mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sol en Piscis. 18 Febrero 2010 - 18 hs35'48'' - El próximo desastre natural, viene por AGUA.

Si con la entrada del Sol en Capricornio (signo de Tierra), el 21 de diciembre de 2009, obtengo un Terremoto, si con el Sol en Acuario (signo de Aire) el 20 de Enero de 2010, obtengo fuertes vientos polares en Estados Unidos y Perú, ¿no obtendré algún maremoto o inundaciones en alguna parte de nuestro planeta, con la entrada del Sol en Piscis el 18 de Febrero de 2010 (signo de Agua) ?

Pues es un estudio que me he propuesto seguir, y que a continuación les detallo mis primeras teorías. Comento que es algo que no he copiado de nadie, por más que se haya hablado del tema en algún momento, por lo que todo lo aquí relatado es de mi propia autoría.

Les muestro a continuación una gráfica por Astrodinas, de la entrada del Sol en Capricornio el 21 de Diciembre de 2009 a las 17hs 47' 21'', tomado para la ciudad de Puerto Príncipe.

Para llegar a esta gráfica, tomando como fecha inicial ese 21 de Diciembre, en el menú desplegable, tomo una revolución de 30 días, y el submenú astrodinas y atacir.

El Terremoto sucedió en Puerto Principe, el día 12 de Enero de 2010 a las 16 hs 53 minutos hora local. Si observamos la gráfica, vemos la conjunción en esa fecha del Sol a los 0 grados de Capricornio.

También sacamos en conclusión, en la misma gráfica, la conjunción Luna, Júpiter, Neptuno, para ese Domingo 17 de Enero. Es mismo día la ONU decretó la ayuda monetaria a Haití, por 200 millones de dólares, y el principal envío de ayuda de los países más poderosos, que habìa comenzado ese viernes 15. Claro que todo era muy confuso, tanto en el puerto y el aereopuerto como todos sabemos. Ubicado en la Casa 11, es más que obvio, la ayuda internacional, sobre todo de Republica Dominicana en primer lugar.

Podemos hablar más, pero pasemos a la siguiente gráfica.

Esta gráfica es un poco más complicada. Está tomada para la entrada del Sol en Acuario el 20 de enero de 2010 a las 04 hs 27' 48 '' . Aunque hubo (y hay) fuertes vientos en Estados Unidos, en toda la costa Este, y en Perú, para este caso tomamos la ciudad de Washington DC, una de las más afectadas.

Para los primeros días de las tempestades, el sol de 0 grados de Acuario, hace cuadratura exacta para los primeros días de Febrero. También en la oposición del Sol, los días tempestuosos y fríos fueron bastante crudos. Al comienzo de estos hechos, fallecieron un padre y un niño, como comentaron las noticias, hechos que sucedieron pasando por la Casa 8.

En tercer lugar les agrego la gráfica, a que hace referencia el título del Blog. El Sol en Piscis, entra este 18 de Febrero de 2010 a las 18 hs 35' 48'', y la verdad que esta es la parte más difícil. Es la de tomar la de un País o ciudad del mundo donde aplicar el estudio.

Para esto he revisado más de 10 ciudades, y he optado por poner Hawaii, ya que hay una información de que en Abril de 1946 hubo un maremoto, y es la FECHA más próxima que encontré de un desastre natural relacionado con agua, que estuviera cerca de Febrero o Marzo. Debe haber cientos, pero no tuve suerte al encontrarlos. En Uruguay en estos momentos hay inundaciones (estamos en verano) desde hace 15 días, pero no aplica para el estudio que estoy tratando de demostrar.

Gráfica 3ra.:

Tenemos unos cuantos planetas, en el signo de agua Piscis, para los primeros días de Marzo. Por cuadratura, hay aspectos tensos en esa zona del Pacífico para la última semama de este mes de Febrero. Pero si no fuera maremoto o Tsunami, si fueran solo inundaciones o fuerte oleaje con inundaciones, tendríamos que recorrer otras partes del globo, para ver cuales son prolíferas para que esto suceda.

Entre tantas gráficas que revisé, les cuento que en Indonesia, para mediados de Marzo, también tenemos cuadratura de ese 0 Grado del Sol en Piscis.

Espero 2 cosas en este, mi primer Blog.

Que si hay inundaciones, sean leves, y no provoquen daños en la población del lugar en que se active.

Y Segundo, que si esto resultara acertado, les mantendré informado, de las próximas entradas del Sol en los signos, y en los respectivos, TIERRA, AIRE, FUEGO y AGUA, y lo que me mantiene más entretenido.... buscar cientos de localidades y estudiarlas caso por caso.

Abrazos.

Visitas: 671

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vicente Gigli el febrero 27, 2010 a las 7:47pm
A lo larrgo de los años en un 90% de las veces cuando existe un evento de esta magnitud hay un relación directa con la carta geodésica, el grado cardinal 17 ° de Capricornio y Aries son para la zana de Chile muy sencibles. Vean sino que está los nodos en 17° de Capricornio - Cancer y el Valdivia estab saturno en ese grado. Otro tema es que Júpiter debe estar fuertemente aspectado. hoy en conjuicón al Sol y el devaldivia en 1960 en trígono a la luna.
http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Terremotos/acgdoctor.htm
el
gran terremoto en Chile en 1960, en Valdivia, el mas fuerte registrado durante el siglo XX.

Carta del momento del terremoto en Chile "El terremoto ocurrió el 22 de mayo de 1960 a las 15,11 horas (19,11 GMT) y fue percibido en todo el cono sur de América” ver grafico nº 4

Información extraída de Internet

El domingo 22 de Mayo a las 3:10:48 PM se produjo un terremoto de magnitud 7.5 con epicentro (42.0ºS 74.5W) cerca de Chiloé. Había sido precedido 15 minutos por un temblor menor que había causado alarma en la población. Veintiocho segundos más tarde, antes que cesara el movimiento del suelo, ocurrió un terremoto de considerable mayor importancia (9.5 (Mw). Sus características se ven obscurecidas por el temblor que inmediatamente lo precedió. Su epicentro se ubica mar adentro (38S, 73.5W) 130 a 180 km. al oeste de Valdivia y fue de foco superficial.

El gran terremoto también generó un maremoto de efectos devastadores. El tsunami empezó de 15 a 30 minutos después del terremoto y continuó por varias horas, alcanzando en algunos lugares alturas de más de 6 m. y causando considerables daños en Chile, Islas Hawai y Japón. El 24 de Mayo el volcán Puyehue inició un erupción que duró varias semanas. No hubo registros instrumentales de estos terremotos.
Saludos
Vicente


En la carta del evento, se aprecia a Júpiter en cúspide de la casa IV, tratándose de uno de los más grandes terremotos en proporción e intensidad, creo que no podía faltar el amplificador mayor de los planetas como lo es Júpiter, angular y formando un gran trígono con la Luna y Plutón. LOS ASPECTOS BLANDOS COMO UN GRAN TRÍGONO NOS ESTA SEÑALANDO QUE HABÍA TODA LAS CONDICIONES IDEALES PARA TAL ACONTECIMIENTO.

La Luna en su movimiento va hacia la oposición aplicativa de Neptuno el cual se agrega a la dinámica del gran trígono. No debemos extrañarnos que en esas horas en que duró el tsunami, sea el tiempo en que la Luna demoró en alcanzar a Neptuno, que mejor planetas que estos pueden intervenir para semejante ola marina. Mas abajo apreciaran en el mapa que las direcciones acimutales de estos dos planetas pasan por la Isla de Hawai (Honolulu) y Japón. Ver gráficos 5 y 6.
Comentario por Fabian Vignoli el febrero 27, 2010 a las 2:45pm
A mi también me gustaría vaticinar, cuando por ejemplo se ivente la próxima vacuna, para alguna enfermedad.(que estoy seguro este año, algo nuevo se va a descubrir). El tema es que en estos vaticinios usamos la Astrocartografía, y eso nos permite adelantar eventos en algún del mapa.

Entonces, y ahora que lo estoy razonando, deberíamos usar la Astrocartografía, para encontrar en algún lugar del mapa, sucesos humanos (y ya no de la naturaleza), que provoquen cambios en la historia de nuestra humanidad.
Me pondré en campaña, para ver como poder combinar, Astrocartografía y sucesos humanos. Supongo que no debe ser tan difícil.
Te cuento algo para Argentina, que ya he visto, para La lunación del 12 de Junio de 2010.
Leí hace un tiempo que un Astrólogo argentino, vaticinaba que el día 10 de Julio de 2010, Cristina Kirchner, o moría o dejaba la presidencia.....
Haciendo la lunación del 12 de Junio para Argentina, te asombrarías de ver a la lunación, en el Ascendente, para la ciudad de Buenos Aires. Y por Astrodinas, una fecha con muchas Astrodinas es la noche del 9 de Junio.
Además en la Casa 8 Neptuno, el dios del mar, muerte desde el mar.(por Inglaterra una isla, que reclama otras islas) Recuerden además que Urano y Jupiter estan casi en los 0 grados de Aries, y en esta lunación , a Buenos Aires le quedan en la Casa 9, algo que viene del extranjero. Y las conjunciones Jupiter-Urano que ya de por sí traen conflictos.
Y haciendo un mapa Astrocartográfico, el Sol y la Luna, pasan sobre toda la Provincia de Buenos Aires.
Abrazos.
Comentario por Carlos Oliva el febrero 27, 2010 a las 11:52am
"he optado por poner Hawaii, ya que hay una información de que en Abril de 1946 hubo un maremoto, y es la FECHA más próxima que encontré de un desastre natural relacionado con agua, que estuviera cerca de Febrero o Marzo."

Chile de luto por terremoto -se sintió aqui en Salta Argentina- y Alerta de Tsunami en Hawaii en el dia de hoy: asi que lamentablemente fue acertada tu intuitiva previsión y creo enmarca el comienzo de algo nuevo en cuanto a adelantarnos por la senda de conocimiento anticipado, solo que insisto me gustaria utilizarlo más para vislumbrar -en vez de catástrofes- algo de mayor envergadura benéfica, pero se ve como yá habia comentado por otro lugar que como la consciencia de la humanidad está en decadencia -y seguirá en ese sentido a velocidad aún mayores- eso es lo que el cielo nos reporta y envia en sus escritos.

saludos!!!
Comentario por Vicente Gigli el febrero 17, 2010 a las 6:21pm
Bien Fabián vas por el buen camino, pero, lo que expones es solo las meridianas de los planetas en el mundo a un instante dado, en este caso C Universal ingreso sol a piscis. Es en sí una de menos importantes de las Configuraciones Universales.
Ahora bien sobre este mismo mapa deja trazar las rising line o las líneas en donde determinan en ese monento del ingreso sol a piscis en que parte del mundo por ejemplo Venus estará en conjunción al As o casa VII. Y donde se cruza con las meridianas tenemos un o más parans. Planetas en los ángulos. Y si uno de estos parans cae cerca de otra CU más importante por ejemplo El último eclipse. podemos ver si se desarrollan acontecimiento en esa zona.
Pero más importante. Debes cotejar las observaciones con bases de datos de páginas de observatorios profesionales o gubernamentales. Y.... No confundir un evento que se venía desarrollando como un hecho, es decir si en estos momentos hay una tormenta tropical en Golfo de México. Es que ya venía desarbolándose, es evento del pasado. Y... uff son tantas cosas, por ejemplo en esta época del año no suele haber híper actividad atmosférica en el Caribe. Sí por arriba de la latitud de los trópicos en especial los 45° Norte.
Te felicito por el entusiasmo.
Vicente
Comentario por Fabian Vignoli el febrero 17, 2010 a las 1:43am
Una cosa me quedó en el tintero.
Revisé Ascendentes y Medios Cielos de los planetas, y descubrí lo siguiente en la gráfica Astrocartográfica para el 18 de Febrero de 2010 con Sol en 0 Grado de Piscis.


Como podrán apreciar, si tomamos en cuenta a los complicados del 2010, Plutón y Saturno, vemos que en HAWAII, pasa la línea de Plutón en el Medio Cielo, y la línea de Saturno en el Descendente. SE UNEN EN HAWAII.
Por Astrodinas ubico 4 fechas con muchas astrodinas. 26 Febrero, 3 de Marzo, 14 de Marzo y 19 de Marzo.
Gracias Emma, por abrirme otro poco la mente.

Abrazos.
Comentario por Fabian Vignoli el febrero 17, 2010 a las 1:13am
Gracias Vicente y Emma. Por el consejo que tomé de Emma, les cuento QUE EL SOL DEL CERO GRADO DE PISCIS, para el período, 18 Febrero a 21 Marzo, por Astrocartografia PASA POR LOS SIGUIENTES PUNTOS :
ISLAS CANARIAS (para el 4 al 7 de Marzo) - GROENLANDIA - COSTA DE MARFIL - MALI - MAURITANIA - MUY CERCA DE LAS CIUDADES DE Wellington y Auckland en NUEVA ZELANDIA (para fines de Febrero) Y POR EL CENTRO DE ALASKA.
--
Tomando el Medio Cielo del Sol, tenemos la actividad del SIGNO DE AGUA, en el Golfo de México, la ciudad de Dallas en EEUU, y la ciudad de Winnipeg en Canadá, para alrededor del 10 de Marzo 2010.
Tomando al Sol en el Fondo del cielo, la actividad mencionada se puede dar en el Océano Indico, en India,y muy muy cerca de la Isla de Sri Lanka (para fines de este mes de Febrero)
Aquí les mando el mapa astrocartográfico para la fecha del 0 grado de Pisicis.

Comentario por Vicente Gigli el febrero 16, 2010 a las 4:39pm
Hola a todos, ver el futuro Durante el trimestre del 21 de diciembre2003 al 21 de marzo del 2004 estuvimos mode­rando la lista astrológica mundial de Astrocuantica. Uno de nuestros últimos trabajos fue la confección del mapa ACG (astrocartográfico) del ingreso del Sol en Aries del 2004. Expusimos oportunamente con círculos rojos las zonas del planeta y las áreas sensibles a eventos intensos. Dicho análisis fue reali­zado antes del 21 de marzo del 2004 y registrado en las listas de Astrología mundial de Astrocuantica y Ptolomeo.
en este link podrás ver como determinamos meses antes la zona de Tsumami. LO valioso es que fue ante una lista de cientos de astrólogos
http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Terremotos/Tsunami.htm
Así que Fabian se puede...
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 16, 2010 a las 3:54pm
Hola Fabian, lo felicito por su inciativa y la valentìa para publicar sus ideas. En las observacio nes de la Carta del Sol en Acuario, en la que menciona que murieron un padre y un hijo, curiosamente el Sol està conjunto a venus. Venus es regente de VIII, y venus representan. En cuanto a la carta del Sol en Piscis, en el mismo programa de Kepler, usted puede en la gràficas, ver la carta en la astrocartografia, entonces usted veria por por cuales paìses pasa el Sol y tendrìa una respuesta en donde posiblemente se presenten eventos pasados por agua. Gracias por compartir con nosotros, estaremos pendientes de su informaciòn como un aprendizaje nuevo. Un abrazo Esperanza
Comentario por Fabian Vignoli el febrero 16, 2010 a las 2:42pm
Arreglada la fecha "12 de diciembre" por "12 de Enero". Fue error de tipeo. Por otro lado agradezco los comentarios, y sobre lo que dices Gigli de saber meteorología, me falta muchísimo. He leído sobre los Parans, que tú has escrito, y me pareció muy interesante, y basante preciso.
Pero como por otro lado considero que como astrólogos, deberíamos pasar el doble de horas en ver futuros pronósticos, del tiempo que pasamos estudiando pronósticos pasados, constantemente estoy buscando respuestas en el cielo "pasado" para aplicarlas al cielo "futuro".
En esa búsqueda, puedo llegar a entrar en temas, en los que no estoy profundamente familiarizados. Por eso también espero una crítica constructiva sobre las Astrodinas, que lo tomé muy a la ligera.
Pero de cualquier manera acepto que mis apreciaciones fueron muy básicas, pero solo son puntos de búsqueda que me aparecen ante la vista en un segundo y que luego les encuentro coincidencias.
Hoy, estas semanas de Febrero, TENGO A TODOS LOS PLANETAS EN TRANSITO, (menos Plutón en trígono y Saturno sin aspectos) sobre mi sol, mi marte, mi mercurio y mi saturno en casa 12, en Conjunción, y en OPOSICIÓN, a mi plutón, urano y luna, en virgo, en cuestión de 3 semanas. Siento que algo se me abre sobre mis ojos, y veo cosas que nunca antes he visto. Aprendí en un mes, cosas que he estudiado por 20 años.
No me dan las manos en el teclado, para escribir todo lo que pasa por mi cabeza.

Por eso el apuro en escribir. Veo que Obama dice algo el 29 de Abril de 2010 que a la gente no le gusta. La Lunación de Marzo, tiene días feos, para el 22 y 23 de Marzo(según ciudad) . La lunación de Mayo, tiene pinta de Huracanes para el 27 de Mayo (sería lo más lógico en esa fecha). El Mundial de Fútbol, en Sud-Afríca, tiene pinta para que lo gane Alemania. El día que juegan Estados Unidos e Inglaterra, todo el planeta es como que si estuviera pendiente de ese partido, o algo pasa en ese día.

Eso es lo que muchos queremos leer........ Futuro.....

Un abrazo para todos.
Gracias a todos por sus comentarios.
Comentario por paqui sala giner el febrero 16, 2010 a las 10:05am
hola Fabian ,si te sirve para tu estudio en calabria y sicilia (ITALIA) y sur de españa hay inundaciones . encalabria ha sido impresionante ha caido una montaña como una avalancha. Muy interesante tu articulo me gusto .Gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio