mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SOBRE SATURNO Y LA MUERTE

Después de leer el artículo de mi amigo Pedro Hernández, titulado Simbolismo Oculto de la Casa 8, me quede pensando…  

Escribe Pedro: “Esta casa por el orden caldeo e hindú es dominada por Saturno el señor antiguo que rige el Hades o mundo de las sombras o muertos, rige la muerte…”.

Me queda claro que Saturno está de manera indisoluble e incuestionable ligado con el tema de la muerte, la muerte tal cual la conocemos y la viviremos en tiempo futuro. Nada ni nadie puede escapar a la muerte… en absoluto.

Modernamente es común leer y escuchar que la muerte es regida por Plutón. Puedo aceptar de buena manera que a Plutón, tras la repartición del mundo, le correspondió el Hades, el lugar donde reposan y/o custodian las almas de los muertos. Hades y almas son dos asuntos inseparables. Muerte y alma son dos asuntos diferentes.

Ahora bien… me pregunto cuáles son las razones válidas en las que se sustenta (en los tiempos modernos) que la muerte tal cual es sea un asunto ya de Plutón y no de Saturno. Me pregunto en qué momento y de qué manera o forma se hizo el traslado de las facultades y/o poderes de un dios a otro. ¿Cuándo sucedió tal cosa? Así entonces y sin más tenemos que aceptar que Saturno le cedió a Plutón su poder sobre la muerte. Suena raro y parece desde todo punto injustificable.

La muerte ha sido, es y seguirá siendo única, es decir, sin importar las causas o la forma de la misma la muerte es eso y nada más: la fría y seca muerte. La misma con la que acabo de encontrarme y saludarme en Ciudad de México.

Tiene razón Pedro al mencionar que la casa ocho, como casa que es, es regida desde siempre por Saturno, el planeta al que le han adjudicado regencia sobre la muerte. Muerte por enfermedad, suicidio, accidente, vejez o por cualquier otra modalidad no deja de ser una muerte. Saturno además de la casa ocho rige la casa uno, lo que engloba un sentido justo y verdadero, pues el mismo planeta que guía nuestra encarnación en la materia (en un cuerpo físico: casa uno), es el mismo que está al final de nuestros días para reclamar su parte, el derecho a tomar posesión de nuestro cuerpo usado y gastado (casa ocho).  

Si Plutón rige la muerte, entonces me pregunto ¿y en remplazo qué rige Saturno? ¿A cambio de qué Saturno hizo tal concesión? ¿O será que debemos pensar que según el tipo de muerte uno u otro planeta la deberían regir? ¿Sera que es muy difícil para los astrólogos dejarle a Saturno que siga regentando la muerte y a Plutón mantenerle su dominio solo sobre el Hades? ¿Es muy difícil…?

Si se respetasen por todos los astrólogos (clásicos y modernos) las regencias de los planetas sobre las doce casas, seguro nos sería mucho más fácil y cómodo obtener los significados de cada una de ellas. No está de más apuntarlos:

Casas 1ª y 8ª: Saturno

Casas 2ª y 9ª: Júpiter

Casas 3ª y 10ª: Marte

Casas 4ª y 11ª: Sol

Casas: 5ª y 12ª: Venus

Casa 6ª: Mercurio

Casa 7ª: Luna

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, noviembre 18 de 2016

Visitas: 856

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el noviembre 18, 2016 a las 11:41am

gracias giovanni es correcto lo que dices por el orden caldeo e hindu ellos le asignaron la casa 8 a saturno, creo que los antiguos no se equivocaron asi es, yo me he quedado por ahora con los 7 planetasantiguos para estudios serios los transpersonales no los uso en horaria, tienes razon lo que dices de pluton asi es saludos cordiales

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio