mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     NO ES TAN AGUAFIESTAS COMO LO PINTAN...

     Si consideramos a la vida como una escuela y a Saturno como el maestro encargado de impartirnos las lecciones que necesitamos aprender para crecer, podemos fácilmente arribar a la conclusión de considerar a Saturno como el astro que nos hace la vida interesante...

     Dentro del grupo de ideas que en conjunto constituyen lo que es la astrología se considera a los diferentes astros del sistema solar al que pertenece nuestro planeta como entidades que de alguna manera matizan las diferentes facetas de nuestra existencia en este plano material, con la intención de estimularnos a alcanzar la meta principal que es el propósito de nuestra encarnación en este mundo de tres dimensiones.

     Entre ellos cabe destacar a Saturno representado por un signo parecido a una "h" dentro de la simbología utilizada en la astrología. Este es el último planeta conocido por los antiguos, puesto que los tres restantes, en orden de distancia del sol, fueron descubiertos más recientemente Urano en 1.781, Neptuno en 1.846 y Plutón en 1.930 y por ello en ocasiones se les llama “Planetas Modernos”.

     Respecto a Saturno se han tejido muchas historias sobre su supuesta influencia poco benéfica, la mayoría de ellas infundadas. Es importante recordar que este tipo de historias tuvieron su origen en un pasado muy lejano, cuando el hombre no alcanzaba a comprender el origen de los sucesos que ocurrían a su alrededor y por ello era muy fácil adoptar actitudes fatalistas y asignarles la responsabilidad de los desenlaces de sus acciones a supuestas fuerzas fuera de su control.

     Hoy la realidad es muy diferente, el hombre ha logrado discurrir el velo de la mayoría de los misterios que rodean a la vida, llegando incluso a clonarla y esto por supuesto le ha permitido comprender de una manera mucho más amplia las causas que originan los sucesos que le rodean y tomar consciencia de su responsabilidad en cuanto al desenlace de los mismos.

     Vale la pena analizar el origen de las historias respecto a este planeta, la mitología nos dice que Saturno era considerado por los romanos como el Dios de la agricultura involucrado en los procesos de siembra de las semillas.

Si nos situamos en la época en la que se originaron estas historias es sencillo comprender porque se creía que Saturno era de una influencia desfavorable.

     Veamos, para ese entonces el hombre dependía en gran medida de lo que producía la tierra para su supervivencia y, para una humanidad que no contaba con los adelantos tecnológicos que le permitiesen comprender los fenómenos meteorológicos, resultaba sencillo atribuirle a la voluntad divina el resultado de la cosecha, y si esta era mala en aquellos tiempos lo propio era culpar a Saturno.

     Veámoslo desde otra perspectiva, una más fresca y actual que considera a todos los elementos que existen dentro de este amplio universo como engranajes de una misma maquinaria donde cada uno de ellos de alguna manera influencia el desenvolvimiento de las demás partes.

     Saturno invierte aproximadamente 30 años en completar un ciclo alrededor de los doce signos del zodiaco, para volver desde el punto de vista de una carta natal, al punto en el cual se encontraba en el momento del nacimiento de la persona en cuestión.

     Si tomamos de la mitología la alegoría entre este astro y la agricultura podríamos asomar la posibilidad, según su ciclo, de considerar el desarrollo de una persona en tres etapas, la primera correspondiente al primer ciclo desde los cero a los 30 años como formativa (siembra), la segunda entre los 30 y los 60 años como productiva (cosecha) y la última entre los 60 y los 90 años para disfrutar de los frutos cosechados durante la vida.

     Por supuesto que generalmente estas etapas pueden solaparse unas con otras y para aquellos que tengan la fortuna de vivir más allá de los noventa años existe la posibilidad de continuar disfrutando de la vida.

Visto desde esta perspectiva, y si consideramos a la vida como una escuela y a Saturno como el maestro encargado de impartirnos las lecciones que necesitamos aprender para crecer, podemos fácilmente arribar a la conclusión de considerar a Saturno como el astro que nos hace la vida interesante, pues una vida en la que no tengamos nunca un obstáculo que superar, una barrera que escalar, una dificultad que solventar o una meta que alcanzar seria tan aburrida que no nos brindaría la oportunidad de probarnos a nosotros mismos ni nos permitiría desarrollar nuestras capacidades innatas ofreciéndonos un terreno fértil donde cultivarlas.

     Por eso de ahora en adelante cada vez que la vida nos ofrezca la posibilidad de poner a prueba nuestros limites veamos en ella la oportunidad de sacarle el máximo provecho a todas esas cualidades que existen dentro de cada ser humano, las cuales sin el debido estimulo pasarían toda nuestra existencia a la espera de una oportunidad para desarrollarse.

Visitas: 1159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el agosto 16, 2017 a las 4:20am

Se nos va la memoria viva

     Ha sido todo una acuarela de sensaciones. Era una mesa amplia, no menos de 15. No los conté. Estaban celebrando el cumpleaños de la abuela. Ya le caían los 90 (nacida en 1927), por lo que pude cotillear. Y allí estaban tres generaciones, creo. Los hijos, y los hijos de los hijos. Veía el cariño con la abuela, pero también la lejanía de esa tercera generación, más pendiente del móvil, lógico. Pero sorprendía más la distancia de esa segunda, más ocupados de hablar entre ellos de la actualidad y sólo pendientes de que a la abuela no le faltara nada. De escuchar sus 'batallitas' y sus anécdotas, nada de nada. Más pendiente de lo ajeno que de lo mío, no me resistí a echar cuentas... Y me imaginé a una señora de esa generación a la que le tocó vivir de chavales la guerra civil. Y hacerse mayores antes de tiempo en la durísima posguerra. De esa generación que hizo de España un país para todos. Y veo a esa generación que ha sido clave para sortear la cruda crisis económica, la crisis de los abuelos. Son nuestra memoria viva y la estamos dejando escapar.  

Fuente: EL MUNDO

Digno de reflexión!

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 11, 2017 a las 11:34am

Saturno-"Sancho, y tú ¿Qué opinas"

-"Qué de no existir, debería ser inventado."

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 30, 2017 a las 6:22am

Saturno. A Saturno, al cual la tradición atribuye la dignidad de ejecutor del destino, la experiencia en la astrología contemporánea lo designa como la expresión de una fuerza reguladora llamada a guiar y a ordenar las energías productivas del hombre. De tal modo, que también el moderno pensamiento cosmológico acepta ver ene ste planeta un factor de madurez y de sabiduría. Por tanto, Saturno simboliza el empuje motriz de la acción que lleva al hombre al cumplimiento del propio destino, de suerte que le conduzca a metas sublimes. en buenas posiciones zodiacales, Saturno refleja por tanto la facultad y la capacidad indispensables a tal fin: confianza en los propios méritos, concienciación, valoración desapasionada de las propias fuerzas y posibilidades, empleo razonable de las energías vitales, concentración, constancia, paciencia y diligencia.

     En su aspecto negativo no creo necesario contarles nada, ya que alguno de nuestros "maestros" ya lo ha hecho repetidas veces con mucha frugalidad y diligencia.

     Ya que a Saturno lo relacionamos con la vejez concluyo con algunos consejos, relacionados con el respeto que debemos a los mayores, ya sean éstos, nuestros padres, abuelos o desconocidos.

     Valora sus opiniones. No debes ser muy rápido al asumir que las personas mayores están desactualizadas con lo que pasa en el mundo. De hecho, debido a su experiencia, podrían tener una perspectiva diferente que te ayude a pensar sobre un tema o asunto de una nueva forma.

  • Si tu opinión difiere con el de una persona mayor, trata de no discutir al respecto. En vez de eso, ten una conversación educada donde ambos puedan expresar sus puntos de vista, de modo que realmente puedan escucharse.

     Pide consejo. Debido a la experiencia, las personas mayores pueden ofrecer bastante información valiosa, de modo que tendrá sentido que los uses como un recurso. Ya sea que tengas problemas en la escuela, que te pelees con tu pareja o que no estés seguro de qué hacer con tu carrera, puedes hablar con las personas mayores de tu vida para ver si estuvieron en una situación similar. De este modo, te pueden brindar orientación.

     Aprende sobre sus tradiciones. Las costumbres, prácticas e historias normalmente se transmiten de una generación a otra, de modo que las personas mayores de tu familia probablemente tendrán información sobre tus ancestros que no podrás conseguir de otra forma. Pídeles que compartan lo que saben sobre tus tradiciones familiares para que así puedas conocer más al respecto y de dónde vienes.

     Consejos

  • Incluso un acto pequeño de bondad, como sonreír o decir “Buenos días” a alguien que pasa en la calle, puede significar bastante para una persona mayor. Mantente atento a las oportunidades a fin de conectarte con las personas mayores que te rodean.

  • Algunas veces, un enfoque directo es la mejor manera de mostrar a las personas mayores de tu vida cómo te sientes. Diles que los respetas y admiras para que así comprendan que son valorados.

  • Sé compasivo si tus intentos de entablar una conversación con una persona mayor se ven mellados por la brusquedad, enojo o molestia.

  • Valga una último nota de humor!
Comentario por ANTONIO GARAU el enero 22, 2017 a las 3:52pm
Antes de querer "volar"con cualquier planeta deberíamos primero entrenarnos con un simulador de vuelo para no llevarnos malas sorpresas. Saturno bien podría ser dicho simulador. Nos evitaría estrellarnos o darnos de narices con situaciones de alto riesgo. :)
Gracias por el seguimiento.
Comentario por OLGA SUSANA BENAVIDEZ el enero 22, 2017 a las 2:24pm

Muy bueno Antonio. Vamos aprendeindo y comprendiendo y asi hoy ya no tenemos miedo a supuestas energias"malas". Vamos aprendiendo que en la vida vinimos a evolucionar y los limites que hacemos concientes con la energia de Saturno, nos ayudan a pasar por donde tenemos que pasar para hacer lo qe vinimos a hacer. Gracias Antonio!!

Comentario por Vicente Reich Velasquez el enero 16, 2017 a las 8:17pm

Muy bien Mr Garau

Saludos

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 16, 2017 a las 5:39am

     Mika, me alegra mucho que este blog le haya sido útil. Con Saturno aprendemos mejor las lecciones que se nos presentan a lo largo de la vida. Siempre he creído que cuando Saturno llama a nuestra puerta es mejor que le sigamos cogidos de su brazo a que opongamos resistencia y nos arrastre de mala manera.

     Conoce la cita de: " a la tercera va la vencida". Ello es válido para los planetas lentos, como habrá podido comprobar. Ellos son más honestos que muchas veces los humanos, ya que ellos avisan con antelación mientras que algunos "humanos" te dan una puñalada por la espalda cuando menos lo esperas y sin aviso.

      Usted nos ha comunicado algo personal, que no sólo es ilustrativo sino que concuerda con lo que apendremos de la astrología. Para mi la transparencia es un sinónimo de honradez, de honestidad...de dar la cara. ahora bien, tenga mucho cuidado al exponer experiencias personales en este foro porque ello en algún momento puede convertirse en un boomerang, en el momento que se las tenga que ver con alguna persona hostil en este foro. Supongo que esto no le habrá pasado inadvertido.

     Un ejemplo: Mire, yo comprendo su situación actual, la verdad no es algo cómodo de vivir esa experiencia en la última parte de la vida con efluvios de meaos de gato, sin poder moverse del lugar y sin familia o amigos alrededor y tener como única diversión , para que no se le oxiden las neuronas, meterse con éste o aquél en la nube, en concreto en este Foro de Astrología para pasar el rato o para conculcar el aburrimiento.

    Más de una vez habrá visto en alguna película la escena del poli que atrapa a un delincuente o presunto delincuente y le dice lo siguiente: "Tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal de justicia. Tiene el derecho de hablar con un abogado."  Esa frase es conocida como: ADVERTENCIA MIRANDA.

      El frivolizar con los sentimientos o enfermedades de una persona, quien quiera que sea, es más propio de una hiena que de un ser humano. Un salvaje de la jungla de Borneo tiene más educación que algunas personas de nuestro mundo occidental.

     Uno de los conceptos básicos del código de honorabilidad del astrólogo es: la tolerancia. Pues bien dicha tolerancia es lamentablemente pisoteada demasiado a menudo por unos pocos y, a falta de argumentos sólidos se hace uso de la falacia en sus diferentes formas. El espíritu deportivo parece que no forma parte de la astrología.

     Mika, gracias por el seguimiento, y esperemos que los tránsitos que nos indica no sean tan "hostiles" para usted. En toda caso, pueden manifestarse por una enfermedad, cuestiones económicas relacionadas con legados, alguna póliza de seguros, la hacienda, etc. no tiene que ser necesariamente por cuestiones más graves. Un chequeo médico puede sacarle de dudas.

     Saludos.



Comentario por Mika el enero 15, 2017 a las 10:04pm
Experimenté meses atrás el tránsito de Saturno sobre mi luna natal y opuesto a mi Saturno natal. Cuando avanzó sobre mi luna no lo sentí, cuando retrocedió y volvió a hacer contacto, tampoco, pero cuando se puso nuevamente directo, fue tan drástico que no lo podía creer. Afectó el vínculo con mi madre, haciendo emerger sentimientos muy fuertes, poco amorosos que yo guardaba, al mismo tiempo, me permitió verlos, reconocerlos, y ver una parte de mi que no veía. Fueron meses difíciles en mi relación con ella, pero pude sanar, aceptar y manejar de otra manera ciertas cosas.

Ahora, veremos que me depara dentro de un tiempo, su tránsito sobre mi Sol natal en Casa 8, sumado a Plutón que también por tránsito se aproxima a mi Sol. Combinación fuerte me espera, que no todos experimentan.

Saludos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio