mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

HALLOWEEN, NOCHE DE BRUJAS 31 DE OCTUBRE Y DIA DE SANTOS DIFUNTOS 1 DE NOVIEMBRE 2019.

HALLOWEEN, NOCHE DE BRUJAS 31 DE OCTUBRE Y DIA DE SANTOS DIFUNTOS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2019.

 

HALLOWEEN, NOCHE DE BRUJAS 31 DE OCTUBRE, Y DIA DE LOS SANTOS DIFUNTOS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE.


Halloween es una tradición celta, antiguos habitantes de una región de Gran Bretaña, celebran la recolección de sus cosechas de otoño y se preparan a recibir el invierno.
Atraves de nuestros días se ha constituido en una tradición, que se adapta a las costumbres de cada región, donde grupos esotéricos de diferentes vertientes manticas, magos blancos, brujos aprovechan esta vibración cósmica universal, para efectuar reuniones, ritos y rituales en donde se intercambian ideas, inventos, hechizos, se abren canales de comunicación para actuar y aprovechar en beneficio propio y de otros esta energía.


Como base de los ritos y rituales son los cuatro elementos fuego, tierra, aire y agua, el fuego se representa en fogatas, teas, velas que se colocan sobre altares fijos o improvisados sobre la tierra, con espíritu positivo se inician estos rituales al aire libre o cerrado, según el sitio. El agua se deposita en cuencos o baldes y se deja para que absorba la vibración lunar de la noche y al otro día bañarse el cuerpo con ella.


Para la buena vibración de nuestras casas, el 31 de octubre se abren las ventanas para que el viento, la aire y traiga su energía, se adorno el comedor con flores naturales de temporada rojas y amarillas, como símbolo de la energía solar, en el frutero se colocan pequeñas calabazas o ahuyamas, decoradas con corazones y el signo pesos $, acompañada de manzanas rojas y frutos amarillos.


Por la noche se ilumina la casa con luces naturales y artificiales, se elabora una cena familiar dónde se departen y degustan dulces y postres, se dan golosinas a los niños del entorno que vienen a pedirlos.
Es muy común preparar para la cena como base, puré o poteca de calabaza o ahuyamas consiste en mezclar calabaza cocida, huevos duros cosidos, jamón en trocitos, cebolla blanca finamente picada, pimentón rojo picado todo se mezcla y se le agrega sal y pimienta al gusto.


Es común esta noche en familia o solos hacer este ritual para sacar lo negativo y atraer lo positivo para nuestras vidas. 
Tener dos hojas en blanco tamaño carta y lapicero, cerillas.
En la primera hoja escribiremos todo lo que deseamos se valla de nuestra vida fracasos, enfermedades, amores tóxicos, apegos, obstáculos, enemigos.
En la otra hoja escribimos todo lo que deseamos atraer positivo para nuestra vida en este año mágico que se inicia, salud, amor, dinero, trabajo, armonía, prosperidad, bienestar.
Luego en un sitio seguro, lavaplatos puede ser quemamos el primer papel y a medida que se quema visualizamos todo lo que se tiene que ir de nuestra vida. Luego un chorro de agua se llevara estas cenizas. A continuación hacemos lo mismo con el otro papel visualizando a medida que arde lo que queremos atraer de positivo para nuestra vida.


El 31 de octubre también se celebra la víspera del día de los muertos, como símbolo de la vida sobre la muerte.
Al otro día 1 de noviembre muchos según sus creencias visitan cementerios dónde se rinde culto a sus muertos y ancestros, se departe licor, comida oraciones y misas por sus difuntos. Y terminan esta celebración el 2 de noviembre.
La iglesia católica celebra el día 1 de noviembre como el día de los fieles difuntos y todos los santos que no tienen fecha de celebración propia.


En muchas regiones y países como México y otros países latinoamericanos, se le rinde culto al dios de la muerte, los Griegos le rendían culto a hades dios del mundo subterráneo, señor del inframundo. Muchas personas en la actualidad rinden culto a la Santa muerte a pesar de las prohibiciones de la iglesia católica se continua haciéndolo.
Se construyen altares al aire libre o en sus casa y se le decora el altar a la Santa muerte, adornado de flores, viandas, comida licor, dónde se le rinde culto y oración ,en agradecimiento por los favores recibidos, se hacen las peticiones para el amor, la suerte, el dinero, la protección, negocios, salud, muchas personas para su protección personal se hacen tatuar en el cuerpo la Santa muerte para prevenir que sean atacados y salvarse de un disparo o un ataque con arma blanca, otros se introducen en la epidermis medallitas de la Santa muerte. La idea es que a la muerte no se le recuerde con tristeza sino con alegría y por eso se escucha música alegre y con mucho ritmo.


Orlando parra D.
orlandoparraastros@gmai.com
Ciudad: Ibagué-Colombia

Asesoría y consultoría astrología y tarot móvil 3213278966

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio