mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL CIELO DE ABRIL 2015. HEMISFERIO NORTE April´s night sky. Northern Hemisphere

Efemérides astronómicas del mes de ABRIL de 2015 para el cielo del Hemisferio Norte. Una visión del cielo diferente para los que habitan en el hemisferio ter...

Visitas: 410

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el abril 29, 2015 a las 12:33am

De la Agenda de Abril para hoy:

29 de Abril del 2015:

 

Astronomía:

- (03:55' GMT) Luna en el Apogeo. (Distancia geocéntrica: 405.083 Km Iluminación:       78.5%).


- Mercurio estará situado mañana día 30, a 1,7º al Sur de las Pléyades. 

(Ultimas fotos del Planeta Mercurio, tomadas por la Messenger: 

click aquí: ---->>  http://actualidad.rt.com/ciencias/173309-sonda-nasa-revela-impactan...). 

 

     Estos días, la Osa Mayor se alza magnifica en la primera parte de la noche.  El pastor de bueyes: "El Boyero" con la impresionante Arcturus;  la espiga de la Virgen: la Spica, de Virgo y la Regulus de Leo, titilan colgadas de nuestros cielos. 

Comentario por Maria Ysabél el abril 27, 2015 a las 2:39am

GALERIA DE FOTOS PRECIOSAS DEL HUBBLE (Del blog del OAN: 

Galaxia del Sombrero. Crédito:  NASA and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

Publicada el año pasado, esta fotografía revela una imagen del espacio profundo en la que se aprecia la incipiente formación estelar. Crédito: NASA, ESA.

X-ray: NASA/CXC/M.Markevitch et al.

Anillo polar en torno a la galaxia NGC 4650A. Crédito:  The Hubble Heritage Team (AURA/STScI/NASA)

Cúmulo de galaxias Abell 520. Crédito:  NASA, ESA, CFHT, CXO, M.J. Jee (University of California, Davis), and A. Mahdavi (San Francisco State University)

Mapa de la materia oscura en torno al Cúmulo Galáctico Abell 1689. Crédito:NASA, ESA, E. Jullo (Jet Propulsion Laboratory), P. Natarajan (Yale University), and J.-P. Kneib (Laboratoire d'Astrophysique de Marseille, CNRS, France)

Anillo de Einstein. Lente gravitatoria SDSS J162746.44-005357.5. Crédito: NASA, ESA, A. Bolton (Harvard-Smithsonian CfA) and the SLACS Team

Comentario por Maria Ysabél el abril 26, 2015 a las 5:14am

PLANETAS SALIENDO Y PONIENDOSE.

       Terminando el mes, el cometa Lovejoy ( periódico C/2014 Q2 (Lovejoy),   visible transitando por la constelación de Cassiopea, con un brillo cercano a mg. 8. 

Comentario por Maria Ysabél el abril 25, 2015 a las 5:33am

EL CIELO DE ABRIL 2015 (Desde Madrid). 

Comentario por Maria Ysabél el abril 24, 2015 a las 3:20am

Lluvia de meteoros: Pi-Púppidas, actividad desde el 15 al 28, con máximo el 24 de abril, THZ variable. Cometa: 26P/Grigg-Skjellerup. Radiante en Puppis, AR 110º, DE -45º.

ASPECTO DE LOS PLANETAS A LO LARGO DEL AÑO: (De la página del OAN).

En este gráfico los planetas aparecen tal como se observan desde la Tierra, con sus tamaños relativos correctos expresados en segundos de arco. Urano y Neptuno son mayores que Venus y Marte, pero por lo general aparecen más pequeños al encontrarse muy lejos de la Tierra.

Comentario por Maria Ysabél el abril 23, 2015 a las 4:11am

Planetas, Estrellas y Constelaciones

- Mercurio a 1.39°N de Marte. (Elongación: 14.2°).

- Del Almanaque Estelar Biodinámico: "En la segunda quincena Mercurio también estará en la constelación de Aries junto a Marte, ambos formarán el Trígono de Calor con Plutón en la constelación de Sagitario. La combinación de fuerzas de calor con el nodo de Marte, el nodo de Mercurio, el Perigeo lunar y la Luna nueva a mediados de mes, puede traer un periodo de tormentas.

       "A final de mes se puede ver por las noches el brillo de Júpiter en la constelación de Cáncer, a la Luna creciente en su paso por Leo y Virgo, y mirando hacia el sureste en el límite indefinido de las constelaciones de Libra y Escorpio se puede observar a Saturno."

Comentario por Maria Ysabél el abril 22, 2015 a las 3:13am

        Máximo Brillo de Mercurio (Elongación: 13.33º) V= -1.2

        Lluvia de Meteoros: Líridas, (Activa del 16 al 26/Abril. Máximo hoy, 22/IV, amanecer del 23/IV. Se preveen unos 20 meteoros/hora. Cometa Thatcher. Radiante en Lyra, AR 271º, DE +34º. Posibilidad Destellos similares a fuegos artificiales. 

Click aquí   ====>>  *LLUVIA DE ESTRELLAS LIRIDAS: 21 AL 23 DE ABRIL*.

                                               

                                                          *22 DE ABRIL: DÍA DE LA TIERRA* 

Click aquí   =====>>    https://sites.google.com/site/lugardondedescansar/-22-de-abril-dia-...

NAVE TIERRA

Comentario por Maria Ysabél el abril 21, 2015 a las 4:19am

            En nuestro cielo Suroeste, destacará Regulus en la constelación de Leo. A la altura de la Osa Mayor, podemos ver la Galaxia de Bode (M81), una de las  espirales más brillantes de los cielos del norte. Muy cerca está la Galaxia del Cigarro (M82). Con un ocular de astrónomos aficionados, pueden verse las dos juntas.  

M81_M82_schedler_c80

Comentario por Maria Ysabél el abril 20, 2015 a las 5:01am

Los Planetas y la Luna de Abril 2015:

       En los 10 días que nos quedan del mes de Abril, el Cuarto Creciente de la Luna será el día 25 y lo veremos en la constelación de Cáncer, -últimos grados de nuestro signo de Cancer y primeros grados del signo zodiacal Leo-, volverá a estar en apogeo (ya lo estuvo el 1 de Abril), el 29 de abril, a las 04TU, a una distancia de 402.729 km., de la Tierra.

       Mercurio, es visible a finales de mes, bajo, en el horizonte de la puesta de Sol. Presenta mg. -1,4, encontrándose ayer, 19 de abril, a 7º de la luna creciente de 1 día; el día 22 estará 1,3º al sur de Marte, aunque el Planeta Rojo es 10 veces más débil. El día 30 de abril se sitúa a 1,7º al sur de las Pléyades. Durante los 15 últimos días de Abril, transitando por el signo zodiacal de Tauro, pasado mañana, 22 tiene su máximo brillo este mes. 

       Venus, sigue siendo visible en el cielo del atardecer  hasta 3 horas después de la puesta de Sol. Tiene mg. -4,1 y es el objeto más brillante de la noche.  Transita a primeros de mes por la constelación de Aries para situarse en la de Tauro durante el resto del mes. En nuestro Zodiaco Tropical, transitando por el signo zodiacal de Géminis desde el día 11 de Abril.  El día 21 hay una bonita conjunción de Venus con la Luna, Aldebarán y las Híadas. Durante el mes varía, tanto  su diámetro como su porcentaje de luz  (en diámetro de 14” a 17” y en luz del 78% al 68% de iluminación)

       Marte se pone el 1 de abril,  90 minutos después de la puesta de Sol, situándose a una altura de 5º por encima del horizonte del atardecer hacia el Oeste-Noroeste. Cuánto más avanza el mes, más bajo y débil aparecerá, perdiéndose en el resplandor solar hacia finales del mes.  Conforme avance el mes, se adelantará su salida, siendo visible más bajo y más o menos el mismo tiempo que Venus. Constelación de Aries, durante todo el mes y un poco más allá, en el signo zodiacal de Tauro. El día 21 estará oculto por la luna. El día 22 se encontrará a 1.3º a la izquierda de Mercurio en su máximo brillo.

       Júpiter, recien retomado su movimiento directo, es visible la mayor parte de la noche, aparecerá al crepúsculo por el Este y se ocultará una hora antes del alba, presentando un brillo de -2,2, y un diámetro de 40” en la constelación de Cáncer, 5º al este-sureste del cúmulo del Pesebre (M44); transitando en este mes de Abril, en los grados medios de nuestro signo zodiacal de Leo.   Sigue siendo visible la “danza” de los cuatro satélites galileanos (Io, Europa, Ganímedes y Callisto), con elipses mutuos, tránsitos y ocultaciones.  Pueden consultar las efemérides de los diferentes eventos en cualquier planetario de ordenador tipo Stellarium, The Sky, Cybersky o SkySafari Pro para Ipads y tabletas.

(continúa en los dos comentarios posteriores a éste).

Comentario por Maria Ysabél el abril 20, 2015 a las 5:01am

    Saturno aparecerá alrededor de las 23:00, por el Este-Sureste y se quedará hasta el amanecer mirando al Sur en la constelación de Scorpio.  con un brillo de mg. 0.2, con su característico color amarillento. El planeta se sitúa 9º al sureste de la estrella Antares, la más brillante de la constelación del Escorpión.  El “Señor de los Anillos” está todo el mes retrogradando  entre las estrellas de Escorpión, situándose entre las estrellas  de mg. 4, Nu (ν) Scorpii y la de 2º magnitud Beta (β) Scorpii. Los anillos tienen una inclinación de 25º, teniendo un diámetro angular de 41”; el disco del planeta presenta un diámetro de 18”. Va aumentando el brillo durante todo el mes, saliendo cada día antes, y acercándose a su oposición que se producirá a finales del próximo mes de mayo, exactamente el sábado 23 de mayo.

(Continua en el siguiente comentario)...

      Urano observable con bastante dificultad por estar en su órbita más alejada del sol, amaneciendo a partir de hoy día 20.  

       Neptuno,  visible la última semana de este mes, muy bajo en el horizonte Sur-Este al amanecer.

      Plutón, observable en la parte norte de Sagitario, en los grados medios del signo zodiacal de Capricornio; aún faltan varios meses para su oposición, -cuando mejor se ven todos los planetas y aún así, será un muy débil.

(Ver imágen en el comentario inferior).

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio