mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*..., y la nueva Tecnología de Urano en Aries*

          Abro este blog para incorporar todos los nuevos y recientes inventos e idearios tecnológicos que, desde luego, implican a la mayoría de nuestros planetas, desde el Sol y Marte como activadores de todas las áreas por las que transitan, pasando por Mercurio, imprescindible generador mental y resolutorio solucionador de nuestras chispas-necesidades cotidianas, Júpiter como esperanzado impulsor y afianzador de certezas inasibles, con el inestimable pegamento de Saturno, materializador estructural imprescindible y los que me falten por poner hasta llegar a Urano en Aries, que es el que nos está dando "la batalla" y amalgamando,  el sorprendente y sostenido caos en el que estamos;  todo esto para llegar hacia donde vamos... 

¡Saludos! Maria Ysabel

          

         noticias escritas y publicadas por: hoja de router (colaborador de idealista news).


robot

Cinco inventos de ciencia ficción

que están al caer

       En el mundo de la ciencia y la tecnología, investigadores y compañías tienen también por costumbre garantizar la llegada de un avance o producto nuevo para el año que entra. Algunas promesas no son muy allá; otras, en cambio, parecen sacadas de una película de ciencia ficción. 

El robot, un miembro más de la familia 

       Jibo no es un electrodoméstico más, es todo un compañero. al menos ese es el objetivo tras el robot que la profesora del instituto tecnológico de massachusetts (mit) Cynthia Breazeal ha diseñado y  pretende llevar a todos los hogares.

       Este verano lanzó una campaña en indiegogo, y a pesar de que en ese momento las funciones de jibo resultaban escasas, Breazeal fijó 2015 como el año en que lanzaría al mercado un Jibo bien terminado. Eso sí, para disfrutar de la compañía de un robot que baila, cuenta historias y hace fotos, cada consumidor deberá desembolsar un buen puñado de euros. para ser exactos, 410.

video clíck aquí -----> https://www.youtube.com/watch?v=3N1Q8oFpX1Y

Mesas que recargan móviles 

       Una de las características que incorporan casi todos los teléfonos de última generación, es la capacidad de cargar la batería sin cables. Basta colocar el 'smartphone' en una placa para que la pila verde se comience a llenar. 

       Sin embargo, cargar sin cargador –valga la redundancia– es todavía una práctica poco extendida, de ahí que las empresas traten de encontrar fórmulas para impulsarla. la primera en hacerlo ha sido starbucks. junto con duracel, ha creado unas 100.000 mesas que recargan la batería del teléfono solo con dejarlo encima. 2015 será el año de su desembarco en europa (concretamente, en reino unido).

carcador
 
 

Pantallas que se doblan 

       Este año hemos visto cómo las pantallas de los televisores de lg y samsung se curvaban para ofrecer una mejor experiencia al espectador. sin embargo, los expertos están de acuerdo en que dichas compañías darán un paso más en 2015 y lanzarán al mercado pantallas que se doblan como si de un periódico se tratara. los prototipos ya llevan tiempo dando que hablar.

       Ya sea en 'smartphones', tabletas o televisores, los dos gigantes pretenden sacar partido a sus investigaciones, que les han permitido fabricar paneles oled tan finos como una hoja de papel y mucho más fuertes que las rígidas pantallas tradicionales. habrá que esperar unos meses para conocer su precio de salida, pero no descartes (si tu poder adquisitivo es alto) contar con una tele flexible en tu salón este mismo año.

pantallas
 
 

El coche volador 

       La película 'regreso al futuro II' no andaba mal encaminada cuando anunció que, en 2015, los coches serían voladores. La predicción se está cumpliendo: terrafugia, una empresa estadounidense con sede en Massachusetts, es la responsable del vehículo flotante más prometedor hasta la fecha.

       A principios de año, la empresa anunció que tendría listo el primero de los dos modelos que ha diseñado, 'the transition', para 2015. creado para dormir en el garaje y viajar sobre ruedas hasta el aeropuerto, su precio de salida será de unos 229.691 euros. una pequeña fortuna para un invento de película. 

       Video click aquí: ------>  https://www.youtube.com/watch?v=SqmILVE7nPQ

El quinto medio de transporte 

       Si 2014 se caracterizó por el auge de aplicaciones para convertir nuestra casa en un hogar inteligente, 2015 será el año de la 'smart city'. Y para hacer inteligente la ciudad no basta con llenar de sensores las calles: también hay que ofrecer al ciudadano un medio de transporte más seguro, rápido, eficiente y sostenible. un medio de transporte futurista.

       2015 podría ser un año clave para hyperloop, el “quinto medio de transporte” que ideó en 2013 el fundador de la marca de coches eléctricos tesla, Elon Musk. se trata de una especie de tren que viajará por un tubo a velocidad supersónica – superando los 1.126 kilómetros por hora.

       Si bien musk no ha dado el paso para materializar su idea (al menos de momento), sí está haciéndolo jumpstartfund, un proyecto basado en 'crowdfunding' que comenzará a construir el hyperloop el año que viene. su objetivo es ponerlo en una década, de cara a 2025. ¿será para todos los bolsillos como Musk deseaba? Eso..., ya lo veremos...

hyperloop

Visitas: 8751

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el abril 21, 2017 a las 5:06pm

Según el Diario El Mundo: 

Las siete tendencias tecnológicas

que marcarán 2017


Más atención a la ciberseguridad

Puesto que en 2016 ha habido un montón de hackeos masivos y que todo el mundo ha tenido en cuenta, no solo los expertos en seguridad, es evidente que la ciberseguridad va a ser un tema trascendental para 2017 que estará en boca de todos y que determinará una parte de la estrategia empresarial de varios gigantes tecnológicas.

No hay que plantearse este asunto, sin embargo, como algo que depende de las grandes empresas y que está fuera del usuario medio. Activar las medidas añadidas de seguridad en teléfonos móviles, como la verificación en dos pasos para WhatsApp o Facebook Messenger, es algo que depende de cada usuario.

Conocer mejor nuestros derechos como usuarios de distintas plataformas y que estas los garanticen va a ser una de las claves del año que viene.


La 'guerra' de los drones

Aunque ya llevan años comercializándose a nivel de usuario para grabar vídeos o simplemente para los fans de los vehículos por radiocontrol, ahora los drones van a emplearse para un montón de cosas más, si es que los organismos que regulan su uso en espacios públicos están de acuerdo con ello.

Amazon es la principal interesada en que las normativas les favorezcan, pues quieren lanzar servicios de reparto mediante drones: no hay un humano al que pagar, son más rápidos y no van a equivocarse de dirección, en teoría.

Otras empresas también están mirando cómo usar los drones para sus repartos. Dominos quiere repartir pizzas por el aire, sin ir más lejos, por lo que la inversión en drones y los cambios en la regulación sobre ellos será un tema importante en 2017.

Inteligencia artificial hasta en la sopa

Google, Apple, Facebook, Samsung... Todas están desarrollando lo que, de momento, se denominan 'asistentes' personales para ayudarnos en tareas cotidianas y en el uso de nuestros móviles. En realidad, lo que hay detrás son inteligencias artificiales con un potencial inmenso.

Ya hemos visto experimentos de todo tipo, desde imágenes que mejoran su resolución y aspecto gracias a la interpretación que hacen las IAs hasta música compuesta con un poquito de ayuda humana por dichas máquinas.

En 2017, veremos cómo los asistentes personales no solo mejoran en los teléfonos móviles, sino que llegan a muchas otras partes, como televisores u ordenadores.


¿Móviles que se doblan?

Mucha gente da por hecho que los teléfonos no volverán a ser pequeños porque necesitamos cada vez pantallas más grandes, de entre 5 y 6 pulgadas en algunos casos. Es posible que, si Samsung y Apple lanzan los teléfonos plegables que tienen patentados, esto no sea del todo cierto.

Si volvemos a utilizar teléfonos que se doblan por la mitad y que tienen pantallas preparadas para resistir ese cambio de forma, es muy probable que tengamos pantallas inmensas, de más de 6 pulgadas incluso, en el cuerpo de un teléfono de 3 o 4 pulgadas. Eso, o tendremos teléfonos del mismo tamaño, pero con pantallas dignas de un tablet, que también es posible.

Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las 'malas lenguas' dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Las convertibles se comen a los portátiles

Nos encanta el Surface Pro 4 de Microsoft y pensamos que es el futuro de los ordenadores portátiles: es potente, tiene una pantalla táctil y se puede usar como tablet y como ordenador, dependiendo de si se le pone el teclado o no. Su hermano mayor, el Surface Book, es similar, aunque no ha llegado a España aún.

Y no es el único convertible que se ha propuesto acabar con los portátiles de toda la vida: Lenovo tiene algunos modelos interesantísimos y Asus está consiguiendo cosas muy interesantes. Por su parte, Apple y Samsung están haciendo que sus tablets también puedan usarse casi como ordenadores.

¿Y si 2017 fuera el punto de inflexión en el que los portátiles dejaran de ser realmente necesarios para trabajar fuera de la oficina? Los convertibles todavía tienen que mejorar un poco más para que esto sea realmente cierto, pero no mucho más de lo que ya han mejorado en 2016.


Las redes sociales tendrán que cambiar

Facebook y Twitter han tenido un mal año: la primera más en cuestiones de imagen y la segunda, en todos los sentidos posibles. Entre las acusaciones de haber jugado un papel involuntario, pero trascendental, en las Elecciones de EEUU; de no actuar contra el acoso y de publicar noticias falsas a punta de pala.

Esta situación podría repetirse en 2017 si las nuevas reinas del mambo, esto es, Instagram y Snapchat, no están atentas de cómo adaptarse a los tiempos, que cambian a una velocidad imposible para todo el mundo: lo que antes estaba de moda, puede que pronto no lo esté.

En 2016, imitar a Snapchat ha sido la moda, pero en 2017 puede ser cualquier otra cosa que todavía esté por venir. Y aunque la caída de estos grandes nombres no sería inmediata, todos sabemos lo rápido que se puede abandonar una red social si no se toman las decisiones adecuadas en el momento adecuado. MySpace, Tuenti o Vine son ejemplos muy dolorosos de ello.

¿Cómo tendrán que cambiar, pues, las redes sociales? No lo sabemos. Esta expresión de Internet es difícil de anticipar y más difícil todavía de entender para muchas personas, por lo que quizá esto último sea un paso por el que empezar: ¿cómo puede una madre de 50 años usar Snapchat?

La realidad virtual: o se asienta o muere

Pese a que HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR se han lanzado en 2016, parece que la tecnología de realidad virtual no termina de asentarse. Pese a que Samsung ya había conseguido popularlizarla un mínimo entre dispositivos móviles y pese a la apuesta de otras grandes compañías, como Google con Daydream, parece que tendremos que esperar a 2017 para ver qué ocurre en este panorama.

Hay varios problemas que impiden que la RV se popularice a mayor velocidad, como el precio de los dispositivos o lo caros que son los ordenadores o componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos adaptados al formato.

A su vez, no se ha encontrado un uso real a la tecnología más allá de algunos experimentos visuales y los ya mencionados videojuegos. ¿Cómo se plantean el cine, la televisión u otras plataformas este tipo de tecnología? Está por ver.

Por último, es de esperar una mejora de la tecnología (mayor resolución, mayor tasa de imágenes por segundo, etc.), pero también un abaratamiento sin que eso signifique una peor imagen.

MAS... DE eitb.eus

Las revoluciones tecnológicas que traerá el 2017

 

Ropa que avisa al médico, retransmisiones deportivas en realidad virtual y los coches autónomos podrían ser una realidad este año.El uso del grafeno se irá extendiedo este 2017. EiTB

Aparatos para hacer hogares más confortables, sostenibles y económicos, camisetas que miden las emociones y controlan la salud, retransmisiones deportivas en realidad virtual o piezas de plástico tan duras como metales son algunos de los avances tecnológicos que revolucionarán el 2017.

El imparable internet de las cosas, la tecnología 5G, los nuevos materiales, como el grafeno, los avances en impresión 3D, la inteligencia artificial y la robótica son, según el físico Ricard Jiménez, algunas de las tecnologías que eclosionarán este año.

En una entrevista con EFE, Jiménez, director científico industrial del Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, ha advertido, sin embargo, de que todas estos avances tendrán que llevar apareado un incremento de la ciberseguridad porque los datos de las personas cada vez estarán más expuestos en internet.

Según María Eugenia Fuenmayor, directora científica de Tecnologías Digitales de Eurecat, el 5G multiplicará la velocidad de acceso a internet hasta 10 gigabits por segundo con un bajo consumo energético para que los dispositivos duren más tiempo con carga.

"Con el 5G podremos descargar un vídeo en alta definición en 10 segundos cuando ahora necesitamos 10 minutos, lo que también acelerará la Realidad Aumentada", ha apostillado Fuenmayor.

"Deberemos aumentar la ciberseguridad contra los hackers, ese es el punto débil, el talón de Aquiles del internet de las cosas", ha reconocido el físico.

 

La ropas inteligentes, prendas con sensores de salud que avisan al médico, camisetas que monitorizan el corazón y la sudoración y que detectan el estado de ánimo, y bañadores o paraguas que cambian de color en contacto con el agua ya podrán adquirirse este año.

La conectividad 5G, según el físico, revolucionará además las retransmisiones deportivas con realidad virtual en directo de modo que desde el sofá de casa será como estar en la tribuna del campo y ver lo que quieras y no lo que el realizador de televisión decida.

"Se podrán hacer retransmisiones de realidad virtual en tiempo real, como si estuvieras en el estadio, gracias a una filmación en 360 grados, con esfera de visión, eso nos va a cambiar como disfrutar del deporte en casa", ha afirmado Jiménez.

La industria 4.0, la industria conectada al Internet de las Cosas, también dará un salto en 2017. "Proliferarán en las plantas de producción sensores que generarán flujos de infinidad de datos hasta ahora desaprovechados y que serán procesados en la nube con algoritmos de Big Data", ha señalado el experto.

Los nuevos materiales, como el grafeno, ese mineral de futuro, será una realidad, "aunque en 2017 aún no habrán aviones transparentes, eso tardará un poco más, sí veremos cómo el polvo de grafeno mezclado con plástico hará que éste tenga propiedades metálicas y de conductividad eléctrica y térmica, con lo que se fabricarán piezas más ligeras y fuertes", ha augurado Jiménez.

"Esa será la primera revolución del grafeno", ha pronosticado el físico, que ha anunciado que "aparecerán en escena materiales capaces de exhibir comportamientos 'mágicos' como cambiar de forma geométrica según la temperatura, útiles para implantes médicos o para ajustar las zapatillas deportivas sin necesidad de cordones".

En 2017, la inteligencia artificial hará los coches más autónomos. "En 2009 decían que los vehículos eléctricos eran una quimera, en 2014 que los vehículos conectados eran una moda pasajera y que la ley nunca permitiría que circulen solos", ha recordado.

"Ahora ya vemos que aparcan y frenan solos, y que con inteligencia artificial y conectividad son más seguros que los conducidos por inteligencia humana", ha concluido el físico, que ha asegurado que "poco a poco iremos viendo más cosas de los coches que se van automatizando, hasta que sean autónomos".

Mas... (algunos ya están en el anterior... pero matizados...). 

Esto es lo que se viene en tecnología para el 2017


La inteligencia artificial y el internet de las cosas dominarán la agenda de este año.


fg

La inteligencia artificial marcará la agenda, junto con relevantes avances en los campos de realidad virtual y realidad aumentada.



Por: Redacción EL TIEMPO

La inteligencia artificial (IA) ya no es un tema propio de la ciencia ficción. El 2017 marcará la consolidación de una tecnología que se hará presente mediante asistentes cada vez más sofisticados en el celular y sistemas avanzados capaces de brindar recomendaciones en sectores como la salud, la agricultura y el área del transporte. El mercado mundial de robótica e IA se valora en 153.000 millones de dólares para 2020, según Intel.

En la salud será cada vez más común que los médicos apoyen sus diagnósticos con los análisis de una máquina capaz de evaluar múltiples opciones de tratamiento y sus posibles consecuencias, según IBM.

En la agricultura se optimizará el uso de recursos naturales y se mejorará la calidad de los productos cosechados gracias al análisis de datos.

En el sector de transporte, los carros autónomos ganarán fuerza. Uber continuará trabajando en su flota de automóviles sin conductor y cabe prever que varias marcas, como Toyota, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Tesla y Ford presenten sus propuestas.

Tesla, por ejemplo, ya empezó a instalar funciones para que los carros sean totalmente autónomos, aunque todavía no las ha habilitado para el público general. De hecho, no será raro empezar a ver autobuses o camiones moviéndose sin conductores en vías exclusivas.

Por otro lado, la sexta edición del estudio Consumer Lab de Ericsson prevé que la realidad virtual permeará las actividades cotidianas y dejará de ser una tecnología presente solo en el segmento de videojuegos y de entretenimiento. Esta investigación descubrió que la mitad de los encuestados muestra interés por adquirir artículos tecnológicos que les permitan interactuar de forma más natural con los entornos digitales de la realidad virtual, tales como guantes especiales, zapatos o ropa provistos de sensores.

Como dato curioso, Ericsson augura que va a aumentar la venta de medicamentos contra el mareo. ¿Por qué? Porque usar gafas de realidad virtual puede llevar a que el usuario presente malestar después de unos cuantos minutos de uso.

Este año marcará el comienzo de un mundo en el que será difícil distinguir entre la realidad virtual y la realidad física, expresa el estudio de la firma. Ya se empieza a hablar de una realidad ‘combinada’, donde lo digital y lo físico se mezclan.

A las tendencias mencionadas se suma la aparición de cada vez más dispositivos conectados, tales como alarmas que se pueden operar desde el celular, drones que caben en la palma de la mano, sistemas de luces inteligentes de bajo costo y neveras provistas de pantallas y conectividad. En el 2017, el internet de las cosas será algo más cercano y entendible para la gente.

‘Ransomware de las cosas’, tiendas de aplicaciones infectadas y amenazas contra la infraestructura crítica

De acuerdo con la compañía de seguridad informática Eset, se prevé un aumento en los ataques a dispositivos propios del internet de las cosas. Una de las modalidades predilectas por los cibercriminales será el secuestro de los sistemas informáticos a cambio de un rescate (‘ransomware’ en inglés). Aumentarán los ataques de denegación de servicio, y los programas maliciosos (‘malware’ en inglés) llegarán a tal grado de sofisticación que irrumpirán en las tiendas de aplicaciones oficiales. Además, se auguran ataques contra plantas de energía, gas y agua, entre otros.

Otras tendencias por considerar

El bitcóin cerró el 2016 cerca de los 1.000 dólares por unidad. Este año, los expertos prevén que su cotización alcance niveles récord por la incertidumbre.

2. Video en vivo

Según la agencia Advertising Week, el número de personas transmitiendo en vivo crecerá cinco veces y el número de espectadores aumentará hasta tres veces en el 2017.

3. Blockchain

Blockchain, un sistema para hacer transacciones seguras usado por las bitcoines, será utilizado por el 15 % de los bancos del mundo, según IBM.

4. La banca tradicional enfrenta un desafío

¿Sabía que el 73 por ciento de los 'millennials' aseguraron estar más emocionados por los servicios financieros ofrecidos por Google, Amazon, Apple o PayPal que por los de sus propios bancos?

Los bancos empezarán a ofrecer servicios apoyados con plataformas tecnológicas: “Una aplicación integrada que funcione sin problema en teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes y wearables, hará que el registro sea más rápido”, explica Daniel Cuellar, Vicepresidente de Gemalto para el Pacto Andino y el Caribe. 

También se extenderá el uso de los métodos de autenticación biómetrica que usan voz, reconocimiento de iris o huella simplificaran el proceso de acceso de los usuarios, garantizando a las entidades que quienes ingresan son quienes dicen ser.

5. Facturación electrónica y biometría para identificar a las víctimas del conflicto

La identificación de las víctimas del conflicto armado a través de biometría, en asociación con las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se utilizará para entregar ayudas económicas en dinero y en especie, indica Certicámara. La entidad señala que el uso de estas tecnologías será esencial con el "fin de evitar suplantaciones de identidad y fraudes al Gobierno Nacional".

Por otra parte, Certicámara recuerda que las pequeñas, medianas y grandes empresas deben prepararse para adoptar facturación electrónica pues en el 2018 será obligatorio.

De manera adicional, Certicámara advierte que todas las empresas inscritas en las cámaras de comercio del país deberán reportar la información que manejen a través del Registro Nacional de Bases de Datos para evitar sanciones y multas. La Superintendencia de Industria y Comercio amplió el plazo a junio de 2017.

ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera

Comentario por Maria Ysabél el febrero 19, 2017 a las 9:57am

Los Cambios que Vienen en el Marco de la Administración Digital. 

 

Por Starviewer. 19 de Febero 2017.  Por vez primera en el Siglo XXI, estamos asistiendo a unos cambios que carecen de repercusión en los medios de comunicación.

Y sí, vienen Derechos Fundamentales. Vienen cambios que requieren formación de las personas para ser asimilados.

Las nuevas Leyes 39/2015 y 40/2015 configuran un marco jurídico antes jamás soñado en España, que junto a la legislación de emprendimiento 14/2013 y otras medidas reglamentarias como el ENI (RD 4/2010) y ENS (RD 3/2010),por citar entre muchas, nos colocan en una posición de primer nivel en el mundo.

Y sí, digo bien, en el Mundo, porque resulta que según el Observatorio FIFO en el Marco de la Iniciativa COM(2010)/744, Programa ISA e ISA II UE, somos un referente en Interoperabilidad de Sistemas a nivel Europeo.

Somos Interoperables y Convergentes y somos un Referente.

Vale. ¿Y eso qué significa?

Por Interoperabilidad , se entiende la capacidad que tienen los Sistemas Digitales de las Administraciones para dar un Servicio Universal, Interconectado con todos los Entes, Accesible para todos, Sin Barreras de Acceso, Multilenguaje, Orientado al Ciudadano y Reutilizable, Transparente y Transversal y al tiempo con sometimiento a los principios de Servicio Público, Lealtad al Ciudadano, Eficiencia, Eficacia, Solidaridad, Transparencia, Economía, Igualdad y reutilizabilidad.

Tal es el contexto actual de los desarrollos que desde el 2 de Octubre de 2016, comenzaron a estar en vigor en España, gracias a las Leyes 39  y 40/ 2015, de Procecimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico del Sector Público.

El cambio es radical en todos los aspectos sociales, económicos, transversales y administrativos. Tanto es así, que nos coloca a la Vanguardia del mundo en el desarrollo de la Sociedad Digital, tal y como la OCDE acaba de Reconocer recientemente en el marco del nuevo modelo de Gobernanza Abierta ciudadana, de la que no olvidemos España es impulsor.

Asisitimos a cambios que podrían sonar a ciencia ficción, pero que alcanzan a toda la ciudadanía. Los cambios son:

1º.-Derechos con la Administración. Derecho a relacionarse con las AAPP de forma Digital y a no presentar la documentación que ya obra en poder de aquellas.

2º.-Deber de relacionarse electronicamente con las AAPP para profesionales y empresas en el desempeño de su actividad. Al igual Todo aquel que precise Colegiación Obligatoria, (Abogados, Notarios, Registradores) y Personal funcionario o laboral de las AAPP para el desempeño de sus tareas. Igualmente Personas Jurídicas ( Empresas) y Entes sin Personalidad Jurídica con capacidad de ser Interesados en un Procedimiento administrativo.

3º.-Existencia de Un Portal General de la Administración Española, así como un Punto de Acceso General que consolidará todos los Puntos de Presencia de las Administraciones Públicas en Internet, y donde el ciudadano podrá acceder a realizar todos los trámites administrativos vía Internet, utilizando los sistemas de identificación, certificación y firma digital que se determinan con arreglo a la propia Ley 39/2015 y Reglamento UE 910/2014.

4º.-Formulación de derechos de las personas en sus relaciones con las AAPP, que tendrán acceso a una carpeta ciudadana ubicada en el Punto de Acceso General, y desde ella podrán recibir notificaciones así como resolver cualesquiera gestiones de forma absolutamente centralizada. (Por supuesto, se acabó lo de vuelva ud. Mañana y lo de vaya a la ventanilla 15 y luego vuelva y traiga lo que ya tengo...etc...) Interoperable significa que el ciudadano no tiene que presentar documentos que ya obran en poder de las AA.PP

6º.-Dado que el concepto de AA.PP es complejo , las Leyes 39 y 40/2015 explicitan lo que se entiende por Sector Público. Por primera vez estamos ante un marco global de regulación del Sector Público que es una Administración Digital de cara al ciudadano.

Por tanto, se implementan controles, plazos, garantías y derechos que ya tímidamente apuntaba la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las AAPP, pero que apenas tuvo calado Institucional.

7º.-¿Y qué implica la Interoperabilidad para el ciudadano? Pues esta es la cuestión más importante de toda la modificación jurídica y el cambio fundamental en las relaciones con el SP (Sector Público) tanto para particulares como para Empresas.

La clave ha sido Potenciar el RD 4/2010, y sus normas técnicas de desarrollo. El ENI, (Esquema Nacional de Interoperabilidad) que es un marco de referencia a nivel Europeo e Internancional.

¿Y eso en qué se traduce básicamente para el ciudadano?

1º.-Catálogo de Estándares de formatos abiertos, es decir, usabilidad y accesibilidad Universal, sin que el formato sea una barrera de acceso en las relaciones con el ciudadano.

2º.-Requisitos del Documento Electrónico, que será clave ya que se establece que el procedimiento administrativo será Digital en todas sus fases.

3º.-Digitalización de todos los documentos que el Interesado presente, lo que hace que el interesado no tenga que presentar originales, salvo excepciones muy tasadas.

4º.-Requisitos muy claros del Expediente Administrativo que es Digital y en todos sus plazos y avances se substancia en los plazos preestablecidos.

5º.-Obtención de Copias Auténticas y Certificados con independencia del cambio de Formato. Algo a lo que el Ciudadano tiene Derecho.

6º.-Intermediación de Datos entre todas las AAPP. Implica que el ciudadano puede registrar, pedir copias, obtener certificaciones de cualquiera de los Organismos Públicos en los que haya presentado Documentación. Todas las plataformas de las AAPP están interconectadas entre sí.

7º.-Modelo de Datos. Implica que Los datos deben obedecer a unos formatos debidamente estandarizados que permitan entender entre diversas plataformas electrónicas su contenido, y que de cara al ciudadano la información sea transparente.

8º.-Política de Gestión de Documentos Electrónicos. Significa que todos los Documentos que el Ciudadano Presente, están estandarizados conforme a unos datos y una clasificación de Organismos que los tratan, almacenan y procesan y que garantiza la Protección de los Datos de Carácter Personal con arreglo a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. LO15/1999.

9º.-Conexión de las AAPP a una Red de Servicios de Nube Híbrida que presta todos los Servicios con Garantías de Seguridad y Transparencia de cara al Ciudadano.

10º.-Emisión de Firmas digitales y Certificados de confianza, así como claves de acceso.

11º.-Intercambio de Asientos entre Entidades Registrales. Incluye los Protocolos Notariales y los Registros Mercantil y de la Propiedad.  Implica que un documento, presentado por un ciudadano e inscrito en un Registro, ya no deba ser solicitado de nuevo en trámites ulteriores.

12.º-Reutilización de la Información del Sector Público. Implica que cualquier ciudadano o empresa o Administración Pública, puede acceder en términos de Transparencia a Reutilizar los Recursos que el Sector Público ha desarrollado de forma abierta, incluyendo, buscadores geográficos, estadísticas etc...Conforme al Marco Legal de Una Licencia Europea de Código Abierto. (EUPL).

Todos estos cambios están en vigor desde Octubre de 2016, salvo lo relativo al acceso Único a Registros Públicos Electrónicos de la AGE, Registro de Apoderamientos, Punto General de Acceso, que entrará en vigor el 2 de octubre de 2018, tal y como señala la Ley 39/2015.

Desde el equipo StarViewer estamos muy orgullosos de estos cambios, que contribuirán a un escenario absolutamente evolucionado de lo que hoy conocemos como la sociedad española, y que alcanzará un Paradigma Ético sin Precedentes.


ANEXO. Se recomienda consultar el Código de Administración Eléctronica, disponible en el BOE.

1.-Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.

2.-Ley 40/2015 de Régimen Jurídico Sector Publico.

3.-RD. 3/2010. Esquema Nacional de Seguridad.

4.-RD.4/2010. Esquema Nacional de Interoperabilidad.

StarviewerTeam 2017

 

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 16, 2016 a las 6:41am

          Ultimos Avances Tecnológicos y Científicos. Dic/2016

Click Aquí:     ----->>  Nueva Herramienta de ADN/ARN Para Diagnosticar y Tratar Enfermedades

Biotecnología

Click Aquí:     ----->>    Lanzada con Éxito la Misión CYGNSS Para Estudiar Huracanes

Click Aquí:      ------>>     El uso excesivo de dispositivos móviles provoca padecimientos postu...

[Img #40525]

Click Aquí:      ------>>    Nanotecnología y medicina 

 

Comentario por Maria Ysabél el agosto 25, 2016 a las 1:16pm

Conexión Wifi directa en lentes de contacto, implantes quirúrgicos y tarjetas de crédito.

(Noticiasdelaciencia.com).

Unos investigadores han introducido una nueva forma de comunicación que permite a dispositivos como implantes cerebrales, lentes de contacto inteligentes, tarjetas de crédito y dispositivos minúsculos de la electrónica ponible, “hablar” con aparatos cotidianos como teléfonos y relojes inteligentes. 

Este nuevo sistema, a cargo del equipo de Vikram Iyer y Vamsi Talla, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, funciona convirtiendo señales Bluetooth en transmisiones Wifi a través del aire.

La conectividad inalámbrica para dispositivos implantados puede transformar radicalmente cómo gestionamos ciertas enfermedades crónicas. Por ejemplo, una lente de contacto inteligente podría monitorizar el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos en las lágrimas de estos, y enviar notificaciones al teléfono móvil cuando dicho nivel descienda. 

Debido a su tamaño y ubicación en el cuerpo, estas lentes de contacto inteligentes se ven demasiado limitadas en cuanto a demanda energética cubierta a la hora de enviar datos usando transmisiones inalámbricas convencionales. Eso significa que hasta ahora no han podido enviar datos usando Wifi a teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. 

Esos mismos requerimientos limitan también a tecnologías emergentes como los implantes cerebrales que tratan el Mal de Parkinson, o estimulan órganos que lo necesitan, y que algún día podrían incluso devolver la movilidad a extremidades paralizadas.

 

[Img #38071]

 

El nuevo sistema de comunicación genera transmisiones Wifi de baja potencia, a partir de señales emitidas por dispositivos móviles cotidianos. En un ejemplo, las señales Bluetooth de un reloj inteligente (izquierda) transmiten datos de un dispositivo neural que puede ser implantado en el cerebro de un paciente (derecha) hacia un teléfono inteligente a través de Wifi. (Foto: Mark Stone/University of Washington) 

El equipo de ingenieros electrónicos y expertos en computación de la Universidad de Washington ha demostrado por primera vez que estos tipos de dispositivos. Caracterizados por sus severas limitaciones de energía disponible por medios convencionales, pueden “hablar” con otros aparatos usando comunicación Wifi estándar. Su sistema no precisa equipamiento especializado, sirviéndose solo de los dispositivos móviles que habitualmente llevan consigo los pacientes y cualquier persona típica, para generar señales Wifi usando 10.000 veces menos energía que los métodos convencionales.

En vez de generar desde cero señales Wifi, la nueva tecnología las crea a partir de transmisiones Bluetooth de dispositivos móviles cercanos, como los relojes inteligentes. 

El proceso ideado por el equipo de Iyer y Talla emplea una técnica de comunicación que permite a los dispositivos intercambiar información simplemente reflejando del modo adecuado señales ya existentes.

 

--------------------------------------------------

¿Robots fisioterapeutas? 

 

Las pruebas con el prototipo de un polémico robot para fisioterapia deportiva acaban de empezar en Singapur. Los inventores del robot buscan hacer posible la creación de una rutina de tratamiento repetitiva y de alta calidad para mejorar la recuperación de deportistas, para depender menos de terapeutas cualificados.

En ensayos de la acción del robot, llamado Emma, que son las siglas en inglés de Expert Manipulative Massage Automation, este ya ha tratado 50 pacientes, incluyendo atletas profesionales, para problemas que van del codo de tenista al dolor en la parte baja de la espalda, pasando por rigidez en cuello y hombros. 

Emma es un brazo robótico que posee una cámara estereoscópica en 3D y una "mano" para dar masajes, fabricada para esta finalidad concreta, mediante impresión 3D. Utiliza sensores y ejecuta funciones de diagnóstico para medir la reacción de un paciente y la rigidez de un músculo o tendón en particular. El diagnóstico detallado es enviado a "la nube" para que los fisioterapeutas, sin importar dónde estén, puedan supervisar la recuperación del paciente.

[Img #37987]
El creador de Emma, Albert Zhang (arriba), iniciando el tratamiento de masaje para la atleta Lim Jia Min, capitana del equipo femenino nacional de Singapur de baloncesto. (Foto: NTU Singapore)

 

Emma ha sido creado por Albert Zhang, de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) en Singapur, cuya nueva empresa (AiTreat) ha surgido gracias a la universidad.

Emma está actualmente pasando por ensayos con usuarios en Kin Teck Tong, una moderna institución médica con una cadena de clínicas que ofrecen rehabilitación para lesiones y control del dolor a través de la integración de ciencia deportiva avanzada y medicina tradicional china.

-----------------------------------------------

Paneles solares miniaturizados y de eficiencia muy alta.

Unos ingenieros han creado células solares de altas prestaciones y a escala micrométrica que eclipsan a dispositivos comparables en mediciones clave de rendimiento. Estos paneles solares en miniatura podrían energizar una miríada de aparatos personales, desde sensores médicos que se puedan llevar encima hasta relojes de pulsera inteligentes, pasando por lentes de contacto con autoenfoque.

Los paneles fotovoltaicos grandes que se montan en los tejados generan electricidad a partir de cargas que se mueven verticalmente. Las nuevas y diminutas células solares, desarrolladas por el equipo de Hongrui Jiang, de la Universidad de Wisconsin en Madison, Estados Unidos, capturan la corriente de cargas que se mueven de lado a lado. Y generan más energía que otros sistemas solares de captura lateral. 

Las células solares laterales de nueva generación prometen ser la próxima gran revolución para los dispositivos compactos porque situar los electrodos de manera horizontal permite a los ingenieros omitir un paso habitual en el proceso de fabricación de células solares: la ardua tarea de alinear perfectamente múltiples capas de material de la célula solar, una encima de la otra. 

Desde el punto de vista de la fabricación, siempre será más fácil producir estructuras una al lado de la otra. Las células solares laterales también ofrecen a los ingenieros una mayor flexibilidad en la selección de materiales.

[Img #37831]
Hongrui Jiang inspecciona la alineación de una fuente de luz para iluminar células solares laterales de nueva generación. (Foto: Stephanie Precourt)

 

Las células fotovoltaicas con estructura organizada “de arriba a abajo” están hechas de dos electrodos que rodean un material semiconductor, como rebanadas de pan alrededor de la carne en un bocadillo. Cuando la luz golpea la rebanada superior, la carga viaja a través del relleno hasta la capa inferior y crea una corriente eléctrica. 

En la disposición arriba/abajo, una capa necesita hacer dos trabajos: debe dejar entrar la luz y transmitir carga. Por tanto, el material para un electrodo en una célula solar típica debe ser no solo altamente transparente sino también eléctricamente conductor. Y muy pocas sustancias llevan a cabo bien ambas tareas.

-----------------------------------------------------

Prótesis en tres dimensiones.

Los avances tecnológicos abren puertas a soluciones en la vida cotidiana que, hasta hace unas pocas décadas, solo parecían posibles en el mundo de la ciencia ficción. Sin embargo, ese futuro se acercó, al menos en el reemplazo de una parte del cuerpo que funciona mal o de la que se carece. Hoy, una prótesis robótica que no solo se parece a la parte ausente, sino que la puede reemplazar en buena parte de su funcionalidad, es una tecnología disponible. Pero, a pesar de los avances, hay una dificultad que persiste: el elevado costo de estos dispositivos, que en general son fabricados por unos pocos proveedores en el mundo. 

Una prótesis de mano de última generación cuesta alrededor de 30.000 dólares, sin contar los costos adicionales de importación, que pueden llegar a duplicar o más el precio. Un atajo para achicar esta brecha de costos llegó con la impresión 3D, que facilita la fabricación de estos artefactos tanto a nivel técnico como por la disminución de costos que ofrece. Incluso, hay diseños de prótesis que son de libre acceso y están disponibles para descargar e imprimir. 

Mediante el uso de la impresión 3D, ingenieros del Grupo de Acústica y Vibraciones (GAV), perteneciente al Departamento de Mecánica de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en Argentina, trabajan en el desarrollo de una mano robótica pensada para personas a las que les han amputado la extremidad o que nacieron con una malformación congénita. 

Juan Fontana, investigador del CONICET e integrante del GAV y del Laboratorio de Metrología, trabaja en el desarrollo de prótesis de mano desde hace unos 10 años, cuando realizó un doctorado en ingeniería biomédica en Estados Unidos junto con otro colega argentino. “Nos involucramos en el proyecto con la idea de poder fabricarlo acá”, señala. Posteriormente, pudo volver a la Argentina gracias a una beca y continuó el desarrollo en la UNRC. Actualmente, su equipo está terminando el primer prototipo, destinado a personas a las que les falta la mano completa. Sin embargo, la idea es que, más adelante, la prótesis pueda ser adaptada a diferentes niveles de discapacidad.

 

[Img #37780]
(Foto: Agencia TSS)

En el diseño computarizado de la mano participaron estudiantes de ingeniería mecánica de la UNRC. Una vez finalizada esa etapa, comenzaron a imprimirse las falanges y la parte que imita a la palma de la mano. Actualmente, el proyecto está en una etapa de ajustes de diseño con el fin de optimizar su funcionamiento antes de comenzar con el ensamblado final de las partes. El material utilizado es plástico ABS, el más común en la impresión 3D.

En cuanto a la parte electrónica de la prótesis, que es la que convierte un objeto de plástico en un dispositivo funcional, según Fontana “se buscó imitar el movimiento de la mano por medio de un mecanismo electromecánico. La idea es utilizar señales de electromiografía, a través del movimiento de contracción muscular, que es un movimiento voluntario. Esas señales se toman por medio de electrodos, como se hace en un electroencefalograma. Mediante circuitos electrónicos se transmite el comando a la mano, que indica, por ejemplo, que se abra o se cierre”.

El ingeniero explica que el movimiento de la mano es muy complejo de lograr, especialmente el mecanismo de oposición del pulgar (ver imagen animada arriba), que es el que permite el agarre y la manipulación de objetos de diferentes formas y tamaños. Además, otro objetivo del grupo es poder devolver a la persona el sentido del tacto de forma artificial. Para esto, piensan recurrir a la estimulación vibrotáctil, un mecanismo similar al que se utiliza en los celulares para que vibren. De esta manera, cuando la persona toque un objeto, se emitiría una señal de vibración que le permita tener la sensación de tocar algo. 

Fontana destaca que, si bien disponían de una impresora 3D Codex 2020 en la UNRC, gracias a un subsidio del Gobierno de Córdoba pudieron adquirir otra (una Replicat XY) para el laboratorio del GAV, lo que va a acelerar el desarrollo de la prótesis. El equipo de trabajo estima que para mediados del año que viene tendrán un prototipo funcional ya terminado. Una vez finalizada esa etapa, trabajarán en el diseño para imitar lo mejor posible a la mano humana. 

“El objetivo principal es ayudar a las personas a que puedan realizar las actividades de la vida diaria de la manera más normal posible. Una vez que tengamos el dispositivo terminado, veremos cómo transferirla a la sociedad de la forma más óptima, para que sea una solución y no un problema por su costo elevado”, concluye Fontana. (Fuente: Nadia Luna /Agencia TSS).

---------------------------------------

Una "segunda piel" para proteger personas contra armamento de guerra química y biológica

  

En un trabajo de investigación y desarrollo con el que se pretende proteger a los soldados en el campo de batalla ante ataques con armas biológicas y químicas, un equipo de científicos ha creado un material que permite un alto nivel de transpiración y que al mismo tiempo protege muy eficazmente a la persona contra esas clases de armamento.

Desarrollado en el Laboratorio Nacional estadounidense Lawrence Livermore (LLNL), es el primer componente esencial de futuristas uniformes inteligentes, que también poseerán esta misma capacidad de reaccionar ante amenazas químicas o biológicas.

Permitir una buena transpiración es un requerimiento crítico para la ropa protectora, a fin de evitar el estrés térmico y el agotamiento cuando el personal militar debe intervenir en misiones en entornos contaminados. Los actuales uniformes militares protectores se basan en una protección muy pesada de barrera completa o en prendas protectoras permeables de adsorción que no pueden satisfacer la demanda esencial y simultánea de una gran comodidad y protección, y que proporcionan una respuesta pasiva en vez de activa ante una amenaza medioambiental.

El equipo de la investigadora Ngoc Bui fabricó membranas poliméricas flexibles con canales de nanotubos de carbono alineados, actuando como poros conductores de humedad. El tamaño de estos poros (menos de 5 nanómetros) es 5.000 veces inferior al grosor de un cabello humano.

Para proporcionar una alta capacidad de transpiración, el nuevo material compuesto aprovecha las propiedades únicas de transporte de los poros de nanotubos de carbono. Al cuantificar la permeabilidad de la membrana para ajustarla con respecto al vapor de agua, el equipo encontró por primera vez que, cuando se emplea un gradiente de concentración como fuerza conductora, los nanocanales de nanotubos de carbono pueden soportar tasas de transporte de gas que superan en más de un orden de magnitud las de una teoría de difusión bien conocida.

[Img #38008]
Los investigadores Eric Meshot, izquierda, y Ngoc Bui evalúan la uniformidad de un conjunto de nanotubos de carbono cubriendo toda el área de una oblea. (Foto: Julie Rusell/LLNL)

Estas membranas también proporcionan protección ante armamento biológico debido al tamaño muy pequeño de sus poros (menos de 5 nanómetros de diámetro). Las bacterias o virus empleados como armas biológicas tienen tamaños mucho mayores, normalmente de más de 10 nanómetros. Las pruebas realizadas han demostrado que las membranas de nanotubos de carbono repelieron el virus del dengue de soluciones acuosas durante ensayos de filtración. Esto confirma que las nuevas membranas proporcionan una protección efectiva para las amenazas biológicas por exclusión de tamaño, en vez evitar meramente la impregnación.

Sin embargo, las moléculas de sustancias de guerra química son mucho más pequeñas y se necesita que los poros de la membrana sean capaces de reaccionar para bloquear la amenaza. Para codificar la membrana con una respuesta inteligente y dinámica ante amenazas químicas de molécula pequeña, los científicos del LLNL y sus colaboradores están modificando la superficie de estas membranas prototipo de nanotubos de carbono con grupos funcionales sensibles a peligros químicos. Estos grupos funcionales notarán y bloquearán la amenaza a modo de guardianes de la entrada del poro. 

También se trabaja en un segundo sistema de respuesta, similar a cómo la piel viva se desprende cuando se ve amenazada por agentes externos peligrosos. El tejido se exfoliará ante la reacción con el agente químico.

Los nuevos uniformes con todas estas innovaciones podrían comenzar a utilizarse a gran escala en menos de 10 años.

-----------------------------------

(De Tecnowebstudio).

Volkswagen y LG: propuesta tecnológica para el hogar.  

LG y Volkswagen

Nota informativa – LG busca ampliar el alcance de los dispositivos inteligentes y trasladar aquella conectividad, propia de hogar, a otro escenario como los automóviles. Por ello, la marca coreana y la empresa alemana Volkswagen han decidido sumar esfuerzos para traer al mercado otra propuesta innovadora a través del auto conectado a artículos del hogar. Esta alianza tiene como objetivo controlar y monitorear desde el auto artículos del hogar como los sistemas de iluminación, seguridad y electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras, 

equipos de aire acondicionado, etc. Las dos compañías trabajarán juntas para desarrollar este proyecto que mejorará la conectividad y comodidad del usuario.

“El objetivo es ofrecer a los conductores una vida digital sin problemas con el acceso a servicios inteligentes para el hogar y servicios basados en la localización de sus vehículos”, señaló Richard Choi, jefe de LG Cloud Center.

Esto es posible por la tecnología inteligente o también llamada el internet de las cosas (IOT) que hace que los aparatos actúen por sí mismos y se comuniquen con otros dispositivos mediante el uso de la red. “Buscamos integrar estas soluciones inteligentes que brindamos en el hogar al mercado de los automóviles y así ofrecer una mejor experiencia al consumidor”, agregó Choi.

La nueva propuesta del auto conectado también brindará entretenimiento a bordo de vehículos y un sistema de alerta para los conductores con la finalidad de informarle sobre el estado de la carretera o las incidencias en sus trayectos.

Por su parte, la empresa Volkswagen destaca que esta alianza con LG revolucionará la forma de interactuar con los conductores de sus vehículos. “Este trabajo en conjunto implementará soluciones inteligentes y fáciles de usar para nuestros clientes”, dijo Thomas Form, jefe de investigación de equipo electrónico y de vehículos de Volkswagen.

-----------------------------------------------------------------

Japoneses diseñan silla de ruedas robótica súper resistente.

Japoneses diseñan silla de ruedas robótica súper resistente

Existe una cantidad impresionante de proyectos tecnológicos enfocados en lograr que cualquier silla de ruedas pueda ser controlada con la mínima cantidad de esfuerzo físico, pero prácticamente ninguno enfocado a las cualidades del camino y entorno donde el usuario pueda usar este medio de transporte, hasta ahora.

La firma japonesa Whill, ha presentado ante el mundo su nuevo Model M, una silla de ruedas robótica con tracción sobre los cuatro ejes y neumáticos súper resistentes que la convierten prácticamente en un vehículo todoterreno, capaz de desplazarse por los entornos más irregulares sin poner en riesgo la integridad física del usuario:

Con una batería capaz de resistir 24 kilómetros de camino antes de requerir una recarga, el Model M de Whill viene equipado además con algunos accesorios médicos, tales como soportes de los brazos, manijas de alivio de presión, y diferentes opciones de soporte hacia atrás, lo que le ha valido una certificación de la FDA como un dispositivo médico prescriptible por especialistas.

Resulta entonces lógico que este Model M sea más costoso que su antecesor, y su precio de venta estará rondando cerca de los USD $14.000 dólares, cuando salga a la venta dentro de algunas semanas.

Fuente: fayerwayer.com.

 

----------------------------------------------------------------

Parrot Disco: nuevo dron para vuelos de realidad virtual.

Parrot Disco: nuevo dron para vuelos de realidad virtual

Parrot no se cansa de sacar nuevos modelos de drones, y el último en llegar a las tiendas es completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Para empezar cuenta únicamente con una hélice, ya que en lugar de ser un cuadricóptero, el Parrot Disco es un ultraligero de ala fija que es capaz de despegar y aterrizar por sus propios medios, además de contar con un modo de piloto automático.

Pero lo que diferencia a este Parrot Disco, es que cuenta con una cámara de 14 megapíxeles en el morro que permite ver el paisaje con una perspectiva completamente inmersiva, ya que podremos usar nuestro teléfono móvil en unas gafas de realidad virtual que se incluyen en la caja para disfrutar del vuelo como si estuviéramos en las alturas.

El control se tomará desde el nuevo Skycontroller 2, de pequeñas dimensiones y con un alcance máximo de 2 kilómetros. Incluye botones extra programados para activar todo tipo de funciones. El cerebro del equipo es el llamado C.H.U.C.K., una central con todo tipo de sensores que se encargará automáticamente de tomar tierra o de despegar tras lanzarlo al aire (momento en el que tomará altura y se quedará haciendo círculos a 50 metros de altura).

En resumen, las capacidades de este dron son muy interesantes, aunque como estarás imaginando, tendrás que pagarlo. Y es que el precio de del conjunto al completo (avión, mando y gafas) es de 1.299 euros, una cantidad que puede sonar algo elevada si tenemos en cuenta que el perfil de este modelo se centra en la diversión y el ocio.

Fuente: engadget.com

-------------------------------------------------------

Nuevas etiquetas RFID que impedirán el perder nuestro equipaje.

Nuevas etiquetas RFID que impedirán el perder nuestro equipaje

Uno de los problemas más graves a los que se enfrenta una aerolínea es la pérdida de equipaje. Esto representa una fuerte inversión en rastreo, transportación y bonificación de daños al pasajero, esto en caso de que se confirme que no se podrá recuperar, además de sumarle la molestia de las personas y la mala imagen que genera a la compañía; por ello resulta curioso que se siga usando el mismo sistema desde muchos años.

La aerolínea Delta quiere ser la primera en terminar con este problema, para ello han anunciado una inversión de 50 millones de dólares para modernizar sus sistemas de identificación de equipaje, algo que centrará en nuevas etiquetas equipadas con tecnología de identificación por radio frecuencia, mejor conocidas como RFID.

La modernización en identificación de equipaje de Delta consistirá en eliminar el viejo sistema de escaneo de códigos de barras, para así dar entrada a nuevas impresoras y sensores RFID que estarán en los 344 aeropuertos donde la aerolínea tiene presencia. A esto le acompañará el desarrollo de una nueva función a la aplicación móvil que servirá para rastrear el equipaje en todo momento, la cual enviará alertas y notificaciones al pasajero para que esté enterado de dónde se encuentra su equipaje.

El pequeño chip se encontrará dentro de la etiqueta que estará fabricada en papel con un plastificado que le permitirá resistir todo tipo de condiciones climatológicas. Lo atractivo de este sistema es que ya no se necesitará escanear cada etiqueta individualmente para conocer su información y destino, ahora todo se hará por medio de sensores que ayudarán a que las maletas estén siempre en el lugar correcto, y en caso de algún fallo se emita una alerta en el momento y no hasta que el pasajero presente su reclamo.

Este sistema se empezó a instalar hace uno meses y las pruebas piloto que se han realizado entre trayectos de corto alcance han sido exitosas, por lo que todo está listo para implementar el sistema en su totalidad durante el último trimestre del año.

Fuente: xataka.com

 

---------------------------------------------------------------------------

Samsung tendría planeado vender teléfonos de gama alta reacondicionados.

Samsung tendría planeado vender teléfonos de gama alta reacondicionados

¿Y qué tal si se pudiera comprar un teléfono de gama alta directo del propio fabricante?

Eso es lo que tendría en mente la coreana Samsung, según un reciente reporte de Reuters. El programa podría comenzar el próximo año e implica reacondicionar teléfonos devueltos o bien entregados por los usuarios al hacer la renovación de equipo y venderlos de nuevo, obviamente a un precio menor que el del aparato nuevo de fábrica.

Según lo señala fuentes cercanas a Reuters, se habla de que el plan solo incluye equipos de gama alta, que representarían actualmente los modelos Galaxy S7 y Note 7.

Samsung no es la primera compañía en vender teléfonos usados, pero sí sería una novedad para ellos y tiene algo de sentido que lo intenten ahora, cuando la arremetida de los teléfonos chinos es potente y equipos con prestaciones similares a los modelos de Samsung se venden por bastante menos dinero.

Fuente: fayerwayer.com

------------------------------------------------------------------------

Mercedes-Maybach Vision 6, coche de lujo cuyo interior asemeja una nave espacial.

Mercedes-Maybach Vision 6, coche de lujo cuyo interior asemeja una nave espacial

El súper coche concepto Mercedes-Maybach Vision 6 promete ser uno de los aspectos más destacados durante el Pebble Beach del presente año.  Hasta ahora sabemos que es un coupé y que mide 6 metros de largo, más largo que cualquier otro coche de su categoría. Mercedes también ha dado a conocer otro anticipo, el cual revela más sobre la parte trasera del súper coche concepto junto con sus puertas de alas de gaviota.

En un breve clip de Instagram (seguir el siguiente link), Mercedes empieza mostrando más del largo capó del coupé Maybach Vision 6.  Luego obtenemos un vistazo a las delgadas luces traseras que se extienden hasta el parachoques y guardabarros traseros.

La gran revelación del coche se da cuando las puertas de ala de gaviota se abren.  Al igual que el Mercedes-Benz SLS AMG, el Mercedes-Maybach Vision 6 cuenta con puertas con bisagras en la parte de arriba que le dan al coche una impresionante envergadura cuando están abiertas, toda una belleza a no dudarlo.

Mercedes-Maybach Vision 6 fig. 3

Mercedes-Maybach Vision 6

Fuente: megaricos.com

Comentario por Maria Ysabél el junio 18, 2016 a las 4:45pm

Piernas robóticas y corazones motorizados: estos son los 15 mejores inventos de Europa.

         Los inventores han hecho nuestro mundo mejor: a ellos tenemos que agradecer lo que somos hoy. Por este motivo, la Agencia Europea de Patentes entrega cada año los premios al inventor europeo del año y que este año se celebra en Lisboa.

Chips fabricados en papel, sistemas de diagnósticos más eficientes, dispositivos para mejorar la vida de pacientes con párkinson... muchos son los inventos e inventores que compiten por este galardón. 

        Este año el ingeniero germanoholandés Anton Van Zanten ha logrado el reconocimiento a los avances de toda una vida por sus revolucionarias contribuciones a la seguridad de los sistemas automóviles.

Ganador parte visual en

tecnología anti-deslizante para los coches de salvamento: Anton van Zanten recibe el Premio al Inventor Europeo 2016 en la categoría '' Lifetime Achievement ''.

En las otras categorías, los premiados han sido los siguientes:

-Pequeñas y medianas empresas: El equipo danés de Tue Johannessen y Ulrich Quaade por el uso de amoniaco sólido para reducir la contaminación de los motores diésel.

Ganador parte visual en

-Investigación: El francés Alim-Louis Benabid por revolucionar el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otras patologías neutológicas utilizando estimulación cerebral de alta frecuencia y sin necesidad de cirugías radicales.

Ganador parte visual en 

-Industria: Los alemanes Bernhard Gleich y Jürgen Weizenecher por sentar las bases de un nuevo tipo de equipos de imágen médica, basada en partículas magnéticas, que ofrecen imágenes en tiempo real de tejidos del cuerpo humano con una calidad sin precedentes.

Ganador parte visual en

-Inventos no europeos: El estadounidense Robert Langer, por la invención de los plásticos biodegradables que envuelven medicamentos contra el cáncer para alcanzar un nuevo nivel en el área de los medicamenos dirigidos. Sus bioplásticos pueden ser moldeados con la forma de oblea, rellenados con medicamentos e implantados justo en la zona del túmor, para que la aplicación del tratamiento tenga la máxima eficacia. 

Robert Langer (EE.UU.)

        Por último, la francobritánica Helen Lee ha recibido el premio del público con el 64% de los votos por su invento, un kit de diagnóstico pensado para zonas con pocos recursos. Actualmente se utilizan 40.000 unidades al año, para diagnosticar enfermedades como el VIH, la hepatitis B o la clamidia. 

Helen Lee (FR / UK)

Y MÁS...

Mirar dentro del cerebro. Esta tecnología permite medir la presión intracraneal y su flujo sanguíneo, para así diagnosticar con rapidez daños cerebrales, tumores, glaucoma e infartos. Su creador es el lituano Arminas Ragauskas.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 8, 2016 a las 4:53am

     Nuevos Inventos y productos tecnológicos que se pueden  comprar hoy mismo por internet:

gadgets para las vacaciones

Reloj despertador sensorial – Sensorwake


        El gadget es desarrollado por Google y la empresa Kickstarter, este despertador sensorial fue diseñado para despertar a las personas sin timbres, ni música, si no a través del olfato. El ingenioso dispositivo te permite escoger el aroma que deseas oler para ser despertado. 

gadgets para las vacaciones

Varia Vision de Garmin


       Este dispositivo, que se adhiere a tus gafas deportivas, le da al ciclista la posibilidad de conocer información en tiempo real sobre su ruta, su desempeño físico, así como también direcciones y tráfico. Evita, además, que el ciclista fije su vista en los dispositivos electrónicos en el marco de la bicicleta, manteniendo la visión en el camino. 

gadgets para las vacaciones

 La sombrilla inteligente – Oombrella


        La sombrilla inteligente es una realidad. La cual fue desarrollada por la compañía Kickstarter, la Oombrella es prácticamente una estación meteorológica portátil, la cual informa a sus usuarios a través de una app en el teléfono, sobre las condiciones climáticas. Su lanzamiento comercial se hará próximamente.

gadgets para las vacaciones

Kube. La hielera mágica


        Este cubo metálico bastante peculiar, el cual parece extraído de “2001: Odisea del espacio”, es un sistema de sonido que se conecta prácticamente con cualquier dispositivo o reproductor, de manera inalámbrica, y es capaz de alcanzar los 125 decibeles para entretener a algo asi como más de cien personas. Además de esto, también es una hielera. 

gadgets para las vacaciones

 Collar para mascotas con GPS y cámara – Motorola SCOUT5000


        Este innovador collar, desarrollado por la empresa Motorola, te permite saber en todo momento dónde está tu mascota. Con una cámara de alta definición puedes ver en vivo, desde tu teléfono, ordenador,  o televisor inteligente,  lo que su mascota está viendo. El GPS integrado le permite conocer la localización exacta de la mascota. 

Lentes inteligentes para personas con discapacidades visuales

        Un grupo de expertos investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra, recientemente ha desarrollado unos nuevos lentes inteligentes,  similares a los Google Glass, pero con fines médicos.

Lentes inteligentes para personas con discapacidades

        Estos reciben el nombre de Smart Glass y su uso podría estar destinado a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren de alguna discapacidad visual. Estas gafas inteligentes están equipadas con una micro cámara, una brújula, un GPS, así como también varios sensores infrarrojos.

        El reconocido neurólogo Stephen Hicks, quien es uno de los responsables de este ambicioso proyecto, asegura que las nuevas Smart Glass mejoran la notablemente la percepción de la luz y también el movimiento.

        “Llevamos trabajando tres años en Oxford en el diseño de estas gafas inteligentes para saber cómo mejorar las capacidades de visión que todavía tienen estas personas. Cuando te quedas ciego sigues teniendo alguna visión. Estas gafas mejorarán el reconocimiento facial y de obstáculos por parte de las personas que sufren este problema”, explica Hicks mientras presentaba el invento a los medios locales.

         Las Smart Glass utilizan una nueva tecnología de cámaras tridimensionales, las cuales pueden detectar la estructura y la posición de objetos cercanos al usuario. Luego de esto, un softwarede desarrollo propio, bloqueará el fondo y hará resaltar de una manera bastante evidente todo aquello que se encuentre cerca de la persona, de esta manera se evitara que pueda tropezar y hacerse daño.

Lentes inteligentes para personas con discapacidades

         

       “El contraste entre el fondo y el objeto es enorme, explica Hicks.Las imágenes aparecen en la parte interior de las gafas que son transparentes y a ello se puede añadir la visión normal de la persona. Estas gafas permiten a la persona con problemas de visión percibir el mundo de una mejor manera”, indico el equipo de investigadores quienes dieron vida a las Smart Glass.

        Se estima de que solo en Europa existen hoy en día unos 30 millones de personas ciegas o que padecen de alguna deficiencia visual. Esta nueva tecnología puede ser de mucha ayuda para mejorar su calidad de vida, esto según sus creadores, será el objetivo principal de esta innovación, que evitará las  dolorosas y muy costosas operaciones de la vista.

Poderosos Ordenadores de Bolsillo

Tomate un segundo de tu tiempo e imagina el poder llevar una computadora literalmente en tu bolsillo (y no estamos hablando de los smartphones o tablets).

Poderosas computadoras de bolsillo

 

         Pues esto ahora es posible gracias a los ingeniosos creadores de estos mini PCs. No solo son funcionales en cuanto a su tamaño sino que también en la accesibilidad que podemos tener a estos, ya que nos son tan costosos.

       Las mejores mini PCs del mercado y que son la alternativa al Rapsberry Pi:

– Jaguar One: Como una alternativas a la famosos RPi, esta JaguarBoard nació muy recientemente de un proyecto Kickstarter y en la actualidad ya cuenta con su primer modelo, la Jaguar One. El mayor atractivo que esta ofrece, es la compatibilidad con X86, así como también la posibilidad de instalar Windows 8 o 10 en sus versiones completas.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

– Orange Pi: Esta es uno de los clones más fieles a la Rpi, con algunas variantes donde poder elegir, y con precio desde los €10 euros, esta incluye soporte 4K desde la versión más básica. Compatible con Linux y Android, así como también con versiones listas para usar de distribuciones tales como Ubuntu, Raspbian o Android.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

– ODroid-C2: Se habla de que esta, actualmente es la gran competidora de la Raspberri Pi 3 por precio, pero sobre todo por las prestaciones. Con el único contra de no contar con conectividad Wifi de serie (algo que puede solucionarse con un adaptador), esta ODroid C2 es mucho más potente, tiene más memoria RAM, puerto de infrarrojos y su salida HDMI permite calidad de vídeo 4K a 60 Hz con soporte H.265.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

– Hummingboard: Es muy probable de que esta junto con las RPi, son de las familias de SBC más conocidas en el mercado actual. Y también de las más completas si estás dispuesto a pagar un poco más por ellas. Cada uno de los interesantes modelos de Hummingboard pueden ser configurados con el SBC que se necesite, además se puede personalizada la conectividad o incluso adicionar un adaptador para SD con sistema operativo ya precargado.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

– Beaglebone Black: Hya mucha información disponible sobre esta mini PC además de una comunidad bastante activa, aunque lógicamente a años luz de la de Rpi. El principal modelo de la Beaglebone Black es su atractivo y su diseño compacto, pero con un precio, sobre los €45 euros.

Poderosas computadoras de bolsillo

– pcDuino 4: Con un enfoque bastante multimedia tenemos la placa pcDuino 4, un modelo quad core con salida HDMI 1.4, la cual es compatible compatible con decodificación de vídeo 4K H.265/HEVC. Esta viene preparada para instalar Android y diferentes reproductores multimedia, así como también los servicios de streaming de vídeo.

Poderosas computadoras de bolsillo

 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 27, 2016 a las 5:27pm

¿Una pantalla que se enrolla en tu muñeca?

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2016/02/curve-display-664x374..." alt="Mira esta pantalla totalmente curva que..."/>

       Los smartphones con pantallas semicurvas ya son una realidad, ¿pero qué pasa si te decimos que ya se están desarrollando pantallas totalmente flexibiles, que podrías enrollarte incluso en tu muñeca? Esta invención se ha podido ver estos días en Barcelona, en el Mobile Word Congress.

        El prototipo en cuestión, desarrollado por la empresa británica FlexEnable, se trata de una pantallla LCD que, si bien no es táctil (por ahora), cuenta con diferentes botones en los laterales. Se nos atoja como una tele portátil que puedes llevar en la muñeca, como si de un brazalete se tratase.

        Los chicos de Mashable han probado el invento en el MWC y te lo muestran en este VINE.

     ----->>    

       Insistimos, por ahora es solo un prototipo, pero nos puede dar una idea de cómo serán las pantallas en un futuro no tan lejano.

Fuente: Mashable

biosensores usable, el siguiente nivel en la era de la información.

(Un Artículo de Daniel Moreno Andrés)

biosensores Wearable

Dicen que la información es poder. Probablemente debido a que tiene el conocimiento, cuando los datos son correctos, es esencial para anticipar el movimiento correcto que conducirá al éxito. Hoy en día, varias décadas en la era de la información parece que no hay duda sobre eso. De todos modos, en los asuntos que afectan a nuestra salud nos encontramos con un ejemplo tangible de lo importante que es la información correcta en el momento adecuado. Y en este sentido, los instrumentos capaces de medir parámetros biológicos o bioquímicos llamados biosensores surgieron hace seis décadas como instrumentos preciosos utilizados en los hospitales a los centros de formación y, últimamente, incluso en algunos hogares. Hoy en día, estamos a las puertas de la siguiente nivel.

Pero mucho antes de que la tecnología que monitorea el pulso y sigue nuestros pasos con nuevos elementos vestibles de lujo, se inventaron varios tipos de biosensores. Se trataba de la segunda mitad del siglo 20, cuando las técnicas analíticas utilizadas para determinar los parámetros bioquímicos dio un gran salto. En los primeros años veinte, Jaroslav Heyrovský inventó la polarografía, revolucionar la química analítica y la fundación de la voltametría. Fue capaz de determinar la concentración de sustancias químicas en una mezcla usando un electrodo a través de cambios en la tensión. Con eso, en 1952, Leland C. Clark fue un paso aún más la aplicación de un electrodo capaz de medir las concentraciones de oxígeno en el torrente sanguíneo mediante el desarrollo del electrodo de referencia para evitar grandes errores de medición. Además, Clark razonó que dicho electrodo también cuantificar con precisión de oxígeno implicados en las reacciones enzimáticas. Inmediatamente, inventó el primer biosensor apropiadamente llamado: el uno para medir la glucosa en la sangre mediante el acoplamiento de una membrana integrado con la glucosa oxidasa enzima al electrodo de oxígeno mejorado. En tal forma inteligente, la cantidad de glucosa en la sangre puede ser seguido por una disminución proporcional de la concentración de oxígeno (Figura 1).

Figura 1. Esquema de tres tipos de biosensor de glucosa. La primera generación de biosensores utiliza oxígeno como aceptor de electrones permite la regeneración del cofactor, que es necesario para el funcionamiento de la glucosa oxidasa. El glucosensor segunda generación utilizan una única molécula como un puente para reciclar el cofactor. La tercera generación de empleo cofactores capaces de auto-regeneración optimizado sin intermediarios. | Créditos: Murugaiyan, SB, Ramasamy, R., Gopal, N. & Kuzhandaivelu, V. Los biosensores en la química clínica: Una visión general. Adv. Biomed. Res. 3, 67 (2014)

Figura 1. Esquema de tres tipos de biosensor de glucosa. La primera generación de biosensores utiliza oxígeno como aceptor de electrones permite la regeneración del cofactor, que es necesario para el funcionamiento de la glucosa oxidasa. El glucosensor segunda generación utilizan una única molécula como un puente para reciclar el cofactor. La tercera generación utiliza cofactores capaces de auto-regeneración optimizado sin intermediarios. Créditos: Murugaiyan, SB, Ramasamy, R., Gopal, N. & Kuzhandaivelu, V. Los biosensores en la química clínica: Una visión general.Adv. Biomed. Res. 3, 67 (2014)

Desde entonces se han desarrollado biosensores cada vez más pequeño y capaz de medir muchos tipos de parámetros biológicos y químicos en los seres vivos. Sin embargo, la mayoría de ellos, aunque espectacularmente práctico y impresionantemente exacta, siguen siendo de alguna manera invasiva. En otros casos, no existen en una forma y adquisición de datos fácil de transportar es relegado a los tiempos y lugares específicos.Por lo tanto, en un esfuerzo por ir más allá de esas limitaciones para la obtención de información valiosa, se ha iniciado una búsqueda exhaustiva de formas de cuantificar los parámetros biológicos del cuerpo de forma no invasiva, en cualquier lugar en cualquier momento.

Hace pocos años, el mercado comenzó a ofrecer monitores de ritmo cardíaco más confortables capaz de leer el pulso a través de una pulsera y para calcular el VO2 máx bastante bueno, sin una prueba de esfuerzo engorroso. Casi al mismo tiempo, en 2014, Google lanzó sus lentes de contacto capaces de controlar el azúcar en sangre de forma no invasiva. En un golpe de reduccionismo solamente permitido por nuevos materiales y el progreso tecnológico, la gente en Palo Alto ajustan a un condensador, una antena, un controlador y un biosensor en el espesor de una lente de contacto (Figura 2, panel superior).

 Figura 2. Panel superior: sensor de glucosa en una lente de contacto desarrollado por Google. | Crédito: Google. ¿Qué es Google haciendo con una lente de contacto inteligente? (2014). Panel inferior: Correspondencia entre los analitos que se encuentran en las lágrimas y su concentración en la sangre y su posible aplicación clínica | Crédito: Farandos, NM, Yetişen, AK, Monteiro, MJ, Lowe, RC y Yun, SH Contacto sensores de lentes en los diagnósticos oculares. Adv. Healthc. Mater. 4, 792-810 (2015).

igura 2. Panel superior: sensor de glucosa en una lente de contacto desarrollado por Google. Crédito: Google. ¿Qué es Google haciendo con una lente de contacto inteligente? (2014). Panel inferior: Correspondencia entre los analitos que se encuentran en las lágrimas y su concentración en la sangre y su posible aplicación clínica | Crédito: Farandos, NM, Yetişen, AK, Monteiro, MJ, Lowe, RC y Yun, SH Contacto sensores de lentes en los diagnósticos oculares. Adv. Healthc.Mater. 4, 792-810 (2015).

Es importante destacar que detrás de todo este despliegue de las nuevas tecnologías, los restos clave en la gran cantidad de datos que se han recogido durante décadas acerca de las concentraciones de analitos en diferentes partes de nuestro cuerpo y en los ensayos que se correlacionaron con firmeza variaciones en cualquiera de esos parámetros como indicativa de un estado fisiológico particular (por ejemplo la Figura 2, Tabla). Hasta ahora, algunos de estos analitos se han medido también usando prototipos de biosensores portátiles que van desde textiles a los tatuajes. Sin embargo, a veces, la información proporcionada por un único parámetro es insuficiente para sacar conclusiones o sería mejor conocer más a la vez. En esa dirección ha estado trabajando un equipo dirigido por Wei Gao y Sam Emaminejad en Berkeley 1 .

Este equipo de Berkeley ha desarrollado recientemente un biosensor capaz de medir simultáneamente y continuamente la temperatura y las concentraciones de glucosa, lactato, sodio, y potasio en el sudor. Este portátil integra siete sensores independientes (incluyendo dos electrodos de referencia, una compartida para la glucosa y el lactato y otra compartida para electrodos de sodio y potasio) y los circuitos necesarios para la transducción y procesar las señales y para enviar los datos finales a una interfaz de usuario del teléfono mediante Bluetooth. Todo lo que, montado en el espacio de un brazalete de plástico flexible o una banda para la cabeza (Figura 3).

Figura 3: a, b) Imágenes de la gama portátil integrada flexible de detección (FISA). c) Sistema de sensor. d) Diagrama de la FISA con los electrodos de transducción de señales en naranja, componentes acondicionadores en componentes verdes y procesamiento de color morado. La transmisión inalámbrica (azul) trayectorias de los sensores a la aplicación móvil desarrollada a medida. | Crédito: Gao et al (2016)

Figura 3: a, b) Imágenes de la gama portátil integrada flexible de detección (FISA). c) Sistema de sensor. d) Diagrama de la FISA con los electrodos de transducción de señales en naranja, componentes acondicionadores en componentes verdes y procesamiento de color morado. La transmisión inalámbrica (azul) trayectorias de los sensores a la aplicación móvil desarrollada a medida. Crédito: Gao et al (2016)

Este biosensor multiplexado parece realizar mediciones precisas de cada analizar, sin interferencias de electrolitos no objetivo y los metabolitos y repetibilidad razonable y estabilidad a largo plazo. Esto es posible en una amplia gama de temperaturas (entre 20 y 40 ° C) ya que los datos de los dos sensores de la enzima (glucosa y lactato) están calibrados por el microcontrolador en tiempo real teniendo en cuenta las lecturas de temperatura. De lo contrario, la actividad enzimática podría aumentar con la temperatura dando concentraciones erróneas para la glucosa y el lactato. Con la única desventaja obvia la necesidad de suficiente sudor para iniciar la recopilación de datos, las lecturas en el cuerpo se parecen mucho a las realizadas en la forma tradicional a partir de muestras tomadas durante el experimento (Figura 4). Por otra parte, en busca de una prueba de principio, este biosensor se demuestra que es capaz de realizar un seguimiento de los cambios precisamente en aquellos analitos con el tiempo en varios temas en diferentes regímenes de ejercicio físico. Llegando incluso a anticiparse a la fase de deshidratación basado en los perfiles de sodio y potasio en aquellos sujetos que no ingirieron líquidos.

Figura 4: a) Con sujeción que llevaba un 'diadema inteligente "y una" pulsera inteligente "durante el ciclismo estacionario. B) La comparación de los datos de calibración ex situ de los sensores de sodio y glucosa a partir de las muestras recogidas de sudor con las lecturas sobre el cuerpo de la FISA durante el ejercicio en bicicleta estacionaria. Crédito: Gao et al (2016)

Figura 4: a) Con sujeción que llevaba un 'diadema inteligente "y una" pulsera inteligente "durante el ciclismo estacionario.B) La comparación de los datos de calibración ex situ de los sensores de sodio y glucosa a partir de las muestras recogidas de sudor con las lecturas sobre el cuerpo de la FISA durante el ejercicio en bicicleta estacionaria. Crédito: Gao et al (2016)

Por el momento, estas dos biosensores portátiles y algunos ejemplos más por ahí son capaces de hacer las cosas que hace sólo dos décadas eran difíciles de imaginar. Es cierto que por el momento no son más que prototipos y sus habilidades actuales, aunque impresionante, no son tan necesarios cuando se mira desde nuestra perspectiva cotidiana. Sin embargo, mirando hacia atrás, parece innecesario decir lo importante que es la información proporcionada a diario por uno de los probadores de azúcar portátiles "arcaicas" utilizadas por parte de ese nueve por ciento de los sufrimientos de la población mundial de la diabetes. En cuanto a la salud, estas nuevas tecnologías pueden llegar a ser un importante complemento de los análisis de laboratorio, cuando no un reemplazo. No sólo la diabetes, adicción a las drogas y una variedad de afecciones (por ejemplo, la Figura 2 panel inferior) podrían supuestamente encon

trar un método sencillo y cómodo para el diagnóstico, seguimiento y control. Además, podría esperarse que la mejora de los biosensores wereable establece en servicio de la sociedad más simple y más robustos dispositivos para uso general. La capacidad de financiación es probable que promover la realización de ensayos clínicos más grandes con un mejor seguimiento en el tiempo. De este modo, adquirir conocimientos acerca de si y cómo los diferentes parámetros biológicos se correlacionan con la salud o el rendimiento de grandes cohortes en el tiempo y el espacio. Probablemente se convertirán como un GPS para nuestra salud y el rendimiento. Debido a que es cierto que sin GPS que siempre llegamos a todas partes.Pero si usted no sabe el camino, con el GPS, se obtiene por lo general mucho más cómoda y más pronto.

referencias

  1. Gao, W. et al. Conjuntos de sensores portátiles totalmente integradas para multiplexado en el análisis de la transpiración situ. Naturaleza 529, 509-514 (2016) 
 
Comentario por Maria Ysabél el enero 9, 2016 a las 5:19pm

Inventos que triunfarán en 2016

La realidad aumentada es un invento del futuro que cambiará nuestra manera de ver el mundo.

Las gafas de realidad aumentada son dispositivos que integran objetos virtuales en el mundo real. Google, Microsoft y Asus, entre otras compañías, están desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada.

La computación perceptual recuerda a la clásica escena de Minority Report.

La computación perceptual, para manejar nuestros dispositivos mediante gestos.

El Google Car es el coche autónomo que está a punto de conquistar el mercado.

El popular Google Car está todavía en fase de pruebas,

pero ya hay algunos circulando por Silicon Valley con muy buenos resultados.

Smartphones con capacidad de un ordenador ya forman parte de la actualidad tecnológica.

Nuestro smartphone seguirá creciendo en potencia computacional
y funcionará como un auténtico ordenador de bolsillo.

Las pantallas flexibles abrirán nuevas posibilidades en los wearables.

Las pantallas flexibles abrirán un nuevo mundo de posibilidades,
entre ellas wearables más atractivos como este prototipo de pulsera.

Las Oculus Rift son un invento del futuro que podemos disfrutar en el presente.

Como muchos usuarios sabrán, las Oculus Rift no son novedad, 
pero estamos a las puertas de su popularización y esto supondrá nuevas experiencias audiovisuales.

Un invento del futuro son los dispositivos que no necesitan cables.

La interconexión entre dispositivos sin cables es un camino de no retorno,
Intel y Microsoft caminan en la misma dirección: wireless.

Los teléfonos modulares fueron ciencia ficción, hoy son una realidad tecnológica.

Los teléfonos modulares eran una idea ingeniosa hace un par de años,
en los próximos meses seremos testigos de su salida al mercado y popularización.

Los drones forman parte de la actualidad tecnológica, pero todavía ganarán más terreno.

Un dron autónomo que, sencillamente, te sigue.
Aunque ya no hablamos de prototipos,

este tipo de dispositivos voladores todavía están muy orientados a las prácticas recreativas.

Las noticias sobre hologramas siempre tienen un hueco en la actualidad tecnológica.

Los hologramas están todavía en una fase muy primitiva de su desarrollo,
pero científicos de todo el mundo empiezan a construir esta tecnología sobre una base sólida.

(Datos de Computer.hoy.com)

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 15, 2015 a las 3:39pm

A partir de los huesos de 3D (s):

difusión, didáctica y diagnósticos

(Este es uno de esos Inventos-Ingenios Humanos, que corroboran una de las muchas y muy acertadas predicciones de "BaBa Vanga". 

Click Aquí:      ------>>   *BABA VANGA: EL PODER DE LA VISIÓN ..., INTERIOR*

Autor:

Dany Continho-Nogueira es gerente de la Unidad de PACEA-Transfert de la Universidad de Burdeos

desarrollos etodológico en imágenes médicas, ciencias de la computación y tecnologías de prototipado rápido ofrecen nuevas posibilidades para la investigación y la formación en antropología, arqueología y procedimientos de curación, sino también en beneficio del patrimonio cultural.

Para llevar a cabo sus estudios en muestras de fósiles raros, los antropólogos y los arqueólogos tienen que hacer frente a dos retos. En primer lugar, las muestras de interés están repartidas por todo el mundo y luego, no siempre es posible manipular estos restos frágiles y preciosos debido a las normas de conservación.

Para superar estos obstáculos, la utilización de la imagen médica aumentó progresivamente. Una cadena digital en 3D, Vircopal® (Colección virtual depaleospecimens) 1, Fue desarrollado por cuatro investigadores de dos laboratorios de la Universidad de Burdeos, PACEA (De la Prehistoria à l'Actuel: Cultura, Medio ambiente,Anthropologie) y LaBRI (Laboratoire Bordelais de Investigación en Informática). Esta cadena se basa en tres puntos principales:

  • De rayos X (micro) Tomografía Computarizada (la misma tecnología utilizada en la medicina para escanear pacientes);

  • El tratamiento de las imágenes médicas con el TIVMI® software y la HMH (media altura máxima) algoritmo 2 que determina con precisión las interfaces entre los diferentes tejidos 3;

  • La impresión en 3D de alta calidad del modelo.

Esta cadena digital en 3D produce copias fieles de los restos a distintas escalas y proporciona acceso a sus estructuras internas sin dañar las piezas. Las aplicaciones pueden cubrir una amplia gama, como la preservación del patrimonio cultural, la investigación, la educación y la cirugía reconstructiva.

Figura 1. 3D reconstrucción de un fémur soldado disparo de una bala durante la invasión francesa de Rusia | Crédito: © H. CoqueugniotFigura 1. 3D reconstrucción de un soldado fémur disparo de una bala durante la invasión francesa de Rusia | Crédito: © H. Coqueugniot

La difusión y la preservación del patrimonio cultural,

Como se dijo anteriormente, los fósiles y los restos arqueológicos no son de fácil acceso para los investigadores debido a sus diversos lugares y no siempre es posible manipularlos. Hasta el reciente desarrollo de la imagen médica en la antropología y de la tecnología de impresión 3D, fueron lanzados los especímenes y luego intercambian entre los laboratorios de investigación y / o museos. Sin embargo, las reglas de conservación actuales prohíben el casting de frágiles restos arqueológicos.

Al ser no invasivo y no destructiva, la adquisición de rayos x scan seguido por la reconstrucción 3D y la impresión del modelo resultante proporciona una solución segura para replicar fielmente los restos, una solución que también es más precisa que piezas de fundición. Los datos 3D obtenidos se pueden almacenar e imprimir varias copias facilitar la conservación, la difusión y la valorización del patrimonio cultural. Estas réplicas se pueden exponer en los museos y manipulados por el público, a diferencia de muchas de las piezas originales.

Una herramienta didáctica para los estudiantes

Las colecciones universidades rara vez poseen una amplia variedad de piezas arqueológicas y restos humanos. En la antropología, es difícil tener acceso a los huesos afectados por patologías (sífilis, tuberculosis, raquitismo, etc.) o con una morfología poco frecuente (huesos supernumerarios o morfologías esqueléticos relacionados con la actividad, por ejemplo). La reproducción de los huesos o restos arqueológicos que presentan caracteres particulares mediante impresión 3D permite enriquecer las colecciones y para proporcionar kits pedagógicos para la formación de los estudiantes en la antropología, la paleontología, la arqueología y la medicina.

Figura 2. Presentación de reproducciones en 3D de los huesos patológicas durante una worksho pedagógica. | Crédito: © D. CharlesFigura 2. Presentación de reproducciones en 3D de los huesos patológicas durante un taller pedagógico. Crédito: © D.Charles

Diagnósticos paleopatologías y tratar huesos trauma

Esta tecnología también es una herramienta extraordinaria para estudiar y comprender mejor los restos. Los métodos de imagen en tres dimensiones se pueden utilizar para diferentes tipos de estudios sobre los huesos, pero es especialmente interesante para Paleopatología. La precisión de esta tecnología permite, por ejemplo, con los huesos de los niños, la comprensión de la microarquitectura y la organización de los diferentes tejidos 4 b ut también para distinguir los procesos de crecimiento fisiológico de los fenómenos debidos a patologías 5, dos resultados que no pudo ser demostrado con estudios o tradicionales sin la destrucción de los huesos. Utilizando la tecnología Vircopal® y la TIVMI® software, los investigadores podrían explorar mejor el trauma craneoencefálico del niño Qafzeh 11 y sus consecuencias en el desarrollo de su cerebro y el cráneo. Ellos demostraron que el trauma causado neurológica significativa y trastornos psicológicos; esto es probablemente por qué este individuo joven recibió un tratamiento ritual diferente de los otros entierros encontrados en Qafzeh 6.

Figura 3. 3D reconstrucción de Qafzeh 11 cráneo que muestra la fractura con hundimiento en el hueso frontal. | Crédito: © H. CoqueugniotFigura 3. 3D reconstrucción de Qafzeh 11 cráneo que muestra la fractura con hundimiento en el hueso frontal. Crédito: © H. Coqueugniot

Esta tecnología no sólo se utiliza para diagnosticar enfermedades en restos antiguos, se ha probado con éxito en la cirugía reconstructiva. Una mandíbula soldado disparo de una bala fue 3D reconstruido por la simetría y la impresión 3D. Este modelo permite que el cirujano para dar forma a un injerto de hueso perfectamente adaptado a la morfología del paciente y por lo tanto reducir la duración de la intervención a 3 horas.

Comentario por Maria Ysabél el noviembre 23, 2015 a las 12:54pm



Revista Time elige los 25 mejores inventos de 2015

Desde oídos biónicos, aparatos médicos futuristas, sensores de glúten de bolsillo, un sartén que te enseña a cocinar o un instrumento musical que cualquiera puede aprender, son varios los inventos que marcaron este año que ya finaliza.

Francisco Aguirre  


La prestigiosa revista Time eligió los mejores inventos de 2015, seleccionando aparatos que facilitan la vida diaria, enseñan, son simples y también divierten.

No es la primera vez que la publicación realiza este listado; anteriormente existen rankings de 2012 y 2014.

"Hoverboard" Scooter 

Similar a uno de los populares Segway, esta suerte de patineta utiliza un par de giroscopios eléctricos (uno en cada pad) para equilibrarse de forma automática, permitiendo a los usuarios acelerar hacia adelante o atrás dependiendo del balance del cuerpo. Aunque se espera que sea una nueva forma de transporte, autoridades británicas ya lo declararon ilegal en aceras públicas y calles. Tiene un precio que va de los U$350 a U$1700, dependiendo de sus características.

El parque subterráneo

Una estación de metro abandonada en Nueva York fue el escenario escogido para que un par de arquitectos crearan un espacio verde en medio de la nada. Su secreto es un "tragaluz" que captura la luz del sol y la envía con un sistema de fibra óptica a una cúpula reflectante, permitiendo que las plantas crezcan. "Los lugares olvidados todavía se pueden usar para el bien público", según sus inventores. 

El sensor de gluten 

Para las millones de personas con enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten, salir a comer puede ser un problema. Para ellos, el sensor "Nima" tiene la capacidad de probar cualquier tipo de comida o bebida en tan sólo dos minutos, entregando un resultado positivo o negativo y mostrándolo con una sonrisa o una cara triste. Sus creadores esperan ampliar su tecnología para detectar otros alergenos alimentarios, incluyendo paltas y productos lácteos. 

Oídos biónicos 

Muchas veces, en sitios con altos niveles de ruido insoportable, existen dos soluciones: salir del lugar o tapar los oídos. Si bien esto último puede ayudar, en absoluto aísla el sonido, y simplemente "quisiéramos bajarle el volumen". Para ello, el sistema "Here Active Listening" sincroniza su procesador con una aplicación para dispositivos móviles y tiene la capacidad de filtrar las frecuencias que deseemos. De esta forma, conversar a un nivel normal en una estación de metro, en un bus del Transantiago o silenciar a un bebé mientras viajamos en avión, ya es posible. Los primeros aparatos serán distribuidos en diciembre.

El estetoscopio del futuro 

El estetoscopio debe ser uno de los instrumentos médicos más antiguos, y en el que los médicos aún utilizan su instinto para detectar problemas del corazón sólo utilizando su oído. "Eko Core" en cambio, analiza el sonido y lo envía a una base de datos a través de un smartphone, donde puede ser comparado con patrones estándar o grabaciones anteriores para revelar si existen soplos u otras anormalidades. Tendrá un costo de 200 dólares. 

Microsoft HoloLens

Ya hemos hablado anteriormente de los lentes de realidad aumentada de Microsoft. Su sistema de hologramas permite aplicaciones que varían entre la ciencia, arquitectura o videojuegos, gracias a estructuras que pueden modificarse libremente con nuestras manos, permitiendo por ejemplo, a estudiantes de medicina diseccionar cuerpos virtuales. La Nasa ya lo está probando en la Estación Espacial Internacional. Disponible a principios de 2016. 

Power Pasta

Una simple receta de pasta hecha en base a garbanzos en lugar de trigo le dio un giro saludable a este clásico alimento. Llamada "Banza" (por garbanzo-pasta) tiene el doble de proteínas, cuatro veces la fibra de la pasta tradicional, menos hidratos de carbono y es libre de gluten. Su éxito en EE.UU. fue tal, que de dos tiendas que lo tenían en venta, ahora aumentó a 1.700. 

El laboratorio ADN portátil

Una amplificación de ADN, que hasta ahora podía tomar un día completo, ya está siendo conseguida en sólo tres horas. Así, es más sencillo y rápido encontrar donantes de médula ósea, curas para enfermedades genéticas y otros. "Fluidigm" puede amplificar las muestras 1.000 veces más pequeñas que una gota de agua, tiene un  tamaño pequeño, portátil y ya está siendo utilizada en algunos centros de investigación. Tiene un costo de U$120.000. 

Viviendas para indigentes

Una organización no lucrativa decidió fabricar un edificio de 102 departamentos tipo estudio para indigentes, todos escalonados en cuatro terrazas que incluyen centros médicos, una pista de ejercicios, y salas de clases. Sus residentes serán cuidadosamente seleccionados por el servicio de salud, y la idea es establecer una estrategia que permita ayudar a la gente, especialmente a aquellos que luchan con abuso de sustancias. 

El camión transparente 

Cada año en todo el mundo miles de personas o mueren en accidentes de tráfico, en parte debido a la poca visibilidad causada por vehículos pesados. Esto fue solucionado por Samsung y la agencia de publicidad Leo Burnett, quienes se asociaron para crear un sistema que transmite imágenes de vídeo de la parte frontal de un camión a cuatro pantallas en su parte posterior, dando a los conductores una visión clara de lo que se avecina. Durante su examen inicial, el camión recorrió mil kilómetros por tres días sin incidentes. 

Monitor de bebés

La empresa Fitbit, conocida por sus dispositivos medidores de actividad física, llegó a las cunas de los bebés con un aparato que realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca, temperatura del cuerpo, la posición y más, notificando a los padres a través de una aplicación móvil. Una vez que "aprende" los hábitos de un bebé, "Sproutling" también puede predecir cuando el lactante se despertará de una siesta. Costo, 299 dólares.

El aeropuerto de drones 

Cada día, un gran número de empresas se suman a la moda de los drones, aparatos no tripulados que ofrecen desde visión el cielo hasta entregas de compras. ¿Y cómo funcionará su base de operaciones? El proyecto Ruanda contempla tres puertos de "aviones no tripulados", diseñados para hacer más fácil el transporte de alimentos, suministros médicos, electrónica, piezas de repuesto y otros bienes a través de las colinas, donde es difícil desplazamientos por carretera. Estará listo en 2020.

Ropa a prueba de período

Las distintas soluciones como almohadillas desechables, tampones y protectores diarios, por años han sido una alternativa a las mujeres durante la menstruación. Sin embargo, ThinX dispone de la tecnología de estos productos en la misma tela. Pueden ser lavables, reutilizables, poseen tejido antimicrobiano y cuatro capas de control de humedad. Aún así, sus inventoras afirman que en los días más complejos quizá sea seguro utilizar protección adicional. Tiene un costo de 24 dólares.

La cama en una caja

La compra de un colchón suele ser difícil y estresante, eso sin contar las múltiples opciones y precios. Casper consta de un colchón sellado al vacío en una caja enviada a domicilio, y a bajo costo. Tiene 100 días de prueba y tiene un precio de U$ 500.  

Apple Pencil y iPad Pro 

A pesar del gran número de lápices que interactúan con dispositivos inteligentes, según quienes han probado el Apple Pencil del iPad Pro, podría ser el más adelantado hasta ahora. El lápiz permite a los usuarios dibujar, pintar o escribir en una pantalla, tal como lo haría con un papel, y funciona a la perfección con la tableta de Apple, aproximadamente un 80% más veloz que los portátiles vendidos en el último año. 

Zapatillas que puedes anudar con una sola mano 

En 2012 Matthew Walzer, un estudiante con parálisis cerebral, le pidió a la empresa Nike que creara unas zapatillas que le dieran independencia y no tuviese que esperar a que alguien se acercara a atarle los nudos todos los días. Y este año, se dio a conocer su solución: Flyease 8, zapatilla de baloncesto de marca James LeBron con mecanismo de sujeción de una sola mano, inspirado en la forma en que abrimos y cerramos una puerta. Aún así, tiene algunos problemas si es utilizada de forma brusca. Cuesta 130 dólares. 

El sartén que te enseña a cocinar

¿Cuánto tiempo debe estar un bistec en un sartén antes de voltearlo? ¿Qué ocurre con el salmón? Para ello, Pantelligent utiliza Bluetooth y un sensor térmico especial para ofrecer instrucciones en tiempo real en la pantalla de un smartphone, avisando en caso que tengamos que subir o bajar el calor o girar un filete. Cuesta 200 dólares.

El libro filtra agua 

Con más de 600 millones de personas sin acceso a agua potable en el mundo, uno de los problemas más habituales es el de filtrar el líquido, un proceso costoso y complejo. Es por ello que el libro filtra agua es tan útil: posee páginas dobles con filtros que eliminan hasta un 99% de las bacterias nocivas, y ha sido testeado en Bangladesh, Ghana y Sudáfrica con buenos resultados. Aunque todavía se necesitan investigaciones para determinar si el sistema puede filtrar todos los contaminantes -incluyendo virus-, ya se está en tratativas para su producción en gran escala. 

El limpiador de océanos 

El exceso de basura de plástico en el Océano Pacífico tiene un tamaño de 3,4 veces el tamaño de Santiago, sigue creciendo y eliminar el contenido con redes es costoso y requiere mucho tiempo. El Proyecto de Limpieza del Océano en cambio, puede limpiar 100 km de largo a un costo estimado de U$15 millones, sólo utilizando las corrientes naturales para atrapar la basura flotante, siendo seguro para la fauna marina. Si las pruebas del próximo año tienen éxito, una operación completa de limpieza se iniciaría en el año 2020. De continuar, la basura se reduciría un 42% en 10 años. 

Detector portátil de polución 

Con los actuales niveles de contaminación presentes en el aire, un producto como Tzoa parece bastante útil. El aparato consta de sensores que evalúan el ambiente midiendo la temperatura, material particulado (polvo, polen, moho, humo del escape de los automóviles) y radiación UV, además enviando los datos a la Universidad Johns Hopkins, donde pueden realizar investigaciones. La idea de la empresa es lanzar una versión aún más portátil que pueda ser llevada para excursionistas que quieran evitar el polen. Cuesta U$ 139. 

La pelota que enseña a los niños a programar 

La demanda de carreras relacionadas con la programación de computadores crecen anualmente, y de ahí la utilidad de aparatos como Hackaball. El juguete se sincroniza con una aplicación móvil, que permite a los usuarios programar cómo y cuando se enciende, y luego ver cómo los programas afectan a sus vidas en el mundo real. Así, los niños pueden establecer cuándo la bola cambiará sus colores a intervalos aleatorios, o jugar a un juego del estilo de la "pelota caliente". Tendrá sus primeras distribuciones en enero, y cuesta U$ 85. 

Google Cardboard 

El mundo de la realidad virtual va de la mano de tecnología futurista como la de Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR o PlayStation VR, con costos de miles de pesos. Sin embargo, Google CardBoard hace todo lo contrario: entrega contenido gratuito y el aparato puede ser construido con cartón, siguiendo instrucciones en internet y por muy bajo costo. Utiliza la pantalla del smartphone y entre las aplicaciones existen tours por Google Street View, ver autos modernos por dentro antes de comprarlos, asistir a conciertos o jugar videojuegos. 

Un instrumento musical que cualquiera puede aprender 

Si bien se cree que un 70% de los adultos desean tocar un instrumento en forma regular, sólo el 5% de hecho lo hacen, y la razón principal es debido a las dificultades para dominar el instrumento. Esto no es problema para el Artiphon, que puede imitar docenas de instrumentos, no sólo la forma en que suenan, sino también cómo se ejecutan. Funciona con rasgueos como una guitarra, pulsaciones como un piano, o se pueden mezclar y combinar pudiendo tocar banjo como si fuese un tablor. Cuesta 400 dólares.

El mejor auto eléctrico hasta ahora 

No sólo el Tesla Model X se muestra como el mejor exponente de su generación, sino que también es igual de útil que su competencia. Puede recorrer 400 Km. con una sola carga, con hasta siete pasajeros, y puede alcanzar los 100 Km/h en  3,2 segundos. Posee traseras futuristas que se abren como las alas de un pájaro; vale decir hacia arriba, no hacia fuera como el DeLorean. Cuesta 130 mil dólares, disponible en 2016. 

El juguete que te responde 

En lugar de repetir frases programadas y sin sentido, la línea "CogniToys" de IBM puede responder preguntas a niños de 5 a 9 años con total raciocinio, utilizando la tecnología Watson. Puede conversar con los niños, aprende de sus respuestas y enseña a los infantes dependiendo de cómo avancen sus capacidades. Responde preguntas complejas y sencillas, se conecta a internet vía wi-fi y tiene forma de dinosaurio. Cuesta 120 dólares. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio