mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estos días son de una marcada fase transitoria, con predominio de planetas con efecto retrógrado:

Mercurio (Rx) transitando en Virgo(♍)

Saturno (Rx >> E) transitando en Sagitario (♐)

Urano (Rx) transitando en Aries (♈)

Neptuno (Rx) transitando en Piscis (♓)

Pluton (Rx) transitando en Capricornio (♑)

______________________________________

El planeta retrogrado, desde el punto de vista geocéntrico, es un movimiento del astro en retroceso, sobre su curso direccional de avanzada por la eclíptica. Se da como efecto visual, tanto en planetas interiores (Mercurio, venus) y exteriores.

En astrología, independiente al enfoque o método a utilizar, se suele dar relevancia al efecto retrogrado de los planetas en la carta radix o natal y en la misma carta transitada. Lo mismo sucede con el análisis mundano de la carta presente. Suelen cumplir cierta periodicidad. Podemos notar que, por ejemplo, venus posee un porcentaje de Rx menor al resto, retrogradando cada app. 19 meses en un intervalo no superior a 6 semanas. Mercurio en cambio, posee una taza de intervalo significativamente mayor, retrogradando unas 3 veces al año.

Si bien el efecto de retrogradación es en astrologia, como muchos, un tema de debate y sin consenso pleno, suele interpretarse le desde la tradición con un efecto de bloqueo 'negativo' a la energía astral, Sin embargo, desde las concepciones mas modernas y psicologistas transpersonales del estudio astrológico, valoran su condición natalicia y transitoriedad como un vuelco 'obligado, que la energía planetaria nos dirige hacia el interior, siendo una mirada de repaso y de análisis necesarios que deben atenderse para posteriormente, continuar el curso directo.

________________________________________

Según el estudio hecho por McCormick, la tendencia es que en la carta natal existan 1 o + planetas retrógrados, siendo la mayor taza tendencial en frecuentar de 1 a 3. Menos frecuente, sería hallar natalidades sin planetas en Rx y muchísimo más hallar desde 4 planetas en adelante.

Ningún planeta (ocurrencia de 8%)

1 planeta en Rx (ocurrencia de 19%)

2 planetas en Rx (ocurrencia de 29%)

3 planetas en Rx (ocurrencia de 13%)

4 planetas en Rx (ocurrencia de 13%)

5 planetas en Rx (ocurrencia de 4%)

6 planetas en Rx (ocurrencia de 1%)

7 planetas en Rx (ocurrencia de 0%)

©Nasa

Fanpage: El tesoro del Cielo

Visitas: 234

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio