mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El trastorno maníaco-depresivo, actualmente conocido comom trastorno bipolar, es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía y excitabilidad, junto con episodios alternantes de depresión; lo que hace que el afectado oscile entre la alegría y la tristeza de una forma muy marcada.

Muchas personas conocidas padecen de este trastorno, y en esta oportunidad vamos a revisar las cartas natales de algunas de ellas, enfocando nuestra observación en la casa 12, significadora de las enfermedades mentales, Júpiter significador de la alegría y Saturno que representa la tristeza.

 

 

Patty Duke

Saturno en cúspide de casa 12, cuadratura Mercurio

 

 

Connie Francis

Plutón regente de casa 12, oposición Júpiter

Saturno oposición ascendente

 

 

Jim Jones

Júpiter regente de casa 12, oposición Saturno

 

 

Audie Murphy

Plutón regente de casa 12, quincuncio Júpiter

Júpiter conjunción ascendente

 

 

Visitas: 1078

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maleni♥ el noviembre 7, 2011 a las 10:29pm

Ahora yo pregunto:

Un Sol conjunción Luna puede ser indicio de Bipolaridad, tener en cuenta que se hallan en conjunción 2 planetas opuestos en todo.

Gracias.

Comentario por Maleni♥ el noviembre 7, 2011 a las 10:26pm

 

Hola a todos:

Pues va a ser cierto eso de que Plutón, Júpiter y Saturno conllevan un transtorno mental porque una amiga mia del colegio se intentó suicidar varias veces, ahora me he acordado y ella tiene la conjunción de Júpiter,Saturno y Plutón en casa 12 en cuadratura a su sol.

 

Saludos.

Maleni.

Comentario por MistikArquetipal el noviembre 4, 2011 a las 9:37am

Otro comentario respecto al tema: Tuve una amiga que, en mi opinión,  sufría de transtorno bi-polar. No fue tratada y en uno de los episodios maníacos se suicidó. No se sí es así pero es más peligroso cuando están en esta etapa, que cuando están deprimidos. Las personas que conozcan que sufran de este trastorno deben insistirle en someterse a tratamiento pues mejora notablemente su calidad  de vida. Esto lo hago como un homenaje a mi querida amiga perdida en las pasiones de su mente. 

Comentario por MistikArquetipal el noviembre 2, 2011 a las 9:56pm

En todas estas cartas hay un denominador común Plutón-Júpiter, también la constante que implica a la casa 12. Nuestro amigo Júpiter exacerba lo que toca y Plutón obsesiona, también es constante la presencia de Saturno que por el contrario deprime, así que se ve en estas cartas que la combinación de estos tres elementos trastorna la dinámica de la mente. (Saludos a Isabel)

 

Comentario por Marijuana Villas Serra el agosto 28, 2011 a las 1:02pm

Estoy de acuerdo con el comentarioi de Jesus Gomez de que primero vemos el regente más cercano, también creo que la luna desempeña un papel importante sobre todo en las cartas femeninas que son las que más sufren este tipo de problema, al intervenir Saturno o más bien cuando interviene  he podido comprobar que es una enfermedad hereditaria normalmente por via materna

Comentario por felisa el agosto 27, 2011 a las 1:05pm

hola a todos ,

yo he encontrado en muchas cartas  la conjunción saturno urano, muchas personas con depresión

esa sensación interna de mal estar , con tristeza, miedo,fobia,no saber si romper con la estructura e ir a la nuevo , patear el tablero o quedarme con la estructura de base , dentro de la cueva , me muestro firme , segura , rígida o libre, esto da muchas inseguridades y depresión, gracias Venecia pequeña por tu informe  un abrazo al corazón . felisa

Comentario por Isabel Blanco el agosto 26, 2011 a las 2:25pm
Hola, tengo un amigo que actualmente pasa por una profunda depresión, en su carta natal júpiter y saturno están angulares en casa doce haciendo conjunción al ascendente. Me preocupa que se trate de este trastorno, ¿hay algún otro signo que deba ser tomado en cuenta? Gracias
Comentario por JESUS GÓMEZ PASTRANA el agosto 26, 2011 a las 1:30pm

Estoy de acuerdo con lo que comentas, sobre el trastorno bipolar, aunque yo siempre tomo en cuenta primero, el primer regente del signo. Por ejemplo, en el caso de Audie Murphy, XII en Escorpio, Marte es el planeta clásico. Marte está en la III,  la casa de la mente concreta –representada celestemente por el signo de los gemelos – Marte en Acuario, aire, es un signo muy mental, con ideas muy avanzadas o fuera de lo común. Por otro lado la conjunción de la Marte-Luna, en Acuario léase los aspectos para más información. Otro dato interesante moviendo a Marte en primarias, aproximadamente a los 19 años alcanzará a Urano en Piscis (XII), mezcla explosiva donde las haya.  

Un abrazo de luz. Jesús.

Comentario por juliana el agosto 26, 2011 a las 1:01pm
he conocido personas con signo solar en geminis con trastorno bipolar.. pero la verdad no he leido su carta...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio