mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

TORMENTA DE POLVO EN EL SAHARA

Mapa polìtico de Africa, donde se ubica a Burkina Faso, Desierto del Sahara e Islas Canarias

El polvo voló a través del oeste de África a finales de abril de 2010, creando una nube de cientos de kilómetros. La Resolución Moderada espectrorradiómetro de imágenes (MODIS) La NASA en los Agua satélite observó la tormenta de polvo el 22 de abril de 2010. Estas imágenes de color natural proporcionan un área amplia (arriba) y el fondo plano () Habida cuenta de la tormenta de polvo. El área marcada en blanco en la imagen superior es la zona que se muestra en la imagen inferior.

La región afectada por esta tormenta de polvo no sólo incluye a los Desierto del Sahara sino también la Sahel, un pastizal semiárido región fronteriza con el desierto masiva en el sur. El penacho de polvo se cierne principalmente sobre Burkina Faso y Malí. En la frontera entre Burkina Faso y Níger, una capa espesa de polvo sobre todo parece empujar hacia el sureste. El aspecto ondulante del polvo y los cielos relativamente claros hacia el sureste sugieren que se trata de un avance pared de polvo.

Mapa de Astrocartografia obtenido sobre la carta de Burkina Faso el 22 de Abril 2010

En el mapa de la Astrocartografia obtenida con la Carta hecha para Burkina Faso el 22 de Abril de 2010, observamos a Mercurio y Sol pasando sobre el país (ver puntos rojos) y Marte también.

Mercurio: produce sequedad y vientos repentinos, violentos, inestables. Grandes movimientos de tierra, en este caso de polvo de arena. El Sol es caliente y seco puede producir vientos moderados, Marte, calor y sequedad intensa, produce vientos tempestuosos.

Mapa de Burkina Faso, Africa

EL POLVO DEL SAHARA SOBRE LAS ISLAS CANARIAS 28 ABRIL 2010

La siguiente son las fotos de esos vientos de arena sobre las Islas Canarias, el dìa 28 de Abril de 2010.

el clima con viento trajo nubes de polvo a las Islas Canarias el 28 de abril de 2010. Las máscaras de capa fina amarilla polvo marrón del Océano Atlántico en esta imagen como foto-, tomada por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) La NASA en los Agua satélite. De las islas se muestra, Gran Canaria fue en la parte más gruesa nube de polvo. La imagen de gran tamaño, que cubre un área más amplia, muestra que el polvo sopló del desierto del Sahara y se trasladó al norte y al oeste sobre el océano.

El polvo desempeña un importante papel en los ecosistemas oceánicos. El polvo es una fuente de hierro, un nutriente clave para la pequeña planta-como organismos-fitoplanctonQue crecen en las aguas superficiales iluminadas por el sol del océano. El fitoplancton es la base de la cadena alimentaria marina.

La gran imagen proporcionada es la versión más alta resolución de la imagen. La imagen está disponible en resoluciones adicionales del MODIS Rapid Response Team.

Mapa Islas Canarias

Mapa de Astrocartografia, obtenido de la Carta hecha para Islas Canarias el 28 de Abril 2010

Lo mismo que en Burkina Faso, tenemos sobre las islas a Mercurio, Sol y Marte, el 28 de Abril se 2010

Visitas: 5172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio