mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cuando se parte de aforismos encimados y no de la aplicación correcta de la mecánica astrológica, es muy posible que ante conjunciones iguales se piense que habrá sucesos iguales. Es por ello que el pronóstico sobre un suceso dado parte de levantar cartas para los diferentes lugares y tomar conclusiones sobre 1) El tipo de aspecto 2) El resto del tema y los demás aspectos 3) El ciclo en el que se encontraban los astros dominantes y también (Y siempre) la posición de Sol y Luna que son los reyes del Zodiaco y las astros más auspiciosos.  4) El matiz que den a los planetas que dominan el tema, el signo, el término, el decanato y finalmente, para cada lugar, la casa en la que aparezcan.

Los que apenas dominan la Astrología (Y que son muchos más de quienes lo aceptan) Pueden pensar que leer una carta así resulta laborioso y hasta complicado. Lo es.

¿Son iguales las oposiciones actuales que las precedentes y las que sigan? No.  Solamente para recordar y subrayando que no se repetirán los mismos sucesos o iguales, pero sí que están aspectados similares, la última vez que una oposición Marte Saturno ocurrió en Géminis y Sagitario, respectivamente, fue en 1987 ¿Alguien recuerda ese año? Bueno ese año fue bueno para los gobiernos conservadores, malo para las izquierdas y la dictaduras y ahí inician los sucesos que terminan con la caída del Muro de Berlín y la liberación del bloque soviético.

Posteriormente y dando otras configuraciones en mayo de 1987 veremos un gran atentado de ETA en España. Habrá un magnicidio en Líbano, un acercamiento entre Bush y Govachov. Se registró otro atentado terrorista a un avión de Korean Air, en el cual mueren 115 personas, dos agentes de Corea del Norte son hallados culpables de colocar una bomba. El año finaliza con un acuerdo histórico EUA -URSS. Etcétera. Al año siguiente bajo la no muy común (Y mucho menos bienal) conjunción Marte Saturno, en 00Capricornio45, con un Marte en el signo de su exaltación y un Saturno en domicilio, y ambos directos,  caerá el Muro de Berlín y acabará la Unión Soviética. Curioso o no, la conjunción Marte  Saturno, en Capricornio repite en 2018.

Bajo un aspecto Marte Saturno la criminalidad puede aumentar o no. Marte en Escorpio aspecta a la delincuencia organizada, pero Saturno en Capricornio y Marte en Géminis, no. Hay un aumento de la violencia actualmente, pero subrayo que esto se debe a que la Luna se encuentra en su perigeo desde el 14 de mayo y en esta oposición tendrá efecto la sicigia del 17 de mayo, la cual merece un artículo aparte, pues como digo en mi post anterior, ocurre sobre Algol, con la oposición Marte Saturno aún plática (aplicando por los orbes que se tocan) y alinea a Luna- Sol-Marte-Mercurio y tiene varios aspectos importantes más. Pero esperar un atentado terrorista después del 17 no resulta ilógico.

 

1) El tipo de aspecto

Nos dice Ptolomeo que  Saturno y Marte son de naturaleza contraria y maléficos o provocadores "El primero por su exceso de frío, el otro por su exceso de sequedad". El aspecto ocurre en aire y fuego, dos signos positivos o masculinos (El Sol, Saturno, Júpiter y Marte son llamados masculinos) Sobre dos signos mutantes y con ambos astros peregrinos, casi sin dignidades, aunque en los lugares donde la carta sea diurna y con ascendente en aire, tendrá a Saturno rigiendo la triplicidad y el ascendente. Por ejemplo en Ciudad de México.

"Saturno produce frío y sequedad, ya que es el más remoto tanto de los calores del Sol y de los vapores de la Tierra. Pero es más efectivo en la producción de frío que de sequedad. Y él y el resto derivan energía de sus posiciones que tienen con respecto al Sol y la Luna"

"Marte principalmente provoca sequedad y también es fuertemente caliente debido a su propia naturaleza de fuego, que es indicada por su color".

 

2) El resto del tema y los demás aspectos

En la carta encontramos: Trígono Luna Júpiter en fuego, con la luminaria menor en el signo de caída de Saturno. Trígono Venus Neptuno en agua. Marte bajo los rayos del Sol. Luna en su última fase y Sol en el signo del detrimento de Marte. Saturno se encuentra retrógrado y dentro de un ciclo donde ha asediado a la constelación de Perseus.

 

3) El ciclo en el que se encontraban los astros dominantes.

Marte está ubicado dentro de su ciclo sinódico, en la casa quinta desde su exaltación, lo que nos dice que no completa ni medio ciclo y  se encuentra  en una casilla solar y aún lejos de 28 de Géminis donde inicia la casa de su gozo dentro de la configuración universal y dentro de su ciclo sinódico. Al estar bajo los rayos del Sol ha perdido brillo y por tanto poder y está muy afligido al igual que Saturno.

El Maléfico mayor se encuentra en la casa  segunda desde su exaltación (21Libra00) pero ya lejos de la cúspide. Aún así lo que se desea tiene muy pocas posibilidades de lograrse.

Para saber el Ciclo Heliacal de cada uno de los astros, es necesario hacer la carta sobre un punto dado.

 

4) Matices.

Géminis y Sagitario son signos mutantes de gran movimiento, son duales y la mente de la triplicidad a la que corresponden.

Ni Géminis da un buen matiz a un planeta de fuego y agua, ni Sagitario da un buen matiz a un planeta de aire y tierra.

Sagitario nos habla de la moral y el espíritu y Géminis de la intelectualidad. Como Mercurio aparece a un lado y luego retrogradará pasando sobre el punto de Marte en el aspecto, no debe obviarse que ambos pueden estar ya aplicando, pero lejos de tratarse de una aspecto de realizaciones, como ambos están afectados, uno por el aspecto con Saturno y el otro por la retrogradación en su domicilio, hablamos de frustraciones y cancelaciones, accidentes y fallas catastróficas.

Saturno y Marte son considerados de una naturaleza contraria. Saturno es frío y seco y se encuentra en un signo y está más cerca de su antisigno  o antiscio que de su exaltación. No puede obviarse que Sagitario es el signo donde el Sol llega a su máxima caída y  se renueva. Con Saturno aquí, no hay renovación. El Sol dador de la vida y la alegría, dará calor, tormentas, explosiones volcánicas.

 

Queda claro que al leer de esta forma las cartas en lugar de aplicar recetas no entendidas, ningún aspecto resulta igual a otro. Lo que ocurre es que abunda la facundia,  gente que poco sabe de astrología, pero como decimos por acá, en el norte de México,  no necesitan ni medio chile para hacerse un lonche (emparedado) y personas a quienes los árboles nunca les permiten ver el bosque.

Visitas: 194

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio