mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Ciencia?

La astrología surgió porque desde el inicio de la civilización, ha necesitado de formas de almacenar información, tanto de épocas de calor, lluvias, etc.

En la recolección y caza necesitó saber, cuándo recolectar y cazar. Y qué hacer con la observación de lo que ocurría en el tiempo de recoger esos frutos, donde almacenaban. Surgió la costumbre de plantar y domesticar, con esto la agricultura y ganadería, la técnica y la ciencia.

¿Pero qué ciencia fue la primera?

En principio fueron dibujos en las cavernas, donde se dibujaban animales y el sol, posteriormente cuando empezó a hablar almaceno esta información en los nombres de sus clanes, un ejemplo de ello es nube gris, lluvia fuerte etc. lo que hacía referencia a la época y las circunstancias que se observaban en el medio ambiente.

Cuando fue creada la civilización necesito con mayor necesidad de guardar esta información en una determinada forma que no tuviera tan breve lapso de existencia que las personas, por lo que fue creada la escritura.

Por tanto todo fenómeno de existencia estaba asociado tanto al sol, las estrellas y sus movimientos esto debido a la observación de los acontecimientos y sus procesos lógicos. Época en que florecían los árboles, época en que maduraban los frutos épocas de lluvia, los periodos de movimiento de la luna y los efectos que producía en las plantas y animales y las mismas personas.

Por ejemplo la venus, una estatua gordita y con un cuerno en su mano, nos informa de la contextura de la mujer fértil y sobre el ciclo fértil de ella, asociado con la luna.

 El ciclo lunar de 28 días al principio el hombre primitivo para satisfacer sus necesidades era únicamente, recolector y cazador, por ese motivo es que en las cavernas los primeros indicios de arte son el sol y una manada de animales, lo que les  recordaba las estaciones en que debían recolectar y cazar, esta era la información que más les servía. En principio eran los nombres usados dependiendo en la época en que nacían los que proporcionaban esa información, un ejemplo se pudo ver y que es más conocido, es en el oeste americano, "nube gris".

Esto le origino la necesidad de tener más información sobre las estaciones en las cuales sembrar, en las cuales era mejor cruzar su ganado.

Causa el origen a un individuo, en el grupo humano que almacenaba toda esta  información, de lo que se descubría, se le denomina en algunas civilizaciones brujo, en otras sabio, y también finalmente sacerdote.

Este se encargó de sistematizar, organizar y almacenar esta información,  esto mediante el arte, la arquitectura, posteriormente la literatura.

Esta información se almaceno en arte, dibujos y estatuas posteriormente en textos.

Las personas de las civilizaciones que miraban estas cosas, preguntaban sobre ellas, se les respondían que eran dioses. Solo los sacerdotes y los iniciados en las ciencias ocultas sabían su significado.

 

 

 

Las siguientes imágenes muestran un papiro que en Egipto entregaba información sexual de reproducción, en la figura se ve una mujer que tiene los pechos casi en los sobacos, lo que informaba que en la época de calor transpiraba y esto excitaba a los hombres, se ve a dicha mujer sujetando un espejo circular con pinzas, lo que hace relación con la luna y sus periodos fértiles. Se muestra la tierra también en primavera con los olores de las flores en la flor que lleva en la cabeza.

 

La imagen que sigue muestra lo contrario, hace referencia al invierno en el cual se debía haber almacenado provisiones. Periodo en el cual quien había almacenado tenía a los demás solicitando favores. Lo que gráfica a José en Egipto.

 

 

 ¿En la antigüedad se vivió tanto?

El motivo por el cual se decía que en la antigüedad los patriarcas habían vivido 900 años. Se debió a que se midió por la luna.

GÉNESIS 5:21  Y Enoc siguió viviendo sesenta y cinco años. Entonces llegó a ser padre de Matusalén.

25  Y Matusalén siguió viviendo ciento ochenta y siete años. Entonces llegó a ser padre de Lamec.   

27  De modo que todos los días de Matusalén ascendieron a novecientos sesenta y nueve años, y murió.

 

Matusalén debió tener hijos en 187 ciclos lunares por 29 días, lo que da 5.423 días, esto dividido por  365,25 da 14,84736482 años, es decir fue padre casi a los quince años.

Y vivió 969 años es decir multiplicado por 29 da 28101 días, la división de esto por 365,25 da 76,93634 años es decir vivió realmente casi 77 años.

 

Se puede confirmar esto el Diccionario de la Biblia, Ed. Herder.

Su utilización privilegiada se debe  a las 4 fases de la luna, cada una de las cuales tiene 7 días. De aquí se pasa asociar la idea de 7 con el periodo lleno o completo y de aquí con la identificación del número abstracto. También del concepto abstracto del número. La ordenación de los tiempos sagrados por el 7, los días de la semana, y el Sabbat.

Y no solo se observaron el sol y la luna, también se observaron las demás luminarias. De donde se dio el nombre a los días.

Lunes por la luna, Marte por Marte, Miércoles por Mercurio, Jueves por Júpiter, Viernes por Venus, Sábado por Saturno y finalmente Domingo por el Sol.

 

Correspondencia Astrológica a los días:

Lunes

Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día).

Colores: blanco, plata y gris.

Tipo de actividades: psicología, sueños, proyección astral, imaginación, misterios de las mujeres, reencarnación, viajes cortos, mujeres, hijos o niños, el público, preocupaciones, emociones, fluidos, magia, espiritualidad, todas las cosas pertenecientes al agua y cuerpos de agua, planeación de viajes, iniciación, Astrología, experiencias religiosas.

 

Lunes: Intensa vida afectiva, generosidad, comunicatividad y poder de convicción. Muy minuciosos, a veces algo caprichoso y cambiante, no sabrá dominar siempre sus emociones. Las influencias exteriores actúan fuertemente sobre la vida interior y condicionan los pensamientos y los actos. Ama los viajes y cambios. Destino muy cambiante. Mujeres de edad mayor influencian muchos asuntos importantes en la vida de los hombres, casi siempre favorablemente. Las actividades profesionales y la posición económica se benefician por esta ayuda. Ambición mediana, muchos se dejan llevar por la inactividad. Deberá por lo tanto empeñarse en trabajar. Entonces sus perspectivas de éxito aumentaran singularmente.   Éxito como jardineros, navegantes, artistas y médicos están influenciados por la luna. La vida profesional trae numerosas alternativas, muchas veces románticas.

 

 

Martes

Planeta: Marte.

Colores: rojo, rosa y anaranjado.

Tipo de actividades: pasión, coraje, acción, energía, agresión, sexo, energía física, deportes, actividad muscular, metales, armas, herramientas, cortando, cirugía, policía, soldados, combate, confrontaciones, negocios, comprando y vendiendo animales, cosas mecánicas, reparar, jardines, caza, principios.

 

Martes            : Se destacara rápidamente impulsiva y firme voluntad. Le gustara mandar, a veces en grado excesivo. Transformara rápidamente sus ideas en acciones y no le gusta negociar durante mucho tiempo. Es planificador y ambicioso de poder. El destino le trae muchos obstáculos, algunos de los cuales, usted mismo se provoca. Cuídese  de los accidentes, heridas por vehículos, fuego, los metales y los deportes, muchas veces causados por su temeridad excesiva. Vida plena de luchas, pero también de éxitos.   Profesiones especialmente indicadas: la actividad militar, las herrerías pequeñas o gigantescas, las tareas manuales, la construcción de máquinas, el comercio con metales o armas, química; también cazadores. Usted progresara en la esfera profesional merced a su propio  esfuerzo y conservara su posición por su constante voluntad.

 

 

Miércoles

Planeta: Mercurio.

Colores: violeta y plata.

Tipo de actividades: sabiduría, curación, comunicación, inteligencia, memoria, educación, llamadas telefónicas, computadoras, mensajes, estudiantes, mercancía, editando, escribiendo, vecinos, firmando contratos, críticas, música, artes visuales, contratando empleados, aprendiendo lenguajes, Astrología, visitando amigos.

 

Miércoles: Día de viajes y de comerciantes, como así de los matemáticos, inventores, planificadores, del comercio y del arte oratorio. Mente aguda, capacidad para los negocios y para los escritos. Usted progresa por su habilidad, talento intelectual y poder de convicción.   Son múltiples las profesiones en que se puede utilizar sus talentos: medico, farmacéutico, abogado, comerciante, vendedor, mecánico de precisión, artesano, relojero, viajante, criador de animales, mayorista, editor. Todo lo relacionado con las artes gráficas. El destino le presenta toda suerte de posibilidades pero también cambios bruscos en las actividades y la residencia, muchos altibajos en la vida, pero finalmente bienes propios.

 

Jueves

Planeta: Júpiter.

Colores: azul y colores metálicos.

Tipo de actividades: negocios, lógica, problemas sociales, poder político, publicaciones, religión, viajes largos, filosofía, publicidad, crecimiento, suerte, deportes, expansión, caballos, ley, doctores, psicólogos, caridad, leer, estudiar, buscar.

 

Jueves: La suerte le favorece desde el nacimiento y solo tendrá que sujetar las oportunidades que se le presentan en la vida. Usted  tiene la posibilidad de triunfar más rápidamente que sus semejantes. Pero tendrá que demostrar una cierta medida de audacia. La indecisión  y el dejar irse le dominan fácilmente; en este caso, los éxitos serían más reducidos. Enfrente sus tares con optimismo y personas de elevada posición verán con agrado sus esfuerzos. Vida sembrada de triunfos, posibilidad de herencias y ganancias en la lotería. Cambios en el destino, a primera vista, muy duros, pero finalmente significan bien.    Muchas profesiones nobles son adecuadas para usted; actividad en la justicia, el sacerdocio, funcionario de gobierno, artista, banquero, industrial, asesor económico e impositivo, gerente de empresa, director, director, comerciante mayorista, empleado en las industrias de maderas, del hotel y del restaurante; puede ser igualmente constructor y arquitecto.

 

Viernes

Planeta: Venus.

Colores: verde, rosa y blanco.

Tipo de actividades: amor romántico, belleza, amistad, almas gemelas, artístico, habilidad, harmonía, afecto, relaciones, compañeros, alianzas, gracia, actividad social, matrimonios, decoraciones, cosméticos, regalos, jardines, crecimiento, arquitectura, artistas, estilistas, bailarines, diseñadores, música, citas, pintando, decorando hogares, comprando y planeando fiestas.

 

Viernes: El sexo opuesto tendrá una gran influencia, tanto en sus actividades profesionales como en su vida privada. Si es varón, las mujeres aportaran muchos cambios, acontecimientos románticos, sucesos favorables y también adversos, especialmente en la primera juventud. Siempre dispuesto a ayudar, de corazón amplio y confiado. Conserve siempre su temperamento alegre y cordial, que le aportara muchos amigos, amor y ayuda. Vida cambiante, porque muchas veces los sentimientos y los ideales triunfan sobre la razón. Es el mejor que usted mantenga el equilibrio y no olvide las necesidades económicas.  Profesiones adecuadas para usted: pintor, poeta, joyero, orfebre, comerciante en el arte y la moda, artista, músico, cantante, peluquero, decorador, jardinero, arquitecto de interiores y jardines, en la rama de los cosméticos, dibujante de modas. El arte influencia siempre en algo sus actividades.

 

Sábado

Planeta: Saturno.

Colores: negro, gris y rojo.

Tipo de actividades: protección, neutralización, karma, muerte, manifestación, realidad, leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, trabajo difícil, dentistas, huesos, dientes, sacrificio, separación, justicia, matemáticas, testamentos, financiamientos, descubrimientos, transformaciones, relaciones con gente mayor.

 

Sábado: Se destaca por su seriedad, inteligencia y voluntad, así como por su sentido práctico. Los estados de ánimos cambiantes le complican el progreso y usted mismo se crea los obstáculos con ello. Su vida será más fácil, si usted no toma las cosas de modo tan trágico. Necesita más optimismo, audacia, impulso para llegar a éxito. Se distrae con pequeñeces, mientras se le van las grandes oportunidades. Pensar y actuar más generosamente es la clave del triunfo.    Para usted las mejores profesiones son las siguientes: la construcción, la minería, el comercio con la madera, las piedras, las tierras, la cerámica, el vidrio, la porcelana, los productos químicos, las drogas, los remedios, la agricultura y sus productos; zapatero, comerciante en cueros, curtidor, papeles y cartones, encuadernador, librero, geólogo, filosofo, técnico en construcciones subterráneas. En general, el destino es algo difícil y pleno de trabajo. El éxito es el fruto del perseverante esfuerzo.

 

 

Domingo

Planeta: Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta porque él gobierna este día).

Colores: amarillo, oro y anaranjado.

Tipo de actividades: salud, carreras, ambición, diversión, drama, ley, promociones, triunfo, metas, financiamientos personales, el Dios, misterios del hombre, niños o hijos, comprar, especulaciones, ventas.

 

Domingo: Destino generoso, riqueza con personas distinguidas e influyentes. Naturalezas fogosas, espíritu emprendedor, se destacan por su buena instrucción, adquirida a edad temprana. Sus modales distinguidos les permiten establecer contactos con círculos elevados y obtener honores en su vida. El éxito puede sonreír como escultor, decorador, joyero, funcionario y en todos los oficios que tienen relación con el oro, las piedras preciosas o posiciones importantes. Muchos aportes de la suerte, pero también algunos golpes rudos en la vida. Pero en general, el que haya nacido un día domingo se ve favorecido, a pesar de tener que trabajar bastantes y preocuparse por sus cosas.

 

Las horas.

 

Para diferenciar la duración del día los hombres consideran el paso del tiempo  y que este varía con las estaciones,  rápido o lento, y por tanto ambos epítetos se aplican a las Horas.

 

El curso de las estaciones (o las horas) es descrito simbólicamente por el baile de las Horas.

 

En  Homero fueron  consideradas las Horas como las dadoras de las diversas estaciones del año, especialmente de la primavera y el otoño, es decir, de la naturaleza en su florecimiento y madurez. En Atenas se adoraba desde tiempos muy antiguos a Talo la Hora de la primavera, y Carpo, la del otoño. La Hora de la primavera acompañaba a Perséfone cada año en su ascensos desde el inframundo, y la expresión «la cámara de las Horas se abre» equivalía a «llega la primavera».  Se describe aquí que en las distintas estaciones las horas son diferentes y que en otoño y primavera tienen la misma duración.

Los atributos de la primavera (flores, fragancia y grácil frescura) eran igualmente transferidos a las Horas, y de esta forma adornaban a Afrodita cuando ésta surgía del mar, hacían una guirnalda de flores para Pandora, e incluso algunos objetos inanimados eran descritos como receptores de encantos característicos de las Horas.  

Con esto describe que el planeta venus estaba en una casa distinta en cada hora.

Las Cárites  fueron concebidas para fomentar la prosperidad de todo aquello que crece, aparecen también como las protectoras de la juventud y los dioses recién nacidos, y los jóvenes atenienses, al ser admitidos entre los efebos, mencionaban a Talo, entre otros dioses, en el juramento que prestaban en el templo de Aglauro. Se recordaba que en otoño viene el invierno y en ese periodo un recién nacido puede perder la vida, en el caso contrario en primavera  un adolecente puede encontrar una pareja.

 

El templo que estas Horas tenían en Atenas contenía también un altar dedicado a Dioniso Orto.  Con el que controlaban el ascendente de cada día. Fueron igualmente adoradas en Argos, Corinto y Olimpia, principalmente entre granjeros rurales. En obras de arte las Horas eran representadas como bellas y saludables doncellas, portando los diferentes productos de las estaciones, rodeadas de flores de colores vivos y abundante vegetación, u otros símbolos de fertilidad.

Lo que indica que en el templo controlaban la observación de los cielos y las horas.

 

Se construyeron relojes de sol  (un ejemplo son los obeliscos) y se observó que la punta durante el año producía una forma de 8 y  desde entonces se consideró a las Horas una triada, al igual que las Moiras y las Cárites: 12 por 2 y 8 por 3 lo que resulta es 24. También se puede ver aquí el origen del signo infinito.

 

Por lo tanto descubrieron que el día no permanece constante por lo que comprenden el periodo de 24 horas durante el cual la Tierra completa un giro alrededor de su eje. Lo que producen las Casas Astrológicas que representan las doce secciones en las que se divide espacio alrededor de la tierra. Y que lo mismo ocurre durante el año.

 

Existen varios sistemas de división de Casas Astrológicas, pero el más común es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte (Ascendente) y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por lo tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surge del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

 

El horóscopo está dividido también en doce casas, que comprenden el periodo de 24 horas durante el cual la Tierra completa un giro alrededor de su eje. Cada casa está relacionada con determinadas situaciones en la vida de una persona, tales como el matrimonio, la salud, el trabajo, los viajes y la muerte. Los astrólogos realizan sus predicciones interpretando la posición de los astros dentro de los signos y las casas del horóscopo.

Las horas planetarias son 7 pero los planetas pueden igualarse a la octava superior: Urano corresponde a Mercurio, Neptuno a Venus y Plutón a Marte.

Horas planetarias:

Sol: 

El sol gobierna el domingo, y la en la 1º, 8º, 15º y 22° hora de ese día.

Todo lo que se es grande, fijo y poderoso, está bajo la influencia del sol, que representa las dignidades, el poder y la influencia personal.

Su hora es favorable para las relaciones con hombres de alta posición, autoridades, jueces, funcionarios de gobierno y con todos los que ocupan posicione elevadas.

Esta hora es propia para pedir favores e implorar la protección de los grandes. Es momento favorable para entrar en relación con los hombres de tipo solar, cuya descripción es esta: estatura media, cuerpo bien hecho, rostro redondo de color pálido un poco rojizo, ojos claros y grandes y por lo regular castaños, voz fuerte y grave.

El solar es severo, justo y firme en sus ideas; amigo abnegado y leal, colérico y pronto a vengarse, amante de las honras, del dominio y de las funciones públicas. No gusta de muchas palabras.

Toda conversación con estos hombres debe ser breve, tratando directamente el asunto que se desea, en forma clara y precisa.

Puede pedírsele favores, protecciones, empleo o posiciones, pero sin tratar directamente de finanzas o dinero.

Las mejores horas para las cosas solares son las de antes de mediodía.

 

Luna:

La luna gobierna el lunes, en la 1º, 8º, 15º y 22° hora de ese día.

La influencia de la luna es más fuerte en la noche.

Gobierna todas las cosas movibles, inconstantes y que no tienen permanencia. Su hora es buena para viajes, mudanzas transitorias, comisiones y todo lo de naturaleza inestables. También es buena para hacer mudar a las personas de en sus proyectos, haciendo que, sin dificultades, sigan nuestras ideas y consejos.

Como también gobierna lo de naturaleza liquida o acuosa, es favorable a los pescadores, marineros, lecheros, vendedores de café y a todos los que se ocupen de líquidos.

La luna de estatura media, buena gordura, rostro redondo y pálido, ojos salientes y grandes y dulces, también andar característico.

Los Lunares son inconstantes, inquietos, apasionados por los viajes y las novedades. Inconstantes en sus hábitos como en su vestuario.

Los negocios que se inicien en esta hora, deben ser luego concluidos, porque corren el riesgo de ser alterados o deshechos.

 

Mercurio:

Mercurio gobierna el miércoles, en la 1º, 8º, 15º y 22° hora de ese día.

La influencia de mercurio es siempre dudosa y variable; produce fluctuaciones y obra como influencia secundaria antes que primaria.

Es una hora favorable para las cartas, escritos, papeles, documentos y cosas literarias. Buena para despachar correspondencia, comprar libros, tratar con impresores, representantes, profesores y todos los que se ocupen de empresas literarias o intelectuales.

A  la hora de Mercurio, generalmente se encuentran las personas habladoras e inconstantes en sus proyectos y designios e incumplidos en su palabra.

Al tratar de cosas mercurianas, es preciso  obrar con mucho tacto y diplomacia. En esta hora se deben esperar las mudanzas de tono y de aspecto, porque las personas indicadas, por su influencia, son de espíritu desembarazado, muy alertas y prontas a aprovechar de las ventajas.

Las personas de esta influencia son de estatura pequeña, rostro fino y comprimido, frente elevada, ojos pardos, voz aguda y de movimientos vivos y desembarazados.

Los mercurianos son de carácter muy inconstante, fáciles de contrariar y engañar, sensitivos e intuitivos, inconstantes en sus afeccione como en sus aversiones, muy rabiosos y cuestionadores en sus momentos de cólera, que siempre son de poca duración.

La hora de mercurio siempre es seguida por la de la luna y la de Saturno, de modo que es mejor llegar luego a una conclusión o dejar los negocios para una ocasión más favorable.

 

Venus:

Su día es el vienes, en la 1º, 8º, 15º y 22° hora de ese día..

Venus se refiere a los afectos,  placeres, casamientos, asociaciones y toda clase de reuniones. Es la hora de recreación, alegría, diversiones, canto, música, danza; de los objetos de lujo y de tocador.

Todo lo relativo al vestuario, ornamento, al buen gusto y al lujo, es favorecido a esta hora.

Buena hora para compra de objetos artísticos, vestuarios, perfumes, etc. Favorece los asuntos de amor, galantería y relaciones con mujeres, así como el estudio de las bellas artes.

Todas las cosas derivadas del capricho son atractivas a esta hora.

Gobierna el lado doméstico y femenino de la vida, lo relacionado a los sentimientos y a las emociones ligeras. En cierto sentido, es la hora sensual, en la cual existe el peligro de excesos y extravagancia, siendo, por lo tanto, adversa a aquellos cuyas emociones no tienen límites y que son indulgentes al placer.

Es la hora en que corre el vino y las palabras livianas; favorece la maledicencia y a los que viven para el presente.

Venus caracteriza una persona de estatura media, de buena gordura, de color blanco, un poco sonrosado, con espesos cabellos crespos, mirar vivo, modales seductores, labios sonrosados.

 

Mucho encanto personal, facciones con hoyuelos, amigos del baile y la música. Le desagradan las discusiones y las molestias, no son muy dados al ejercicio y quizás un poco holgazanes.

Cuerpo pequeño pero gracioso, propenso a la corpulencia con los años.

Cara redonda. Cabellos oscuros. Ojos vagos y grandes.

 

Marte:

Marte gobierna en martes y también en la 1º, 8º, 15º y 22° hora de ese día.

La influencia de las horas de marte se refiere a las empresas osadas y arriesgadas, a los accidentes, peligros, luchas y cuestiones.

Favorece el impulso irresponsable, el dominio de la fuerza, y tiende a producir los desórdenes.

En esta hora es preciso evitar las disputas y argumentaciones, y no provocar la cólera de otros.

No se deben adquirir nuevas amistades durante este lapso, ni pasar por lugares peligrosos.

Es buena hora para ocuparse e cosas prácticas, referentes a mecánica, minas, metales y materia de naturaleza explosiva e inflamable, como carbón, petróleo, alcoholes, vinos.

A esta hora no deben adquirirse compromisos ni emprenderse cosas serias.

Es la hora en que hay que desconfiar de los robos y de los asaltos, debiendo ser considerada como una de las más peligrosas del día.

Las mujeres deben vigilar su honra y no dar ocasión, con su conducta, a personas poco honestas.

Marte caracteriza a un individuo de estatura media, fuerte y sólida, de color moreno, ojos negros, cabellos rojizos u oscuros y abundantes; generalmente tienen una cicatriz en el cuerpo o en el rostro.

Los marcianos son exaltados, temerarios, gastadores, apasionados por las mujeres, orgulloso, inclinados a los festines y bebidas, y despreciadores de las ideas de otros.

 

Jupiter:

Júpiter gobierna en Jueves en la 1º, 8º, 15º y 22° hora de ese día.  

De todas las horas planetarias, la más favorable es la de Júpiter, durante la cual se pueden empezar las nuevas empresas, de cualquier índole que sean. Esta hora favorece toda especie de negocios monetarios, y es buena para las cosas jurídicas y legales, de que pueden resultar placer o lucro. Es la hora más fecunda de todas, y las cosas que fueron comenzadas por primera vez en esa hora, deben ser repetidas, hasta que el resultado recompense la iniciativa. Están bajo la influencia de Júpiter las monedas, metales preciosos, caballos, semillas; los prelados, jueces, abogados, negociantes ricos y todas las personas de fortuna o que ocupen funciones públicas.

Es una buena hora para sembrar toda clase  de semillas, pero, naturalmente, teniendo en cuenta las circunstancias y el medio.

Todas las cosas que tienen valor especial pueden ser obtenidas en esta hora, ya sea de carácter objetivo o subjetivo.

El jupiteriano es persona de buena corpulencia, bien hecha y agradable,  de color sanguíneo, bonitos dientes, mirar benévolo y franco, cabellos castaños y ralos. Cuerpo grande y bien formado, propenso a la obesidad en la edad madura; pecho ancho; frente alta; ojos suaves y muy espaciados; cabello oscuro y ondeado; actitud paternal.

Los jupiterianos son leales, generosos, de carácter elevado, despreciadores de los medios equívocos, amantes de los caballos y los animales. Cuando retiran su confianza de alguien, nunca más la darán.

La hora de Júpiter es buena para pedir favores y protecciones, tratar de negocios de dinero, signar (firmar) contratos, hacer empréstitos, iniciar cualquier negocio, liquidar hipotecas y tratar de asuntos legales o religiosos.

Buena hora para reuniones sociales, banquetes, funciones civiles y reuniones mundanas… se puede afirmar que es la mejor hora para todo.

 

Saturno:

Saturno gobierna en sábado en la 1º, 8º, 15º y 22° hora de ese día.

Todo lo de naturaleza grave y responsable, asi como lo que necesita trabajo y esfuerzo está bajo su dominio.

Es buena hora para todo lo de naturaleza sólida y durable. Favorable a la agricultura y a lo que exige tiempo, paciencia, firmeza y perseverancia.

Si a esta hora se inician relaciones con otros, es bueno ser honesto, sincero y franco, a fin de desarmar toda tendencia o falta de honradez. A esta hora hay que estar prevenido contra el engaño y la mentira, tener cuidado de la salud, no procurar nuevas amistades, ni fiarse mucho de los otros.

No es favorable para comenzar cosas de resultados inmediatos, porque todo lo emprendido a esta hora lentamente y sufre atrasos y obstáculos.

Tampoco es buena para las relaciones sociales. Favorece el trato con jardineros, agentes, inspectores, y, en fin, con todos los que se ocupan de cosas solidas concretas y terrestres.

El saturnino es alto, de color obscuro, labio inferior grueso, dientes destruidos o artificiales, andar lento, expresión de falsa humildad en la fisonomía, mirar bajo, y una tosecita característica.

En síntesis, esta es la hora de la tristeza, de la melancolía, del malestar y del cansancio.

 

Urano y Neptuno:

Los cinco sentidos físicos son gobernados por cinco planetas, a saber;  la vista, por mercurio; el tacto por venus; el gusto, por marte; el olfato por júpiter; y el oído por, por Saturno. El sol gobierna el principio vital o espíritu, y la luna, la forma del cuerpo que contiene a aquel.

Urano y Neptuno no gobiernan sentidos físicos.

Urano gobierna el aura (cuerpo astral), y el sexto sentido, e intuición, que está por sobre la percepción mental.

Neptuno domina sobre el séptimo sentido, que es el más interno de los que conocemos; el sentido psicométrico.

Urano es la octava superior de mercurio, y su influencia se expresa a través de la hora de este último.

Neptuno, a su vez, es la octava superior de venus, manifestando su influencia a la hora de este planeta.

Urano influye sobre la aviación la aviación, electricidad, astrología, metafísica y sobre las investigaciones psíquicas. Tiene particular dominio sobre los motores, la telegrafía, y teléfonos, fonógrafos, automóviles, neumáticos, maquinas en general, la radio, Etc.

La influencia de Neptuno es más psíquica que física. Representa la inspiración, la mediumnidad, la psicometría. Gobierna las cosas misteriosas, asuntos secretos, investigaciones policiales; ocupaciones que exigen sigilo, la navegación, y, sobre todo, los submarinos. Tiene también especial influencia sobre los gases y drogas de naturaleza estupefaciente, como el opio, la morfina, el cloroformo, etc.

 

Planetas y físico.

Sol: Poderoso, cuerpo bien formado, de huesos grandes; rostro y frente anchos, cutis claro; cabello rubio pero inclinado a la calvicie; ojos dominantes.

Luna: de estatura media, propenso a la tristeza; cara redonda, cutis pálido; ojos grandes y dulces; manos y pies pequeños pero gruesos; y habitualmente huesos pequeños.

Mercurio: Cuerpo y rostro delgados; frente amplia, nariz larga, labios finos; manos delgadas y expresivas; cabello oscuro, barba delicada, cutis enfermizo, ojos penetrantes.

Venus: Cuerpo pequeño pero gracioso; inclinado a la corpulencia al avanzar en años; cara redonda, cabello oscuro, ojos grandes y vagos; voz suave y talante vivaracho.

Marte: Cuerpo fuerte y rechoncho, pero no sobremanera alto, porte militar; cabello negro o rojo; con frecuencia rizado o liso; ojos vivos y penetrantes; con frecuencia de color rojizo; cuando esta irritado su rostro es lívido.

Júpiter: Cuerpo grande y bien formado, propenso a la obesidad en la edad madura; pecho ancho; frente alta; ojos suaves y muy espaciados; cabello oscuro y ondeado; actitud paternal.

Saturno: Cuerpo delgado y angular, de huesos grandes, espalda doblada al aumentar los años; facciones duras; ojos pequeños, minúsculos; cabello oscuro y rizado; rostro ordinario.

Urano: Cuerpo delgado, de aspecto agradable; facciones irregulares pero atractivo; habitualmente ojos grandes y vivos, brillantes y perspicaces; algunos rasgos en apariencias ascéticos, dando con frecuencia la impresión de ser afeminado.

Neptuno: Cuerpo delgado, finamente organizado; cabeza larga, facciones enjutas, a menudo expresión cruel; siempre misterioso; ojos hipnóticos; pelo adentrado en las sienes.

Plutón: Estatura media, de estructura basta y robusta, si bien de piel delicada; cabello suave y fino en el pericráneo, pero pelo escaso en el resto del cuerpo.

 

En materia financiera, los planetas actúan de la siguiente forma:       

El Sol:  Fortuna por éxito profesional, así como por relaciones honorables o por el padre, pero a un precio muy elevado.

La Luna:          Da una fortuna cambiante, unida fuertemente a las circunstancias y a los favores públicos.

Venus: Otorga una fortuna fácil, en la que no existen las inquietudes, pero sin un notable progreso, los recursos están equilibrados por los gastos, sobre todo éstos están consagrados al lujo y a los placeres.

Mercurio:       Concede el éxito de repetidas ganancias, pequeñas y rápidas, y actúa de forma parecida a la Luna pero en circunstancias menos rastreras.

Marte: Todo se adquiere gracias al esfuerzo, la lucha, la especulación, pero arruina fácilmente; su tendencia es destruir la fortuna dando muy poco, incluso con buenos aspectos.

Júpiter:            Da gran fortuna, con unas posibilidades de crecimiento casi ilimitadas.

Saturno:          Hace que las ganancias sean difíciles, tiende a la pobreza y si da riqueza es a través de la economía constante.

Urano: Otorga altos y bajos o sea reveses de fortuna y éxitos imprevistos, casi siempre de orden especulativo. Las ganancias vienen de vez en cuando, casi nunca son estables y continúas.

Neptuno:         Lleva a las posibilidades extremas, desde las grandes fortunas hasta las caídas más vertiginosas. Siempre existe en su forma de actuar algo de genio, de duplicidad.

 

Si es que uno conoce la hora de nacimiento, es fácil hacer la carta con solo conocer el lugar de nacimiento.

 

No es el caso del que no conoce la hora. Pero existe una fórmula para calcular la hora.

 

Calculo de la Hora de Nacimiento.

 

Verificar las reglas anteriores, cuál de ellas es aplicable.

 

Datos ciertos que se deben manejar.

Tiempo Sideral fecha de nacimiento GMT

Posición luna a las 12 PM ese día, signo y si se encuentra sobre o bajo horizonte.

Tiempo Sideral fecha de 9 meses antes del nacimiento GMT, que tenga luna en signo luna Creciente y oposición en Menguante.

Tiempo Sideral tabla de casas, según posición de la luna en signo u oposición.

Epacta de año de Nacimiento.

Días de la luna Creciente desde que Ud. tiene desde fecha nacimiento 0 a 13, Menguante desde 14 a 29.

Diferencia horaria del lugar de nacimiento.

Hora de invierno misma hora, verano + 1 hora (15 de Octubre aproximadamente)

Latitud y longitud geográfica del lugar

 

Un ejemplo del cálculo la Reina Sofía de España 2/11/1938.   

Sofía de Grecia y Dinamarca (, 2 de noviembre de 1938) fue la reina consorte de España, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de la abdicación del mismo y del acceso a la jefatura del Estado de su hijo Felipe VI.
Nació el 2 de noviembre de 1938 en el Palacio Real de Tatoi, cerca de Atenas. Su nacimiento implicó un día de fiesta nacional y una amnistía general.

Coordenadas: 38°09′45.83″N 23°47′37.28″E

Epacta año 28

 

Determinar

Debemos tomar el tiempo sideral a mediodía.

 

Época Mes: Retroceder 9 meses calendarios, desde la fecha de nacimiento, el mes que dé, es "Época mes", se debe buscar la luna en el signo que se encuentra en el día de nacimiento (Creciente), o en oposición (Menguante).

 

Época Día: Es el día preciso, del mes en que la luna se encuentra en el signo (Creciente), o en oposición (Menguante).

 

Época Momento: Se halla, tomando el T.S. De época día, llamando al primer factor C luego el tiempo sideral en tabla de casas de la latitud del lugar de concepción, en fecha 9 meses antes, este segundo factor D, la hora de la posición de la luna en esa fecha.

 

 

 

02-11-1938         : 38°09′45.83″N 23°47′37.28″E                                   

                              

Al hacer la carta a las 12 del día, ubicar la luna,  vemos que está a 2 grados de piscis, ubicar este valor  en la tabla de Casas correspondiente al lugar más próximo 40°.

 

             10 G°    20 G°    30 G°   35 G°    40 G°    45 G°     50 G° Norte

16:44     07PI47  05PI45  02PI58  01PI04  28AQ37 25AQ16 20AQ24

16:48     08PI56  06PI60  04PI20  02PI31  00PI10  26AQ57 22AQ13

16:52     10PI05  08PI15  05PI42  03PI59  01PI44  28AQ38 24AQ04

16:56     11PI15  09PI30  07PI06  05PI27  03PI18  00PI21   25AQ57

17:00     12PI24  10PI45  08PI29  06PI56  04PI54  02PI05   27AQ52

17:04     13PI34  12PI01  09PI53  08PI25  06PI30  03PI50   29AQ50

17:08     14PI44  13PI17  11PI18  09PI55  08PI07  05PI37   01PI49

17:12     15PI54  14PI33  12PI42  11PI26  09PI45  07PI24   03PI51

17:16     17PI04  15PI50  14PI08  12PI57  11PI24  09PI13   05PI54

17:20     18PI14  17PI07  15PI33  14PI28  13PI03  11PI03   07PI59

17:24     19PI24  18PI23  16PI59  16PI00  14PI43  12PI54 10PI06

                              

Luna en                               Hora                     

2Pisc28                 16:52                    

 

Ahora debemos hallar longitud de la luna para esta época momento en la época día, de la época mes, y esta será el ascendente correcto. Según sea Creciente o menguante.

               

a) Si la luna esta creciente en la carta ubique la luna en su signo ascendente de la época mes, mediante efemérides época día.

a) Si la luna esta menguante en la carta ubique la luna en su signo descendente de la época mes, mediante efemérides época día.

 

Epacta Según Wikipedia (del latín epactae, -ārum, y éste del griego ἐπακταί, añadidos o intercalados [días]) es: Número de días en que el año solar excede al "año" lunar común de doce lunaciones.

Número de días o edad que la luna de diciembre tiene el día uno de enero, contados desde el último novilunio.

Número de días transcurridos desde la última luna nueva (epacta lunar).

 

                Epacta  Año

1             28           1938

2             10           1939

3             21           1940

4             2             1941

5             13           1942

6             24           1943

7             5             1944

8             16           1945

9             27           1946

10           8             1947

11           19           1948

12           0             1949

13           11           1950

14           22           1951

15           3             1952

16           14           1953

17           25           1954

18           6             1955

19           17           1956 y Así sucesivamente.

 

Edad Lunar= Epacta + Una unidad por cada mes a partir de Marzo + El día del mes (restamos 30 si se pasa)

                                              

Epacta del año                 28                                         

Días añadidos mes            9                                          

Fecha                               2                             

Resultado                        39

Menos                             30          

Edad Lunar                        9   Tiene menos de 14 días indica que debemos buscar en Signo.           

                                                              

                                              

Ciclo Lunar es de 280 días por lo tanto                                 

                02-11-1938                              

                           280                       

                26-01-1938                        

          

Buscamos en las efemérides astrológicas de enero 2 de piscis el que es 6 de enero.    

                                                      

La hora en las efemérides es 6:59:40 en el grado que más se aproxima 02Pis02.

 

C) Tiempo sideral medio día, 10 meses antes.

D) Tiempo sideral s/tabla de casas ubicación luna.

 

Dependiendo de qué factor es el mayor a este restar el menor.

 

C             26-01-1938         06:59

D             22Pis19              16:52

Diferencia                          09:52

                                                              

Debido a que D>C la hora es:     PM        

 

Esto nos permitirá hacer lo más exacto la carta astrológica.

 

 

  

Otro uso de las epactas.

 

Fórmula para determinar sexo en los hijos, en esto se deben contar también los abortos de cualquier índole.     

Mujer: Luna nueva después del nacimiento de la madre hasta 9 días.    

Hombre: Sin luna nueva después del nacimiento de la madre hasta 9 días. 

Siguiente hijo:

 Mujer: Luna nueva después del nacimiento del hijo anterior hasta 9 días.    

Hombre: Sin luna nueva después del nacimiento del hijo anterior hasta 9 días.

 

Un ejemplo del cálculo la Reina Sofía de España 2/11/1938.   

El cálculo es el siguiente se toma la epacta del año y se suma 1 por cada mes a contar de marzo, y día en mes al sobrepasar 30 esa cantidad se resta:

28+9+2=39-30=9

Primer hijo Mujer: Luna nueva igual a 9 días.

Infanta Elena 20/12/1963:

5+10+20=35-30=5

Próximo hijo Mujer:

Luna nueva  nacimiento del hijo inferior a 9 días.

Infanta Cristina 13/6/1965:

27+4+13=44-30=14

Próximo hijo Hombre: Sin luna nueva después del nacimiento del hijo anterior.

 Rey Felipe VI de España 30/01/1968.

Calculo de las horas planetarias.

Las horas diurnas comienzan a las 12 de la noche y las nocturnas a las 12 del día, esto se debe a que en el día aumenta la luz y en la noche disminuye a contar de las 12 PM.

Existen algunos softwares para calcular las horas, pero no siempre es accesible, por lo que es necesario hacer una tabla, aunque existen tablas en textos. 

Por lo tanto su hora planetaria corresponde a Mercurio.

 

Que lo que dice la carta según estos datos.

Nos dice que su ascendente es cáncer 20°01’,  su casa solar es Leo 0°10’, y por su signo solar es Escorpio 9°44’.

 

Según su día de nacimiento Miércoles.

Día de viajes y de comerciantes, como así de los matemáticos, inventores, planificadores, del comercio y del arte oratorio. Mente aguda, capacidad para los negocios y para los escritos. Usted progresa por su habilidad, talento intelectual y poder de convicción.   Son múltiples las profesiones en que se puede utilizar sus talentos: medico, farmacéutico, abogado, comerciante, vendedor, mecánico de precisión, artesano, relojero, viajante, criador de animales, mayorista, editor. Todo lo relacionado con las artes gráficas. El destino le presenta toda suerte de posibilidades pero también cambios bruscos en las actividades y la residencia, muchos altibajos en la vida, pero finalmente bienes propios.

 

Según su Hora planetaria Mercurio.

Mercurio gobierna el miércoles, en la 1º, 8º, 15º y 22°  hora de ese día.

La influencia de mercurio es siempre dudosa y variable; produce fluctuaciones y obra como influencia secundaria antes que primaria.

Es una hora favorable para las cartas, escritos, papeles, documentos y cosas literarias. Buena para despachar correspondencia, comprar libros, tratar con impresores, representantes, profesores y todos los que se ocupen de empresas literarias o intelectuales.

A  la hora de Mercurio, generalmente se encuentran las personas habladoras e inconstantes en sus proyectos y designios e incumplidos en su palabra.

Al tratar de cosas mercurianas, es preciso  obrar con mucho tacto y diplomacia. En esta hora se deben esperar las mudanzas de tono y de aspecto, porque las personas indicadas, por su influencia, son de espíritu desembarazado, muy alertas y prontas a aprovechar de las ventajas.

Las personas de esta influencia son de estatura pequeña, rostro fino y comprimido, frente elevada, ojos pardos, voz aguda y de movimientos vivos y desembarazados.

Los mercurianos son de carácter muy inconstante, fáciles de contrariar y engañar, sensitivos e intuitivos, inconstantes en sus afeccione como en sus aversiones, muy rabiosos y cuestionadores en sus momentos de cólera, que siempre son de poca duración.

La hora de mercurio siempre es seguida por la de la luna y la de Saturno, de modo que es mejor llegar luego a una conclusión o dejar los negocios para una ocasión más favorable.

 

Planetas y físico

Mercurio: Cuerpo y rostro delgados; frente amplia, nariz larga, labios finos; manos delgadas y expresivas; cabello oscuro, barba delicada, cutis enfermizo, ojos penetrantes.

 

En materia financiera, los planetas actúan de la siguiente forma:       

Mercurio:       Concede el éxito de repetidas ganancias, pequeñas y rápidas, y actúa de forma parecida a la Luna pero en circunstancias menos rastreras.

 

Los planetas situados en la primera casa, también influyen en el físico de una persona.

 

Plutón: Estatura media, de estructura basta y robusta, si bien de piel delicada; cabello suave y fino en el pericráneo, pero pelo escaso en el resto del cuerpo.

Por la carta se desprende que:

Le gustan los viajes y actividades comerciales,  del arte, es  planificadora y hablar. Es inteligente.

Que es inconstante en sus proyectos y no cumple en su palabra. Obrar con tacto y diplomacia. Siempre sabe aprovechar las ventajas.

Es fácil de contrariar y engañar,  es intuitiva, inconstantes en sus afeccione como en sus aversiones, muy rabiosos y cuestionadores en sus momentos de cólera, que siempre son de poca duración.

Tiene éxito en ganancias, pequeñas y rápidas.

 

Cuerpo y rostro delgados; frente amplia, nariz larga, labios finos; manos delgadas y expresivas; cabello oscuro, barba delicada, cutis enfermizo, ojos penetrantes.

Las personas de esta influencia son de estatura pequeña, rostro fino y comprimido, frente elevada, ojos pardos, voz aguda y de movimientos vivos y desembarazados.

 

Los planetas situados en la primera casa, también influyen en el físico de una persona.

Plutón: Estatura media, de estructura basta y robusta, si bien de piel delicada; cabello suave y fino en el pericráneo, pero pelo escaso en el resto del cuerpo.

 

Porque según mercurio es de estatura baja cuerpo y rostro delgado, voz aguda, y plutón le sube un poco la estatura y la hace un poco más robusta. Siempre son mas bajos que el resto de la familia.

Visitas: 1112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco Arteaga Burgos el mayo 16, 2019 a las 9:46pm

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio