mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL MAPA NATAL DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ...

Visitas: 1798

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Abel Salazar el febrero 29, 2012 a las 11:05am

Hola Amigos(as)
Gracias Alonso, Roberto, Juan y todos(as)
La conjunción que señalás es clarísima... así como la nebulosa neptuniana (Casa XII) del discurso... cargado de simpatía, pero sin mucha dirección... Por supuesto, ¡sin límites!
¿El cáncer? Con Júpiter opuesto a Saturno en Escorpión, apostaría que está ubicado en el área de la próstata y si hizo metástasis es de pronóstico reservado. Con Saturno ahí, deben haberlo descubierto tarde.
Para ir armando el escenario completo, sería bueno precisar los datos del mapa de Henrique Capriles, su contendor. Inicialmente había analizado su mapa con Ascendente en Sagitario:
Hoy buscando otra información, encuentro una entrevista en la que Klara González, señala su Ascendente en Escorpión. ¿Alguien conoce el dato exacto de su hora de nacimiento?

Saludos, Abel

Comentario por Roberto el febrero 28, 2012 a las 6:06pm

las habilidades de expresion , y las extensas cadenas del presidente Chavez , son producto de la conjuncion de Jupiter-Mercurio , en esta conjuncion Jupiter por ser el planeta mas lento, amplifica o expande su mercurio , dandole gran habilidad de expresion y el hablar durante tanto tiempo, no podemos decir que es ascendente geminis y que por eso habla mucho , averiguen sobre la conjuncion Jupiter-mercurio y veran que estoy en lo cierto

Comentario por Abel Salazar el febrero 28, 2012 a las 3:27pm

Continuando el mensaje anterior... (se cortó al publicarlo... olvidé que hay un limite en la extensión permitida)

Mapa calculado sobre los datos propuestos por Norberto García.

Si bien en principio, el ascendente en Géminis, podría corresponder a la premisa que estamos siguiendo, la presencia en especial de Júpiter y Luna en Cáncer en la primera casa, indicarían una tendencia hacia una complexión obesa; más bien, la impresión que extraigo por las imágenes publicadas en los medios masivos, es que poseé una condición robusta, con una estatura mucho más alta que la de la mayoría de los latinoamericanos.

¿Qué piensa ustedes? Preliminarmente me inclino a aceptar cualquiera de las planteadas por Javier o Roberto. Como propuse en el mensaje anterior, por favor apeguémonos a los criterios estrictamente astrológicos, por favor.


Saludos y gracias de nuevo. Ojalá podamos mantener el nivel de las participaciones,

Abel

Comentario por Abel Salazar el febrero 28, 2012 a las 3:03pm

De nuevo, muchas gracias... Mimí, Mariale, Alonso, Roberto, Ojuani y a la distancia a Norberto... ¡FORO!

Antes de seguir, un paréntesis:
No veo otra forma de realizar el intercambio, Alonso. Es cierto que es muy difícil mantener el nivel de objetividad que nos permita separar nuestros gustos y apetencias, pero si nuestro marco de referencia es la Astrología, flaco favor le haríamos al análisis serio y riguroso, si mezclamos otras variables que poco o nada tienen que ver con su esencia..."


En relación con "Astrofenotipia" o "Astrofisiognomía" que propone Roberto, estuve analizando el perfil morfológico de la cabeza del Presidente Chávez y no se me ajusta al patrón de Escorpión, pues éste lo solemos asociar con la "nariz aguileña" (siempre me he preguntado: ¿todos los habitantes amerindios tenían ascendente en este signo... ?) y no es así la suya. Más bien, acaso por el efecto de Urano sobre este punto, haría que la conformación del cartílago nasal,... 

...correspondiera más a una acuariana o geminiana:

Lo que nos dejaría entre la hipótesis de la hora planteada por Javier Reinoso (5:10 am), la de Roberto (5:30 am) y la de Norberto García (3:30 am). De ésta, él refiere su origen, desde su página en Facebook:

"Estimado amigo Abel Salazar: Permiteme opinar con respecto a la personalidad de Chávez. Entiendo que los largos discursos, suelen ser característicos de Géminis o Sagitario o por posiciones destacadas en la Casa III ó IX. El segundo es evidente en el caso de Fidel Castro. El hecho de ver al presidente venezolano, con rasgos de imprudencia constantes, me hacen pensar en planetas en su casa primera y su verborrea descontrolada, no me suena a cáncer de ninguna manera, así como su ego manifiesto. Aunque la luna esté cerca de su ascendente. La presencia del Sol y Urano en su Casa II, me hacen creer que no improvisa, aunque cuando las cosas no se ajustan a sus planes, suele explotar como nitroglicerina. Según entiendo, el culto a su personalidad, creado, fomentado, y estimulado por él mismo, deriva de la posición de Mercurio en Conjunción con Júpiter y la Luna, así como su manifiesta desconfianza (Géminis), por todo lo que pudiera opacar su liderazgo. De allí que no le conozcamos sucesor con el poder que él ostenta. Aunque suelo equivocarme, en varias oportunidades he señalado lo mismo que ahora dice nuestro "colega" Carlos Dum, que el dato de nacimiento me fue proporcionado de manera directa por su madre, cuando Chávez se estaba postulando para su primera elección. Entonces, una amiga personal del foro Ptolomeo, estaba acompañándolo en la campaña. Con el fin de averiguar que pensaba, me hizo una llamada telefónica para decirme que estaba con el comandante y que mirara su carta a ver que opinaba sobre sus posibilidades electorales. Cuando pregunté por la hora de nacimiento, según dijo mi amiga, Chávez no la conocía, pero llamó a su madre y entonces me proporcionaron el dato de 3:30 am. Se me ocurre, que entonces no tendría la preocupación de que un astrólogo argentino, residente en Colombia, revelara estos datos en Venezuela. No tenía el poder que tuvo poco tiempo después, ni el que fue adquiriendo con el paso de los años en la máxima posición. En general suelo creerles a las madres, por la simple coincidencia de estar presentes en el nacimiento de sus hijos. :-) E

Comentario por Rubén Cuevas el febrero 28, 2012 a las 9:28am

Saludos....

El Sol haciendo cuadratura con Saturno, no necesariamente genera dictadores, ni personas resentidas. En sus respectivos mapas natales, ni Hitler, ni Mussolini, ni Pinochet (solo por nombrar algunos) muestran un aspecto de esa naturaleza; el único mapa natal que encontré con esa configuración fue el de Stalin, cuadratura que se genera entre su ascendente (Saturno) y su medio cielo (Sol). La cuadratura en el mapa natal de Hugo Chávez, se produce en el marco de las casas I y IV, así que yo más bien revisaría los conflictos entre padre e hijo, amén de la verdadera razón de su ingreso a las Fuerzas Armadas, pues si se es un revolucionario nato y por lo tanto un rebelde, pues poco se tiene que buscar en una estructura tan vertical y rígida como eran las fuerzas armadas en el tiempo en que él ingresó como cadete a la escuela militar.

suerte.

Comentario por Mariale el febrero 28, 2012 a las 1:33am

Coincido con el análisis, mucha gente acá tiene un empeño sobrenatural en ver a HCF como un personaje siniestro, yo no lo creo así, sencillamente tiene una ideología (en mi criterio) demodé y poco efectiva en el campo de la realidad, la rebeldía en si misma no lleva a nada más allá de crear el caos, la rebeldía encausada con lógica es otro tema. Por otro lado, una cuadratura sol saturno con este último enclavado en Escorpio en casa IV se ajusta con un sentimiento de resentimiento social por el origen que se tiene; todo ello es una  cosa muy distinta a ser siniestro o perverso (mi intención con este comentario no es crear polémica política porque creo que esta no es la instancia adecuada para ello, solo dar mi opinión). De igual modo coincido con el artículo, creo que será reelecto, pero que este será su último período. Como lo he dicho en otros posteos, los cambios vendrán en 2013, 2014, 2015, Plutón haciendo oposición al sol de Venezuela y Urano cuadrándolo desde Aries, 2016, el mercurio progresado de Venezuela se pondrá directo por progresión secundaria (se encuentra retrógrado desde 1992, año en el cual dio el fallido golpe de estado). En el caso hipotético de que la oposición ganare las presidenciales, astrológicamente hablando le veo una duración muy corta al nuevo Gobierno, por las mismas razones que expongo arriba. De todas maneras amanecerá y veremos.

Saludos

Comentario por Abel Salazar el febrero 28, 2012 a las 1:33am

Roberto, parece muy razonable tu sugerencia... concuerdo.

El Mapa que proponés sería:

Me resulta muy sugerente el Gran Trígono que forman Plutón y Marte al MC y que cierra como una Cometa Cósmica con Neptuno. tiene una gran lógica sobre los logros alcanzados por el Presidente Chávez... y con ciertas acciones muy conocidas de él...


Un saludo fraternal,

Abel

Comentario por Roberto el febrero 27, 2012 a las 1:40pm

Hola:

yo rectificaria y le pondria el pluton en casa I ya que como veran en las fotos , el personaje tiene una nariz totalmente escorpiana, ademas que definitivamente tambien es un personaje muy plutoniano , esto me daria una hora aproximadamente de 5:30 am, y el urano sigue en conjuncion en el ascendente y me gusta mas en la XII que en la I

Comentario por Abel Salazar el febrero 27, 2012 a las 12:14pm

Gracias, Alonso. me dejás sin palabras. ¿Me autorizarías a reproducir tu comentario en el blog y en el Foro de Astrodreams?

Un abrazo y mis más sinceras celebraciones por las coincidencias,

Abel 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio