mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Edmund Halley, nacido en (Haggerstone, cerca de Londres, 29 de octubre (juliano) / 8 de noviembre (gregoriano) de 1656 - Greenwich, cerca de Londres, + 14 de enero de 1742). fue astrónomo, matemático y físico inglés, conocido por el cálculo de la órbita del cometa Halley. fue amigo de Isaac Newton y miembro de la Royal Society.

     En 1676 se trasladó a la Isla de Santa Elena para observar las estrellas del cielo austral y hacer un catálogo de las mismas. A su regreso de de Santa Helena en 1678, recibió su maestría en Oxford. El mismo año fue elegido miembro de la Royal Society, de la que llegó a ser, sucesivamente, clerk en 1686 y secretario en 1702, pero nunca fue su presidente. Ese honor recayó en Newton en 1703.

     El cometa Halley fue el primero en ser reconocido como periódico, su órbita fue calculada por primera vez por el astrónomo Edmund Halley en 1705. Se le observó con anterioridad en Europa en el año 1456 por el astrónomo alemán Johann Müller Regiomontano. Las observaciones de datos muestran que fue observado por primera vez en el año 239 a. C.

     El Cometa Halley en una de sus apariciones, en el año 1066, según el Tapiz de Bayeux.

     El tema nata de Edmund Halley (Con un Mercurio conj. MC en Sagitario, Sol en Escorpión , Luna en Leo y AC Acuario)

     En sus observaciones, Edmund Halley comprobó que las características del cometa coincidían con las descritas en 1682, y también con las del de 1531 (descritas por Petrus Apianus) y 1607 (observadas por Johannes Kepler en Praga). Halley concluyó que correspondían al mismo objeto celeste, que retornaba cada 76 años. Con ello, realizó una estimación de la órbita, y predijo su reaparición para el año 1757. Esta predicción no fue del todo correcta, pues el retorno no fue visto hasta el 25 de diciembre de 1758, realizado por el astrónomo aficionado alemán Johann Georg Palitzsch. En este caso, la atracción de Júpiter y Saturno fue la responsable del retardo. Halley no pudo contemplar el retorno de su cometa, tras fallecer en 1742, dieciséis años antes.

En 1986 varias sondas espaciales se encontraron con el cometa, entre ellas las Vega 1 y 2, la Giotto, la Suisei (o PLANET-A), la Sakigake y la ISEE-3/ICE, la llamada Halley Armada, gracias a ellas hoy se dispone de gran información y fotos del cometa.

      Esta tarde veía un documental en la TV sobre el cometa Halley y, me preguntaba: ¿Desde que Isla de las que he visitado fue observado el cometa Halley...

...y entonces se encendió una bombilla.

     Fue en otoño del 2005, que en una excursión con un viejo chevrolet vintage de 1927, que nuestro chófer y guía a la vez nos habló de Edmund Halley y de su visita a la isla para hacer sus observaciones sobre el cometa que más tarde llevaría su nombre.

     Santa Helena es la guinda de los trotamundos, pero también quería visitar la residencia donde Napoleón pasó su exilio. En la isla se encuentra también su sepultura. Años más tarde, sus restos sería trasladados a Francia.

     Tanto o más que mis viajes y experiencias, me complace el poder   compartirlo con ustedes.

Visitas: 258

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio