mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Por tratarse de una época preelectoral en la vecina Venezuela, quisiera compartir con todos ustedes los análisis horarios que realice en el año 1999, publicados inicialmente en las listas mundiales de astrólogos Ptolomeo y Astrocuantica, pues aunque fueron elaborados exclusivamente para la primera presidencia de Hugo Chávez Frías, no por eso han perdido su actualidad y utilidad, después de todo su primera presidencia es la misma que ha venido desencadenando todo el proceso que hoy lo tienen a pocos días de aspirar por un nuevo periodo presidencial. Dejo si en claro, que muchos de los conceptos y significados que use para lograr estos análisis, después de un poco más de 13 años, los he superado, ya la gran mayoría de ellos no son parte de mí hacer astrológico por no tener el mismo valor que tuvieron en aquel momento. Espero que los disfruten y por supuesto que sea el punto de partida de nuevos comentarios.

VENEZUELA EN LA ERA DEL CORONEL HUGO CHAVEZ
Por Giovanni Londoño Romero

Observemos a continuación la carta horaria para el evento de la posesión e inicio presidencial del señor Coronel Hugo Chávez Frías. He levantado la carta usando sistema de casas de Placidus para el exacto lugar y tiempo en que sucedió: Caracas - Venezuela, Martes 2 de Febrero de 1999, sobre las 11:11 am. + 4 horas al oeste de GMT. La presidencia, el nuevo mandato y su presidente han quedado marcados por los 27º05' del intrépido, osado, guerrero y por siempre combatiente signo de Aries. Personalmente y según lo poco que conozco del hermano país me parece muy apropiado, pues siempre lo he referenciado como un pueblo emprendedor. El Ascendente ha resultado muy avanzado o tardío dentro del signo de Aries (en los últimos tres grados). Clara indicación de que al nuevo mandatario le estaba cogiendo la tarde, o mejor, que estaba como llegando tarde para con sus impulsivas, urgentes y precipitadas reformas (Aries).
Aries por tradición es el signo de los comienzos, de los inicios, de los arranques de una nueva actividad. Se entiende entonces, y sin duda alguna que para Venezuela se ha iniciado desde el pasado 2 de febrero una nueva etapa en su vida democrática y política (Saturno en la casa Uno). Aries como Carnero que es, estará dispuesto por siempre ha darse de frente contra lo que venga o se oponga en el camino de sus planes. Luchará más allá del desfallecimiento mismo a fin de poder garantizar el triunfo único que le permita sacar adelante sus más caras intenciones y planes. Aries sin duda es un mundo de guerra y constante enfrentamiento. Un mundo donde solo puede (y por el bien de todos) existir un solo vencedor, un líder que a sus espaldas se cargue la responsabilidad de sus protegidos. Si usted, gracias a lo anterior, entendió que Hugo Chávez Frías como carnero estará dispuesto a luchar y no dejarse vencer, o mejor, joder de nada ni de nadie, seguro comprendió a plenitud mi mensaje. Sin duda alguna es un gobierno de toma y dame. Complementemos la información de la nueva presidencia y del nuevo presidente con los datos que nos permiten obtener los símbolos que por siempre se han asociado al fuerte, arriesgado, valeroso y emprendedor signo de Aries: la cabeza, la oveja, el carnero, Moisés, la chispa inicial y el inicio de la primavera.

La Cabeza: Bien sabemos que es el alojamiento de los principales sentidos humanos y que gracias a ellos podemos guiarnos, avanzar y asegurarnos contra todo riesgo nuestro próximo paso a dar. La posición o ubicación de la cabeza es la más alta del cuerpo, y sin importar si la persona es baja, alta, gorda, delgada, blanca o negra siempre la cabeza ocupará el lugar más alto y desde allí permite guiarnos y controlarnos. Fácil entonces nos resulta decir que la nueva presidencia y su presidente se ofrecen como el nuevo guía que se ha estado esperando, y que el mismo necesita que le demos la oportunidad de guiarnos y controlarnos por siempre a fin de garantizarnos un andar sobre seguros. La cabeza mayor (lo visible) del estado venezolano es lo que seguro quiere representar el nuevo mandatario. Según él, posee los medios suficientes para sacar a Venezuela de la profunda crisis que ahora vive. Como lo habrá notado la cabeza a diferencia de las demás extremidades de nuestro cuerpo que son dobles, es única y exclusiva. Uno puede vivir sin brazos y sin piernas, pero sin cabeza imposible. Se entiende gracias a lo anterior, que el único que podrá ostentar el mando hasta hacerse indestronable, irremplazable e insustituible es el mismo Hugo Chávez, nadie más podría hacerlo. Mejor dicho, no hay razón de peso suficiente para delegar el poder, y mucho menos tiempo para compartirlo con alguien. Aries primero, Aries segundo, Aries tercero, Aries... Sabrá usted igualmente, que la cabeza es el sitial de alojamiento de nuestro cerebro (coordinador central de operaciones), y la verdad es que ningún otro órgano podría hacer el trabajo del cerebro tan igual y tan bien como el mismo cerebro. El mismo es irremplazable. A usted le pueden trasplantar cualquier órgano de su cuerpo, pero el cerebro..., imposible ¿verdad? Si a lo anterior le agregamos que Aries es el signo más individualista y egoísta del zodíaco, ya hablamos de una presidencia centrada en una individualidad, y que su meta será hacerse irremplazable. La cabeza es la central del pensamiento, de las ideas, de la actividad constante, pero nadie puede pensar si la cabeza por momentos empieza a doler, ¿verdad? Se han imaginado ustedes cómo sería un ser humano sin cabeza. En verdad que el nuevo proyecto (Aries) presidencial para su ejecución plena y total ha de necesitar por siempre y en condiciones sanas a su cabeza (a su presidente), porque de lo contrario está llamado a fracasar. Alerta Venezuela con la decapitación presidencial, iOjo!, que en ningún momento estoy diciendo descapitalización presidencial.

El Carnero: Como animal simbólico del signo, nos promueve e induce la idea de la fuerza, del empuje, de estar siempre dispuesto para el combate, para luchar por lo que considera de su propiedad y que ha ganado muy legalmente en franca lid. Arrojo y valentía para trepar, escalar y desplazarse por los filosos despeñaderos (peligros) encontramos en tan fuerte y beligerante animal. Recordemos que el carnero puede protagonizar salvajes combates de testa contra testa por muchos días en contra de otro carnero. Lo que sí es claro es que el carnero arremete con fuerza, tesón y valentía contra todo obstáculo que se pueda poner en frente. Pero eso sí, el carnero nunca atacaría a otro carnero (rival) que esté en inferioridad de condiciones, enfermo o más débil en su constitución corporal. De cobarde no tiene un solo rizo de su abundante lana protectora. El carnero en sus cruentos combates emite fuertes ruidos (vocifera y grita), que sin duda alguna tienen por objetivo asustar y diezmar la fuerza de su contrincante. La dura cornamenta (testa) del carnero, sin duda, debe de llamarnos la atención, pues en la misma se refleja hábilmente la individualidad de tan fuerte y pujante signo: empieza bastante ancha en su base y se hace más reducida centímetro a centímetro hasta que termina en una pequeña punta (un cuerno es la mejor manera de entender lo que ahora escribo). Podemos concluir diciendo que la de Chávez es una presidencia que está dispuesta a luchar y arremeter contra todo aquel, o todo aquello, que se interponga en su libre accionar.

La Oveja: De imagen tierna y cara de yo no fui, cualquiera puede creer que será presa fácil de obtener para su propio beneficio. La oveja que siempre produce lana, siempre corre el riesgo de ser despojada de su preciada protección, y lo lamentable es que una vez esquilada empieza a necesitar con urgencia de tan especial vestido ante la inclemencia del frío. Lo lamentable de la oveja es que va para donde van las demás ovejas. Considero que es preferible mil veces una nación venezolana fuerte y emprendedora (carnero) que con fiereza lucha por sus cosas y sus objetivos, que una nación paciente que espera que le rijan y orienten (oveja) su rumbo o destino en la intención de conservarle (no robarle) sus recursos. Dios salve a la hermanar república de Venezuela si se deja despojar (esquilar) de todo lo que consideran sus posesiones más valiosas, recuperarlas luego será asunto de una muy paciente espera.

La Chispa Inicial: Aries es el primer signo del elemento fuego, y una chispa por pequeña que sea es suficiente para encender el más grande incendio (proyecto) del que se pueda tener noticias. Ojo, que una chispa (sólo una y muy pequeña), puede en Venezuela crear una gran tragedia representada en un gran incendio muy difícil de extinguir. Una vez el fuego se enciende consume a su paso y a gran velocidad todo lo que se encuentre. Tanto lo bueno como lo malo puede ser visto y entendido como el producto final a obtener tras la chispa inicial (Aries). A veces en el campo se hace necesario quemar la tierra a fin de dejarla apta para el cultivo y producción de nuevos productos. ¿Será que ya es hora de que en Venezuela el fuego vivificador, además de purificador, queme la tierra vieja e improductiva que no deja florecer nada, para que pueda nacer una nueva nación (cultivo) sobre la faz de la Tierra?

Inicio de Primavera: Sin duda alguna es bonito y oportuno que el símbolo de la primavera esté asociado al tiempo anual en que el signo de Aries está activo. Fácil es entender que en Venezuela ha empezado bajo la presidencia de Hugo Chávez Frías una nueva primavera. Nuevos tiempos que esperamos florezcan todo a su paso, permitiendo que la pujanza y orgullo de los venezolanos vuelva a brillar resplandeciente como la multitud de flores que tan especial temporada suele regalarnos. ¿Sabe usted qué sucede en la naturaleza cada año por primavera? Respuesta: Una lucha de las semillas (ideas, proyectos e intenciones) por brotar a toda costa, y tras romper la espesura de las capas de hielo que aún sobre la tierra existen, a la superficie donde podrán vivir gracias a la luz y energía solar. Lo que no logre brotar muere irremediablemente, solo la vida es para lo que brote (la ley del más fuerte, o de la selección natural). Sin duda alguna la candidatura de Chávez ha conseguido brotar a la superficie (alcanzó la presidencia) tras romper y/o abrirse paso por entre las espesas capas de hielo (enemigos) que deseaban impedirle que colmará sus objetivos de florecimiento y renovación de la faz de la tierra (Venezuela). Los últimos grados de Aries en el Ascendente (tardío, casi que no alcanza), hablan claramente de que estuvo a punto de no alcanzar a brotar (y lo que no brota muere). Por suerte y justo cuando agonizaba el tiempo (Saturno en conjunción con el Ascendente) logró sacar la cabeza (Aries) a la superficie y respirar aire de luz y vida.

Moisés: En la biblia se nos habla de Moisés (Chávez) como un especial ser al servicio de Dios (misión). Se le encargo la dura e ineludible tarea de arrastrar y llevara su rebaño de ovejas (Aries) a la Tierra Prometida. Muchos fueron los peligros que tuvo que enfrentar y sortear. Maná del cielo fue el alimento que consumieron. Proezas mil vivieron en el desierto, o qué tal el tener que abrir el Mar Rojo (color por excelencia del signo de Aries) para poder escapar sanos y salvos de la persecución de las tropas egipcias al servicio del faraón. No olvidemos que a Moisés (Chávez) le fueron entregadas (le embistieron de autoridad presidencial) en el Monte del Sinaí (Caracas) las tablas (códigos, leyes, banda y distintivos presidenciales y autoridad máxima) que contenían los mandamientos de Dios. Pero... ¿Será que al final Moisés (Chávez) pudo llegar con su pueblo (Venezuela) a tan especial tierra?

Ahora miremos, como es mi costumbre, lo que nos dice el símbolo sabiano para el grado 28 de Aries, que ya sabemos ha marcado el inicio del mandato presidencial de un ex militar, del coronel Hugo Chávez (creo, muy seguro estoy, que a nadie debe sorprender ver al signo tradicional de los militares y de la milicia en el Ascendente de la presidencia que ahora inicia). Sobre el grado 28 de Aries, Dane Rudhyar escribió en su afamado libro Un Mandada Astrológico: “UNA GRAN AUDIENCIA SE ENCARA CON EL EJECUTANTE QUE HA DEFRAUDADO SUS ESPERANZAS”

Sugiero que cada uno de ustedes juzgue, adapte y enfoque según su propio punto de vista, su criterio y sus expectativas. ¿Quién o qué será la gran audiencia? ¿Se referirá a los electores, o al pueblo? Encarar me suena a enfrentar, reclamar con dureza, a manifestación pública. El ejecutante ¿Quién será? ¿Será que se refiere a Hugo Chávez, o a la nueva Constituyente? Tenaz que el ejecutante haya al final ¿de qué final hablará? defraudado las esperanzas de la audiencia, no les parece. ¿No les parece que el ejecutante puede referirse al Poder Ejecutivo?
Sigamos con el símbolo sabiano:
Nota Clave: la necesidad de madura preparación y auto critismo.
De nuevo les toca a ustedes (no me gusta consumirme en asuntos tan personales de los venezolanos) los venezolanos y venezolanas juzgar y entender la sentencia del mandala. Ojalá las anteriores sean características relevantes del nuevo presidente durante los cinco años que ha de durar su mandato.
Continuemos con la explicación del autor sobre el mandala del grado 28 de Aries: Vemos aquí los resultados tangibles de la situación evocada por los dos símbolos precedentes. (Se refiere a: Aries 27º: UNA OPORTUNIDAD PERDIDA ES RECUPERADA GRACIAS A LA IMAGINACIÓN. Sin duda alguna habla del anterior golpe de estado que el mandatario Hugo Chávez intentó en contra del ex presidente Carlos Andrés Pérez. Aries 26º: UN HOMBRE POSEIDO DE MÁS DONES DE LOS QUE PUEDE OSTENTAR. Pienso que se refiere al tiempo en que Chávez era militar activo y de alto rango). Grandes esperanzas y ansias exaltadas que no pueden prolongarse. El último símbolo revela el estado de consciencia del ejecutante; en él se le hace plenamente consciente de que ha prometido—tanto a los muchos elementos de su propia personalidad como, quizás, a otros seres humanos— más de lo qué era capaz de ofrecer. El tema es el de cómo manejar esta situación. De una forma u otra, es una situación que se repite con frecuencia en la vida de una persona individual. El modo como es afrontada determina las futuras posibilidades de desarrollo y consecución del individuo.
Esta es la tercera etapa de esta secuencia quíntuple. Lo que aquí se implica es la necesidad de transcender la "obsesión por la potencialidad" y de entregarse subjetivamente al uso de los nuevos poderes. Los resultados objetivos han de ser considerados, es decir, lo que este uso conseguirá. No sólo está implicado el individuo, ya que, en algún sentido, la humanidad en su conjunto se verá afectada. Lo que se requiere, por consiguiente, es una inclusividad objetiva de todo el medio circundante; de ahí, un sentido de RESPONSABILIDAD por lo que las acciones de uno producirán en aquellos a quienes se han hecho esperar resultados significativos. Hasta acá la explicación de Dane Rudhyar.

Sencillamente algo más contundente me es imposible presentarles. Mis palabras ante algo tan contundente y claro deslucen. Juzguen ustedes con objetividad, hagan los cambios y los ajustes que consideren necesarios y luego saquen sus propias conclusiones.

El planeta regente de la nueva presidencia y por tanto del nuevo presidente, sin duda es Marte. Planeta que habla nuevamente de un militar que ha asumido el poder en Venezuela. De entrada el mismo es muy fuerte por signo (realidad mental), pero es muy débil por casa (realidad física). De lo anterior, deduzco que el mandatario es muy fuerte mentalmente, en sus ideas, conceptos, opiniones, pero que las mismas no será fácil hacerlas funcionar en la realidad física que necesita o vive actualmente Venezuela. Lo anterior, es algo así como tener muchos y muy buenos planes e ideas pero no encontrar el terreno ni la forma adecuada de aplicarlas con efectividad. Es igual a querer sembrar en una estación climática totalmente incorrecta. Escorpión es el signo de las grandes reformas, cambios bruscos y violentos, es el terremoto devastador que en un segundo borra del mapa todo cuanto existe dejando desolación y muerte a su paso. Creo que no necesito decir que lo anterior es muestra contundente de las reformas institucionales que en la actualidad está llevando el presidente Hugo Chávez. Escorpión es la vida y la muerte mismas luchando por la supremacía en la punta de un alfiler.
Escorpión como signo, es la araña que gracias a su pegajosa e invisible telaraña todo lo captura para ya más nunca desear soltarlo; es el alacrán siempre peligroso y dispuesto a morir por su causa, se dice que los escorpiones prefieren suicidarse antes de que sus depredadores y enemigos consigan matarlos, peligrosos porque su ponzoña venenosa la traen en la punta de la cola y no en la cabeza; es la serpiente que muda de piel (cambio de parecer y de ideas) de un día para otro y cuando menos lo esperamos, y para entonces nos es totalmente desconocida, sin duda alguna es una nueva serpiente la que estamos observando tras el cambio de piel, la misma que se desplaza sin ser detectada y solo cuando alcanza su presa deja que suene su cascabel, hablo de la misma serpiente que con su sola presencia nos infunde miedo y respeto así no porte ni una sola gota de su letal veneno; es el águila real por siempre majestuosa que desde lo alto se hace potente e inalcanzable y que en picada y a gran velocidad sorprende y captura a su presa (rival) con gran precisión. En verdad que en el signo de Escorpión los dos mundos (el infierno y el cielo, lo bueno y lo malo) se encuentran para transarse en un enigmático duelo del cual no se puede pronosticar el vencedor. Escorpión como signo es el ruidoso volcán en erupción, por siempre devastador lo observaremos, contra su fuerza y alta temperatura nadie se atreve, la muerte sería lo único que encontraría el osado desafiante.
Escorpio y su corregente horario Plutón es la bomba atómica que puede destruir absolutamente todo lo que sea alcanzado por su radio de acción. El terremoto que asola y transforma todo sobre la faz de la tierra, me hace entender el porqué ahora en Venezuela está a punto de clausurarse las instituciones tradicionales como por ejemplo el Congreso, el Senado y similares. No olvidemos que Escorpión es signo de guerra y de dineros ajenos. Es la muerte misma que brota de las entrañas de la Tierra (el Hades) para despojarnos de lo que más queremos. Lo que sí es claro es que una vez el signo o su corregente actúan ya nada vuelva a ser tal como era antes de su potente acción. Plutón cuando salía a la superficie lo hacía llevando sobre su cabeza un casco especial que lo hacía invisible ante los mortales. Amparado por su especial disfraz cometía, por serle más fácil, sus impensables fechorías.
Volviendo al planeta Marte, me parece tenaz que al debilitarse en casa séptima tenga que vérselas con sus enemigos declarados. En manos de ellos y contra ellos tendrá que luchar encarnizadamente (Escorpión) hasta conseguir vencerlos. Y no solamente vencerlos le será suficiente, tendrá que matarlos, y bien muertos para mayor seguridad. Por suerte para Marte (Chávez) en la misma casa siete están sus socios, sus aliados y sus colaboradores o complementarios que seguro lucharan hombro a hombro con él para sacar adelante sus expectantes reformas. Lo que sí es claro, es que a Marte en Escorpio (Chávez y sus reformas) la gente lo querrá con intensidad o lo odiará con la misma intensidad, las medias tintas no vienen al presente caso y mucho menos con el signo de temible alacrán. Claramente hablamos de un ejecutante que puede fácilmente polarizar la nación del nacimiento del libertador. Oiga usted, Escorpión tiene que ver con los muertos, ¿Será que el mandatario para hacerse fuerte está reviviendo e invistiéndose con la memoria y herencia del más grande sudamericano de todos los tiempos, el mismo que no podría ser otro que Simón Bolívar? (definitivamente no ha nacido otro que pueda calzar sus botas). Marte desde su posición inicial en los 2º47' de Escorpión sólo podrá hacer o realizar como aspecto importante y antes de conseguir pasar al signo de Libra (pactos y aceptación por parte de sus oponentes de sus propuestas de reforma, e integración plena de los complementarios, socios o aliados), con Neptuno. Al planeta Urano no logra contactarlo, pues su lentitud de desplazamiento unida a su próxima retrogradación se lo impide. Justo cuando Marte llega al grado 12 de Escorpión (grado de inicio de la retrogradación) Urano a conseguido llegar al grado 15 de Acuario. Sin duda lo anterior, es algo que favorece inmensamente al nuevo mandatario de los venezolanos. Ha sido tan benéfico el que no se dé tan especial contacto, que para la fecha en que esto escribo (septiembre 4 de 1999) Hugo Chávez ha conseguido algo que parecía imposible: convocar al pueblo para una nueva constituyente. Y lo más importante, es que salió victorioso al conseguir que la mayoría de sus aliados y colaboradores políticos (de la casa siete) hayan alcanzado curules en tan especial junta renovadora. Seguro que si el aspecto con Urano hubiera sido partil, jamás, pero jamás, Chávez hubiera podido obtener un triunfo tan aplastante. Si no estoy mal en mis apreciaciones, un 80% de los constituyentes son de su propio y único partido. El problema es que tras el triunfo democrático, a Marte le espera una muy dura y por siempre difícil cuadratura con Neptuno, el planeta del fraude, del engaño, de la trampa, de la desilusión, etc.
Por un momento imaginemos que a Marte (Chávez) le fuera posible y antes de pasar a un nuevo signo zodiacal contactar tanto a Urano como a Neptuno. Veamos cómo sería la historia entonces, para que nos convenzamos de una vez por todas de lo dificultoso e imposible que le hubiese sido a Hugo Chávez haber alcanzado el contundente triunfo que a la postre obtuvo. Insisto, lo que permitió el triunfo fue que no se formó en ningún momento la peligrosa y desafiante cuadratura de Marte con Urano. Veamos la historia: formaría Marte aspectos con Urano y con Neptuno ambos en Acuario (que es el máximo símbolo de las reformas sociales), y curioso que ambos planetas se ubiquen en la casa diez, que es la de las instituciones que se piensa abolir en Venezuela. La diez es la casa del gobierno, del estado y sus instituciones más tradicionales y representativas. Urano por ser el corregente del signo de Acuario es fuerte, y en la carta apoya la casa once de grupos, protectores y sindicatos. El gran problema de Marte (Chávez) es que tendrá que contactar a Urano por una dura y peligrosa cuadratura. Como quien dice, la misma reforma del Estado (Urano en la casa diez) que él viene promoviendo encuentra justamente obstáculos (cuadratura) en los mismos grupos y asociaciones (Acuario en la casa once) que tienen asiento y representación dentro del mismo Estado (Urano en casa diez). Como si lo anterior (obstáculo por aspecto cuadratura) fuera poco, y justamente sobre los 12º de Escorpión (grado exacto de la formación de la cuadratura. Ver efemérides planetarias), Marte se hace retrógrado y empieza a echar para atrás al contacto con el obstáculo que le representan las fuerzas del antiguo Estado representadas por Urano. Las mismas no lo dejan avanzar en sus planes de reforma. Sencillamente lo hacen retroceder lentamente hasta Libra (exilio) donde no lo queda más remedio que llamar a la paz y la conciliación al verse tan debilitado y sin posibilidades de seguir adelante con sus varias reformas (Marte en Escorpión). La retrogradación tras la cuadratura (problemas) con Urano muestra las serias dificultades que surgen para malograrle sus anhelos y propuestas de cambio e impedirle que siga avanzando en sus planes de reformar todo a su paso (Escorpión). Tenaz entonces que justamente cuando Marte alcanza el grado doce y hace partil la cuadratura con la posición original del planeta Urano (renovación) empiece a echar para atrás (cambia de parecer, ideas o planes). Es como encontrarse con una desagradable sorpresa que lo obliga a cambiar de planes y/o de estrategia. Como el planeta Urano hace parte activa del Estado caduco y ortodoxo (casa diez), es claro que puede ser algo en relación a lo ya existente en las normas y leyes del antiguo Estado que paralizan sus deseos (Escorpión es el signo de los deseos intensos) de reforma. Marte, al empezar a moverse en la dirección retrógrada contactará mediante cuadratura con el planeta Neptuno, que representa el caos, el temor, el miedo, la incertidumbre, la desilusión, las drogas, medicamentos, las cárceles y los sanatorios, etc., Como puede verse por lo anterior, y supuesta historia, las cosas serían terribles para Chávez si Marte lograse el funesto contacto con Urano desde los 12º de Escorpio. La desilusión sin duda lo llevaría a un estado más que delicado, peligroso para su propia vida.
Pero retomemos ahora la historia y análisis reales, con sus hechos inmodificables reflejados por todos y cada uno de los trazos horarios de la carta: estábamos diciendo que el único aspecto que Marte podrá formar antes de pasar a un nuevo signo del zodíaco será con Neptuno. El planeta más alto en la carta es Neptuno al ubicarse en la casa diez, lo que indica que la imagen pública de la presidencia (la casa décima es la de la imagen que proyectamos ante el mundo, ante quienes nos observan, juzgan, sentencian, alaban y premian) depende de que el principal producto (Neptuno = Petróleo) de exportación de Venezuela pueda seguir siéndolo por muchos años. Además, si aceptamos que Neptuno es el caso, las tinieblas, lo caótico, lo confuso, lo indescifrable, es claro que la imagen ante el mundo de la presidencia de Chávez tendrá muchos de los ingredientes neptunianos. No sería nada raro que lo tomen y hasta lo consideren como un loco (Neptuno), al querer realizar tan especiales reformas. Es claro que después del triunfo electoral (no existencia cuadratura con Urano), vienen los problemas para Marte (cuadratura a Neptuno) que lo sumergirán y postrarán en un estado de total incertidumbre y de caos que por momentos le hará vacilar, además de cuestionarse sobre la verdadera importancia, alcance y necesidad de sus reformas. Es algo así como no saber qué hacer con el triunfo. O mejor, no estar seguro y tanto como antes de ir por buen camino (retrogradación) y sentir que sus reformas puedan funcionar tal como en un principio las planeó, planteó y concibió. El caso más grave tras la retrogradación y formación de la cuadratura con Neptuno, es que tal vez no sepa por la confusión mental creada en su cabeza (Aries) como continuar, o si podrá finalmente cumplir a cabalidad y al pie de la letra con lo prometido a sus electores (¿Recuerdan lo que dice el mandala para el grado 28º de Aries?) que con su voto le confiaron los destinos de una nueva nación (Aries). Es claro y consecuente que tras la aspectación con Neptuno la desilusión de los votantes se haga manifiesta al sentirse engañados y víctimas de un ilusionista (Neptuno) de las tarimas. Dios quiera que el mandatario pueda con sabiduría pasar por encima de tan penoso contacto planetario, y que Venezuela como nación pueda obtener la luz de una nueva primavera (Aries).
Solo por información les voy a recrear lo que dice el símbolo sabiano para el grado del signo de Escorpión donde Marte empieza a retrogradar. Dice Dane Rudhyar para el grado 13 del octavo signo lo siguiente: UN INVENTOR REALIZA UN EXPERIMENTO DE LABORATORIO
Con el respeto que me merecen ustedes, tengo que decir que algo más contundente no puedo entender: Un experimento, sin duda alguna, es lo que se está haciendo en Venezuela. De corazón mis mejores deseos para que los tubos y pipetas del laboratorio no se vayan a reventar al contacto de tan peligrosa mezcla.
Lo tenaz y peligroso de que el mandatario no pueda sortear con éxito la cuadratura con Neptuno y que a su vez el experimento pueda fallar queda resumido en el siguiente saber e historia del mismo Marte: en su retrogradación una vez realice el aspecto con Neptuno ingresará al signo de Libra, donde el mismo como planeta alcanza la debilidad máxima. Para entonces ya no estaría débil sólo por casa (realidad física) sino también por signo (realidad mental). Hasta el grado 24 de Libra y en la sexta casa, Marte se regresará antes de emprender de nuevo su viaje en movimiento directo. La sexta es la casa de la enfermedad, de empleados y sirvientes en general. Es la casa de la productividad agrícola y manufacturera, además de artesanal. Y eso que no estamos diciendo que la sexta representa o rige a las Fuerza Militares Venezolanas. Se entiende entonces, que esos serían en exclusiva los sectores más golpeados y afectados con el fallido experimento, y no sería nada raro que los mismos terminaran por ser la fiel muestra del mandala para el grado 28 de Aries cuando hace referencia a: UNA GRAN AUDICENCIA SE ENCARA CON EL EJECUTANTE QUE HA DEFRAUDADO SUS ESPERANZAS
Si la carta es un fiel reflejo del momento exacto en que el nuevo mandatario asumió el más importante de los cargo, considero importantísimo entender en mayor profundidad al planeta Marte. Miremos bien: nos damos cuenta que Marte hace escasos treinta minutos de zodíaco estuvo formalizando partilmente su aspecto de cuadratura con Neptuno, por tanto puedo entender que al momento de asumir el cargo Chávez acababa de enfrentarse o encontrarse con el temor, la incertidumbre, los malos entendidos, la sombra y la ilusión que su llegada al poder estaba generando y tanto a nivel nacional como internacional. Se puede entender que fue tomar el poder y todos los interrogantes que se hacían de Chávez han desaparecido, han quedado atrás. Si miramos que la casa doce, la de los enemigos ocultos, es la corregida por Neptuno, captamos de primera mano que Chávez logró pasar por encima (cuadratura) de sus ocultos opositores que desde la clandestinidad (la casa doce) quisieron arrebatarle el triunfo legalmente obtenido. Lo anterior ayuda, y espero que si, a que se entienda el por qué Neptuno es el planeta más alto y ubicado en la casa del poder y del Estado caduco y ortodoxo. El mismo Estado y sus representantes (Júpiter, regente de la novena, en la casa doce) al momento de él asumir el poder y un poco antes, eran sus enemigos disfrazados u ocultos bajo el antifaz neptuniano de servidores humildes y muy desinteresados. Avanza entonces Marte buscando contacto planetario con Urano, pero el mismo no le fue posible (sólo consigue llegar hasta los 12º 12'). Urano para entonces ya se había desplazado hasta el grado 15 de Acuario impidiendo que la cuadratura (revolución y reformas violentas y a la fuerza) enviada por Marte desde el signo de la devastación le alcance. No olvidemos que Urano es corregente de Acuario, que es el signo de su actual ubicación. En definitiva, hasta el grado 12 Marte no logra darle alcance y desde Escorpio mediante aspecto alguno de sentida importancia astrológica. Decepcionado Marte se regresa y lo único que encuentra es a Neptuno. No olvide usted que lo anterior es un sabio complemento, que antes que contrariar lo alcanzado con los análisis previos busca ser un punto de vista objetivo y original.
Observe usted (personalmente me preocupa) como Saturno que regenta la casa del poder y de la imagen social de la presidencia se adentra en el sector uno de la carta, y lo tenaz y muy grave por cierto, es que el planeta es doblemente débil tanto en casa uno como en Aries. Sin duda alguna, es clara muestra de que la imagen estatal de Venezuela encomendada al coronel no será tan brillante, positiva ni bien recibida como pudiera esperarse. Saturno es débil, entonces débil será la imagen de la nación. Débil para el presente caso no es asunto de fuerza sino de aceptación. La fuerza (energía) de la presidencia de Chávez, aunque destacable por la enorme potencia que inicialmente le imprime Marte gracias a su fuerte posición en Escorpión, no es suficiente, pues con el paso de los días se debilitará considerablemente. O qué otra cosa podemos pensar al saber de la retrogradación y del paso obligado que Marte hará por el signo de Libra, que lo debilitará considerablemente. Diría que a Chávez y a su presidencia le va a suceder si no se pone las pilas, lo que comúnmente les sucede a las cosas arianas: se arrojan con todo tras su objetivo y conforme pasa el tiempo y ven que no lo pueden alcanzar dentro del tiempo programado renuncian, siendo lo peor que pierden toda posibilidad, opción y motivación. Sin ir muy lejos y para ilustrar lo que acabo de insinuar, veamos el ejemplo de las dos guerras mundiales donde Alemania (país ariano por excelencia) arremetió sin pensarlo dos veces contra sus enemigos, y con toda la potencia y el arrojo que le es propio al intrépido y osado carnero se dispuso a cobrar el triunfo por ventanilla, pero sucedió que una vez el enemigo conseguía una sólida posición de defensa, entonces ya no podía Alemania vencerle y poco a poco se iba debilitando hasta finalmente caer derrotada con la consiguiente humillación que ello le generaba en lo más caro de su orgullo nacionalista. Desde siempre la presencia del planeta Saturno en la casa uno tanto en horarias normales como en las de eventos, ha sido un mal presagio y un impedimento bastante serio y de difícil superación para todo lo que se inicia. Miremos lo que dice Derek Appleby al respecto de Saturno en la casa uno: "Saturno en conjunción con el Ascendente (en este caso la conjunción es muy cerrada, sólo 45 minutos le impiden ser partil) o en la primera casa daña la pregunta, y un Saturno retrógrado (por suerte no es el caso de nuestro Saturno) en la misma posición se dice que destruye la pregunta. Pero dejemos claro desde ahora que la cuestión rara vez acaba bien. A menudo ocurre alguna desgracia que vuelve improcedente la pregunta inicial". Cambie usted la palabra pregunta por presidencia y lo que obtendrá seguro no será nada bueno ni alentador.
Si ahora ubicamos el signo solar de Chávez en la carta horaria nos damos cuenta que Leo es el regente de la casa cinco, la misma que nos permite entender con suma claridad al mandatario como queriendo y luchando por darle nacimiento pleno de facultades a su nueva hija (una nueva constitución para Venezuela). Solamente y a través de la casa quinta (creatividad y proyectos) es como Chávez se conecta plena y satisfactoriamente con su propia presidencia. Importante entonces, resulta ser para Chávez lo que ha logrado en relación a la nueva constituyente. Sin duda alguna, la misma es su nueva hija. Si logra al final conseguir que sus proyectos y reformas puedan nacer a plenitud habrá triunfado.
Ahora los invito a que leamos lo que nos dice el símbolo sabiano para el 3º grado del signo Escorpión, que es el grado de ubicación inicial del planeta Marte (Chávez): “EN UN PEQUEÑO PUEBLO SE CELEBRA UNA FIESTA DE INAUGURACION DE UNA CASA CON LA COOPERACION DE LOS VECINOS”
Más claro imposible, ¿verdad? Sin duda nos dice que en un pueblo o nación (Venezuela) se celebra la inauguración de lo que puede ser los nuevos tiempos (se acuerdan de Aries como símbolo de la primavera), o mejor, se celebra la nueva presidencia (nueva casa) que ha de gestar la nueva constitución con la ayuda de todos los (vecinos) que anhelan una Venezuela digna y vivible. Si mal no recuerdo el coronel Hugo Chávez barrió en las pasadas elecciones presidenciales; igual barrió en las elecciones que le garantizaron que la mayoría de los representantes de la nueva constituyente (la casa nueva) fuesen de su partido.
Sigamos con el simbolismo:
Nota Clave: El sentimiento de comunidad demostrado en un esfuerzo básico común.
Muy consecuente con el mensaje de la primera sentencia del símbolo. Sigamos a ver con qué sorpresa nos encontramos: en las vecindades rurales, sobre todo en pleno desarrollo del Oeste Americano, la construcción de, al menos, el armazón, de una casa era siempre una empresa colectiva y amistosa. Los recién llegados que construían su futuro hogar encontraban en sus vecinos amistosos colaboradores. El sentimiento de unidad y participación en una empresa común era desarrollado por dicho trabajo colectivo. La casa sigue siendo "nuestro" hogar, si bien la comunidad entera se halla ocupada en su levantamiento y participa de la fiesta que marca su conclusión.

Más contundente, diciente y preciso imposible. Si nuestra intención era entender al mismo Hugo Chávez ubicado en el tercer grado de Escorpión, al momento exacto en que asume la presidencia, pienso que dignamente y gracias al símbolo sabiano lo hemos conseguido.
El final del mandato de Hugo Chávez, sin duda alguna estará caracterizado por la realización de sus nuevos proyectos (Luna en cinco = sus hijos). Pero aun así, es claro que el signo y la casa de ubicación de la Luna no es que le auguren muy buen final y más cuando el último aspecto lunar será de oposición con un muy fuerte Júpiter (la expansión) tanto por casa como por signo de ubicación. Júpiter en la carta regenta las casas novena y doce, que son la Comunidad internacional y los enemigos ocultos, respectivamente.
Podemos igualmente mirar los símbolos sabianos para el grado exacto de la imagen pública de la presidencia, como también para el grado del final de la presidencia. Empecemos por la imagen. El grado 22 de Capricornio dice: UN GENERAL REVELA NOBLEZA DE CARÁCTER, ACEPTANDO LA DERROTA CON ELEGANCIA.
No sé como ustedes lo interpreten, pero a mí me parece tenaz. Recuerdan que les dije que ojo con la decapitación presidencial.
Nota Clave: El darse cuenta de que es posible madurar a través de la derrota tanto como, y quizás más que, a través del éxito
Redondea sin duda alguna lo anterior.
Continua el Símbolo Sabiano: mientras que el símbolo precedente (Capricornio 21º: UNA CARRERA DE RELEVOS. Nota Clave: El valor de la competición dentro del desarrollo de la consciencia de grupo) se refería a la tendencia hacia el éxito en empresas colectivas culturalmente organizadas, éste nos presenta la posibilidad de convertir las aparentes derrotas externas en logros espirituales internos. Recientemente hemos visto cómo naciones totalmente derrotadas como Alemania y Japón, han dado el salto y han logrado un gran éxito económico. Todo depende mucho de la categoría de la voluntad y la integridad interna de la persona
Le sugiero cambie la palabra naciones por partidos y hombres del mundo de la política, y seguro se sorprenderá. Gracias a lo anterior podemos saber por adelantado los peligros que desde el mismo comienzo tendrá la presidencia de Hugo Chávez. Peligros que si no se corrigen a tiempo pueden llevar al derrocamiento, a la decapitación estatal o presidencial.
Ahora veamos el símbolo sabiano del grado del final: El grado 22 de Cáncer ofrece la información siguiente: UNA MUJER JOVEN ESPERANDO UN BARCO DE VELA.
Una persona joven esperando un medio de transporte. Sus conclusiones me serían de mucha ayuda y me gustaría conocerlas. ¿Por qué y para qué se puede estar esperando un medio de transporte? ¿Será que no podemos caminar? ¿O será que es muy lejano el lugar al cual deseamos llegar? No olvide usted que el agua se relaciona con las emociones.
Nota Clave: El anhelo de felicidad transcendental en el alma abierta a grandes sueños.
No tengo palabras que agregar.
Este símbolo representa a la persona joven e imaginativa que, básicamente, no puede sentirse satisfecha con lo que su habitual entorno social le ofrece, y que anhela la visita desconocida de lo que ha soñado. La concretización de una imagen espiritual—espiritual porque es empujada por el "viento" (pneuma, espíritu)-- es ansiada y esperada desde el inconsciente. El Amado-a puede llegar –no en un resplandeciente salón de ópera, sino en el silencio del mar interior de la consciencia.
Deseoso estoy de conocer sus opiniones al respecto de tan enigmático simbolismo.
Por último me gustaría enseñarles lo que dice el octavo grado del signo de Virgo, el grado de ubicación de la Luna, la regente del final: UN NIÑO DE CINCO AÑOS TOMA UNA PRIMERA LECCION DE BAILE
Nota Clave: Aprender a utilizar la propia capacidad de autoexpresión emocional de acuerdo con cánones culturales.
El proceso de la experimentación emocional bajo situaciones controladas exige ahora movimiento activo, auto inducido; no obstante, los movimientos están todavía condicionados, si no totalmente determinados, por patrones culturales y, por tanto, colectivos. El individuo puede expresar su propio carácter individual sólo de acuerdo con los modos tradicionales. Todavía depende enteramente de su maestro o gurú. Pero, ahora, nuevas perspectivas se abren ante él.
Igual que con el anterior, me quedo a la espera de sus comentarios e interpretaciones sobre el sentido del grado sabiano.
Por ahora solo resta estudiar el sextil que la Luna (el final) hará con Marte (Chávez y su presidencia). Igualmente resta por estudiar la pareja nodal. El Norte es la misión a realizar y el Sur lo que ha motivado la realización futura. Ambos temas se los dejo por ahora como una pequeña tarea.
A mi entender considero que todo cuanto tenía que decir sobre tan especial carta ha quedado dicho y terminado en su totalidad. Aclaraciones y/o comentario del todo bien intencionados espero de todos ustedes.

Giovanni Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Septiembre 4 de 1999.

Visitas: 510

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Silvia E. Lopez el septiembre 27, 2012 a las 9:19am

Muy buen análisis, especialmente al ser fácilmente comprobable por los 13 años que han pasado desde que fué escrito. Gracias por compartirlo aquí.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio