mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

MUNDO ETÉRICO, CUERPO VITAL


“Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada…, ni en este siglo ni en el venidero. Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido la Verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”. El Sexo en sí mismo debiera ser la Función Creadora más elevada, desgraciadamente reina soberana la ignorancia y la Humanidad dista mucho de comprender los Grandes Misterios del Sexo.


Yesod es el Séfira número nueve del Árbol Cabalístico o árbol de la vida, es el tercero del Mundo de Formación. Es el centro encargado de cristalizar y objetivar los impulsos procedentes de los demás centros, convirtiéndolos en actos, proyectando la conciencia superior hacia abajo. Gracias a Yesod todo lo que se encuentra en nuestro interior se convierte en imágenes, es decir en situaciones. Este séfira actua de manera similar a Tiphereth-Sol, pero a un nivel más bajo (Tiphereth es más espiritual). Lo que hace es armonizar la belleza de Netzah y la lógica de Hod proporcionándonos un nuevo equilibrio.


Resulta pues peligroso alimentar este centro sefirótico con emociones o intenciones negativas ya que después nos veremos obligados a vivirlas. Es preciso ejercer un control consciente sobre la producción de imágenes, procurando captar siempre imágenes positivas de los demás, ya que si captamos únicamente lo negativo, acabaremos viviendo esta negatividad. Podemos comparar las funciones de Yesod a las del tubo catódico de un televisor, que recoge las pulsiones energéticas del centro emisor y las convierte en las imágenes que aparecen luego en pantalla.

 

 

Tal y como vemos en el Árbol de la Vida recibe sus atributos directamente de Tiphereth-Sol, y lo que hace es armonizar es conciencia, es voluntad para poder dar forma a nuestras realizaciones. Yesod es asimismo el centro productor de los sueños. Por otra parte, Yesod también se ocupa de centralizar las experiencias procedentes de Malkuth, es decir de la realidad material, para verterlas en la conciencia superior, representada en el Árbol por Tiphereth.


En el Zodíaco, el Séfira Yesod está representado por la Luna, regente a su vez del signo de Cáncer, signo de la fecundidad, del alumbramiento. En el México antiguo se veneraba a la diosa Cihuapipiltin, diosa del poniente y de las mujeres que morían al tener un hijo. Esta diosa vive en el plano etérico (Edén) y trabaja con las mujeres que mueren de parto. Entre la angeología azteca existe otra diosa del parto llamada Tlazolteotl, estos dioses y diosas son ángeles del Cristo, puros y perfectos. Tlazolteotl, la Diosa del parto, es jefe del grupo de ángeles que trabajan intensamente ayudando a las mujeres en el parto.


Tlazolteotl controla las aguas de la vida universal. Controla el líquido amniótico entre el cual se gesta el feto. Controla todos los órganos femeninos relacionados con el embarazo y puede, por lo tanto precipitar las aguas, dirigir el mecanismo de ciertos órganos y manipular las leyes que rigen la mecánica del parto natural. Toda madre puede invocar a este Maestro en el momento crítico del parto. Aquellos que tengan enfermos sus órganos sexuales deben invocar a Tlazolteotl para que les ayuda, también se puede invocar con la mente y el corazón al angel Cihuapipiltin. Pedid y se os dará; golpead y se os abrirá. Yesod es la Piedra filosofal de los alquimistas, la misteriosa piedra Hamphoraseh de los hebreos, el sexo. Yesod está en los órganos sexuales. Jesús le dice a Pedro: Tu eres Pedro, tu eres piedra, y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

 

 

Yesod

 

Siguiendo el orden establecido en el Árbol de la Vida, cuando se ha activado la voluntad, trazando metas y tomando decisiones (primer Séfira); aprovechado las oportunidades, con sabiduría y espíritu positivo (segundo Séfira); se ha establecido un marco de actuación, creando sus pautas de movimiento, localizando sus límites y midiendo el espacio y el tiempo (tercer Séfira); se ha comprendido el alcance del poder y la necesidad de potenciar cualidades (cuarto Séfira); se ha trabajado con ahínco y protegido las iniciativas (quinto Séfira); se ha implantado un código de conducta, escuchando la conciencia (sexto Séfira); se han valorado los detalles, activando los sentidos (séptimo Séfira); y se ha realizado un análisis cuidando bien la comunicación (octavo Séfira), entonces se está preparado para la última fase en la construcción de nuestra personalidad, la que nos permitirá Visualizar el Resultado.

Llegamos al final del recorrido con este noveno Séfira, que nos traerá, en cierto modo, una recapitulación de los ocho anteriores. Si hemos sabido cultivar y practicar de forma adecuada las actitudes detalladas con anterioridad, tendremos ya un proyecto de vida en avanzado estado de gestación, habremos impreso numerosos cambios en nuestra personalidad y estaremos viviendo de forma más equilibrada.

El propósito ha llegado a su novena fase, a punto de salir al exterior, sólo le quedan unos pequeños retoques para darlo por finalizado. La imaginación va a ser aquí un ingrediente esencial.


Visitas: 1133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el junio 19, 2011 a las 8:54pm

Hola Francisco, hoy encontré esta entrada de Blog tuya y decidí empezar desde Kether, para poder entender las nueve Séfiras.  Fue una lectura muy agradable, hiciste el tema sencillo y ameno, 

Gracias por compartir.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio