mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Vladímir Putin

Primera Parte

 

Por Isabel Mejía

  11 de Junio, 2014.  Miami, Florida

 

 

Vladímir Vladímirovich Putín,  actual Presidente de la Federación Rusa.

 

Nació el 7 de Octubre de 1952  a las 9:30 am en la ciudad de Leningrado, hoy San Petersburgo, en el seno de una familia de clase media-baja. Datos suministrados por Astro Data Bank de www.astrodients.com.  Fuente de datos que me parece confiable.

 

 

Esta es la tercera oportunidad que asume el cargo de presidente pues fué elegido por primera vez en el año 2000 y reelegido para el periodo 2004-2008.  Como la Constitución Rusa no acepta un tercer periodo consecutivo, Putín lanzo la candidatura presidencial del entonces primer viceministro  quien resultó electo y Putin pasó a ser nombrado Primer Ministro durante ese mandato.  En otras palabras, siguió gobernando tras bambalinas.

 

Abogado de profesión, realizó una, también brillante Carrera, en el Servicio Nacional de Seguridad (antigua KGB) donde llegó a ser su Director.

Ha gozado siempre de una gran popularidad en su país.

 

Casado con  Lyudmila Shkrebneva por más de 30 años y con dos hijas, Putín acaba de obtener el divorcio el 2 de abril del año en curso, pues los rumores que parecen ser secretos a voces, dicen que tiene amores  desde hace varios años con la ex- gimnasta olímpica  Alina Kabayev, de 30 años.

 

La ahora ex esposa a quien conoció cuando ambos estudiaban sus carreras en la Universidad Estatal de Leningrado,  ha permanecido siempre con un bajo perfil al lado de  Putin, dedicándose mucho  al sistema educativo de la Federación Rusa.

 

Los rumores igualmente dicen que ese bajo perfil se debe realmente, al romance de su ex esposo con la gimnasta olímpica que se le atribuye  desde el 2008.

                                                                                         Alina Kabayev.

 

 

 

El manejo que le ha dado Putín al conflicto en Ucrania y a la independencia y posterior adhesión a la Federación Rusa, de la Península de Crimea, me ha dejado maravillosamente asombrada aunque también, tengo que reconocerlo, atemorizada.

 

Hace unos meses cuando se empezó a escribir en este blog sobre los problemas que enfrentaba la Republica de Ucrania, hice el comentario que eso desembocaría en una separación territorial y/o una Guerra civil. Ya lo primero se dió y muy posiblemente lo segundo también parece darse.  Pero ese comentario lo hice más como politóloga  y no como astróloga o estudiosa de la astrología mejor debería decir.

 

El haber situado Putín, previa autorización del Parlamento Ruso, las tropas rusas en Ucrania, con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos rusos en esa región, pudo haber sido o no, acertado, aunque levantó protestas a nivel internacional.  Pero el haber manejado desde su cargo, porque con absoluta seguridad lo hizo, la convocatoria a un referéndum separatista de la península de Crimea, fue un acto magistral.   (Resaltada en cuadro rojo en el mapa)

 

 

El referéndum arrojó resultados casi absolutos, pues la consulta de independencia y futura anexión a la Federación Rusa fue mayoritaria, casi un 97% la aprobaron.  Se consiguió sin disparar un solo tiro.  ¿Pero dónde hemos leído una historia similar?  Cuando las tropas Nazis invadieron Polonia tampoco se disparó ni un solo tiro, pero el deseo expansionista de Adolfo Hitler, la cúpula del Tercer Reich y la oposición de los países aliados desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.  

 

Y digo que ese acto de Putin fué magistral, pues con esa jugada, logró  apoderarse con el beneplácito de los habitantes de la región, de un punto estratégico en el Mar Negro, donde ya con anterioridad tenia situada su flota naviera, pero bajo las reglas y manejo ucraniano.

 

Crimea tenía  ante Ucrania una posición muy diferente al del resto del territorio ucraniano.  Tenía autonomía propia, su propia Constitución, su Parlamento y el Sistema de Justicia igualmente independientes.   Fue anexada por un acto legislativo del Gobierno de la URSS a mediados de la década de los 50, (1954) al territorio de la Republica Soviética de Ucrania, pero su pertenencia a  esta Republica era  solo ejecutiva y administrativa.

 

Ese deseo expansionista, como casi siempre lo es, obedece a intereses geo-políticos y económicos, pues  todos bien sabemos, Rusia es el mayor proveedor de gas para Europa y para algunos países del Medio Oriente.  También provee diferentes hidrocarburos.  Según leí, Alemania obtiene el 40% del gas que necesita de Rusia.

 

Y, Crimea para la Federación Rusa, es un puente excelente que la une a Europa y al Medio Oriente.

 

Esa jugada fue impecable, propia de un Gran Maestro de Ajedrez Político.  Con un guante de seda blanco, de la más pura seda y con una elegancia diplomática perfecta, se adueñó de Crimea, ahora sin tener que depender de ningún contrato o ley para el aparcamiento de su flota naviera, a sus anchas, para expandir su economía, pero también, si así lo desea y con absoluta seguridad lo hará, establecer también parte de sus bases militares.   Mis respetos para el Sr. Vladimir Putin.

 

Muchísimos países del mundo protestaron y lo siguen haciendo.   La Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones.   Y los rusos se han reído.  La popularidad de Putin se ha elevado, se ha enaltecido, se ha ensalzado.

 

Es admirado por muchos, envidiado por otros y seguramente odiado por otros cuantos.

 

Pero allí está, muy tieso y muy majo, consiguiendo  y realizando alianzas económicas con países como China y otros más.

Continua.    Leer Segunda Parte

Visitas: 722

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio