mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UN EXTRAÑO ENCUENTRO DE PLANETAS Y NAVES ESPACIALES- INFORME DE LA NASA

Algo especial sucederá este fin de semana. Venus y la Luna se encontrarán en el atardecer del sábado y del domingo, 15 y 16 de mayo, respectivamente. Esas mismas noches, la EEI volará sobre muchos pueblos y ciudades de Estados Unidos. Y, si el transbordador Atlantis es lanzado según está previsto, la gente allí podría ser testigo de un encuentro muy extraño entre el transbordador, la estación espacial, Venus y la Luna. Los detalles y los consejos para la observación los encontrará en la historia de hoy de Ciencia@NASA.

NASA

Mayo 13, 2010: Este fin de semana, Venus y la Luna creciente se encontrarán en el cielo del Oeste en una espectacular conjunción, y no estarán solos. La Estación Espacial Internacional (EEI) y, muy probablemente, el transborador espacial Atlantis se les unirán para formar un extraño encuentro cuádruple de naves espaciales y planetas sobre muchos lugares.

El espectáculo comenzará a la puesta del Sol, cuando Venus y la Luna emerjan desde el crepúsculo, muy cerca uno del otro. La Luna se verá exquisitamente esbelta, una medialuna iluminada, al 5%, el sábado 15 de mayo (mapa del cielo),

y una algo más rellena, al 10%, el domingo 16 de mayo (mapa del cielo).

Entre los extremos de la medialuna se podrá observar una imagen fantasmal de la Luna llena. Ese es el "Brillo de la Tierra" (la luz de nuestro propio planeta reflejada por el terreno oscuro de la Luna). Se considera que, en conjunción con Venus, una Luna creciente con Brillo de la Tierra es uno de los paisajes más bellos del cielo.

Derecha: Una conjunción de Venus y la Luna sobre los Alpes de Austria en el año 2008. Crédito de la fotografía: Tamas Ladanyi. Este cuadro de incomparable belleza se sumará una nave espacial (¡y quizás sean dos!).

Explicación: ¿Lo viste? La última conjunción de Luna y planetas brillantes en 2008 aparece una jóvenes Luna creciente y brillante Venus en el oeste después del atardecer el 31 de diciembre. En la foto en la oscuridad, claro, el aire de montaña desde Mönichkirchen, Austria, son los dos faros celestes que dominan el cielo del planeta Tierra de noche. Esa pareja fue difícil pasar por alto, pero skygazers viendo menor a lo largo del horizonte occidental en el crepúsculo precoz también podrían haber vislumbrado un emparejamiento de Júpiter y Mercurio, ya que ambos vagó más cerca al Sol en el cielo a fin de año. Sin embargo, aunque este solo, 5 segundos de exposición a largo seriamente overexposes media luna de la Luna iluminada por el sol, se hace la captura de otro planeta no es visible a simple vista. El pinchazo minúsculo de luz justo sobre la cabeza del fotógrafo en la imagen es la distancia planeta Neptuno.

La Estación Espacial Internacional volará sobre muchos pueblos y ciudades de Estados Unidos este fin de semana. La EEI aparecerá justo después de la puesta del Sol, casi en el mismo momento que tendrá lugar la conjunción de Venus y la Luna, y se deslizará lentamente a través del cielo brillando tanto como el mismo Venus. Ingrese al sitio SkyWatch,

de la NASA, para enterarse si el lugar donde usted vive será uno de los puntos desde donde se podrá observar el espectáculo y también para conocer exactamente cuándo debe observar.

Si la EEI aparece sobre su ciudad, es probable que Atlantis también esté allí. El lanzamiento del transbordador está programado para el viernes 14 de mayo, desde el Centro Espacial Kennedy, a las 2:20 p.m. --hora diurna del Este (actualizaciones). El transbordador pasará el fin de semana viajando hacia la EEI y acoplándose a ella, maniobras que se verán como un punto definido de luz en compañía de la estación espacial, más brillante. Quienes han visto los sobrevuelos dobles de la estación y el transbordador dicen que incluso son mejores que la conjunción entre Venus y la Luna. Dos naves espaciales deslizándose juntas, en silencio, entre las estrellas, multiplican la belleza y la maravilla mucho más que por dos.

Arriba: Un doble sobrevuelo de la EEI y el transbordador espacial Discovery (Descubrimiento, en idioma español) sobre Lumby, Columbia Británica, Canadá, el 20 de abril de 2010. Crédito de la fotografía: Yuichi Takasaka. [Ver video]

Esta clase de doble sobrevuelo de la estación espacial y el transbordador es rara y pronto pertenecerá al pasado. Con sólo tres vuelos por delante, el programa del transbordador está llegando a su fin. De hecho, este es el último vuelo programado del Atlantis y es la última vez que puede aparecer al lado de la EEI en el cielo de la noche.

La misión del Atlantis a la EEI, de 12 días de duración, ayuda a colocar los cimientos para la era posterior al transbordador. El orbitador entregará miles de kilogramos de suministros y repuestos, más un nuevo módulo de investigación ruso y un brazo robot europeo. Los astronautas planean llevar a cabo tres caminatas espaciales, las cuales implicarán un total de casi veinte horas, con el fin de instalar baterías, una antena y otros equipos en el exterior de la nave.

Volar a través de la puesta del Sol en compañía de la EEI, de Venus y de la Luna creciente es una linda manera de despedirse para el transborador Atlantis.

Usted simplemente no olvide regresarle el saludo.

Autor: Dr. Tony Phillips, NASA

Visitas: 327

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Juanca el mayo 15, 2010 a las 6:28pm
Que bueno Emma, aca esta renublado a punto de llover, saca fotos!!!! jajaja......
JC
Comentario por silvi melfi el mayo 14, 2010 a las 3:06pm
COMO SIEMPRE IMPERDIBLE....CLARO Y PRECISO...GRACIAS EMMA.....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio