mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Un dia trágico para el presidente Chávez!!!

Por direcciones simbólicas utilizando la medida de tiempo del planeta Saturno -regente de la casa VIII y angular en la IV- he obtenido UNA CARTA cuadrada a la natal -del mandatario caribeño Hugo Chávez- DE TODOS sus componentes entre si mismos CON ORBES más que EXACTOS dandome a entender que un serio y severo riesgo a la salud e integridad -con riesgo mortal- del presidente venezolano HA DE MANIFESTARSE ESTE AÑO... comenzando el dia 2 de Octubre en la madrugada venezolana y llegando a su máxima expresión más precisamente el dia 5 de Octubre en la madrugada venezolana... de esa manera podremos corroborar si es que la carta difundida de Hugo Chávez es la correcta pues, la magnitud y trascendencia del episodio por ocurrir NO PODRÁN PASAR DESAPERCIBIDAS!!!

Sol se coloca en el signo de Escorpión en los grados de cuadratura a su misma posición en el radix, resultando que debe de pasar antes por el lugar de Saturno natal, el cual a su vez dias más tarde se cuadra a si mismo desde Escorpión; destaco solamente a estos 2 actores principales de la obra -aunque todos estarán muy activos y son todo el resto de planetas natales los que participarán por igual!!!

Creo pues con absoluta seguridad que Hugo Chávez no será el mismo -si es que supera esta situación muy critica- y que de alli en más las cosas cambiarán severamente para el mismo pais caribeño... reitero; dias (2/5 de Octubre) sumamente riesgosos que ponen en peligro la mismisima vida del actual mandatario HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, y que sacudirán y repercutirán fuertemente en Venezuela!!!

SALUDOS!!!

PD: Tal vez el mal resultado que obtenga este domingo en elecciones sea el detonante de la crisis aguda por la que luego pasará... veremos que tan duro es ese Sol leonino natal... "no hay mal que dure 100 años... ni cuerpo que lo resista".

Visitas: 1059

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro González Silva el septiembre 30, 2010 a las 5:56pm
Hola! Muy interesante tu estudio! Bueno, estos dias serán muy buenos para rectificar la carta de Chávez, yo comparto contigo que le acechan grandes contratiempos, lo único es que según mis cálculos, el tiene el medio cielo a 27 grados de aries y no a 21, pero en fin, aunque sabemos en en astrologia un grado es mucho, no estamos tan lejos en cuanto a la carta de Chávez, así que esperemos estos días. Saludos desde Venezuela.
Comentario por Carlos Oliva el septiembre 27, 2010 a las 5:20pm
"Carlos. Te escribí con educación y con respeto, pero no me contestaste de la misma manera. No hay ninguna necesidad de emplear ese tono de "perdonavidas" en tu respuesta, ni te asiste derecho alguno a dudar de mi honestidad. Guárdate tus sarcasmos para mejor ocasión."

De seguro estabas en un momento de mucha susceptibilidad... lo lamento!!!

Ahora entiendo y gracias por tus aportes; cuando mencionaste que las introduciste significaba que las traduciste y las insertaste y difundiste, verdad? Es que malinterpreté tu comentario tan acérrimo y rutilante "ya que fui yo quien la introdujo"... evidentemente una confusión mia y ahora una malinterpretación tuya... algo válido que puede muy bien pasar y sin embargo no deberia entrar en el terreno de la disputa como rotundamente has decidido hacerlo... de verdad era para hacer mención de tu nombre en futuras intervenciones... pero veo que no debo de hacerlo en absoluto!

Gracias por tu tiempo... y felicitaciones por tus trabajo idiomático e informático!
Comentario por Julián García Vara el septiembre 27, 2010 a las 9:30am
Carlos. Te escribí con educación y con respeto, pero no me contestaste de la misma manera. No hay ninguna necesidad de emplear ese tono de "perdonavidas" en tu respuesta, ni te asiste derecho alguno a dudar de mi honestidad. Guárdate tus sarcasmos para mejor ocasión.

En primer lugar -al contrario de lo que afirmas-, Walter Mercado no ha mencionado nunca en ninguna parte las Direcciones Simbólicas de Clave Armónica. Es verdad que hay un artículo que habla de ellas en una página que habla de Walter Mercado, pero da la casualidad de que ese artículo lo escribí yo. Fue publicado originalmente el pasado 3 de mayo de 2010 en mi blog Cadencias microcósmicas, con el título "Armónicos: cálculo de fechas, 1". El blog incluye mi nombre en la cabecera y también al pie de cada artículo. No sé quien está detrás de la página que habla de Walter Mercado, aunque es fácil imaginarse que si no es él mismo será alguien de su entorno que participa en el mismo negocio. Quienquiera que sea, copió íntegro el artículo de mi blog -imágenes incluídas- y lo colocó en esa página el 20 de agosto del 2010 (tres meses y medio más tarde) sin pedirme autorización y sin mencionar ni mi autoría ni mi página. Además, el título fue cambiado por "Como calcular una carta natal", que obviamente no se corresponde con el contenido. El artículo aparece sin firma, pero como viene precedido de una foto de Walter Mercado, el lector incauto y desprevenido tiende a pensar ingenuamente que Mercado es el autor. No sé si lo que pretenden es dar la impresión de que Walter Mercado tiene un nivel de conocimientos de astrología muy superior al que en realidad posee o simplemente dar a la página una apariencia de seriedad. Pero es obvio que la forma en que yo escribo no se parece nada a la forma en que él habla.

Pero no se han limitado a copiarme este artículo. También copiaron "Transformaciones de arcos", publicado por mí en mi blog el 20 de abril de 2010 y por ellos el 15 de septiembre (casi cinco meses después), "Diego Maradona: otro encuentro con Marte", publicado por mi el 26 de Mayo y copiado por ellos el 3 de Agosto con el título cambiado a "Carta Natal de Diego Maradona", que tampoco se corresponde con el contenido, así como varios más (todos ellos omitiendo al autor y página de origen).

Tampoco se han limitado a copiarme a mí. De hecho casi todo el contenido de esa página está copiado de alguien a quien no mencionan, cambiando casi siempre los títulos para despistar. Por ejemplo, el artículo "Las plumas del caburé" está tomado del siguiente blog:http://libromagicodeembrujo.blogspot.com/2010/04/las-plumas-del-cab... y su título ha sido cambiado a "Talismán para ganar juegos de azar". Algo que nada tiene que ver con el contenido, pero que se usa como reclamo. Igualmente el artículo "2012 y la ciencia. Cambios en el eje de la Tierra" está copiado de http://www.bolinfodecarlos.com.ar/021209_polos.htm. Y así sucesivamente.

La página de marras -que casi preferiría no nombrar para no darle publicidad, pero que me veo obligado a hacerlo para que no se dude de mi testimonio es http://videntes.blog.com/.


En segundo lugar, ya sé que Lucciano de Astrodestino utiliza las direcciones simbólicas, y hasta ha propuesto alguna clave de su propia cosecha. No tiene por qué mencionarme, ya que yo no las inventé. La clave de un grado por año se atribuye a Ptolomeo y otras varias claves se usan en la astrología védica desde hace muchos siglos, aunque no se las conocía por ese nombre. Fue Carter quien introdujo la expresión "Direcciones Simbólicas" en su libro del mismo nombre, a mediados de la primera mitad del siglo XX, a la vez que amplió el número de claves de dirección. Y fuí yo quien tradujo al español los principales capítulos de este libro (del que no existe todavía ninguna traducción completa) y los puse a libre disposición pública en mi página de Astrodigitalia (sección de Prognosis).

Posteriormente, los argentinos Carlos Raitzin (más conocido como Dr. Spicasc), Estanislao Kores y Alberto Ortolani hicieron una nueva ampliación del número de claves, en su sistema de "Multiclaves", que incluía entre 60 y 120 claves, según los casos. Más tarde yo caí en la cuenta de que las principales claves de dirección (las consideradas más eficaces) eran siempre el resultado de dividir el círculo por un número entero. Las cartas armónicas de Addey son también el resultado de dividir el círculo por un número entero. Por esta razón, sugerí que cualquier división del círculo por un número entero daría como resultado una clave de dirección simbólica válida. Y por su parentesco con los armónicos decidí llamar "Direcciones Simbólicas de Clave Armónica" al conjunto de claves de dirección derivadas de la división del círculo por cualquier número entero. Diseñé un pequeño programa para calcularlas y lo puse gratuitamente a disposición de la comunidad astrológica en mi página de Astrodigitalia (sección Software) en el año 2003. Más tarde, cuando el programa original para MS-DOS quedó desfasado, Antonio Manuel Celma se ofreció a programar una nueva versión para Windows, en 2007. También realicé una investigación matemática para determinar a priori el grado previsible de intensidad relativa de cada una de las 3600 primeras claves armónicas, y el resultado fue incluido en la tabla de armodinas que acompaña al programa.

Otros astrólogos, como Pedro Hernández (2004) o Hugo Raúl Grecco han propuesto otros conjuntos de claves de direcciones simbólicas, basadas en otros criterios. Pero las que yo propuse son las que he denominado "de Clave Armónica". Tanto las multiclaves de Spicasc como las claves fraccionarias de Carter son subconjuntos de las Direcciones de Clave Armónica.

Más adelante, escribí varios artículos mostrando cómo los armónicos de la edad + 1 de Addey y otros podían ser tratados, en parte, como direcciones simbólicas en las que cada planeta usara como clave de dirección su distancia en grados al origen del zodíaco. Y expliqué cómo usar mi programa para determinar fechas de cumplimiento. De ese modo quedó definido un segundo conjunto de "direcciones simbólicas de clave armónica". Esto fue expuesto primero en el foro de Astrodestino y más tarde en mi blog.

Saludos a toda la comunidad de Astrólogos del Mundo
y en especial a su fundador, Roberto, agradeciéndole que durante muchos años ha seguido mis trabajos con interés y que ahora está haciendo está gran labor.
Comentario por Carlos Oliva el septiembre 27, 2010 a las 2:54am
Chávez perdió los 2 tercios y conserva la mayoria simple; una amarga victoria que es en realidad un dulce derrota si se quiere traducir... yá no dominará a su antojo y sentirá el rigor de ir perdiendo terreno en el parlamento quedando 52% a nivel nacional en la oposición y 48% oficialista... se derrumba el imperio... el león ruge... pero yá no asusta!!!

Saludos!!!
Comentario por beatriz eugenia el septiembre 26, 2010 a las 4:10pm
que el cosmo diga amen , para salvar a venezuela de esta oscurana, ya basta, estamos cansados de esto
Comentario por Carlos Oliva el septiembre 25, 2010 a las 8:16pm
Pues Anna dejame decirte que AMO Venezuela y quiero verla libre y alegre como debe de ser un pais tan cálido como el "Nuestro" ;)...

No creo sea un cambio de conciencia ni de apoyo solamente sino una verdadera complicación que afectará la integridad y salud vitales, pues además por la dirección primaria del Sol, el mismo ha llegado yá a la conjunción por antiscia con la casa XII -la Luna ha pasado yá por alli- y va a la oposición partil con Marte mediante ese mismo posicionamiento antiscial... ahora se encuentra en la dirección del Sol en 6º 43' de cancer y en retroceso derechito a encontrarse con el Marcial maléfico que lo espera en la VI, y su RS encuentra a Sol angular pero interceptado en la VII y tanto Saturno como Marte en la VIII de RS a la vez que el Sol progresado ingresado en 0º Libra dónde en la actual RS se posiciona Saturno regente natal de la VII/VIII radical y el Ascendente de RS es ese Mismo Saturno... que como habrás leido es el enemigo acérrimo que lo cuadra desde Escorpio -signo de Marte- y en la casa de los finales... este año no es como los anteriores y la trascendencia en la vida de Hugo Chávez es lo que destaca... reitero, siendo el análisis basado en la carta natal tan difundida -y espero la correcta- del mandatario caribeño.

saludos!!!
Comentario por Carlos Oliva el septiembre 25, 2010 a las 3:58pm
Gracias Efrain por tus nutritivos y siempre reveladores aportes, y celebro que podamos, desde nuestras diferentes opticas, aunar destellos de conocimientos que en la sumatoria dan un panorama más esclarecedor; solo nos resta esperar y orar por que los hermanos venezolanos lastimados no sean tantos en medio de estos momentos caoticos venideros que a la vez tienen el maligno plus de los tránsitos de Plutón por sobre la Luna natal de Venezuela y la cuadratura de Saturno por igual.

saludos!!!
Comentario por Carlos Oliva el septiembre 25, 2010 a las 2:06am
Pues Julián cuando dices "yó las he introducido" a que te refieres? porque tanto Walter Mercado, como el notable Lucciano del Foro de Astrodestino, solo para nombrarte algunos, las han mencionado sin hacer siquiera una mención tuya, y lo mismo hago yó pues viene yá dada esa posibilidad en el programa Solar Fire que actualmente utilizo y desconocia su autoria... luego te explayas un poco mejor vale? Asi veo que credito deberia de darte -o siquiera una mención- yá que pues te llevarias parte de los aplausos, verdad? jaja

Es bien sabido por mi que si utilizo una cierta clave de avance todos los planetas se mueven identicamente pero hay otras direcciones y progresiones tanto primarias como secundarias, que me dan la pauta para creer que este año particularmente algo sumamente serio y de carácter conflictivo conllevarán para la vida del mandatario venezolano de ser -como he dicho- la carta difundida, la correcta.

Saludos!! espero leerte y nutrirme más de tus participaciones por aqui!
Comentario por Julián García Vara el septiembre 24, 2010 a las 9:41pm
Hola Carlos.

Me alegra saber que la técnica de las Direcciones Simbólicas de Clave Armónica te da satisfacciones, ya que fui yo quien la introdujo, junto con el programa del mismo nombre que diseñé para calcularlas y que puede bajarse gratuitamente de esta dirección:
Astrodigitalia/Software

No obstante, me temo que en este caso estás sobrevalorando el poder de estas direcciones. Al escoger como clave de dirección la posición de Saturno radical en grados absolutos, estás moviendo todos los planetas de la carta a razón de poco más de 213 grados por año. Esta es una clave demasiado rápida, de la que no cabe esperar efectos notables, salvo que actúe como detonante de una situación señalada como crítica por alguna otra técnica (progresiones, revoluciones, tránsitos, etc.).

Las mismas direcciones simbólicas que se darán en los próximos días 2 y 5 de octubre se han producido ya idénticas en 33 ocasiones antes de ahora durante la vida de Chávez, sin que aparentemente le hayan ocasionado ningún problema grave. No hay razón por la que ahora tenga que ser diferente. Se repiten cada 1,69 años, y eso sin contar con las cuadraturas desde el otro lado ni con las oposiciones. Es lógico que si mueves todos los planetas de la carta a la misma velocidad, tan pronto como un planeta alcanza un aspecto cualquiera con su posición radical (por ejemplo, una cuadratura) lo mismo harán todos los demás planetas. No tiene nada de extraordinario, al menos con claves tan rápidas. Distinto sería si estuvieras usando una clave mucho más lenta (como la tradicional clave de un grado por año, por ejemplo) porque entonces estas direcciones se darían una sola vez en la vida y no se disolverían tan rápidamente.

Todo ello suponiendo que los datos natales de Chávez que has usado sean correctos, que en ese tema ya no entro.

Saludos.
Comentario por Carlos Oliva el septiembre 24, 2010 a las 8:18pm
Santiago gacias por el aporte; aclaré que utilicé la carta natal más difundida del presidente Chávez que de ser la correcta deberia de concordar en tiempo y forma con el suceso que anticipo y que seria de lo más notorio en acontecimientos venideros para el mandatario caribeño... confio en esa carta pues astrólogos de renombre -entre ellos algnos venezolanos- la dan por certera

saludos!!!

PD: me gustaria compartieras con nosotros sucesos checados y por venir de acuerdo a la carta que ti te parece más adecuada; que dices? Gracias de antemano!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio