mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Siguiendo con la traducción de algunos hechos cotidianos, verificados luego de haberse realizado, desde lo que comúnmente debería tener que ver astrológicamente; les presento esta breve traducción de un hecho imprevisto relativo al ingreso de dinero. Véanlo en el blog dando clic al siguiente enlace: Cuando el dinero llega debemos ver la Casa 2, regente y ocupantes.

Visitas: 451

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 13, 2014 a las 12:12am

Saludos Giovanni; sí te entiendo perfectamente y en parte te doy la razón. Una cosa es lo que la persona quiere o busca, por lo que quizás se esfuerza: lo centrífugo; otra la que le llega y de dónde le llega que sería lo centrípeto; entonces tenemos dos referentes: lo que se quiere, lo que llega. La manera de cómo se busca obtener y las diferentes formas en que puede llegar el dinero. Esto lo podemos ver en el regente ubicado en otras casas: lo centrífugo; los ocupantes y planetas que aspecten a la cúspide vienen a ser los centrípetos; pero todo relacionado con la 2. Bueno en mi caso ha sido así, lo he constatado; valga señalar que mi casa 8 está en Leo con el Sol en ella y lo menos que he obtenido son beneficios de sociedades ni de mi esposa. Por otro lado mi casa 11 en Escorpión con su regente eclíptico en C8 (C9 Ascensional), nada tienen que ver con el ejercicio del Derecho ni con asuntos inmobiliarios.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 13, 2014 a las 12:01am

Luis Daniel saludos

Muy simple, cuando en la antiguedad se hablaba de dinero de la persona se referían a la casa dos; si el haber de la persona no consistía en dinero sino en animales (caballos, camellos, bueyes) se usaba la casa doce para significarlo; si por el contrario su haber o tener estaba representado en tierras, minas, fincas se usaba la casa cuatro; si su haber estaba representado en esclavos se usaba la casa sexta. Así entonces, puntualmente se tenía una casa en concreto para representar el haber de una persona y nunca todo se incluía en una sola como si fuera la misma cosa.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 12, 2014 a las 11:42pm

Darwin saludos

Gracias mil por tan clara respuesta. Personalmente conozco a Germán Rosas, pues estuvo viviendo en la ciudad de Cali allá por 1993. Hice bajo su dirección el curso que ofrece del sistema GR. Inclusive aún conservo el listado de preguntas que nos entrego GR sobre las diferentes casas cuando se necesita corregir la hora de nacimiento. Igual conservo material de su autoría. En fin, puedo dar fe de que no soy una persona que desconozca el uso y orientación del sistema GR y todo lo del mismo se deriva. En sí el problema mayor radica en mezclar y/o no diferenciar cabalmente la cosa u objeto en si y la función o utilidad de la tal cosa. Por ejemplo, un auto es un medio que uso para desplazarme de un lugar a otro, pero el carro en si es mi propiedad, lo que por supuesto son dos cosas muy diferentes. Entonces, de nuevo estamos ante la urgente necesidad de diferenciar cosas tan fundamentales como el dinero que tengo en mi poder y el dinero que voy a ganar o a recibir y sin importar la razón por la cual deba llegar a mi. Por supuesto que una cosa es la emoción que yo tenga frente al dinero (lo que me gustaría hacer si tuviera tal cantidad de dinero) y otra muy diferente la realidad que me dice que debo esperarme hasta el día 15 para que mi jefe me haga entrega del dinero que me corresponde por hacer el trabajo para el cual me han contratado. En si entonces, una cosa es saber que en mi cuenta tengo tal cantidad de dinero y que entonces puedo disponer del mismo y hacer tal o cual cosa que me gusta, y otra cosa muy diferente es de dónde y/o a través de quién me va a llegar el dinero que estoy necesitando para x o y asunto. En si entonces, la discusión no es lo que yo haría con tal cantidad de dinero que tengo en mi bolsillo o que bien recibiré a fin de mes, no, esa no es la discusión, el centro a definir es la fuente de origen de mi dinero. No en vano desde siempre los astrólogos han definido las finanzas del rey (nuestro jefe en la actualidad) dentro de la casa once, y la dote de la esposa en la casa ocho, que insisto, son las dos fuentes básica de obtener dinero. Está claro que mientras a mi no me llegue ningún dinero no podré hacer absolutamente nada de lo deseado. A muchas personas les llega su dinero a través de una herencia, como puede ser heredar dinero del padre tras su muerte. Pregunto: ¿dónde ubicamos ese dinero en particular? Pues no es lo mismo heredar del padre, que hacerlo de la madre, de un hermano, de un hijo o de un amigo, por citar algunas opciones. En fin, amigo Darwin, son muchos los matices que este especial tema puede generar, pero aún así hay que saber cuál ha sido el origen del mismo durante los siglos que han precedido nuestro acercamiento a la astrología. Si he visto en muchas cartas que la ubicación por casa del regente de la casa dos muestra aquello en lo que la persona gasta con mayor frecuencia su dinero, pero ese dinero antes de gastarlo debemos haberlo ganado u obtenido de alguna manera en particular. 

Saludos

Giovanny 

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 12, 2014 a las 10:51pm

Sr. Giovanny, muchas gracias por su comentario y aprecio que comparta sus pensamientos; obviamente que su argumentación no la comparto. Sería interesante ver cómo es su casa 2: qué regente tiene, qué planetas la ocupan y qué planetas se relacionan con ella por aspectos al regente o a la cúspide. Las siguientes son algunas de las preguntas que podríamos hacerle a la Casa 2, me parece una gran contribución del Profesor Germán Rosas y ello lo he tomado de la siguiente dirección en la cual también pueden encontrar las preguntas a las demás casas: Preguntas para el Astrólogo Profesional Y lo que digo, no es teoría. Se trata de una constatación de la realidad, y no es la primera vez que lo he hecho. El ejemplo expuesto es cosa simplemente es un hecho. Respeto lo que usted plantea pero eso sería darle más valor a las casas derivadas que el que tienen cuando se trata un tema natal y sus progresiones, tránsitos; etc. 

Preguntas a la Casa 2:

Esta persona cuyo horóscopo estoy estudiando...

  1. ¿De qué manera esta persona adquiere dinero?

  2. ¿Qué piensa del dinero?

  3. ¿Cómo actúa para adquirir medios de subsistencia, bienes y propiedades?

  4. ¿Cómo plantea sus necesidades económicas?

  5. ¿Adquiere dinero de manera lícita, ilícita o de manera "providencial"?

  6. ¿Qué es lo que teme perder y qué es lo que aspira a ganar?

  7. ¿Qué características tiene su instinto de posesión y hacia qué objetivos está dirigido?

  8. ¿Cómo reacciona ante las pérdidas y ante las ganancias grandes y/o pequeñas?

  9. ¿Qué tipo de personas se ligan a El en tratos económicos?

  10. ¿Hace sus tratos en forma clara o ambigua?

  11. ¿Tiene facilidad para ganar?

  12. ¿Qué tipo de dificultades tiene para concretizar sus logros de bienestar económico?

  13. ¿En qué circunstancias ahondan sus raíces la dificultad y/o facilidad para lograr sus bienes?

  14. ¿Es una persona pródiga o avara?

  15. ¿En qué le gusta gastar su dinero?

  16. ¿Qué clase de miedos tiene en relación a triunfar o fracasar en el mundo económico?

  17. ¿Qué clase de apegos materiales tiene?

  18. ¿Por qué tiene la posición económica que tiene y, qué actitud hacia ella posee?, etc

Finalmente el Profesor Rosas nos dice: "La persona # 2: es la persona encargada de todo lo que tenga qué ver con el área financiera. Cómo consigue dinero, cómo gasta el dinero, qué piensa del dinero, cómo maneja las situaciones de dinero, etc."

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 12, 2014 a las 9:01am

Darwin saludos

Tras leer lo que has escrito: "cuando el dinero llega debemos ver la casa 2", recuerdo que igual pensaba, lo aceptaba y enseñaba así hace algunos años, mas hoy puedo con argumentos claros y sencillos probar, es decir constatar con la realidad tal cual ocurre, que lo anterior está desenfocado. Una cosa es decir que tenemos tal cantidad de dinero y que la misma puede estar representada en tal o cual condición (efectivo, cheques, tarjetas, etc.), y otra muy diferente es reconocer que el dinero que llega a mi es el dinero que alguien tiene en su poder. Para que el dinero llegue a mi alguien tiene que tenerlo y darse la situación a través de la cual esa persona decida o quiera entregármelo a mi. Lo normal es ver que el dinero que llega a mi, o que puedo ganar, tiene dos fuentes principales: la casa diez y la siete. La diez es la casa de mi trabajo y la siete la de mi socio, pareja o cliente. Son los anteriores los que tienen el dinero que al final me es entregado. Así entonces, el dinero que yo gano como producto de mi profesión es una asunto exclusivo de la casa once, la dos de la diez; mientras que la ocho representa el dinero de las personas de la casa siete. Entonces, "si hablo de dinero que me llega", entonces debo esclarecer el origen de ese dinero y solo así definir la calidad, cantidad y facilidad del mismo. Una vez el anterior dinero esté en mi bolsillo (en mi cuenta bancaria) es cuando yo puedo decir que es mío. Hay una diferencia sentida entre lo mío y lo tuyo, y el intercambio entre ambos es lo que define el resultado final. Así entonces, estimado Darwin, creo que es un equivoco de concepto afirmar que la casa dos es la que muestra la llegada de dinero. La casa dos muestra, insisto, el dinero que tengo en mi poder, luego es clave para definir las mejores formas de usar o gastar mi dinero. En mi caso personal, mi carta natal, muestra con claridad que mi mejor oportunidad de ganar dinero es a través de la casa ocho (Júpiter por Piscis la regenta), el dinero de mis clientes, de ahí  que mi actividad de consultor y profesor de astrología es correcta para mi como opción financiera.  

Saludos

Giovanny

Comentario por Gabriel Ramirez el agosto 11, 2014 a las 10:12am

Gracias Darwin si, en mi caso tambien constato cada segundo que lo mas insignificante esta tambien marcado por esos transitos ascensionales, es asombroso, te envié un correo, de seguro que sera en beneficio de todos. Hablamos.

LAS CINCO PRUEBAS ABSOLUTAS DEL SISTEMA ASTROLOGICO TOPOCENTRICO de Vendel Polich.

http://astrologosdelmundo.ning.com/group/sistema-topocentrico-de-we...

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 11, 2014 a las 8:03am

Muchas gracias por su comentario Sr. Garau. Me agrada su interés en conocer y averiguar, así lo hago yo; uno siempre tiene la actitud de quien duda, inquiere, comprueba, constata, compara; la credulidad no es conveniente para la astrología a pesar de que el mundo esta lleno de crédulos. Obviamente la astrología no es una religión. Respecto de usted no poder ver nada de los gráficos, le sugiero haga clic en cada imagen y automáticamente se agrandan. Lo de las DMo que no es otra cosa que la Distancia Meridiana sobre el cono de ascensión, en un futuro cercano voy a publicar algo al respecto. Wendel Polich y Nelson Page trabajaron las coordenadas no sobre la esfera sino sobre el cono, de ahí que existan importantes diferencias. Ellos por vía experimental cronometraban al segundo cientos o miles de hechos cotidianos y buscaron su conexión con los astros; encontraron que en el preciso instante del suceso existía una relación muy estrecha entre la Distancia Meridiana (medida sobre el cono de Ascensión)  del momento y la del Radix. Toda esta explicación y sus fórmulas se encuentran en el libro El Sistema Topocéntrico de los referidos autores, posteriormente Alexander Marr (Alemán), Isaac Starkman (Israelí) y otros más constataron esa relación y le dieron un orbe de un grado. Personalmente estoy desde hace años verificando eso; lo única novedad es que antes no tenía la facilidad que da el hecho de que exista software para su calculo como ahora. En aquel entonces debía realizar los cálculos con una calculadora científica; etc. Finalmente le refiero un escrito que publique hace un tiempo sobre los Tránsitos Ascensionales: ¿Qué es un tránsito Ascensional? ¿Cuál es su importancia? También le recomiendo leer el artículo de Nestor Echarte: El concepto de lo ASCENSIONAL en la práctica astrológica. Tenga usted una feliz tarde.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio