mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

              Este pequeño órgano del sistema linfático, completamente desarrollado desde el tercer mes de gestación, alcanza su máximo en la pubertad y sufre a lo largo de nuestra vida, un proceso de transformación, que convierte  al tejido tímico original, en un conglomerado de tejido adiposo.

     

         Aún encongiéndose, después de su excelencia, el timo sigue siendo activo. Es una de las bases fundamentales de nuestro sistema inmunológico, -junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal-, y se encuentra conectado directamente a nuestros sentidos, nuestra conciencia y nuestra forma de expresión y comunicación.

       En el grabado de correspondencias astrológicas, para el cuerpo humano, localizamos a Cancer, el cangrejo, emociones y sentimientos,  justo en el centro del pecho, detrás del hueso, en ese sitio que tocamos cuando decimos “Yo”,  ahí mismo está el Timo, del griego θυμός (thumos), que significa corazón, alma, deseo, vida…

                               

                    Uno de los más complejos, sensibles y depurados sistemas de intercomunicación interior-exterior de nuestro cuerpo físico, con una característica maravillosa y peculiar, que ha tenido despistados y confundidos a los estudiosos del cuerpo humano: ¡crece cuando estamos alegres! Y se encoge hasta más de la mitad, cuando estamos enfermos, tristes, deprimidos o estresados.

- Si nos invaden tóxicos, virus, o toxinas, reacciona inmediatamente, produciendo células de defensa.

- Es muy sensible a imágenes, luces, colores, gestos, toques, sonidos, sensaciones, olores, sabores, palabras, y también a los pensamientos.

- Se afecta profundamente, por el amor y el odio.

- Los pensamientos y actitudes negativas, influyen sobre el timo, más que las bacterias y los virus. Hasta el presente, la “actitud negativa”, como tal, no existe en una “forma material” concreta, por lo que el Timo se activa y apresta a luchar contra un “invasor incorpóreo y desconocido”…, que lo desgasta y debilita, abriendo así el espacio para los síntomas que acompañan a una baja inmunidad…, por ej., los herpes.

       Como compensación a esto, los pensamientos, actitudes, pensamientos …. positivos, activan y despliegan esplendorosamente todo su “poderío”, recordándonos y afianzándonos en la bondad y el uso benéfico de todo lo esperanzador, saludable y positivo.

       Su posición dentro del cuerpo humano, lo sitúa bien pegado al corazón, tanto…, que éste acaba quedándose con la mayoría de “las papeletas” que tienen que ver con emociones y sentimientos, formas y maneras de expresarnos, hablar y escuchar y demás estados de nuestro espíritu… Realmente es el “centro emisor-receptor ‘Timo’”, que por influencia, envuelve e involucra al corazón en el asunto en cuestión.

       “El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo, que con el corazón.  El chakra en donde, según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano”.

     

Chakra del Corazón

       El Anahatha o Chakra del Corazón, está localizado en el espacio del corazón. Su nombre significa sin abatir, fresco, puro, sin aflicción. En el cuerpo se asocia con el corazón, las manos, los brazos y la glándula Timo, además de con el elemento aire y los colores rosados…, el rosa y también el verde.

Desafío Humano y Obsequio.- El abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal.

Deseo del Alma.- El experimentar unidad, devoción, reverencia por la vida y una vinculación desapegada.

Relación Primordial.- Con un poder espiritual superior, con nuestro propio corazón y el de otros, con el pulso que nos une con el universo.    

       El chakra del corazón, está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil. Por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar.

       Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y abre el cuarto chakra, llegas al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. En los primeros tres chakras estás regido por el “yo”, en el cuarto, empiezas a tener sentido de “nosotros”.

       En el cuarto chakra, ya sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra, es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor.

       Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da las inequívocas “corazonadas”. Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones.

       Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuándo algo tiene afinidad contigo, con tu organismo y puede entrar en tu cuerpo. Sabe cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida y cómo armonizar todas tus relaciones.

       Si está sobreactivado, necesitarás pedir demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundid@ respecto al sentido que tengas de ti mism@.

       Cualquier bloqueo en el diafragma, o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. Su más poderoso estímulo es, la respiración en todo tipo de pranayamas>>.

       Un ejercicio utilizando el Thymos, que aumenta el bienestar y la satisfacción interior, que se  puede hacer por la mañana al levantarse, o por la noche, antes de ir a dormir:

a) De pie y con las rodillas ligeramente flexionadas, abriendo los pies a la misma distancia que tengan los hombros. Pon el peso del cuerpo, sobre los dedos, no sobre el talón y mantener los musculos bien relajados. 

b) cierra una de las dos manos y comienza a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho: uno fuerte y dos más débiles. Seguir haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando con tranquilidad y observando la vibración que se produce en toda la caja torácica. (Yo lo hago igualmente, pero con las puntas de los dedos índice y corazón). 

       El ejercicio que atrae tu atención hacia el reconocimiento y la existencia de este órgano, lleva la sangre y la energía hacia el Timo, haciéndolo aumentar en vitalidad y energía y beneficiando al mismo tiempo a otros órganos, como el corazón, los pulmones y la garganta y ubicando energéticamente en su lugar, a la nutrición emocional, el valor, la calma y también el abrazo.  

       Lo más interesante de todo esto, es llevar la atención a nuestro Timo, como órgano capaz de percibir, transformar y testar a nuestro alrededor. Si tienes práctica en  ejercicios de concentración cotidianos, te resultará fácil..., tan solo concentrarte en este pequeño "tester" y acostumbrarte a "alimentarlo" diariamente y los resultados serán expectaculares. 

 

¡Saludos! Mª Ysabel.

La información para este trabajo, está extraída de la “Wikipedía”, “Internet”, el “Código de Sanación Emocional” y mi propia experiencia.

 

Visitas: 6458

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 23, 2017 a las 3:22am

        Una aportación del 2013, a la que añado una información que he comprobado personalmente: La doctora Nancy Strass de la medicina holística añade que el tomillo es también buen amigo de la glándula timo.

¡Tomillo! 

Resultado de imagen para Tomillo

Comentario por Maria Ysabél el agosto 8, 2013 a las 3:53am

       ¡Muchas Gracias Alicia! Un privilegio para mí, que me leas y te guste el trabajo.

       ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos! 

Comentario por Maria Ysabél el agosto 8, 2013 a las 3:08am

       ¡Hola Manell! Revitalizadora tu aportación..., creo que la mayoría tocamos una u otra forma de disciplina, algun@s ..., los asanas, otr@s ..., la meditación y muchos..., el deporte, como "pan nuestro de cada día" y por fin..., otr@s como tú que lo hacéis ¡todo! ... ¡Todo lo bueno, sirve...! ja,ja,ja,ja...

       Como decía en otro comentario, me he encontrado con adjudicaciones planetarias varias..., a uno y otro chakra, dependiendo de en qué tradición y escuela te hayas ubicado. Un poco como las religiones... ¡todas nos llevan a Dios! y la perfección que está al final de todo, que es lo que en última instancia busca cualquier disciplina y cualquier método. 

       Mejor que tu, nadie, para saber lo que somos los ascendentes Sagister..., y nuestra "búsqueda" de lo eterno y lo trascendente... Así tu trabajo sobre el Mahatma tiene sentido, aunque tu dices que era "transsss...". Nosotr@s -los que andamos por el mundo con Sagitario en la carcasa-, siempre nos adelantamos, es..., una de nuestras peculiaridades; si estamos centrados y en nuestro lugar, sabemos guiar  firmemente y vamos dando los toques y las directrices adecuadas para que ¡quien quiera! -porque esto sí, ¡¡¡¡la libertad que no nos la toquen!!!- quien quiera ¡que se apunte! .... 

       Compartimos también el Reiki, otro de los mejores regalos de los Maestros, especialmente diseñado para nuestra necesidad de inmediatez y materialización. (¿no se ve? ..., ¿cómo se sabe que es verdad?..., ¡¿quien vio la electricidad? y todo funciona con ella..., mete un par de dedos en un enchufe y ya veras...! ja,ja,ja,ja).

       ..., pues ¡todo esto mi amigo! Gracias por leerme, por tu comentario y siempre por ser quien tu eres..., que invita a mi yo, a ser quien yo soy. 

       ¡Abrazos fraternos Manell! 

Comentario por Alicia P. el agosto 7, 2013 a las 3:24pm

Muy buen articulo! Gracias!!

Comentario por manel botella el agosto 7, 2013 a las 1:37pm

Ola buenas tardes compañeras/as.

 

Muchas gracias MYsabel. Tu entrada es oportuna , y si me permites me gustaria ampliar o comentar , aportar alguna idea.

 

El trabajo de la energia vital, es mi fuente de inspiracion y trabajo personal. Mi fuente bibliografica es el excelente tomo de Anodea Judith,,, Los Chakras. de Robin Book..

en la ultima decada del siglo pasado, en el congreso iberico de astrologia, presente un trabajo , que en principio fue aceptado pero que al final en la votacion fue rechazado con muy buen acierto, pues creo que era demasiooo transss.

Trataba sobre la evolucion fisica y espiritual en su proyeccion social y politica, de un personaje muy pero que muy importante en mi vida. Mahatma Gandhi.,

Su trabajo personal y desarrollo del Ahimsa, no Violencia. La Brahmacharya, voto de castidad y evolucion espiritual. La Satyagraha, la fuerza de la verdad, y el juramento.

Pero relacionandolos directamente con los planetas, regentes de los centros energaticos basicos.

 

Muladhara, raiz, entre el ano y el escroto, Saturno

Swadhistahana , bajo vientre, Luna.

Manipura , plexo solar , Marte Sol.

Anahata , corazon , Venus.

Vishudha. garganta , vibracion . Jupiter.

Ajna. frente , tercer ojo.. Mercurio Neptuno.

Shasrara. coronilla del craneo, Urano..

 

Asi tenemos que desde la raiz Saturno se une con su loco compañero Urano, en el eje de la shusuma discurre la energia vital, la Kundalini, que por otra parte se bloquea o mijor dicho se puede bloquear a causa de los aspectos tensos en signos fijos.

 

Este planteamiento lo sintetizaba de la mejor manera posible , en el tema de Mahatma.

 

En mi mismo, trate de unificar y experimentar estas secuencias astrologicas, en mi propio tema natal,,,por suerte tengo una cruz cosmica, cuatro cuadraturas y dos oposiciones, me defino como una cabra loca muy cuerda y temperada.

 

En el trabajo personal e interior del Reiki, me lo aplico a mi mismo, uniendo por ejemplo con la ayuda de las manos, Jupiter y Sol.  

Por eso mismo y quiza por muchas elementales cosas mas, correr andar dando fuelle al corazon y pulmones,,es tan gratificador, la energia vital sube y baja sube y baja,, y desde la coronilla, Urano relampagea de ideas y pensamientos, que se van raudos al punto material al almacen de Saturno, que moldea y cuestiona todo ..

 

Bueno pues eso.

 

Saludos vitales

 

manel 

Comentario por Maria Ysabél el agosto 6, 2013 a las 4:43pm


 

     ¡Muchas Gracias Esperanza! Así es mi amiga, la glándula Thymos, está asociada con el planeta Venus. (Comentarle, que igualmente me he encontrado con tradiciones, menos conocidas,  que asocian el 4º chakra,  con la Tierra, otras con la Luna e incluso con Neptuno).

       Me parece ¡genial! su sugerencia sobre los Venus en Aries y Escorpio... que no se me había ocurrido sopesar y que sin duda tendrá una observación más que interesante. 

       Siempre Gracias mi amiga, por sus comentarios y su cercanía. ¡Abrazos! 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 6, 2013 a las 3:40pm

Gracias Ma. Ysabel por compartir esta investigación, si no me equivoco el Timo está asociado al Planeta Venus, total que cuando este planeta está detrimento seguramente que el Timo anda mal en el paciente. Abrazos Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio