mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El objetivo de los tránsitos de Saturno es el de promover el drama de la separación de todo aquello que siempre nos ha dado seguridad y encaminarnos hacia la maduración, aunque para ello se haga necesario cortar más de un cordón umbilical. La integración de las distintas experiencias asociadas con cada signo a través del viaje de Saturno por la rueda zodiacal no suele ser cómoda. El aprendizaje de cada una de esas experiencias arquetípicas se lleva a cabo a través de los tránsitos de Saturno por cada uno de los signos. Saturno es uno de los planetas en tránsito más importantes a examinar, pues representa la lente a través de la cual la persona percibe y experimenta el universo. La ubicación de Saturno en tránsito en la carta natal indica el área de la vida que está siendo examinada y puesta a prueba en ese momento. La casa que contiene a Saturno representa los ámbitos de mayor tensión en la vida, aquellos a los que hay que prestar la mayor atención. Los planetas a los que aspecta Saturno en tránsito simbolizan las energías vitales que están siendo desafiadas y las pautas de conducta que requieren una evaluación.

Muchas veces experimentamos los tránsitos de Saturno como si este planeta fuese una fuerza externa que estuviese totalmente fuera de control. Con frecuencia, un tránsito de Saturno se percibe como un producto del destino, por lo general un destino desagradable. Pero se debe comprender que Saturno representa la manera a través de la cual programamos el universo en su nivel más profundo. En consecuencia, la energía de un tránsito de Saturno nunca es realmente externa. Sin embargo, la conciencia evita responsabilidades en relación con lo que está sucediendo, por lo que el inconsciente programa el suceso de forma, también, inconsciente. Es por eso, que no experimentamos sus efectos hasta que el mundo exterior no reacciona y un hecho fatídico tiene lugar, el cual no es otra cosa que el universo, que así responde a nuestros propios actos.

No importa cuán desagradable resulte un tránsito de Saturno en el momento de producirse, ya que dicho tránsito representa lo que en verdad queremos y lo que reclama toda nuestra atención. Generalmente vivimos desconectados de lo que realmente deseamos. Si comprendemos a fondo nuestras necesidades y deseos, nos daremos cuenta de que Saturno es sólo una manifestación de los mismos. Las pérdidas que Saturno trae consigo afectan a situaciones que en realidad no queremos o deseamos. Poco importa que estemos convencidos de cuánto deseamos lo que creemos desear; hay que dejar ir, en especial las relaciones cuyo fin está siendo representado por este tránsito. Seguir leyendo 'Tránsitos de Saturno'»

Visitas: 719

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco rodriguez el julio 20, 2012 a las 7:11pm

Hola Diego, el estudio de la Cábala y y su aporte a la astrologia, me han hecho comprender que todo se encuentra en nuestro interior y que los planetas, no son más que diferentes energias que se encuentran interiorizadas en nosotros, porque efectivamente y según mi parecer, todos provenimos de esa misma fuente creadora del universo en el que vivimos. Cuando somos capaces de comprender este hecho, estamos en disposición de agarrar las riendas de nuestro destino (que no es más que el cúmulo de circunstancias que conforman nuestra vida en función de las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de ella) y comenzar a trabajar en nuestro camino evolutivo como seres espirituales. A mi me gusta trabajar la astrologia como un mapa de carreteras en el que cada uno de los elementos son las herramientas para encontrar nuestro camino...

Un saludo y gracias por tu comentario

Comentario por Diego Velez el julio 19, 2012 a las 9:09pm

Cordial saludo Francisco Rodriguez

Al leer su escrito referente a Saturno y los efectos que trae consigo en los tránsitos, resalto mucho la coherencia en lo que quiere expresar y la composición en la manera de hacerse comprender por el lector. Dicho esto una de las cosas que se hacen importantes, es comprender que Saturno no es uno de los planeta mas importantes ni mucho menos es la lente que permite experimentar el universo, muchas veces he encontrado a lo largo de mi vida  a personas que fragmentan y dan importancia a solo un planeta, un signo o un grado etc, saturno es una energía simplemente que estabiliza y por ende lo que no este firmemente consolidado lo derrumba como el edificio que no tiene bases sólidas tendrá que caer, es una herramienta más. Comprendo y trato de hacerme comprender que lo importante no es el planeta o su energía si no la manera en que nosotros aprovechamos esa energía tal cual la cabra utiliza y se adapta al fotoperiodo aprovechando sus ciclos naturales. Hablando específicamente de su escrito no hay mas importancia de la que cada uno de nosotros le da a respectiva energía, nos influye, y demasiado pero es diferente cuando comprendes que todo lo que sucede en tu vida no depende de un tránsito de saturno si no de lo que sabiendo que proyecta su posición aprovechar y canalizar su influencia.

Me gusta muchísimo lo que dice de "La energia de un tránsito de saturno nunca es externa", ello da pasos increíbles a comprender que  la fuerza creadora del universo es la misma que nos creo a nosotros por lo tanto somos demasiado similares. Me gusta que su mensaje de trasfondo radica o lo percibo así, del desapego, el desapego es la clave para que ni siquiera los tránsitos exclusivamente de saturno nos "afecte" . 

De ante mano agradezco el compartir sus conocimientos para con nosotros por que por eso mismo ingrese a esta página interesante. Éxitos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio