mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PHILIPPE PETIT, EL GRAN EQUILIBRISTA FRANCÉS

     Ayer noche tuve la suerte de que en un programa de TV dieran EL DESAFÍO,  la suerte fue doble, ya que a la vista de cómo P.Petit cruzaba las torres gemelas de NEW YORK, ochos veces, durante 45 minutos sobre un cable de acero a más de 400 m. de altura, no me dió un infarto de milagro, al ver tan increíble proeza y espectáculo a la vez.

     Innecesario decir que ello era a la vez un reto, un desafío para mí cómo apasionado por la Astrología desde 1978, o sea: desde hace 41 años.

     Expongo el tema natal de Philippe Petit, según mi metodología, que es la de casas iguales según el sistema de Johannes Vehlow, que no es igual al británico con casas iguales, cuyo Ascendente empieza a la izquierda  en lugar de ocupar el centro de la I. casa. Sobre dicho tema hay suficiente información mía en el ADM, que encontraran buscando el tema de de las casas. También he usado el sistema tropical, que es para ustedes más común. Personalmente uso el sideral.

     Veamos la información primero sobre la proeza de nuestro héroe Philippe:

El paseo

El 7 de agosto de 1974, poco después de las 7:15 de la mañana, Petit partió de la torre sur sobre su cable de acero. Con 24 años de edad, cruzó ocho veces entre las torres casi terminadas, a más de 400 metros sobre las aceras de Manhattan, en un evento que duró unos 45 minutos. Durante ese tiempo, además de caminar, se sentó sobre el cable, hizo una reverencia y, mientras se encontraba en el cable, habló a una gaviota que volaba sobre su cabeza.

El sargento Charles Daniels, del departamento de policía de la autoridad portuaria, que fue enviado para hacer descender a Petit, contó posteriormente su experiencia:

Observé al 'bailarín' —porque no podías llamarlo 'paseante'— aproximadamente a medio camino entre las dos torres. Y cuando nos vio, sonrió y comenzó a reír, iniciando una danza sobre el cable... y cuando llegó al edificio le pedimos que bajara de la cuerda, pero en lugar de eso se dio la vuelta y corrió de nuevo a la mitad... se balanceaba arriba y abajo. Sus pies realmente perdían contacto con el cable y volvían a colocarse de nuevo sobre éste... realmente increíble ... Todos estábamos hechizados viéndolo.​
https://youtu.be/K9ISm2_eYek

Petit fue advertido por su amigo en la torre sur de que un helicóptero de la policía vendría a sacarlo del cable. Había comenzado a llover y Petit pensó que ya había corrido suficientes riesgos, por lo que decidió entregarse a la policía que lo esperaba en la torre sur. Fue detenido justo al bajar del cable. La policía, provocada por sus mofas mientras se encontraba sobre el cable, lo esposó y tiró por unas escaleras, algo que posteriormente describiría como la parte más arriesgada de la acrobacia.​

Su audaz actuación provocó titulares en todo el mundo. Al preguntársele cuál había sido el motivo de su acrobacia, Petit diría: «Cuando veo tres naranjas, hago juegos malabares; cuando veo dos torres, las cruzo».

Expongo la carta astral

     Cómo pueden ver el AC es Libra, la Balanza, y en la primera casa tenemos nada menos que Neptuno, considerado cómo la octava de Venus. Los que tengan el libro de Alexandre Volguine, podrán estudiar el significado del encuadramiento del Ascendente (AC) entre Venus y Neptuno.

     Yo me limitaré a comentar el encuadramiento del MC (Medio Cielo) entre Marte y Urano, que es más que significativo. (MA/UR = MC)

     Lo que dice A.Volguine al respecto: El personaje muestra una actividad desbordante, a menudo precoz (se encuentra a Mozart entre esos nativos), ejerciéndose sea en una dirección imprevista al comienzo de la vida, con el sujeto que no sigue la empresa o profesión paterna, ya sea aportando un elemento inhabitual, personal, nuevo, este encuadramiento teniendo un relación evidente con los descubrimientos , invenciones y el poder creador. Los exploradores como Ray Chapman Andrews y Osa Johnson son numerosos, ya que esta configuración inclina a la vez a los viajes, a los esfuerzos extraordinrios, a los deseos de salir de la rutina, a veces por transformaciones violentas.

     Muchas veces estamos en presencia de un destino de pasajes agitados, de episodios peligrosos bien por encima de la norma....

     .....( es falso designar al cine cómo séptimo arte, cómo se lo hace corrientemente, porque en realidad, es el octavo, ya que en la Edad Media y el Renacimiento  conocieron las siete artes correspondientes a los siete planetas tradicionales; esta expresión periodística corresponden al número de deformaciones modernas provenientes de la ignorancia de la tradición)....antes de abandonarlo todo por la Astrología, que fue siempre el hobby de Volguine, desde la edad de 14 años. Cómo no ver en este breve relato el pasaje de ls correspondencias marcianas (guerra, metalurgia), a las ocupaciones uranianas (mensajería, cine,  Astrología)?

     ¡Qué tengan todos un buen domingo!

Visitas: 379

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio