mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es una división en que cada signo es dividido en 9 partes iguales de 3° 20’ conocido como Navamsa, esta carta divisional  es importante en astrología védica y debe estudiarse en combinación con la carta Rasi o natal. La Navamsa es el alma espiritual de la carta Rasi, es un reflejo de esta, en ella no solo se estudia el matrimonio, sino muchas áreas de la vida del nativo, se estudia su espiritualidad, el Dharma con que ha nacido el nativo, la fortuna, la suerte, viajes largos, etc.  La Espiritualidad y la religión se ven estudiando el regente de la bhava 9 de la Rasi en que casa se ubica en la Navamsa, que dristis o aspectos recibe, y la casa 9 desde el lagna de la Navamsa, la posición del karaka de la religión Jupiter en la Navamsa. Pero se pueden estudiar casi todas las áreas de la vida del nacido, así si queremos estudiar la profesión, debemos mirar el regente de la casa 10 de la rasi y observar donde se ubica en la navamsa, asi como la casa 10 desde el lagna de la Navamsa. Algunos astrólogos dicen que los regentes de las casas de la Navamsan tienen su respectivo significados: los regente de las casa 1,4,7 de la Navamsa son de naturaleza divina o fuerzas constructivas, representan los devas; los regente de las casas 2,5,8 de la navamsa representan los Naras o seres humanos y sus esfuerzos. Y los regentes de las casas 3.6.de navamsa representan a los Rakshasas o demonio.

 Un punto interesante que es utilizado por muchos astrólogos de la India es considerar es la posición del Atma Karaka (el alma) cuya posición en la Navamsa recibe el nombre de Karakamsa Lagna, este es de suma importancia en la interpretación de la carta Navamsa, Es necesario estudiar el Karakamsa lagna y las casas que se ubican a partir del el, así la 4ta casa de Karakamsa en navamsa significa la educación y las posesiones del nativo. La 5ta indica autoridad y talentos del nativo, 6ta enemigos, 7,esposa o esposo, c9 Dharma o religión o gurú, etc.

Vargottama es cuando un planeta o graha se ubica en el mismo signo tanto en la carta rasi(natal) como en la Navamsa, entonces el planeta se encuentra fortalecido y dará resultados favorbles enla casa donde se ubique en la navamsa.

El regente del lagna de la Navamsa ubicado en una casa Trino o kendra es auspicioso y da buenos resultados al nativo.

Hay que analizar los planetas si están fuertes e el rasi y débiles en la navamsa o viceversa, un planeta fuerte es decir en domicilio, exaltación moolatrikona en la rasi y navamsa da buenos resultados.

EJEMPLOS:

Madre Teresa de Calcuta:

Religiosa, misionera que realizo acciones humanitarias en muchos hospitales de Calcuta, india.

En su rasi chakra o carta natal vemos a ketu que es moksha, ubicado en la casa Moskhasthana c12, esto le dio renuncia al mundo material. En la carta Navamsa Ketu se encuentra  ubicada en la casa kendra4 sobre el de Karakamsa que es júpiter en este caso, ya que júpiter en el rasi es el Atma karaka, cuando ketu esta sobre el karakamsa en la navamsa se dice que el nativo hará grandes renuncias al mundo material y se consagrara a servir a los demás desinteresadamente. Shani el otro planeta de la renuncia al mundo material en aras de lo espiritual se encuentra en la navamsa en una casa trino la 5, transmitiéndole vocación de sacrificio de entrega hacia sus semejantes. Guru o jupiter el planeta divino o de la espiritualidad en la rasi se ubicaba en la 10 la profesión de religiosa, y en navamsa se ubica en la kendra 4, indicando espiritualidad.

Martin Luther King

Fue un pastor de la iglesia bautista, activista que participo contra la guerra de Vietnam, murió asesinado.

El sol en la rasi se ubica en capricornio en la casa 10 y en la navamsa se ubica en el mismo signo capricornio pero en la casa 8, esta vargottama el sol esto le dio gran liderazgo y renombre en estados unidos y el mundo, pero al ubicarse el sol en la casa 8 de la navamsa casa maléfica, ya le indicaba su fin trágico.

El karakamsa es mangal o marte, en la navamsa se ubica en una casa  kendra la casa4, esta fuerte para bien o para mal pero en el rasi o natal marte es un planeta maraka o causante de muerte por ubicarse en la casa2, así que marte es maléfico y atenta contra la vida-

Pedro Hernandez

Me tomo como ejemplo ya que conozco mis datos y se que son verdaderos, enfocare en esta navamsa mi vida espiritual, en el rasi la casa 9 esta en geminis, su regente es Budha o mercurio esta en sagitario en la casa 3 conjunto a marte su enemigo, esto me causaría problemas o dificultades dentro de la religión, ya que jupiter que rige el signo de sagitario donde se ubica mercurio es enemigo de éste. En la Navamsa mercurio se ubica en la casa 9 otorgándome espiritualidad, soy espiritual, pero mercurio se ubica en el signo escorpio un signo regido por un planeta enemigo que es marte es la dificultad, en la navamsa shani o Saturno aspecto a mercurio en la 9, por una parte influye sobre renuncia al mundo material en aras a lo espiritual, Saturno rige renuncia. El lagna de la navamsa es pisics un planeta espiritual, me dio espiritualidad asi es soy devoto de Dios, su regente guru o jupiter se ubica en la casa 4 kendra, esta fuerte aquí otorgándome espiritualidad, En la navamsa shani el planeta de la renuncia se ubica en la casa mokshathana c12, que me dio renuncia al mundo material, renuncie a mi carrera para meterme a misonero espiritual, funde templo, pero actualmente soy fiel creyente de Dios pero no estoy en ninguna institución religiosa.

Visitas: 2043

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio