mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                       JÚPITER EN SAGITARIO... Y LA IGLESIA

     Cuando un planeta entra en su signo de regencia, pone de relevancia los asuntos que por afinidad se relacionan con esa parte del cielo. Pues bien, el próximo 8 de noviembre hará su entrada Júpiter en Sagitario, y es indudable que una de sus principales analogías son los asuntos religiosos y la Iglesia. Sin embargo, aunque esto ocurre cada 12 años, no parece que esta vez vaya a ser una más, sino que se adivina como un tránsito de especial trascendencia.

     Si calculamos la entrada de Júpiter en Sagitario para Roma nos encontramos con Marte angular en el Asc. lo que ya nos indica claramente un tiempo de luchas y conflictos. Podría argumentarse que esta carta nos habla de Italia, y es muy posible que también en los asuntos de la nación italiana se escenifique de alguna manera, Pero que ese Marte sea el regente de la 9ª, y sus cuadraturas a los planetas presentes me inclinan a pensar que en realidad de lo que nos está hablando principalmente es del Vaticano, por si ya tenían poco con todos sus escándalos.

     Llegados a este punto es obligado echar un vistazo a la carta del actual pontífice, el Papa Francisco, como “juicio general” que es para toda la Iglesia Católica.

     Es una carta suficientemente conocida y estudiada, por lo que no voy a detenerme en un nuevo análisis, tan sólo decir que lo que más me llama la atención es ese Plutón en la 1ª casa lo que le hace una persona “de armas tomar”, en contra de esa imagen “bonachona” que se nos ha querido vender, y sobre todo el Urano arriba en la 10ª que nos presenta a un “reformador”. Alguien que no se conforma con la visión tradicional y que viene a cambiar cosas. ¡Y vaya si las ha cambiado! Ha mostrado una actitud distinta con los homosexuales, con los divorciados, las madres solteras... y sobre todo, algo que ha pasado un tanto desapercibido, como si de una simple anécdota se tratara, y que sin embargo adquiere a mi juicio una importancia fundamental. Nos ha dicho que “el Infierno no existe”. Pero... si el Infierno no existe, no es real... entonces cuál es el papel del Diablo..? ¿qué hacemos con él..? ¿para qué sirve..? ¿cuál es su función..? Y lo que es aún más peliagudo... eso implica que habrá que revisar también el concepto de pecado, incluido el “Pecado Original” y por ende el sacramenteo del Bautismo y de la Confesión, así como la idéa de la penitencia. ¿Muy fuerte, no? Porque lógicamente esto nos acerca “demasiado peligrosamente” a las tesis de Lutero. ¿y cómo le habrá sentado esto a la facción más tradicional, conservadora e inmovilista del Vaticano..?

     Pero centrémonos en el Papa, “juicio general” para la Iglesia Católica, el cual últimamente no gana para disgustos. Se multiplican los escándalos por casos de pederastia y, debido a ellos, incluso ha sido silbado y abucheado hace pocos meses en Irlanda, precisamente el país más fundamentalista y ultracatólico de Europa

     Aplicando el C-360 o arco solar nos encontramos con que Marte pasando por 7ª está en conjunción con Mercurio, reg. de casa 12ª (las pruebas de la vida). Un Marte que arrastra su significado desde la 3ª, con lo que nos encontramos que sus enemigos son sus propios hermanos. (“sus hermanos en Cristo”). Ese Marte está activado a su vez por Plutón, curiosamente por algo tan sórdido y oscuro de la naturaleza humana, como son las desviaciones sexuales. Por otro lado, ese Plutón está también activado por Urano, lo cual es una dirección que tiene bastante menos gracia, al ser un planeta relacionado con la 8ª, sobre un planeta presente en 1ª, lo que implica una amenaza grave para su vida. Como lo es también, que ese Urano esté activado por la Luna y el Infortunio, desde ya cerca de su 8ª, o más directamente el Sol y el Nodo sobre su Saturno en 8ª, siendo el regente de esa 8ª, En definitiva, direcciones todas ellas, cuanto menos, muy preocupantes.

     Pero si vamos un poco más allá de lo que al Papa puede ocurrirle como indivíduo, observemos ahora la carta como “juicio general” y veamos lo que puede estar ocurriendo en la Iglesia.

     Decíamos que el Papa es en esencia un reformador, pero ahora su Sol se ha encontrado con Saturno, el inmovilismo, el enquistamiento, y también el “verdadero poder”. Esa fuerza que es capaz de “parar los pies” al impulso reformador. ¿Sería lícito preguntarse sobre todos esos escádalos de pederastia el por qué ahora..? Que en los colegios católicos ha habido abusos, es algo que de siempre ha sido de sobra conocido, y sin embargo es precisamente de un poco tiempo a esta parte cuando, de pronto, como si de un sarampión se tratara, pugnan todos por salir a la luz. ¿Podría haber una “mano negra” alentando que esto suceda? ¿Y podría estar esa “mano negra” dentro del propio Vaticano..? Es algo perfectamente factible, y que no debería de sorprendernos pese a que “en apariencia” eso podría ir contra de sus propios intereses. A fin de cuentas, todos esos personajes tenebrosos y ensotanados, esa mafia codiciosa y corrupta, saben perfectamente que él es el “juicio general”, y que ellos quedarían bastante incólumes, siendo él (su papado) quien cargaría con el oprobio de la historia, mientras ellos podrían continuar con sus sucios negocios y su enorme cuota de poder. (“sepulcros blanqueados”). Y tendríamos así que, junto a Saturno, fuese el propio Urano (afán reformista) quien provocara su caída al encontrarse con Plutón (la fuerza oscura). ¿Estamos desvariando...? Tal vez.

     En cualquier caso, siga Francisco siendo o no el Papa, la entrada de Júpiter en Sagitario indica un período muy revuelto para la Iglesia, no estando incluso exento de un cierto dramatismo. En la carta hay hasta ocho elementos en orbe de conjunción, algo nada fácil de ver, y eso son muchas astrodinas. Como para pronosticar un auténtico antes y después. Y si este papado termina... serían capaces de ponerse de acuerdo, con ese Marte ahí, para nombrar un nuevo Papa..? ¿Y qué características podría tener ese nuevo Papa..? Se verá.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 961

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el noviembre 25, 2018 a las 7:54am

       ¡Saludos! La dificultad de no tener ni un sólo planeta domiciliado en la Natal, ya limita penosamente  para llevar a cabo, libre de error y atinando al elegir el mejor momento para acciones, decisiones y encomiendas..., en las mismas y por las mismas..., para genera felicidad y realización en la propia vida. Esta es una de las principales en la Carta del Papa Francisco, la no existencia de planetas domiciliados; para colmo Júpiter, -el asunto en cuestión-, está en caída en la casa de la subordinación y del a qué somos particularmente vulnerables. 

      Sin embargo, unas cuantas posiciones fuertes para la entrada de Júpiter en Sagitario, la primera, además de Saturno en Capricornio y Venus en Libra (en los trans, ademas: Neptuno en Pisics). Parece que tiene un arrastre fuerte e impositivo. Me recuerda a los impresionantes remolinos -que igual se hacen en aire, que en agua, que en tierra y en fuego-, que arrasan y atrapan todo lo que encuentran. 

   

       En la Gráfica de Direcciones, se distingue el engarce Sol-Nodo Norte, -en cuanto a manifestación de identidad- y la forma en que lo demuestra y expresa. Es el entendimiento del Ser Humano y nuestras miserías (IV en Escorpio), el descubrimiento de una estructura sólida y real en lo colectivo (Saturno en Piscis), más allá de complacencias e incluso de olvidos de sí mismo,  y el encontrar, en el presente,  su propio propósito existencial en todo ello.

       Además de tu exposición y de los apuntes que hayamos podido aportar l@s demás, hay algo ineludible en la particularidad de su Natal, que apoya la  gráfica actual del Arco Solar y que hace que sea Jorge Mario Bergoglio, quien esté ahí, haciendo el papel del Papa Francisco, cabeza de Dios en la tierra y hombre que dirige a millones de otros hombres y mujeres del planeta. 

       Gracias Pedro. Un Abrazo de Maria Ysabel. 

       

Comentario por ALCYONE el noviembre 24, 2018 a las 9:07pm

Hola a todos. En realidad la iglesia Catolica esta quemada hace rato. Lo mismo va para otros cultos. Nunca vi gente tan alienada como la que va a un culto x y trata de imponerlo. El Papa es solo una figura decorativa en medio de la miseria humana. Todo lo religioso, es simbolico. Jesus es cada uno de nosotros. Pero la humanidad erige templos, se pelea y mata por la religion que en verdad desune. Pearl Buck dijo algo en su novela PEONIA, que me apasiona y se los comparto: HONRAR AL CULTO ES HONRAR A LOS ANTEPASADOS. PERO EL CEREBRO HUMANO EXISTIO ANTES DEL CULTO Y DE LA JUSTICIA.....Hace bastante que yo al menos, trato de cambiar porque paso a paso conforme avanzo hacia los 60 años, me siento como si jamas me hubiera encontrado con una idea de Dios que no haya sido forzada , impuesta y reglamentada.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 24, 2018 a las 12:40pm

     Cuando hay una guerra, la primera víctima es la verdad. ¿Por qué iba a ser diferente en un  en un debate de un foro de astrología?

     a D.g. llevamos este debate de una manera cívica o civilizada, no siempre es así en los foros. Hablo por experiencia. El tema de la Iglesia y de sus representantes es, cómo no puede ser de otra manera, muy complejo. Lo mismo ocurre con la Astrología, que a lo largo de los siglos ha tenido toda clase de cambios, tiene sus seguidores y sus detractores, trabaja con distintos métodos. Basta con leer los perfiles de los astrólogos, que practican todo tipo de astrología: tradicional, psicológica, médica, con distintos métodos de casas y de sistemas, védico, tropical, etc.etc.

     Aquí tenemos una manera muy simplista de ver las cosas, lo cual me asombra viniendo de mi amigo Pedro, al que considero una persona inteligente y bien preparada. El texto a continuación no puede ser más categórico, determinante, que no admite la más mínima relatividad, sino que la Iglesia es 100 por 100 una empresa de negocios, escudada, faltaría más, en un disfraz honesto. A ese paso pronto no hablaremos  más del Ibex35 sino que añadiremos un nuevo componente que será: Iglesia Católica y, entonces ya tendremos el Ibex36, Francisco I al mando, cómo cuando hablamos del Banco de Santader y la Sra. Botín al frente de la entidad bancaria.

     "Son, simplemente, un poder político y económico, al servicio exclusivo de sus propios intereses, eso sí, escudados tras toda esa gente de bien, íntegra y honesta, que se preocupa por los más desfavorecidos. Y ellos mientras... a sus negocios."

     Esta cita del Nuevo Testamento, serviría para aplicarla, a cualquiera de nosotros y por supuesto a cualquier órgano, empresa, orqanizaciones de todo tipo, profesiones, sectas y religiones, incluyendo sus líderes o fundadores, representantes. Todas ellas compuestas de seres humanos y por consiguiente: IMPERFECTOS. Los que hemos estudiado a fondo la historia, la religión e incluso hemos pasado unos años de nuestra juventud saben muy bien de que hablamos. En dichas instituciones ha habido siempre: buenos y malos. Ahora díganme alguien de ustedes si no es así en un colegio de abogados, de médicos, de ingenieros o de cualquier otra profesión. ¿Quien no conoce los Borgia en Roma o algún otro en Avignon al mismo tiempo.

     La iglesia de hoy no es la misma de la del siglo pasado y mucho menos de otros siglos. La vida, la historia no es estática sino sujeta a cambios, por bien por mal.

     Es sólo una reflexión. Mi padre, que hizo la carrera teológica en los PP.TT. (Padres Teatinos) y salió de la orden antes de celebrar misa, me enseñaría muchas décadas más tarde a ser crítico. el motivo de dejar la orden, en la 2ª década del siglo XX fue porque, a su juicio, la Iglesia Católica era muy dogmática. No cabe duda, que las cosas han cambiado basta al día de hoy, no al gusto de todos, cómo bien dice el amigo Luís F. González.

     Un saludo a todos y que tengan un buen fin de semana.

Comentario por Luis Fernando González Serra el noviembre 24, 2018 a las 11:05am

Estimado Pedro:

Sin pretender reeditar la discusión con el amigo Antonio Garau, sí quiero decir que no me refiero a ti, pues al menos tú pones datos sobre la mesa (interpretables, pero datos, al fin). Respecto de "hablar o no hablar" de temas determinados, te diré que esto me recuerda a cómo alguna gente habla del Ejército y echa pestes de él... para resultar que o bien todo lo más hicieron la mili, o bien ni siquiera eso, cuando se les pregunta qué experiencia tienen. Aunque también sea cierto que si habláramos de lo que realmente sabemos, habría mucho silencio en las redes sociales.

Por lo demás ─y esto rige para los católicos, no para los demás─, la obediencia al Papa es un valor fundamental. Nos guste o no, es el representante de Dios en la tierra. Y sólo por eso merece nuestro respeto. Aunque el propio Jesucristo ya lo dijera: «Nadie es profeta en su tierra» (Jn 4,44).

Termino aquí mi intervención, esperando haber dejado clara mi posición sobre este tema.

Saludos.

Comentario por Luis Fernando González Serra el noviembre 24, 2018 a las 10:25am

Quizá a lo que estamos asistiendo, muy a pesar de algunos, es a una especie de "operación quirúrgica": para poder curar una herida primero hay que limpiar todo el pus. Y toda la porquería que está saliendo  ─lo que en mi opinión coincide con el tránsito de Plutón por Capricornio y el de Neptuno por Piscis─ es porque este Papa, que a algunos no les gusta nada─ está aplicando el bisturí. Y lo hace porque sabe bien que Dios no se reconocería ni de coña en las obras que algunos dicen que son de Él. Por lo demás, los católicos no deberíamos dar pie al espectáculo lamentable de pelearnos entre nosotros para divertimento de nuestros enemigos, que no lo son sólo «de la Iglesia», sino también de nuestra fe.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 24, 2018 a las 8:41am

Estimado Luis Fernando.

¿De verdad crées que mi artículo está destinado simplemente a criticar al Papa...? ¿De verdad ves en mi escrito esa crítica...? Porque creo que en ningún momento me he metido con él en absoluto.

Por otra parte, considero que mi artículo es pura y simplemente astrología, analizando lo que puede estár ocurriendo con un personaje público, relevante e influyente en todo el globo. ¿O es que de asuntos eclesiásticos no deberíamos hablar? ¿y... por qué?

Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 24, 2018 a las 8:34am

Estimada Bertha María del Pilar: Gracias por participar.

Tienes toda la razón. La Iglesia de hoy día sería absolutamente irreconocible para sus fundadores. Son, simplemente, un poder político y económico, al servicio exclusivo de sus propios intereses, eso sí, escudados tras toda esa gente de bien, íntegra y honesta, que se preocupa por los más desfavorecidos. Y ellos mientras... a sus negocios. Creo que estamos llegando a un momento crítico en el que hará falta una verdadera redefinición o, de lo contrario, podría ponerse a prueba esa máxima que nos recuerta el amigo Luis Fernando: "y las puertas del Infierno no prevalecerán..."

Un abrazo.

Comentario por Luis Fernando González Serra el noviembre 24, 2018 a las 5:47am

Insisto: dejemos la polémica política fuera de la astrología y centrémonos en los datos que la Astrología ofrece. Hay otros foros para despotricar del Papa y de la Curia romana (con motivo o sin él).

Comentario por Bertha Maria del Pilar Franke el noviembre 23, 2018 a las 9:29pm

 Cristo, no intervino en política en ningún momento de su vida; es más, sacó a latigazos a los mercaderes del Templo.

Si el Papa quiere ser respetado, debe actuar como cabeza de una Iglesia, congregando a todos   sus feligreses y no actuando  como integrante de un partido político.

 El gran problema que arrastra el catolisismo y sobre el cual,  hoy está pidiendo perdón; es haberse involucrado con el poder políco y economico de "todos" los poderosos reinos de la tierra. Ésto ocurre, desde que fuera incluido por Constantino, como religión oficial del imperio Romano.

Sería muy saludable para todos los católicos recordar, que cuando el Señor dijo: Tú eres Pedro y, sobre esta piedra construiré mi Iglesia; Ese Pedro, era un humilde pescador sin oropeles, honores ni bienes personales mundanos y su misión, fue exclusivamente dedicar su vida al Señor transmitiendo Su Palabra.

Jamás pretendería aparecer como  maestra en Derecho Canonico, sólo soy una secilla ama de casa católica, docente y astróloga que comprende, que servir al Señor, es vivir de acuerdo a Su Ley y, esa Ley es "absoluta", no da lugar a interpretación alguna.

Debieramos practicar la humildad, dejando de lado toda sobervia y reconocer, cuando nos estamos alejando del camino..Si no queremos involucrar la figura del Papa en internet, lo mejor sería por respeto no exponerlo.

El Señor bendiga a todos los integrantes de Astrólogos del Mundo, mas allá de sus creencias políticas o religiosas.

Comentario por Luis Fernando González Serra el noviembre 23, 2018 a las 8:23am

Ya tardaban en aparecer "Doctoras en Derecho Canónico" que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, usan un foro astrológico (lo remarco, porque parece que algunas personas lo olvidan) para ventilar sus opiniones personales acerca del Papa. Si queremos que se tome en serio la Astrología, entiendo que es absolutamente necesario alejarnos de las "opiniones personales" y centrarnos en los datos que la Astrología nos proporciona. El resto vale para charla de barra de bar, gracias.

Sólo déjenme decir una cosa: como me hizo notar Darby Costello (astróloga católica y profesional conocida en el medio) en un correo, hace 500 años se dio el mismo aspecto entre Neptuno y Plutón. Es verdad que hubo un cisma, que no sólo fue religioso, por cierto, sino también político y social. Hubo problemas, pues también la Iglesia (o parte de ella, al menos) estaba corrompida. Y la Iglesia sobrevivió. Algunos católicos harían bien en recordar esto: «Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversus eam». Atacar al Papa sólo porque a unos cuantos «no les gusta» (seguramente porque quiere cerrarles el chiringuito que tienen montado) no tiene sentido.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio