mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Urano entra en Aries el 26 de mayo de 2010, Cristina Laird

Urano, el séptimo planeta de nuestro Sistema Solar, entra en Aries, el 26 de Mayo, después de 83 años. Lo más increíble de este evento, es que en 1927, que fué cuando esto ocurrió, Jupiter, entonces también estaba entrando en Aries, como ahora. Es decir, hace 83 años, la última vez que Urano entraba en el signo de Aries, hasta ahora, lo hacía de la mano de Jupiter, como ahora, y se juntaban en Julio de 1927 en los primeros grados del primer signo del Zodíaco. En aquellos momentos la conjunción ocurría a 3º de Aries, esta vez en el 0º, el 7 y 8 de Junio.

Urano, es el planeta, relacionado en la Astrología, a la tecnología, la electricidad, el uranio, la genialidad, lo exéntrico, lo inusual, lo diferente, rebelde, fuera de lo común, con una connotación un poco extraña, en contra de lo establecido, lo convencional, lo estipulado. Tiene un ciclo de 7 años en cada signo y un ciclo completo alrededor del Sol de 84 años. Lo que significa que es a los 84 años que en nuestra carta astral, Urano vuelve a su posición natal. Aún así, Urano es un planeta generacional, es decir que en los 7 años que está en un signo, mucha gente nace, por tanto, todos ellos tienen a Urano en el mismo signo.

Jupiter, es el quinto planeta de nuestro sistema solar, el más grande junto con Saturno, y Astrológicamente, tiene que ver con la Naturaleza, los viajes largos, especialmente aquellos que envuelven la aventura, el riesgo, el descubrimiento de lo nuevo y lo diferente. Lo extranjero, lo de más allá. La religión, la filosofía, nuestras creencias entran en el dominio de Jupiter, es a través de este planeta que sentimos el impulso y la urgencia de alinear nuestra vida con nuestros ideales más grandes. Nos llena de exitamiento, la idea de formar parte de una realidad más vasta que la de nuestra realidad cotidiana. Es Jupiter que nos lleva a cruzar océanos, y relacionarnos con lo diferente, con otras culturas, con lo infinito. Es a través del arte y sobre todo los deportes y la danza que el deseo de conectar con otras culturas se hace evidente.

Aries es un signo de Fuego, el primer signo de este elemento, y como tal, el pionero en todo. Aries inicia la acción que los demás signos deben completar. Siembra, se arriesga, se lanza sin pensarlo, discute, pelea y defiende con pasión, su territorio y su familia. Es el soldado, el guerrero, el atleta, el primero en lanzarse a la aventura de lo nuevo.

Si nos remontamos a 1927, para ver qué ocurría por aquel año, cuando esta conjunción se formaba veremos que en Enero de ese año, la primera (Aries) llamada telefónica (Urano) transatlántica se hacía entre Nueva York y Londres. También se hacía el primer comentario deportivo en radio, la primera película hablada “El Cantante de Jazz” se estrenaba en Nueva York.

En los cuarteles de la compañia Bells de Teléfono se transmitían imagenes a larga distancia, que se convirtió así en lo que hoy llamamos,Televisión. Ya en 1928, aparecían los primeros programas de televisión con horarios, por la General Electrics. Amelia Earhart se convirtió en la 1ª mujer piloto en cruzar el Océano Atlántico sola. La primera mujer policía es incorporada en Dresden, Alemania. José María Escriva, funda el Opus Dei. Se otorga el primer Oscar, por la recién formada Academia de Películas.

Es fácil asumir que nos espera una año de grandes avances en la tecnología y por qué no? es posible que los vuelos regurlares de turistas alrededor de la Tierra se inicien.

En 1929, con Urano también en Aries, se formaba una T-Cuadrante, parecida a la que ocurre ahora, envolviendo Saturno y Plutón, y fué en esos años que grandes desastres naturales ocurrían, como el gran terremoto de China en Mayo 1927, cuando 200.000 personas morían: Japón sufrió 3 terremotos consecutivos en 2 meses, donde también murieron casi 3000. En Estados Unidos, las más grandes inundaciones del Mississippi, donde murieron más de 700.000 personas.

Y por supuesto, el crash de la bolsa de Nueva York, que inició la Gran Depresión en 1929.

Suena familiar?

Hace 13 años, cuando Jupiter y Urano se juntaban en Acuario, Tony Blair ganaba las elecciones en el Reino Unido con su partido laborista a los Conservadores. Hoy, cuando estos planetas se juntas otra vez, los Conservadores recuperan su mandato, A mismo tiempo que Saturno hace una oposición exacta (180º) a la posición que tenía en ese momento. Coincidencias?

El eclipse del 26 de Junio es un punto vulnerable, pero con esto quiero recordar, que a pesar de los grandes desastres naturales, muchos eventos importantes ocurrieron y no tenemos porqué concentrarnos sólo en los negativos. Lo más evidente que está ocurriendo es la toma de consciencia de que vivimos en un planeta de una belleza asombrosa y magnífica, y que una salidita semanal a tomar contacto con ella, nos recuerda que debemos pelear con la fuerza de Aries, por defenderla y mantenerla así de bella y ayudar a restaurar el balance perdido. Todos y cada uno de nosotros debemos hacerlo de la mejor forma que podamos.

En Barcelona, donde vivo, tenemos la suerte de estar entre la Montaña y el Mar. Con sólo mirar de reojo, desde el coche, podemos verlos en toda su belleza y magestuosidad. Seamos conscientes que tenemos la suerte de estar viviendo en un momento histórico, tan importante como éste, donde se nos llama a formar parte de la recuperación del balance Natural de este espléndido planeta que tenemos la suerte de habitar.

Es enn la zona de la carta astral donde se encuentre Aries, donde grandes e importantes acontecimientos tomarán lugar, que pueden cambiar la forma en que vez tu vida y tu relación con los demás.

Fuente: Astrología Arquetípica, Cristina Laird

http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2010/05/09/urano-entra-en-aries/

...

Visitas: 251

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Anna Feuerberg el mayo 26, 2010 a las 11:14am
¡Adri, tienes razón! ¡Bien podría visitarla la cigüeña! jajaja
Me encanta astrólogos del mundo, aprendo tanto todos los días.

Sí mi reina, es muy importante que yo haga esa aclaración porque el día de mañana Cristina Laird puede entrar a la página y yo debo proceder correctamente dándole el crédito que le corresponde por su trabajo intelectual. Fíjate que incluso cito la dirección de la página de donde lo extraje la información, así todo el que quiera puede visitar a su blog, como un libro en una biblioteca.

Vamos a ver qué dice Chiqui cuando vea que le estamos aurando un bebé...jajaja
¡Seguimos en contacto!
Un abrazo querida
Feliz día
Annita
Comentario por Adriana el mayo 26, 2010 a las 4:47am
Sorry Anna jejeje...Pero muy buena la información. Y a la amiga con Urano en casa V también la podría visitar la cigueña.
Saludos
Adriana Reyes Solórzano
Comentario por Anna Feuerberg el mayo 25, 2010 a las 9:01pm
¡¡Pero que bonito Chiqui!! En Casa V y en Casa I, grandes momentos para tu expresión y tu proyección personal. ¡¡Qué lo disfrutes mucho, todo lo mejor!!
Un fuerte abrazo,
Annita
Comentario por Anna Feuerberg el mayo 25, 2010 a las 8:20am
Queridas Adri y Venezuela,
Me complace mucho que hayan entrado al post y que el artículo haya sido útil y de su agrado.

Por favor noten que el artículo no es de mi autoría, es de la astróloga CRISTINA LAIRD, publicado en su blog ASTROLOGÍA ARQUETÍPICA, de donde extraje la información, cuyo crédito está debidamente citado con su URL al final del post.

La página principal principal de Cristina Laird es http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/
Podrán leer sus interesantes entradas periódicas y hacerle comentarios.

Un abrazo, y espero que nos sigamos leyendo, aún cuando no soy Cristina.
Anna
Comentario por Adriana el mayo 25, 2010 a las 6:20am
Gracias Cristina, lástima que he dejado mis efemerides en Venezuela, yo también estoy en Barcelona. Yo soy Escorpio ascendente Escorpio, es decir, que toca mi sector del trabajo y ya he conseguido, espero que siga así.
Y me gusto el comentario donde dices que la primera transmición deportiva se hizo con Urano en Aries y fíjate tú ya viene el mundial de fútbol Sudafrica 2010, y me interesó esa parte porque yo me especialicé en Periodismo Deportivo, qué guay tu artículo.... Y cuánto tiempo durarará Urano en Aries?

Muchos saludos.
Adri.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio