mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

URANO, PLUTÓN Y MARTE LA LUCHA ENTRE EL JUICIO DIVINO, LAS FUERZAS OCULTAS Y EL KARMA

Es conocido por quienes son estudiosos o conocedores de la Astrología las posiciones planetarias o tránsitos que actualmente nos devela el espacio sideral.

Dos grandes colosos planetarios como son Urano y Plutón a 90 grds o sea en cuadratura como lo conocemos en astrología en signos cardinales ambos como Aries y Capricornio regidos dichos signos por Marte y Saturno alineación planetaria que durarará hasta el 2015; y para activar dicha posición de por si bastante eléctrica y dinámica; el 9 de dic. ingresó Marte a Libra y forma una famosa T cuadrada como se dice en Astrología con los otros dos planetas.

Se han puesto a pensar que significa esta alineación?

Nada más y nada menos que un tira y afloja entre las fuerzas de Urano eléctricas, convulsivas, revolucionarias, atolondradas que quieren manifestarse libremente y a su manera a través de ideas, pensamientos y acciones (Aries), con Plutón  fuerza electromagnética, quien se dice tradicionalmente rige los infiernos y todo aquello que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido, el yo sumergido o subconsciente. Rige las masas, destrucción, subversión, poder atómico y crimen. Rige todas las fobias y obsesiones, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aislamiento, coerción, desaparición, rapto, anonimato, bacterias y virus.  Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas. Rige las dictaduras, las causas impopulares y lo exclusivo. La acción de Plutón es lenta, pesada e inevitable. Es el último de los planetas trascenden-tales y se le considera la octava superior de Marte. Donde se halla en el horóscopo se encontrará complejidad; es donde uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda.

Para completar el cuadro escenifico sideral y muy  energético; el planeta Marte considerado egoísta, separativo, friccional y dinámico. Aparece en la Carta Natal, como el centro desde el cual nosotros luchamos por nuestra propia conservación en todos los planos. Representa el grado de nuestras ansias en la vida, la determinación de proseguir, el impulso hacia arriba y hacia adelante. Marte es el creador de karma, porque él es nuestra proyección en la vida. El es la base para la acción, es la objetivización de la conciencia porque en lo que nosotros hacemos reflejamos lo que somos. A través de este planeta nosotros vivimos en y para nosotros mismos, pero cuando esta energía se expresa en términos de unión con los otros (la vibración del planeta Venus), entonces Marte encuentra su regeneración.

Cualquier aspecto de aflicción o inhibición a Marte en la Carta natal, indica agotamiento de impulso, dispersión de la energía, falta de valor y una tendencia a doblegarse ante el destino en vez de labrarse éste. Marte se halla en el signo de Libra y desde allí se ubica a 90 grds de Plutón y a 180 grds de Urano, eso significa que están en resistencia directa estos dos últimos planetas y ambos en recepción mutua o sea desde casas y signos contrarios en donde la disputa y la dinámica se incrementan substancialmente; ambos tironeados por Plutón desde el signo de Capricornio cuyo regente es Saturno nada más y nada menos que el señor del Karma y como tal, representa todos los límites y obstáculos que se presentan en nuestra vida para que los podamos superar y por ende, aprender. Antiguamente, muchos astrólogos veían en Saturno al ente maléfico que traía a nuestros días de calma, "la mala suerte". Hoy en día sabemos que ni la mala ni la buena suerte existen realmente, sólo se nos presenta en la vida el producto de lo que hemos sembrado, como reflejo de procesos incumplidos anteriormente por nosotros mismos, que volverán a hacer su aparición hasta que tengamos la valentía y el coraje de afrontarlos para luego comprenderlos.

Expuesto los escenarios celestiales una gran batalla se libra en los cielos, creen Uds. que esto no nos afecta porque estamos acá abajo en la Tierra???....

Pues claro que nos afecta, como es ‘’arriba es abajo’’, Como es el’’ Macrocosmos  es el microcosmos’’.

Todos tenemos un sistema solar dentro nuestro representado por los chakras o sistema energético humano, y cada chakra está dirigido por la energía de un planeta por eso son 7 chakras, siete planetas y justamente es allí donde surgirá la batalla individual es allí donde están las influencias planetaria en el Ser humano, el Sol es tu corazón, la Luna tus emociones, Mercurio tu mente, Marte tus instintos pasionales, tu energía dinámica, Venus tus sentimientos, Júpiter tu sabiduría abstracta, tu poder expansivo, tu creencia interna, Saturno la responsabilidad, disciplina, ley  con que vives tu vida.

Esta dinámica celestial obligará a librarse una batalla interna y externa en los seres humanos, habrá violencia, agresividad, guerras, accidentes, incendios, caídas etc... Pero a la vez también un mayor despertar de la consciencia, mayor aprendizaje, unión, cooperación, integración.

Muchas cosas ocultas, guardadas saldrán a la luz; habrá la posibilidad de extraer riquezas de la tierra que nos den abundancia, pero también de desintegrar a la Naturaleza produciendo un Karma colectivo…Una lucha enorme librará el cielo entre el Juicio Divino (Urano), y las fuerzas Ocultas muchas veces incluso del  mundo subterráneo y bajo (Plutón), será activado, dinamizado el Karma (Marte)??...En fin cada acontecimiento que pueda suceder en el 2014 y 2015 por la influencia del Macro-Cosmos tendrá que ser analizada y filtrada a través de cada sistema solar individual que está dentro de Ud. (Microcosmos) y que se refleja a través de La carta Natal individual como resultante de la interacción de estas dos fuerzas.

 

‘’La libertad real, aún cuando poseemos libre albedrío, no pertenece a este mundo de las formas, regido constantemente por leyes cósmicas; sin embargo, podemos escoger sufrir y quejarnos por no comprender lo que nos sucede, o buscar la tranquilidad interna, sin angustias, que nos conducirá a comprender, con una sabiduría superior a la humana, la naturaleza, el origen y el por qué de todo cuanto nos acontece en la vida’’.

POR: IRMA LATORRE G.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 888

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Irma Esmeralda Latorre el diciembre 13, 2013 a las 4:26pm

Pero ahora Neptuno está en su signo, por lo tanto es más fuerte su influencia...y Plutón está en capricornio regido por Saturno, y este planeta no esta en escorpión. Además venus se une con Neptuno en Abril y venus está exaltado en Piscis...Y si bien Marte está en Libra, sin embargo Libra está regido por Venus, no es tan cruel como si estuviera en capricornio signo de su exaltación o en Aries signo de su regencia...siempre hay ayuda amigo!!....Los planetas son LOGOS DIVINOS.

Comentario por Irma Esmeralda Latorre el diciembre 13, 2013 a las 4:05pm

Bueno...Hay ayuda de Saturno hacia Júpiter, y también de Neptuno hacia Plutón...Venus también atenuará cuando ingrese en Piscis y se una a Neptuno, ....siempre hay ayuda amigo, siempre...

Comentario por Irma Esmeralda Latorre el diciembre 13, 2013 a las 3:35pm

Gracias Rafael, tu conocimiento profundo de la Astrología hace que puedas comprender totalmente lo que quiero manifestar a través de mi escrito....Queda sumar energía positiva desde el lado del signo cardinal que falta para completar el gran cuadrado...que es el signo de Cáncer, o sea el hogar...allí está el trabajo amigo en cada hogar, en cada familia....mira que me ayudaste a vislumbrar una magnífica ayuda para estos tránsitos complejos....Gracias amigo tu generosidad. Un abrazo

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio