mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Viaje en busca de los armónicos. Primera visita al interior de la torre virtual

Hoy después de tantos dias de viajar montados en alfombra mágica vamos a visitar por fin la torre armónica virtual por dentro, para ello empezaremos por la planta baja.

A entrar en la planta baja de la torre armónica observamos que esta planta es idéntica a las dos torres anteriores que visitamos en Babilonia y en la India y que esta torre también se encuentra dividida en doce sectores. Entramos en cualquiera de ellos y nos encontramos rápidamente y de forma virtual con toda la información que poseemos del signo zodiacal con el que corresponde el sector. Aquí está toda la simbología que poseemos o almacenamos en nuestras mentes sobre cada signo zodiacal.

Esta edificación, por ser automática e inteligente no necesita escaleras para ascender, basta con teclear unas pulsaciones y nos situamos donde queramos.

En esta torre podemos subir haciendo uso de la posición armónica de nuestro Sol, la Luna o con cualquier planeta que nos apetezca.

Para movernos por esta torre podemos utilizar un gráfico en el que, encima del mandala zodiacal normal, aparezcan otras circunferencias superiores en las que se puedan diseñar los diferentes zodiacos armónicos.

Para el armónico dos basta con diseñar otro circulo encima del zodiacal y dibujar dos zodiacos pegados, uno que empiece en el 0 de Aries y que termine en el 0 de Libra y otro que parta del grado 0 de Libra y que llegue hasta el 30 de Piscis, de tal manera que sobre cada signo del tema natal, aparecerán dos signos del armónico dos. Basta con subir la posición del Sol a ese piso para saber donde se encuentra uno en ese armónico.

Pero lo más cómodo es usar el programa Kepler, el Armon o cualquier programa que diseñe las cartas armónicas. Una vez que tenemos en pantalla nuestro tema natal y pulsamos el 2 si es el Kepler, o ponemos 2 en la casilla de abajo a la izquierda, si es el Armon y sale la carta del armónico 2, rápidamente sabemos donde se colocan los planetas en la planta 2 así que sabemos donde subimos.

-En mi caso que tengo el Sol a 27 de Aries, pulso el 2 y me encuentro en la segunda planta, lo que llamamos el armónico 2, pero ahora mi Sol sale por el grado 26 de Tauro. Me encuentro en la planta 2 en una habitación repleta de todo el simbolismo que conozco de Tauro pero condicionado a unos filtros muy precisos, pues aquí hay unos carteles que dicen:

carencias que necesitan ser complementadas
encuentros con los demás

Luego en este plano es donde se resuelven las carencias que necesitan complementación y también nos muestra los patrones de comportamiento que adoptamos ante nuestros encuentros con los demás. Esta es una sala que nos muestra imágenes de nuestras actitudes ante las situaciones en las que nos vemos atados o colaborando con los demás, aquí se nos expone cómo actuamos cuando nos relacionamos por primera vez con los demás y también las secuencias de la vida en las que debemos de considerar a los demás para conseguir nuestros propósitos o cómo hacemos para adaptarnos a los objetivos de otros individuos y desarrollar al mismo tiempo nuestras propias metas.

Este armónico señala lo que uno no tiene por sí mismo. Es aquí donde también hace aparición lo simbólico, lo no personal y donde se percibe lo que uno no es o no tiene por sí mismo.

En esta segunda planta o armónico 2 cualquier par de planetas que formen oposición en el tema natal o armónico uno, se encontrarán muy pegaditos, unidos, formando una conjunción, las oposiciones se trasforman en conjunciones en el armónico 2. Por eso las oposiciones tienen un íntima relación con este armónico pues en este piso sería el lugar donde se resuelven y donde se puede observar cómo se tienden a solucionar esas cuestiones o cómo nos encontramos ante el plano de la existencia donde uno no puede eludir ese tipo de asuntos.
.
Armónico 3

Ahora vamos a subir al siguiente piso, pulsamos el 3 y observamos la posición en que nos queda el Sol en este armónico, instantáneamente nos situamos en la tercera planta, donde hay tres habitaciones virtuales, pero ahora mi Sol sale, en una de esas salas, por el grado 23 de Géminis, justo donde tengo en la planta 1 a mi Urano natal, y otra cosa, también me encuentro que en este piso tengo a Jupiter pegadito al Sol.


Conviene que saber que cualquier planeta que se encuentre formando un trigono con el Sol, en esta tercera planta se lo ha de encontrar conjunto al Sol y si no fuera así es que era un trigono de mentiras. En esta planta hay unos carteles que dicen:

autogobierno y facilidades
integración y compensaciones

En este piso o armónico, se nos muestra cómo nos manifestamos a través de nuestra la libertad creadora. En esta planta, en mi caso, me encuentro con todo el simbolismo que conozco de Géminis y de este simbolismo extraigo conclusiones sobre cuales son mis facilidades para integrarme en el medio.

Esta tercera planta nos permite reconocer cuales son nuestros procesos de multiplicación o crecimiento y podemos enterarnos de cuales son las compensaciones que recibimos por el esfuerzo realizado y también se observa nuestra habilidad para aprovechar las oportunidades, a mayor dignidad o mayores apoyos, más facilidades para aprovechar oportunidades.

En esta tercera planta, o armónico 3 podemos descubrir las experiencias de desarrollo personal en las que resultamos indemnes y nos sentimos gratificados por las acciones o por las relaciones con los demás. Por eso este es el armónico de la liberación, el autogobierno y la integración. Aquí los trígonos son uniones, son potenciales que actúan conjuntamente, se apoyan y se unen para una misma meta.

Si estudiamos bien la toda la planta observamos que esta dividida en 36 partes. Toda la planta completa contiene 3 zodiacos iguales pegados uno a otro, como un tren circular de signos zodiacales, mejor aún, como tres trenes de zodiacos enganchados unos a otros pero los tres iguales. Esta torre virtual y trasparente se comporta de manera parecida a un caleidoscopio, en cada planta cambia de diseño, en esta planta el diseño es triple, en la de abajo era doble y en la que vamos a subir a continuación es cuádruple.

Ahora vamos a subir el piso cuarto, para ello, instalamos en nuestro ordenador el tema natal y pulsamos el numero 4 en el recuadro pequeño de bajo a la derecha del programa Armon o directamente a la tecla del 4 en el programa Kepler y nos imaginamos que nos hallamos en una enorme sala circular que contiene cuatro zodiacos completos, pero en realidad sólo hay uno, los demás son como espejos.

Entramos por la puerta que se corresponde con nuestro grado en ese piso y descubrimos que se trata de lugares donde está todo aquello que nos supone esfuerzo y trabajo, aquí salen vídehologramas donde se aprecia el esfuerzo que hemos realizado o tenemos que realizar para construirnos la propia casa. Algunos podréis ver un videholograma imaginario en el que estáis vosotros mismos poniéndo, ladrillos otros os veréis firmando la hipoteca y pagando letras años tras años, y otros lo veréis de diferente manera.

Aqui se nos muestra nuestro potencial, fuerza o capacidad de trabajo, las ayudas o los lastres que nos obligan a consumir energía y a esforzarnos en la vida, las causas por las cuales decidimos hacer un mayor esfuerzo. Este piso es como entrar en la cocina de nuestra casa y ver todo el trabajo que tiene.

Todo lo que encontramos aquí, son herramientas de trabajo, cosas o lugares que han significado, significan o significaran trabajo y esfuerzo. Algunos os encontraréis aquí con el Sol en Leo, lo que os hará sentir con dignidad y orgullo vuestro esfuerzo, otros lo viviréis como Virgo, haciendo del trabajo doméstico una parte fundamental de vuestra vida y así cada uno experimentara una visión virtual de lo que significa para ellos el mundo del trabajo, sus potenciales para el esfuerzo y su capacidad para materializar proyectos.

Si observáis cuidadosamente esta nueva posición del Sol podrías encontraros con algún planeta en conjunción, es decir con un tipo de fuerza que complementará la voluntad personal y que siempre significa una fuerza adicional en la capacidad de trabajo y en en esfuerzo por materializar proyectos.

Quizá os sorprenda encontraros al lado de vuestro Sol a aquellos planetas que estaban en cuadratura en el tema natal original. Esta es una de las cualidades de esta planta asociada al trabajo y al esfuerzo, pues los planetas que generaban tensiones en la planta baja, aquí son los mejores aliados de la voluntad.

Espero que os resulte fácil comprender que los aspectos y los armónicos forman un sistema integral. No son la misma cosa, pero forman una unidad estructural absolutamente sólida. Los aspectos de cuadratura se transforman en conjunciones en el armónico 4. Las cuadraturas con los mejores aliados cuando hay que realizar esfuerzos, las cuadraturas son la mejor ayuda para el trabajo.

Para aclarar mejor lo que se puede extraer de esta planta de la torre o de este armónico, convendría que entrarais a los lugares donde se encuentre cada uno de los planetas. Observaréis que no sólo el Sol ha cambiado de signo, sino que los demás planetas también. Conviene observar cual planeta tiene mayor dignidad en este piso, es decir, cual planeta se haya en un signo de su domicilio o de su exaltación, pues este planeta indicará que, en lo que sea análogo, será una fuerza de trabajo muy importante e inclinará al individuo a trabajos de esa naturaleza. También podemos observar que nuevos aspectos forman y extraer conclusiones parecidas a las que ya sabemos hacer sobre el tema natal, pero filtradas por el color del trabajo y de esfuerzo.

Subimos ahora a la siguiente planta, para ello basta con teclear el 5 y ya estamos en la planta quinta. !Que curioso¡ En esta planta todo está decorado con un gusto muy personal.

Este piso tiene cinco zodiacos iguales que se repiten, es como un caleidoscopio con forma de estrella de cinco puntas y cada punta es igual a otra.

Si entramos cada uno a la habitación correspondiente a nuestro grado, después de teclear el 5, nos encontraremos con una información especial acerca de nuestro nivel de creatividad y nuestra capacidad de elaboración; aquí se proyectan en el centro de la sala unos videhologramas en los que se aprecia cual es el poder de nuestra mente sobre la materia, el dominio mental que poseemos, y que es capaz de trasformar la materia inerte en creaciones útiles o bellas.

En esta habitación podemos conocer el esfuerzo que hacemos con la mente para cambiar el mundo y transformarlo en algo distinto mas bello o útil. Aquí se observa toda nuestra gracia creadora y nuestro estilo personal en las elaboraciones creativas y nuestros gustos en decoración.

Aquí me siento muy orgulloso y generoso, en esta planta me siento el rey, me encuentro como si estuviera en el centro, mi ego se dilata. Aquí se proyectan videhologramas de mi vida amorosa, romántica y creativa, aquí me veo inventando, creando, amando, teniéndo hijos y decorando las cosas con mi estilo personal. ¡Claro! Resulta que aquí tengo el Sol en Leo.

-Addey- que conocía perfectamente este armónico decía que el armónico 5 es el lugar donde ponemos juntos la forma y la materia, es el salón del arte como artificio. En estas habitaciones construimos todos los artefactos o las cosas que no existen de manera natural. Por otro lado Addey también otorgaba a este armónico una connotación de poder, pues si uno es capaz de organizar la materia, ejerce un poder sobre ella. En esta quinta planta aparece igualmente lo no natural, lo creado de manera artificial.

Si focalizamos la atención a los rincones oscuros de este habitáculo podemos ver proyectadas todas nuestras pautas compulsivas y nuestros movimientos repetitivos, por un rincón se observa nuestra capacidad de crear ritmos, nuestro ritmo al hacer el amor y por otro, el más oscuro, las pautas forzadas de comportamiento que pueden dar lugar a obsesiones, manías, fijaciones en formas, ideas o conducta reiterativa. En un último rincón, casi en tinieblas se esconden ciertas tendencias destructoras.

Aquí aparece un cartel con unas frases ilustrativas que dice:

estilo, artificio, arte
movimiento repetitivo

Si tenéis aspectos de Quintil en vuestro tema natal, aquí observaréis que los planetas que guardaban esta angularidad en el tema natal, se encuentran unidos en el mismo signo. Los planetas en quintil unen o combinan sus fuerzas o potenciales en este armónico creativo, inventivo, amoroso y artístico.

Por eso las conjunciones en este armónico puntúan como nivel de estilo y capacidad creativa y también puntúan o toman fuerza aquellos planetas que se encuentran en signo de su fortaleza o recibiendo buenos aspectos.

En este piso se puede conocer cuales son los planetas con mayor fuerza para marcar nuestro estilo personal. Los planetas mejor dispuestos por signo, por formar conjunciones o por recibir buenos aspectos nos hablarán de lo mejor de nuestra capacidad creativa , de nustras tendencias artísticas o inventivas y de nuestra vida romántica.

Seguimos subiendo y nos vamos a la planta 6, para ello basta con pulsar el 6 en programa adecuado y rápidamente sabemos a que signo subimos. La planta seis la componen seis zodiacos pegados unos a otros y está distribuida en 72 habitáculos, 6 por signo. En realidad es sólo uno que se repite a si mismo como un holograma. En la puerta aparece un cartel que dice:

Departamento de proyectos y comunicaciones
Lugar de percepción de las oportunidades
Al entra

r en la parte que nos corresponde, nos encontramos ante un habitación virtual en forma de exágono, cada una de las paredes, incluyendo la de la puerta por donde entramos, son como pantallas de televisión que ocupan todo el espacio de las paredes incluso detrás de la puerta. Son como seis canales de comunicación y en cada uno emiten un diferente programa.
En un mural observamos la emisión de un retrospectivo de las herramientas que hemos utilizado, utilizamos o utilizaremos alguna vez para comunicarnos, en esta pantalla lateral se aprecia todo aquello que tiene que ver con la comunicación. En otra pared se emite un programa en el que podemos ver todos los vehiculos que hemos usado, que usamos o que usaremos alguna vez.

En otro mural de la habitación se proyectan las imágenes de todo lo que nuestra mente ha sido, es y será capaz de proyectar, aquí se ven todas nuestra ideas, en cantidad y en calidad, además también se observa cuales son nuestras intenciones de comunicar.

En el mural de al lado se proyectan imágenes en las que nos vemos buscando la manera de integrar la dualidad, es cómo un espejo en el que nos contamos cosas a nosotros mismos. En esta habitación del sexto piso encontramos el elemento clave del intercambio entre dos, la manera de compensar nuestras carencias y también cómo desarrollamos lo que originalmente era de orden simbólico.

Este armónico nos permite distinguir la diferenciación entre dos y la toma de conciencia de lo que hasta un momento determinado pertenecía al mundo de las abstracciones. Es donde nos damos cuenta de las cosas que antes no sabíamos o no teníamos conciencia de ellas, como pudiera ser este mismo asunto que nos compete de los armónicos

También expresa, por su implicación con el mundo externo, la percepción de las oportunidades. Aquí nos damos cuenta o somos conscientes de la conveniencia de tiempo, lugar y gente.. El que tenga planetas fuertes o varios planetas unidos, tendrá más vista para percibir las oportunidades y el que tenga a los planetas débiles, dispersos o mal aspectados, se encontrará con mayor dificultad para percibir los momentos oportunos, los lugares adecuados o a las personas idóneas.

Si observamos cuidadosamente nuestro tema personal, elevado al armónico seis, comprobaremos cómo los planetas que en el tema natal formaban sextiles, ahora están en conjunción, los sextiles se transforman, en este armónico, en uniones, en fuerzas que se combinan en un mismo sentido. A más conjunciones en este armónico (descontando las que ya existían en el natal) mayor puntuación, a mayor puntuación, más facilidades para comunicarse en todos los sentidos.

Continuamos subiendo hasta llegar a la séptima planta, lo que se conoce como armónico 7.

Nada más llegar a este piso se nota algo especial, como si entráramos en una especie de sueño consciente o en un estado algo especial, aquí parece que el tiempo es una dimensión fundamental, aquí hay de todo lo que no se corresponde con el presente. .

Aparece un cartel videholográmico que dice:

cuarta dimensión creación de futuribles
puente entre el pasado y el futuro
flipes o depresiones

Lo más curioso de este lugar es que aquí están los elementos que ordenan los tiempos, es cómo si hubiéramos entrado en una parte del mecanismo del reloj.
Este armónico, compuesto por siete trenes de zodiacos o siete signos armónicos por signo, tiene una íntima relación con el ordenamiento de siete días de la semana o las siete horas planetarias, es el lugar donde se fraguan los tiempos y nunca es presente.

En la torre de los hebreos, de la que nunca os hablé, en este plano está representada la totalidad humana, macho y hembra a la vez. Para ellos el siete es el número del ser humano perfecto, del ser humano realizado, es el número del andrógino, el número de Abraxas.

El armónico siete tiene una cierta analogía con el planeta Saturno, sobretodo por su relación con el concepto tiempo, pues el armónico 7 se percibe como condicionantes donde el tiempo pasa a ocupar un lugar principal y se nota en las situaciones que requieren espera, en los impedimentos temporales y los condicionamientos relacionados con las esperas, las demoras y los sucesos en los que interviene el tiempo. Saturno, al igual que el armónico 7, se asocia con aquello que implica duración de tiempo, o fuera del tiempo, representa los condicionantes ligados al tiempo.

En el diseño de las esferas armónicas de Miguel García, (lástima que no os puedas mostrar este diseño que es muy parecido a un monumento que hay en Bruselas) la esfera del armónico 7, se sale de la dimensión espacial conocida, no se encuentra en ninguno de los puntos cardinales, ni arriba ni abajo, se sitúa directamente en otra dimensión, fuera del plano de la materia o al margen de las tres dimensiones aceptadas.

En esta planta tenemos la misma sensación que cuando realizamos un enfoque en la lejanía durante un viaje, en el que se destaca un paisaje de fondo con altas montañas, señalando el lugar de donde venimos o hacia donde nos dirigimos; los sucesos o ideas que acontecieron en el pasado y que debemos trasladar al futuro.

En uno de los lados podremos ver representadas las preocupaciones por sucesos o eventos que acontecieron en el pasado y que tendrán una repercusión en el futuro, por otro, el desarrollo mental y de manera creativa o innovadora de ideas o trabajos que realizaremos en el futuro y que tienen su origen en el pasado.

Por otro lado en esta planta hay una especie de bajada de presión y suelen reducirse los niveles de serotonina. Aquí se respira un humillo que actúa de manera parecida a ciertas substancias alteradoras de la conciencia como el Peyote, la psilocybina, la muscarina o el L.S.D. Por ello, las personas que encuentren a sus planetas personales en compañía de otros, sentirán un desapego de lo material y la apertura a las percepciones subjetivas superiores.

Todas las percepciones de este armónico se sitúan fuera del plano material o actual. Este es un lugar previo a la concreción, está relacionado con una dimensión diferente, la otra dimensión, o la cuarta dimensión que actúa fuera del espacio, de la materia y del tiempo actual, o, dicho de otra manera, actúa desde el plano creador abstracto y atemporal.

Todas nuestras actitudes relacionadas con el armónico siete, utilizan el factor tiempo como una dimensión, una medida con la que necesariamente se debe contar. Indica asuntos no inmediatos o de manifestación próxima en el tiempo.

La mejor manifestación de este piso séptimo se puede dar cuando realizamos creaciones futuribles, como puede ser la creación de una serie de prototipos o la realización de una colección de modelos con la finalidad de seleccionarlos para que, en el futuro, mas adelante puedan ser usados en los nuevos proyectos, para luego construirlos, fabricarlos o diseñarlos y hacerlos prácticos o comerciales.

La acción del siete puede asociarse con las épocas de experimentación creativa, la búsqueda inconsciente de lo nuevo, la necesidad de renovar. Son los intentos de captación del "flogisto" o de los "campos mórficos". En otro sentido sería como extraer de lo que hay y provocar modificaciones creando mentalmente algo nuevo o inmaterial que trastoca lo que ya existía anteriormente.

Si ya se que marea un poco la comprensión de esta planta, pero aquí las percepciones son distintas, aquí el tiempo forma una unidad, o es una dimensión unificada, es como lo que se origina en nuestro inconsciente, en el que el tiempo pasado y el presente se funden en una sola dimensión. Por ello este piso está relacionado con las percepciones que se extraen del inconsciente, que puede manifestarse con contenido creador., pero también puede asociarse con vivencias inconscientes, como dejarse llevar por los sueños, por lo inconsciente o por las percepciones inmateriales o atemporales lo que puede llevarnos a momentos de depresiones o a conexiones íntimas con el Ser, incluso a ambas experiencias u otras en las que alcanzamos percepciones subjetivas superiores, experiencias sorprendentes o numinosas que no pertenecen a nuestras dimensiones conocidas. Señala los "flipes" y los estados de reducción de los niveles de serotonina, que para algunos pueden significar graves depresiones.

Los aspectos natales de septil o derivados del septil se trasforman en conjunciones en este armónico, que es lo mismo que decir que puntúan alto en este plano, que tienen fuerza para desenvolverse en un plano tan especial

Es comprensible que las personas que tengan mayor potencial planetario en esta planta, es decir que tengan muchos septiles o derivados, sean personas creativas, flipadas y especiales o que durante los tránsitos de septil se incremente la acción en este escenario, se reduzcan los niveles de serotonina y se vivan etapas de flipes, sorpresas, experiencias especiales, depresiones o más sueño del habitual.

Medio adormecidos de tan extraño piso, dejamos esta planta para subir a la siguiente............continuará

Visitas: 747

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Alicia Pérez Lemus el octubre 22, 2009 a las 11:53pm
Gracias Maestro!!!! Didáctico. Esto que has dado es un verdadero Sistema de Andamiaje para seguir evolucionando en Interpretación y para darle a la Astrología el sentido que realmente tiene y por el que vengo sintiendo cada vez más Amor y le voy poniendo más dedicación. (Desde el año 64 a la edad de 8 años y hasta ahora que tengo 53) Cuando está preparado el discípulo aparece el Maestro...Chapeau a ti, Tito.
Comentario por silvi melfi el octubre 20, 2009 a las 10:42am
esperaré la continuación del próximo sector mágico...pero a la vez interesante que nos inspira en estos temas que nos apasionan....sed de saber....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio