientras aries se reconoce a si mismo mirándose el ombligo, libra lo hace con un otro para completarse. Distinta forma, mismo fin.

Eje 2: Tauro-escorpio (♉<>♏)

De naturaleza yin y fija. dualidad elemental tierra/agua en complemento. La temática de este eje viene a darse sobre cómo nos construimos y posicionamos en el mundo. Mientras el toro necesita edificar y concretizar materialmente para encontrar su lugar, escorpio escudriña y destruye periodicamente lo que va edificando, en su propia psique.

Eje 3: Gemini-sagitario (♊<>♐)

De naturaleza yang y mutable. Dualidad elemental aire/fuego en complemento. A mi parecer uno de los ejes que cuesta más diferenciar y la razón puede ser en parte dada la modalidad que comparten. La temática central de este eje es el aprendizaje y el cognoser-se. Gémini explora, curiosea, acumula información, no se ata y se deja llevar por los estímulos. A sagitario lo mueve su ideal, su filosofía que lo lleva a expandirse de manera ilimitada, sin que nada lo detenga. Gémini busca y analiza, sagitario fija el rumbo y acciona.

Eje 4: Cancer-capricornio (♋<>♑)

De naturaleza yin y cardinal. Elementales agua/tierra en complemento. Solsticios. En astrología clásica es el eje insigne del esoterismo, el inicio y el fin, los portales a lo humano y lo divino, el camino de nuestra evolución. Cancer encarna, capricornio trasciende. La luna canceriana, nuestro astro madre, refleja nuestra psique más profunda y primigenia, aquella en donde nos nutrimos y nos sentimos seguros. Capricornio es el sendero de maduración, la salida hacia el desprendimiento de la caparazón canceriana, hacia nuestra realización para sentirnos dignos de alcanzar la gloria festejada en las saturnalias  Es donde aspiramos brillar, hacia donde intentamos llegar, lo más cerca del último halo de luz que logramos apreciar por nuestros propios medios en el firmamento.

Eje 5: Leo-acuario (♌<>♒)

De naturaleza yang y fija. Elementales fuego/aire. El eje que representa el principio de generación, de creación. Así como aries, leo lo hace por cuenta propia, se asemeja al VII principio hermético, dando a Leo la cualidad masculina/femenina per se. Mientras leo brilla por cuenta propia en base a lo que necesite mostrar al mundo, el aguador busca fundirse en el colectivo que resuene con su mensaje. Acuario busca generar el contexto que vaya gradualmente dando cabida a aquello que nos viene a enseñar. Su principio generador, similar al de libra, requiere del fuego colectivo para llevarse a cabo.

Eje 6: Virgo-piscis (♍<>♓)

De naturaleza yin y mutable. Elementos tierra y agua. El eje del servicio y la entrega. Virgo, mediante la razón, piscis mediante la fe. Ambos buscan el refinamiento y la perfección, virgo mediante el hombre y su plano terrenal, piscis mediante el alma para finalmente trascender y volver al TODO.

Desde: El Tesoro del cielo

Visitas: 3268

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Phito Perrot el diciembre 28, 2016 a las 2:17pm

Gracias tí por el dato amiga y feliz dia de los Inocentes

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 28, 2016 a las 10:14am

Me encanta

Hay una tercera fuerza en la naturaleza que es el Catalizador/3 de esa Dualidad/2 necesaria para producir la vida, que existe en el Todo/1

Y probablemente haya mas fuerzas que intervengan.

Ja ja ja

Dia de los Santos Inocentes 28 de diciembre.

gracias por este excelente opúsculo resumido

mercedes

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio