mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SITUACIÓN CRÍTICA - OPERACIÓN DE RESCATE EN ENTEBBE

     La Operación Entebbe fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Aeropuerto de Entebbe

en Uganda el 4 de julio de 1976.1 Una semana antes, el 27 de junio, una aeronave de Air France con 248 pasajeros fue secuestrada por terroristas palestinos y simpatizantes, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda. Poco después del aterrizaje todos los pasajeros no judíos fueron liberados.

Las acciones de la FDI se basaron en la información suministrada por la agencia de inteligencia israelí, el Mosad. La operación se planeó a consecuencia del secuestro por parte de la organización militante Células Revolucionarias y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, junto a la amenaza de los secuestradores de matar a los rehenes si no se cumplían sus exigencias de liberación de presos. El plan también incluía preparación contra una eventual resistencia armada por parte de las tropas ugandesas.

La operación de rescate se ejecutó en la noche, cuando fueron trasportados por vía aérea 100 comandos de élite israelíes a UNOS  4.000 km de distancia hasta Uganda. La operación, que fue planeada durante una semana, tardó 53 minutos y se rescataron 103 rehenes. Cinco comandos israelíes resultaron heridos y otro, el comandante de la unidad de asalto, Teniente Coronel Yonatan Netanyahu, murió durante la operación.

Todos los secuestradores, tres rehenes y cuarenta y cinco soldados ugandeses murieron y once MiG-17 de fabricación soviética fueron destruidos en tierra. Un cuarto rehén fue asesinado por integrantes del ejército ugandés en un hospital cercano.

El rescate, llamado Operación Trueno, es llamado en ocasiones Operación

Jonathan en honor al líder de la unidad de asalto fallecido, Yonatan Netanyahu, quien era el hermano mayor de Benjamin Netanyahu, primer ministro de 1996 a 1999 y desde 2009.7 Como resultado de la operación los militares estadounidenses implementaron equipos de rescate altamente entrenados inspirados en la operación Entebbe.

     A tener en cuenta que esos comandos israelíes (Marte en Leo y VI. casa) están compuestos de soldados enérgicos, audaces, seguros de si mismos. Son valientes, les gusta el riesgo y asumen voluntariamente el papel de "enderezadores de entuertos". ¡Menudo entuerto!

Yonatan “Yoni” Netanyahu o Jonatán Netanyahu , fue un miembro de la unidad elite Sayeret Matkal de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1946, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Fecha de la muerte: 4 de julio de 1976, Entebbe, Uganda.

     La carta está hecha por el método sideral y con el sistema de casas de J.Wehlow.

     He tomado como fecha el 3 de julio de 1976 y la hora del aterrizaje del 2º avión de transporte israelí, que fue a las 23:52, pocos minutos después de que aterrizara el primer avión; o sea, que la operación de rescate ya estaba en marcha.

     Observen que la mayoría de los planetas se encuentran ubicados en la parte occidental del tema. Según N.von Sementovsky-Kurilo, cuyo significado es el de una comunión con los "ofendidos y humillados", en este caso los secuestrados, por el grupo de terroristas.

     Entre varios detalles o estructuras, percibimos enseguida una figura cometa, por el parecido de la misma con una cometa. Imagen inferior.

     El Cometa es una figura simbólica relacionada con la creatividad y la audacia y la reciprocidad entre ambas. Los trígonos ponen el acento en las disposiciones o en una situación fértil, mientras que los sextiles permiten la puesta en práctica de proyectos y conceptos.

Analogía JÚPITER / SAGITARIO
     Es positivo, con una configuración así hay que determinar sus objetivos para no desviarse. Se trata de controlar sus talentos personales. La orientación de la configuración y de los objetivos depende de la oposición central, la naturaleza de los planetas y las casas que están implicadas.

La mayoría de los astrólogos que abordan una carta del cielo quedan sobre todo impresionados por las formas geométricas que, muy visiblemente, interpelan nuestra sentido de la interpretación.
Hace tan sólo una treintena de años, algunos astrólogos como Dane Rudhyar comenzaron a interesarse por la repartición de los planetas en una carta y se dieron cuenta de que algunos diseños geométricos formados por los planetas aportaban personalidades particulares, como si estas figuras planetarias tuvieran una interpretación propia.

      Esta observación resulta muy interesante porque estas formas particulares son una importante fuente de información. Es necesario obtener una visión global del tema y las figuras planetarias suponen un medio excelente para visualizar una carta en su conjunto, saber con un simple vistazo cuáles son nuestros grandes talentos o lo que nos bloquea.

      Encontramos también en esta carta una gran cuadratura o Cruz cósmica, que en este caso es con los signos mutables o variables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Signos de adpatación, flexibilidad, inteligencia. Cualidades: discernimiento inteligente, simpatía y humanitarismo, espíritu sutil e imparcial, sus defectos: astucia, espíritu imitativo. He resaltado en negrita los  defectos, porque me recuerdan, como una vez que los israelitas han aterrizado, se acercan a la torre de control con varios coches Mercedes oscuros acompañados de jeeps, para dar la impresión a los soldados ugandeses, que se acercan generales u oficiales de alto rango. El bluff tiene éxito.

      Otra figura que casi no se percibe, es la estrecha cruz, llamada de San Andrés, formada con los planetas Sol/VE y Mercurio con el MC y Parte de Fortuna. A nivel esotérico dicha cruz tiene múltiples significados, que en este caso es visible el éxito de la misión a cambio de algunas muertes o víctimas. Entre dichas muertes figuran la madre de uno de los secuestrados, llevada al hospital, posteriormente asesinada por órdenes de Idi Amin; la del teniente coronel israelí "Yony" o Jonatan Netanyahu, muerto durante la operación, y un joven rehén israelí, que se levantó del suelo, lleno de júbilo por la incursión israelí, y fue confundido por un terrorista y abatido por un soldado israelí.

     El regente del Ascendente, Neptuno, en la X. casa indica éxito por una maniobra insidiosa, llamémosla: astuta por parte de los israelíes, con precio o sacrificio a pagar, que son las víctimas en esa operación. Neptuno R, forma un quincuncio, ·Dedo de Dios" con el Sol en conjunción con Venus. Creo que Mercurio en la IV. casa, es el planeta dominante en la formación del cometa, que nos indica un desplazamiento bien planificado desde casa, lugar de origen al extranjero (objetivo,meta): MC,  teniendo en cuenta y adaptándose a las circunstancias del lugar de destino: Entebbe. A tener en cuenta, que los aviones de transporte, cuatro en total, debían volar a una altura de no más de 30 m. sobre el nivel del mar (ver mapa) para no ser detectados por radar enemigo, que en este caso eran tres países: Egipto, Sudán y Araba Saudita.

     La Luna en la VII. casa, prácticamente conjunta con Plutón, nos muestra el enemigo al que tenemos en frente, una nación con un tirano o plutócrata al mando.

     Les dejaré a continuación el enlace para que puedan seguir toda esa operación de rescate: Basta con buscar en You Tube: Documental National Geographic - Situación crítica: Operación Entebbe.   (Dura 47´)

https://youtu.be/ZubL__JWD14

Visitas: 737

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 9, 2016 a las 7:31am

El Mosad o Mossad

(forma abreviada de HaMosad leModi'in ulTafkidim Meyuhadim, en hebreo המוסד למודיעין ולתפקידים מיוחדים, "Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales") es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, en todo el mundo. Está considerada entre las cinco mejores agencias de inteligencia del mundo.1 La inteligencia y el contraespionaje dentro de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, están a cargo del Shabak.

El servicio fue creado el 13 de diciembre de 1949 como el Instituto Central para la Coordinación, por recomendación del primer ministro David Ben-Gurion a Reuven Shiloah. Para ello se encomendó un presupuesto de veinte mil libras israelíes, de las cuales cinco mil se reservaban para misiones exclusivas requeridas por el primer ministro.2 Ben-Gurion quería una institución central que coordinara a todos los servicios de seguridad existentes, es decir, el Departamento de Inteligencia del Ejército (AMAN); el Servicio Interno de Seguridad (Shin Bet) y el "Departamento Político" del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En marzo de 19512 fue reorganizado como un servicio civil que depende directamente del primer ministro. Aunque buena parte de su personal haya servido en las fuerzas armadas israelíes, como parte del servicio militar obligatorio de Israel, y buena parte de ellos son oficiales, el Mosad no usa rangos militares. Su sede está en Tel Aviv y cuenta con ocho departamentos.

https://youtu.be/aI_AvbMKlkg

     En la carta del Estado de Israel, Marte se encuentra en el signo de Leo y ubicado en la XII. casa. Dicho Marte forma un trigono con Júpiter en Sagitario en la IV. casa. Con ello queda probada la eficacia del Mossad: Creatividad, valentía, audacia y astucia y éxito.

     Si observan el cosmograma del raid israelí en Entebbe/Uganda, verán como dicho Marte, nuevamente en Leo, pero en la VI. casa, hace bien su "trabajo" de liberación de los rehenes.

     Método empleado: Sideral y casas Vehlow.

Comentario por Agustin el noviembre 8, 2016 a las 4:41pm

Saludos amigo Antonio, un conciso trabajo como no podía ser otro viniendo de ti. Un abrazo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio